¿Cómo vamos de fe?

Manolo Reina, celebrando el ascenso con los aficionados.

Espero que ésta no sea la última encuesta de la temporada y que haya otra el viernes. La última vez la opinión mayoritaria del foro fue que el Mallorca descendería a Segunda. ¿Y ahora?

¿Se salvará del descenso el Mallorca?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

37 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No nos salvaremos por varios motivos bajo mi punto de vista. No ganaremos al Granada y si ganamos en la última jornada quedaremos a merced del Barcelona y no hará nada por puntuar en Mendizorroza ya que a día de hoy estoy convencido que el Madrid ganará al Villarreal. El Lega perderá en Bilbao y también descenderá con nosotros. En caso de, tampoco confío que el Osasuna nos regale nada y si no nos regala no ganamos ni de coña en Pamplona.

    Me gusta 17
    No me gusta 17
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Veo difícil que ganemos al Granada el jueves, pero si lo conseguimos me parecería un sueño podernos jugar la permanencia en la última jornada después de como ha ido la temporada…
      Y este equipo a un partido, con presión ha demostrado que los tiene cuadrados !!! Vaaamos Mallorca !!!

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  2. Ebermellon72 dice:

    En una ocasión soñé que me sentaba en una grada para animar al equipo y algo extraño sucedió en el sueño,estaba en aquella grada solo animando al equipo.
    Desde aquel sueño sé que siempre suceda lo que suceda siempre estaré pensando en él y en mi corazón muy dentro lo llevaré.
    Vamos RCD.Mallorca.

    Me gusta 44
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Muy bonito compañero pero nos salvamos o no?

      Me gusta 17
      No me gusta 10
    • Ebermellon72 dice:

      Yo digo que si,vamos a sufrir y mucho pero si.

      Me gusta 32
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ojalá tengas razón. Yo en principio me preparo para lo contrario que después de esta mierda de año en general… Sería como un oasis en el desierto, una alegría inesperada y así saben mejor.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
  3. Escaldum dice:

    Depende mucho del Madrid – Villarreal. Es tan probable que el Mallorca gane al Granada como que el Villarreal empate en Valdebebas, y yo creo que es muy probable que esto pase. El Madrid no me parece que este nada fino pese a lo que se dice por todo y el Villarreal es un hueso duro. Soy capaz de perdonarles lo que nos hicieron en su día :-) Y en Pamplona daremos la campanada. Para que pongan la bandera en el ayuntamiento.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Lo de la bandera en el ayuntamiento está bien y tal,pero por mí como si no la ponen,se sabe de sobra en la isla y fuera de ella y doy constancia de ello,que vivo fuera de ella que el primer y abanderado equipo de la isla es el RCD.Mallorca y no hace falta que nadie venga a bombo y platillo a anunciarlo.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      No lo veo. Hablando de fe, yo he perdido la fe en el arbitraje cuando juega el R. Madrid…

      Si los blancos encarrilan el partido como ayer, ningún problema, si se atranca, pues todos los roces en el área (o cerca de ella, como el roce de Vinicius hace un par de semanas, o el de Mendy, que yo lo veo fuera del área) son penalty, las faltitas en el centro del campo como la que todos recordamos de Carvajal se dejan pasar, etc, etc…

      Yo creo que el RCD Mallorca tiene un 50% de posibilidades de ganar al Granada, y el Villareal un 5% de posibilidades de raascar algo en Valdebevas,,,

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Es cierto que el Madrid ha recibido ayudas muy claras, pero también lo es que a nosotros nos han machacado y a pesar de ello ha habido algunos partidos que hemos ganado con mucha claridad. Yo veo vulnerable al Madrid, a poco que el Villarreal achuche y presione en el centro del campo.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      No creo que el Leganes gane al Atl Madrid en el Wanda, así que el último partido contra el Madrid lo puede ganar y no nos pasa..
      Y el Barcelona, aún con los suplentes puede perfectamente empatar o ganar al Alavés.
      La clave está en ganar al Granada y el destino ya se encargará de hacer su trabajo en la última jornada..

  4. sempreamunt dice:

    Por lógica, está muy difícil la salvación. Aunque el año pasado también era muy difícil subir a primera y lo hicimos.

    Me gusta 24
  5. Killer_hemed dice:

    Pues para que quede un escenario propicio para creer de verdad en la última jornada en esta jornada debe haber estos resultados.

    El Mallorca gane al granada.
    El alaves no gane al Betis
    El Leganes no gane al Athetlic
    El madrid no gane al Villareal.
    El Barça gane al Osasuna
    El celta no gane al Levante(aunque yo ya lo descartaría al celta)

    Si por casualidad se dan estos resultados, yo creo que ganando en Pamplona nos salvamos.

    Pero actualmente a día de hoy creo que no nos salvamos y lo tengo bastante interiorizado, pero si se dan los resultados de arriba, cambiaré de opinión.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  6. HolaFondoNorte dice:

    Guanyarem els dos darrers partits i ens salvarem!! L´Alaves nomes fara un punt més i el Leganes com a molt, dos.

    Força Mallorca!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  7. Sirjo dice:

    Estoy a tope jefe de equipo!!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  8. ezy dice:

    Creo que ganamos al Granada, pero que el Alavés y Celta también ganarán. Por muy mala racha que lleven, juegan contra equipos que no se juegan nada y saben (en el caso del Alavés) que no tienen margen de error alguno, así que raro veo que fallen.

  9. pacopacosoleeeer dice:

    Tengo claro que el Mallorca le puede ganar al Granada. No entro a valorar la probabilidad de ese evento pero es un evento POSIBLE y tengo FE en su materialización porque nuestros jugadores saldran como el dia del Depor a por todas però amb capet!!

    Sólo me interesa el Granada, el resto de resultados que nos pueden ayudar/perjudicar están fuera de nuestras manos e incluso el partido de Osasuna me queda a años luz.

    Lo que tenga que ser será… però sempre..

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  10. PAURI dice:

    La pregunta es, QUIEN LO DUDA?
    Visca el Mallorca!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  11. Manker Guaper dice:

    Yo sigo confiando, aún no es matemático, que es difícil? sí, pero no imposible.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. Flordemurta1916 dice:

    jo pens que si regalam una sobrassada a nel betis i un camaiot a nel llevant alomillor mos salvam!…. alots lo que amb de fer es comensar a concienciarmos amb sa segona divisio i esta atento amem ki puja i qui baixa i mirar futbolistes que mos puguin anar be per l’any qui ve

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  13. esceptico dice:

    Fe: Convencimiento íntimo o confianza, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que en que algo es eficaz, verdadero, posible, etc.

    Esperanza: f. Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.

    En definitiva, yo cambiaría la pregunta por si tengo esperanza en vez de fe, pues la fe se basa en algo irracional que es virtualmente imposible que pase. Ahora bien, atendiendo a la definición de esperanza, si lo que se desea que pase es ‘alcanzable’, puis sí, claro que es alcanzable, no es ningún disparate ganar el jueves al Granada (con medio equipo tocado, un día menos de descanso y mínimas opciones europeas) y también el domingo (más que nada porque confío que Estupiñan, que es medio equipo, se inhiba del partido). Y por otra parte, es ‘alcanzable’ que el Alavés no gane en Sevilla y que pierda con al Barcelona, aún sin jugarse nada.
    Por tanto, yo no tengo fe, tengo esperanza en que el Mallorca se salve.

    Y a todo esto, Lumor ya entrena con el equipo. Un motivo más para la esperanza.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. Offside321 dice:

    Esta claro que ahora hay más posibilidades de bajar que de salvarse. Pero el viernes lo podemos tener todo de cara. Si Alaves empata contra el Betis y el Madrid empata contra el Villarreal dependeremos de nosotros mismos, porque si el Barça tiene opciones se verá obligado a jugar con los titulares porque si el Madrid pierde y ellos no ganan por jugar con suplentes los matan, ademas imagino que Suárez, Grieman, Messi querrán su golito. Y ojo que si el Alaves pierde contra el Betis, que es posible, no le bastara el empate contra el Barça, y ganarle al Barça ya es otra cosa, como mucho sacan un empate
    Yo he votado que nos salvamos, mientras tengamos opciones yo seré optimista por muy complicado que este.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. Satur dice:

    No hay nada que me dé más asco que depender del Villarreal y del Barcelona, si la situación fuera más sencilla podría tirar un poco de corazón, pero la realidad es que no, el Celta ganará al Español puesto que estos no los quieren de rival en segunda y el Alavés depende de un Barcelona que no está fino ni con sus titulares, imaginad con los suplentes o juveniles… Yo no tengo ningún a duda de que se pueda ganar al Granada, puesto que son otro recién ascendido y en casa somos muy distintos, donde me generan más dudas es el Osasuna y la inseguridad de los partidos de fuera. Mi diagnóstico? Moriremos en la orilla…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  16. Mikijarl dice:

    Yo no descartaría tan rápido al Celta porque le cuesta horrores ganar (7 victorias), eso sí, empatar es lo que mejor sabe hacer y el Alavés de los últimos 27 puntos ha sacado 4…ahí lo dejo, y el jueves viene el Granada, eh, que no viene el Bayern, que por aquí han pasado Villarreal Valencia y Madrid y se han ido de vacío.

    Nuestros partidos claves estarán en Valdebebas y Villamarín, si se cumple lo que todos deseamos este jueves, en la 38 nos zampamos a Osasuna con o sin var de por medio con gol del míster rematando un córner si hace falta.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  17. RCD Suns dice:

    Yo creo que la pregunta no es si tenemos fe o no. La verdadera pregunta es:

    En que minuto nos pitaran el próximo penalti?

    Hagan sus apuestas señores.

    Ganar un partido donde empiezas 1-0 es complicado la verdad …. que vergüenza de arbitrajes.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • CapitanNunes dice:

      Totalmente… el penalti del Athletic fue una vergüenza, pero también hay que admitir lo del penalty del Celta (hablando de las últimas jornadas, el saldo es desfavorable teniendo en cuenta arbitrajes como el del Sevilla – Mallorca, el Madrid con falta de Carvajal, y muchos más que no quiero recordar…).

      Ahora, el penalty de Pozo fue clarísimo. Va con la mano a la altura de la cabeza sin sentido… El árbitro aplica la norma correctamente (que si estáis a favor o en contra de la norma es otra cosa). Es como el penalti de Morata, Sedlar se mete en el área tres metros, está bien repetido y no hay más.

      La cuestión es ir contra el Granada al 100% y tener un poco más de cabeza con el tema de las manos. Pozo se pasó todo el partido con los brazos atrás después de su regalo y no hubo ningún problema, así hay que defender.

  18. marcbatall dice:

    Yo creo que no ganaremos ni al Granada, así voy de «optimismo». Nada me gustaría más qie se dieran las carambolas y que el Mallorca se quede en primera, pero me parece imposible. Demasiados partidos especulando con el resultado, el día del Sevilla salir a por un empate a cero ya me hizo ver que este equipo está lamentablemente descendido.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • marcbatall dice:

      Y añado que soy pesimismta también porque parece imposible que Barcelona y Espanyol no vayan a dejar ganar a Alavés y Celta en la última jornada.

  19. aficionado dice:

    A ver creo que al Granada le vamos a ganar jugamos en casa y eso nos da un plus, el problema es Osasuna jugar fuera no tengo fe en ello aunque si hay un partido que podríamos ganar es ese, pero también deben fallar otros Leganés y Alavés, el primero lo dudo que falle y el segundo sí que podría ser y queda el Celta que tampoco fallara, ojala me equivoque pero creo que descenderemos, pero hasta que no sea matemáticamente yo sigo soñando con la permanencia.

  20. coolspot4780 dice:

    Es complicado porque hay que ganar dos partidos. O empatar uno, ganar el otro y esperar que otros resultados acompañen. Si el Celta perdiera lOs dos partidos, por ejemplo, tenemos el gol average ganado. Sé que es difícil. Pero también era difícil remontar un 2-0 al Depor el año pasado. O subir con un equipo de 2ª B. Y aquí estamos. Soñando con quedarnos otro año en la máxima categoría.

    Hemos tenido temporadas históricas en Primera División. Dos temporadas quedando terceros, jugando Champions, la Copa del Rey… pero nunca me había sentido tanto del Mallorca como estas tres ultimas temporadas. Orgulloso de este equipo. Gracias por dejarnos soñar hasta el final.

  21. Urbais dice:

    Hay que creer hasta el final. Paso a paso.
    Podemos ganar y despues musho Betis!

  22. The Man dice:

    Yo he votado que sí nos salvamos.
    Es muy difícil pero no imposible.

    Los dos partidos que nos quedan son dificilisimos, pero me queda el recuerdo del Albacete el año pasado, que nos dio un repaso en liga, pero cuando tuvimos que ganar lo hicimos.

    Si el jueves seguimos vivos(el Alaves no gana y nosotros sí) y el domingo ganamos al Osasuna estoy convencido que nos salvamos.

    Hasta que no sea matemático estamos en la lucha.

    Contra el Granada tenemos que hacer el partido del año para ganar, es un equipo complicadisimo, pero tenemos jugadores para ganarles por más que digan,lo hemos demostrado varias veces este año (Madrid,Valencia,Villarreal etc).

    Amunt Mallorca y a por todas.

    🔴⚫🔴⚫🔴⚫🔴⚫🔴⚫🇪🇸

  23. The Man dice:

    Me puedo equivocar, pero al Celta lo veo salvado, con lo cual descienden Español, Leganes y Alaves.

    😁😁😁😁

  24. km0 dice:

    5 puntos en 18 partidos fuera de casa son numeros de descenso, es muy triste pero los numeros son estos

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  25. Yo dice:

    Para llorar y lamentarnos tenemos tiempo de sobra.
    Aún nos queda vida.
    Es un milagro llegar con opciones a estas alturas, pero aquí estamos.
    Estando así, por muy difícil que sea ¿Por qué no creer?