El martes comparecen la propiedad y Ortells; el Sevilla, muy atento a Budimir

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.

Consumado el descenso, vamos a prepararnos para varias semanas de vértigo ya que el inicio de la próxima temporada está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a tomar decisiones desde ya.

El próximo martes está prevista una comparencia pública del presidente Andy Kohlberg, el director financiero Alfonso Díaz y el jefe del área de fútbol Pablo Ortells. Yo espero que antes de ese día sea ya oficial la marcha de Vicente Moreno, que es ya un secreto a voces.

Kubo y Cucho abandonan el club tras sus cesiones. En caso de permanencia existía un principio de acuerdo para que estuvieran un año más, pero tras el descenso es imposible. En cambio está por ver lo que pasa con Pozo y Lumor. No hay demasiadas posibilidades pero no está descartado. También se marcha Trajkovski, que firmó una cláusula que le liberaba en caso de descenso. Quiero pensar que con Salibur sucede algo parecido, pero no lo tengo confirmado.

La gran pregunta es saber si el Mallorca podrá retener a sus piezas más codiciadas, que son Valjent, Baba y Budimir. A Budimir le sigue muy de cerca el Sevilla, que busca un delantero centro. Valjent y Baba también tienen mercado.

La propiedad será la que marque la hoja de ruta de la próxima temporada. En función del margen que le dé a Pablo Ortells se definirá el potencial de la plantilla, y como dije ayer la elección del entrenador será indicativa de cuáles son sus intenciones. Personalmente no me siento demasiado optimista porque están calcando la línea de actuación que llevan años implantando en los Suns y no creo que, si en Primera decidieron no invertir, vayan a cambiar de opinión en Segunda. Tal y como lo veo yo, y espero equivocarme, el Mallorca deberá subsistir con sus propios recursos.

Es complicado saber cuál será el límite salarial en Segunda, pero todos los indicios apuntan a que rondará los 14 millones de euros. Será una cantidad muy alta en comparación a la media de la categoría, pero a mucha distancia del Espanyol, que va a batir récords y recibirá cerca de 50 millones de euros. Leganés o Celta -el que sea de los dos que baje- también cobrarán más que el Mallorca. De todos modos, ya sabemos por experiencia que éste no es un factor diferencial en la categoría. El Girona ha tenido este año más dinero que nadie y de momento no tiene ni garantizado el play off.

P.D. Como dije ayer, no es positivo el ascenso del Cádiz porque no era uno de los favoritos. Tampoco me gustaría que ascendiera el Huesca, que el año próximo iba a sufrir en Segunda una rebaja bestial y, por supuesto, sí que quisiera que subieran Girona y/o Almería, sobre todo los andaluces, que tienen detrás una propiedad que -por el momento- inyecta muchísimo dinero. Sería un drama auténtico que subiera el Elche.

63 Responses

  1. enzo dice:

    es un modelo de gestión muy extraño. Aquí nunca acabamos de entenderlo. O ellos no acaban de entender cómo funciona esto aquí

    se piensan que esto será subir año sí, año también…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  2. Mariio dice:

    Habrá que hacer buena base con raillo, ojalá se quedarán valjent y baba, dani, Antonio Sánchez, Stoichkov,Enzo,Alex, fichar laterales…

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Mariio dice:

      Reina
      Sastre o gamez-valjent-raillo-fichaje
      Dani-baba-antonio-enzo
      Stoichkov-Alex

      De momento base tenemos

      Me gusta 13
      No me gusta 23
    • Milan77 dice:

      Enzo se rompió la rodilla hace un mes más l menos. Asi que hasta enero como mínimo, no podemos contar con él

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  3. andretti dice:

    Pero son empresarios, no sienten los colores, no me creo que no tengan un plan, que no sepan lo que hacen:

    Son los primeros interesados en que el Mallora vaya bien y esté en Primera división. Se me hace extraño pensar que un banquero multimillonario es un ingenuo que mete 50 millones de euros aqui, y como es americano y se piensa que cada año se asciende o se desciende, pierda su dinero.

    me extraña

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  4. Galantine dice:

    A mi lo que más me preocupa es que desvalijen al equipo de lo bueno que tienen. Ojalá se quede una buena plantilla, comprometida y unida, como ha logrado VM en estos años.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Puede que piensen que el subir o bajar era lo de menos pero ahora verán la realidad y cómo bajarán los ingresos, a ver qué tardan en arrepentirse de haber tirado este año u dejar escapar la oportunidad.

    De todas formas lo más importante es que sigan apostando por el Mallorca y no nos dejen tirados, me da igual donde juguemos siempre y cuando siga existiendo el club

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Siento discrepar, pero ya vieron lo que es un descenso a nada menos que 2ªB, con su correspondiente pérdida de ingresos.

      También os digo una cosa, no cambio a esta propiedad por el Peter Lim o el Al Thani de turno. La estabilidad que le han dado al club es lo mejor para que, a la larga, seamos un equipo saneado de primera.

      Me gusta 34
    • #JuntsSomMillors dice:

      A eso voy, ha día de hoy me preocupa menos la categoría donde juguemos, para mi lo importante es tener gente seria, y este modelo de «auto financiación» al final es el que mejor se adapta a los clubes humildes, espero que con los años podamos crecer como institución y no volver a tener deudas y más deudas que nos condenen a desaparecer.

      Me gusta 11
  6. xtaoth dice:

    Yo creo que todos olvidamos que tener un presupuesto alto no significa, necesariamente, ir bien económicamente. No hay más que ver qué ocurrió en el anterior descenso, donde algunos jugadores se comían ese presupuesto y más y sólo pudimos fichar cedidos y coste cero que no iban a dar rendimiento inmediato.

    Así pues, prefiero una directiva que se centre en que el club sea capaz de generar sus propios ingresos (aunque eso implique descensos) que no un chino como el del Español, que tiene pinta de ser otro Piterman de la vida y que hace que la supervivencia del club dependa única y exclusivamente de cuánto tiempo le dure el capricho.

    …Y si no, a volver a mendigar un propietario y a rezar que no nos toque otro Serra/Cerdà/Claasen. ¿De verdad queremos volver a arriesgarnos a ESO?

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  7. mallorcafinsasamort dice:

    ojalà m’equivoqui però crec q me fos faran net,, valjent,baba i budimir se’n aniràn i crec que per un preu inferior a sa clàusula de rescisió,,,

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  8. Trankos dice:

    Vamos a hacer cuentas a ver, meteré a los que vuelven de cesión, de momento:

    Porteros: Reina y Parera

    Laterales: Sastre, Gámez, Pierre.

    Centrales: Raíllo, Xisco (si no se retira), Sedlar, Russo.

    Medios: Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Febas, Señé, Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez.

    Interiores/Extremos: Lago Junior, Chavarría, Salibur, Enzo (lesionado de gravedad), Valcarce.

    Delanteros: Abdón, Stoichkov, Zlatanovic, A. Alegría, Álex López, Carlos Castro, Buenacasa.

    Creo que Budimir, Baba y Valjent saldrán, y ojalá me equivoque.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • ANALISTA dice:

      Hombre, sólo con estos hay 28 fichas, cuestión que creo es imposible.
      Además significaría 0 fichajes..

      no lo veo.

      Falta 1 lateral izquierdo ( salvo que suban a R. Obrador con ficha de filial)
      Centrales: o Xisco o Sedlar fuera
      Medios: Baba estoy contigo, sale ( esperemos que por unas cuantas decenas de millones )
      Interiores/extremos: Espero que no vuelva ni valcarce, ni Salibur ni Chavarria.
      Delanteros: Por favor, que no vuelva Carlos Castro.

      No hagamos volver a gente que la temprada pasada no estuvo a la altura y no fue capaz de tener minutos.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Trankos dice:

      No, está claro que he metido la plantilla tal cual estará el lunes. Faltan y sobran cosas.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Popeye dice:

      Ese centro del campo en cuanto a calidad/profundidad seria uno de los mejores de la categoria de la ultima decada.

      Me parece, dificil mantener en segunda en un mismo equipo, en 2ª, a Dani, Salva, Febas, Galarreta, Antonio Sanchez… Faltaria además alguien del perfil de Baba, o que alguno se adaptara a posiciones y perfiles mas defensivos.

      Con ese centro del campo el entrenador no puede ser alguien del perfil de Abelardo o Asier Garitano, son jugadores para tener el balon, y dominar el centro del campo, para un tecnico tipo Michel (Rayo y Huesc), Nacho Gonzalez, Iraola… incluso Pep Lluis Marti.

      Hay una base interesante, que pueden formar una columna vertebral importante desde el 1r dia en las posiciones claves, y hechos a la categoria. Eso ya es mucho ganado respecto al Espanyol y demas tropa.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • boires dice:

      Mi opinión es que nuestro equipo, para afrontar la próx temporada, quedará completamente desmembrado. ¡ ¡ ¡

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  9. Offside321 dice:

    Tomeu, crees que Machin o Abelardo querran venir sin ni siquiera garantizarles que se ficharan jugadores validos para ascender?
    Bordalas es probable que salga del Getafe, puede que el Getafe tambien los quiera, yo entiendo que ellos prefieren entrenar en primera. Si no se va Bordalas, algun otro se ira.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. M M dice:

    Viendo los comentarios me ha dado un bajón. Tal como lo ponéis veo que estaremos luchando por no descender !!

    Me gusta 5
    No me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Yo pienso lo mismo. ¿otra vez Sastre y Gámez? Cuatro laterales nuevos, por Dios. Si fichamos a Lumor, de centro del campo hacia adelante, sin dudarlo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  11. giffs dice:

    Tontos no son. La propiedad decidió evadirse de todo lo que oliese a autóctono, ya no solo en los ámbitos de dirección, sino en los de asesoramiento…

    Todos sabemos cual es el sitio y la función que le corresponde al RCD Mallorca y cual es su idiosincrasia en base a su tamaño y masa social, estar en primera, cobrar unos buenos derechos de TV e intentar pillar tíos como Kubo, Lumor (pero en propiedad), o los Valtjent o Budimir y sacar las correspondientes plusvalías. Punto.

    La propiedad ha estado palmando pasta tres años en 2ª, y en 2ªB y este en 1ª debería haberles abierto los ojos. No sabrán de fútbol, pero saben leer los balances y presupuestos…

    No quisieron gente de aquí, pero habrán visto con sus propios ojos donde esta el business…

    Es cierto que han intentado basarse en una filosofía muy diferente, pero también veo «brotes verdes». Aprenden. La hoja de ruta este año era muy clara, en verano como recien ascendidos (y con el limite salarial muy bajo), hacer lo que el presupuesto dejara con lo que había, aguantar hasta el mercado de invierno y ahí resolver las carencias.

    El equipo llego vivo al mercado de invierno, especialmente gracias a las victorias contra R.Madrid y Villarreal, este mercado fue un fracaso y todos -del primero al último- vimos que estábamos en un lio cuando acabó la ventana de fichajes.

    La propiedad también, que insisto, tontos no son e inmediatamente sin esperar como terminaba la cosa, fulminaron a Maheta y rebajaron a Recio a soldado raso (en lugar de cargarse al entrenador, que es lo que sucede al 99% de los casos)…

    Yo particularmente no veo esa situación donde nos vayan a dejar a la deriva. O venden, o se esforzaran en subir…

    Me gusta 29
  12. Frank dice:

    Creo que harán un equipo para ascender, creo que invertirán en un buen entrenador y si venden alguno de jugadores top que tenemos, lo sustituirán por alguien de garantías, creo que venderán a Budi, será difícil retenerlo si tras él va el Sevilla, pero si lo venden por 12-15 kilos, creo que será positivo para ampliar el presupuesto en fichajes.
    No creo que la propiedad fiche a alguien del prestigio de Ortells para luego no darle un presupuesto decente para intentar subir.
    Yo creo que los fichajes de este año no son significativos porque la propiedad confiaba ciegamente en la gestión de Molango, grave error que subsanaron a medias despidiéndolo y digo a medias porque debieron hacerlo en septiembre con el desastre de planificación que perpetró y no en febrero sin margen de maniobra para rectificar. Para mí ese ha sido el gran error de la propiedad, no que inyecten más o menos dinero creo que con lo que ya se han gastado y con el hecho de que aún existamos deberíamos estarles muy agradecidos

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • leon dice:

      la deuda con Hacienda alguien sabe cuanto queda por pagar?
      lo ultimo que recuerdo del verano pasado eran unos 17kilos..pero en Octubre o asi se debia de pagar una cifra.

      si se vende a Budimir por lo que sea..la mitad va directamente a hacienda en caso de seguir con deudas..

  13. Frank dice:

    Creo que el fichaje de Ortells es un gran acierto, el Villareal nos caerá como el culo y con razón, pero sería de necios no ver que trabajan como nadie la cantera y fichan muy bien. Por tanto creo que los desastres de planificación que hizo el tándem Molango- Recio, no se repetirán con Ortells, espero no equivocarme

    Me gusta 38
  14. TORITO COROMINAS dice:

    Yo que quieres que te diga tomeu, cuando veo que lo comaras con su gestión de los suns y hablas de no invertir no se a que te refieres.

    Porque cuando sarver llegó a los suns lo hizo reventando con algunos fichajes top como nash y consiguieron ser de los mejores equipos varios años seguidos.

    Phoenix no es una ciudad que atraiga mucho a los jugadores top y le cuesta conseguir buenas piezas, es como el eibar cuando compite contra equipos como el betis o el getafe.

    Lo cierto es que post nash decidieron un plan de apostar por jóvenes del draft que no les ha ido muy bien, pero los últimos años si que han conseguido un bloque que con estrellas como el campeón mundial ricky rubio han vuelto a jugar muy bien.

    Desde que subimos a segunda de 2b, lo que más se repitió en la propiedad era recuperar la competitividad, y eso era el objetivo, creo que se ha conseguido. Ahora somos un equipo mucho más competitivo que antes de bajar a 2b, así que si seguimos con este modelo de ser competitivos y nos van funcionando las incorporaciones, podemos con más o menos presupuesto desde segunda volver a ser un equipo capaz de ascender y una vez en primera con tranquilidad, mantener la categoría. Pero para ello necesitamos seguir siendo competitivos y pacientes.

    Me gusta 11
  15. Milan77 dice:

    Espero que de todos los pilares del equipo, sólo vendan a Budimir. Me parece el jugador más importante y más difícil de reemplazar porque además del gol, juega muy muy bien para el equipo, pero tiene 29 años y ahora es cuando se le puede sacar una plusvalía para reforzar el resto de posiciones. La base del equipo la tenemos, lo ideal sería reforzar bien los extremos, los laterales (sobre todo el izquierdo) y la delantera.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • Denis dice:

      Pues si no tenemos laterales, ni extremos, ni delanteros, vaya base endeble se nos queda.

      Me gusta 11
    • Milan77 dice:

      En realidad tenemos una base sólida. Reina, Valjent, Raillo, Babá, DaniR, Budimir es una base solidisima. Son jugadores de 1a. Lo que hay que buscar son jugadores mejores que los que tenemos, que para 2a no son malos, pero hay que ser ambiciosos. Gamez, Sastre, Russo, Sedlar, Sevilla, Febas, Señé, Ruiz de Galarreta, Lago, Stoichkov, Alegría, Chavarria son buenos jugadores para 2a, pero creo que debemos ir un paso más allá.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  16. aficionado dice:

    Yo no daría nombres de entrenadores, lo más probable es que el que venga, no este en esa lista, en cuanto a jugadores creo que vamos a perder los mejores, a ningún jugador lo puedes retener a la fuerza y resto necesitara una planificación a futuro es decir el objetivo, conociendo la propiedad será a varias temporadas el volver a subir, por lo cual no esperéis metan dinero para hacer una gran plantilla no lo han hecho hasta ahora y dudo que lo hagan. La propiedad por ahora da estabilidad económica y social que después de lo pasamos años atrás es lo mejor.
    Yo espero cambios en la plantilla unos por edad y otros por no contar con ellos y vendrán jugadores que seguramente no conocemos, lo que se dice apuestas de futuro, de nombre dudo ver alguno.
    Que dirá la propiedad pues mas o menos lo que dice siempre, que ellos seguirán y que el proyecto es de futuro como ir a Marte(ironía), salvo que demos con jugadores que por compromiso y entrenador que los sepa llevar, se logre antes.
    No soy pesimista soy realista y creo que si otros equipos tendrán mas dinero os recuerdo que éramos descendidos desde la primera jornada y hasta ahora no lo han logrado y mira que sean esforzado a fuerza de VAR y penaltis en contra, por lo cual Vicente puede irse al Espanyol, pero como no gane de visitante lo va a pasar muy mal para ascender y el comerse los turrones en Barcelona.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. camaguey 2 dice:

    Este descenso ha sido para mi, el menos traumatico de los varios que he padecido. Porque? . Tengo la sensación de un manfutismo por parte de la propiedad que estremese. Agradecidos por haber conseguido con su economía el no desaparecer, pero sentimiento hacia la prosperidad del club, ninguno. Un compañero más arriba ha comentado, que cuidadin no tengamos que padecer para conservar la categoría en 2a. El hermetismo y opacidad de la propiedad se traslada a los aficionados.

    Me gusta 4
    No me gusta 14
  18. balearico dice:

    Mallorquinistas!!! Los nervios no me dejan dormir!!!

    Hoy he pasado bajo nuestra gloriosa bandera en Cort y he pensado en vosotros!!!

    Qué bonita estampa las dos aficiones hermanadas bajo unos únicos colores blanquiazules y bendecidos por la magnanimidad de Ingo!!!

    Ahora es el momento, convertios a la fe balearica y salid del lado oscuro como yo hice en su día!!!

    Viva el Baleares, viva Ingo, viva Messow, viva Hila!!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 48
    • RCD Suns dice:

      No gracias, nadie quiere un aixam teniendo un ferrari. Suerte el domingo y sino ganais, todos te daremos animos, al menos os quedará una segunda oportunidad y si esta tampoco es complacida siempre puedes venirte por aquí para saber como funciona un club profesional.

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • colonier dice:

      Es balearicos, un equip professional no sé si en tendran. Però bon humor, sí! Jajaja

      Per part meva, ser mallorquinista no vol dir ser anti balearicos. Esper que tengueu sort diumenge!

      Me gusta 41
      No me gusta 10
    • Denis dice:

      Es vuestra oportunidad para subir. Os vino de lujo el parón cuando estábais a punto de perder el liderato.
      Mucho ánimo, aunque gran parte de vuestra afición se caracterice por ser soez y maleducada, los mallorquinistas sí somos gente de bien.
      Ánimo.

      Me gusta 22
      No me gusta 7
    • ezy dice:

      Estás a tope jefe de equip… digoo balearico!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Me interesa todo el deporte Balear,y digo deporte en general.
      Me encanta el azul y blanco.
      Pero me gusta más cómo las personas que entran aquí sin ningún respeto hacia los demás de blanco y azul que al final en el baño tengo una balleta para limpiar y hay que ver qué bien absorbe las cosas.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Perdón quise decir que no me gusta como algún aficionado del equipo azul y blanco entran a regocijarse burlescamente de los aficionados del equipo bermellón.
      Creo que no les hace ningún bien al resto de aficionados de ese equipo azul y blanco que seguramente no sean de esa manera de actuar,no conlleva a ninguna parte nada más que a la discrepancia y el malestar entre las personas.
      De verdad es necesario el entrar en un blog de aficionados del RCD.Mallorca para hablar mal del mismo?lo dudo.
      Para acabar diré, que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  19. jant dice:

    Aitor García extremo izq del Sporting de Gijón y máximo goleador del equipo en la órbita del Mallorca según diario de Mallorca.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  20. ezy dice:

    No se ha hablado mucho de como ha afrontado la afición el descenso y la verdad es que me ha parecido espectacular. En redes sociales ni un reproche o queja a los jugadores, todos apoyando y haciendo piña. Si un caso algo de crítica a la propiedad por no haber fichado mejor, pero a los jugadores se les reconoce el esfuerzo y que han dado todo lo que tenían aunque con ello no haya bastado.

    Comparamos los 2 ultimos descensos con este y da la sensación de que se ha madurado mucho como afición. De aquella famosa pancarta de «lo peor en 101 años» a apoyar a los jugadores en cuestión de 3 años. Supongo que ya estábamos mentalizados desde que subimos que el descenso era lo más probable y eso ha suavizado las reacciones.

    Aún así, creo que la afición ha dado una lección de grandeza en la adversidad. Cualquier otro de los equipos que bajen van a estar sacando los ojos a la directiva y llamando mercenarios a los jugadores. Parece una tontería, pero con ese buen ambiente ya tenemos una pequeña ventaja respecto a muchos otros equipos.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  21. yo.... dice:

    Que pesadez con que se está calcando el modelo de los Suns. Los Suns pierden porque son malos de cojones y están mal gestionados por Sarver, pero de un modo totalmente distinto. Siempre se ha criticado de los Suns que no perdiesen partidos cuando tenían que hacerlo y que gastasen demasiado dinero en momentos que no debían hacerlo y y eso les jodía en el futuro. Es JUSTO LO CONTRARIO QUE ESTÁN HACIENDO AQUÍ. Los Suns están perdiendo partidos en los últimos años porque en los años anteriores intentaron hacer un equipo ganador demasiado pronto y les quedó el equipo hecho un solar. Es que por favor, hace falta entender un poco de NBA y conocer un poco la trayectoría de los Suns en los últimos 10 años y lo que se dice de Sarver en esos círculos.

    Me gusta 12
    • RCD Suns dice:

      Por fin alguien que habla claro sobre este tema, llevo mas de 10 años siguiendo la NBA y es exactamente como has dicho, y no se está hablando de que últimamente las cosas se han hecho mejor en la franquicia de Arizona, jugadores como K.Obre Jr, Ricky Rubio o Bynes han aportado mucho al equipo este año sobretodo en los primeros partidos donde eramos una de las sorpresas del campeonato. si los Suns consiguen una buena profundidad de banquillo y elegir bien el draft (que después de tantas cagadas ya toca) con el tiempo podria meterse en playoffs.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  22. Kurierwagen dice:

    El Sevilla, o pone los 15 millones, o que se vaya por donde ha venido.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • TALISMAN dice:

      Solo tiene 15 millones de cláusula?

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Ptorres dice:

      por 7 lo venden … a que si Tomeu? tu debes saberlo.

      a los que me llamen balearico, les diré que esperen a la venta. Este año, con el tema del virus, se moverá muy poco dinero y el Mallorca no está para aguantar según que fichas en segunda.

      Me gusta 1
      No me gusta 15
    • Ptorres dice:

      lo deseable sería lo que dices, que paguen los 15 sino nada, pero eso es imposible con el descenso.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
  23. Retroh dice:

    Señores, recordemos que hace un año estábamos en segunda y los equipos y plantillas a las que nos enfrentábamos, el equipo que nos queda quitando a los que se van y no podremos retener es un auténtico equipazo para segunda!

    Parera-Reina.
    Sastre-Gámez; Raillo-Russo-Sedlar-Xisco; Dos LI.
    Dani R.-Galarreta-A. Sánchez-Salva S.- Febas- Señé.
    Lago-Stotixkov-Abdón-Lombardo (en enero)-Alegría-Buenacasa-Fixaje top.

    Fichando dos buenos LI y un goleador vamos muy sobrados. Recordemos el desastre que suelen hacer los equipos que llevan muchos años en primera (como hicimos nosotros en su día) confeccionando las plantillas y los equipos que son competitivos en segunda división. En serio que sería muy difícil para otro equipo tener una plantilla tan buena como esta.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  24. Paiste79 dice:

    Tomeu, es va dir en premsa que Javier Recio podria anar a l’Espanyol amb Vicente Moreno. En saps res?
    Per altra banda, veuries possible que el Mallorca es pogués interessar per Rubi com a entrenador? O seria inviable econòmicament?

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  25. Kurierwagen dice:

    Creo que sí, Talismán. Unos 15 millones. El problema sería Martin Valjent, que la cláusula creo que son 8 millones.

    Las lágrimas de Martin me hace recuperar la fe en el sentimentalismo, es evidente que el fútbol es un negocio y si a Martin le ofrecen un contrato mejor será imposible retenerlo, pero estoy seguro también que ese chico será un mallorquinista más el resto de su vida.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  26. TALISMAN dice:

    Gracias Kurierwagen! Pues vaya… yo haría un esfuerzo en quedárnoslos, porque son un referente tanto en defensa como en ataque!
    ÁNIMO A TODOS!!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  27. El_Meswy dice:

    Después de leer muchos de vuestros comentarios, veo que dais por hecho la no continuidad de VM y de su cuerpo tecnico.

    Deciros que les quedan 2 años de contrato, y que para que se vayan tiene que haber acuerdo entre ambas partes.

    El año pasado, su marcha era mucho mas probable que ahora, y no solo no se fueron, sino que renovaron por 3 temporadas mas.

    Depende mucho del proyecto para la temporada que viene, y de la capacidad de maniobra y gestion que se le de al cuerpo tecnico.

    La propiedad dio el primer paso, con destituciones y apartando el personal toxico. Por lo tanto creo que haran un esfuerzo para que VM continue.

    Ahi lo dejo.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  28. Mallorquinista dice:

    Todo mi respeto y agradecimiento eterno a VM. Dicho esto, si ha decidido irse (que es totalmente lícito) que paguen el millón de € que parece que tiene de cláusula, ni un céntimo menos.

    Pd: cierto que probablemente la plantilla era la peor de primera división y que la planificación en fichajes ha sido muy muy mala, pero eso VM lo sabía desde el minuto uno, si no se hubiera visto capacitado siempre tenía la opción de dejar el cargo.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Digo lo anterior porque, aunque soy el primero en admirar y agradecer a VM estos años, no me vale como argumento de defensa al entrenador decir, a posteriori, que no le hicieron caso en la planificación o que si pidió a Fulanito y le trajeron a menganito. Si tú ves eso, y consideras que no tienes opciones reales te vas, y si sigues porque consideras que tienes opciones entonces no has conseguido tu objetivo.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  29. mallorca96 dice:

    Des des meu punt de vista només hi ha 3 jugadors de tota sa plantilla que tenguin mercat: Valjent, Baba i Budimir. I tenc clar que a Valjent i a Baba sempre els vull en es meu equip. Així que facilitaria sa sortida de Budimir, per 7-10 o 15M€, m’és igual. Però sa seva venta ha d’assegurar sa continuitat des altres dos.

    Pd: Dani Rodriguez i Raillo també són jugadors de primera, però crec que seguiran després de ses recents renovacions.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  30. Escaldum dice:

    No entiendo como la mayoría ponéis a Gámez y Sastre como portadores de los laterales el año que viene. Han demostrado sobradamente que no sirven para primera división, ¿no es mejor, si realmente tenemos estructura de club, fichar a tres laterales que hayan destacado en segunda división este año y otro veterano a lo mejor de los que hayan descendido? De esta manera tienes tres jugadores que pueden explotar y no creo que lo vayan a hacer peor que los dos mencionados, que, gracias por los servicios prestados, pero que no dan garantías suficientes?
    Por lo demás no voy a hacer mas elucubraciones ya que todo esto me empieza a recordar todas las cábalas que hacíamos el año pasado después de subir a primera, todas cargadas de ilusión por lo que pudiera venir. Lo que venga, vendrá, y sea lo que sea, lo tendremos que aguantar…..o disfrutar.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  31. leon dice:

    pues segun Maura quien ficha en el Villarreal son Llaneza y el hijo de Roig

    estan ben arreglats

    Me gusta 1
    No me gusta 13
    • leon dice:

      jajajaj por que poneis negativos a lo que ha publicado Maura? no os gusta la noticia? no le creeis? o es a mi por ponerla? jaajajajjaj

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  32. Kurierwagen dice:

    El espejo al que mirarse debe ser el Huesca. Sí o sí.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  33. mallorca96 dice:

    Per preparar sa pròxima temporada crec que lo primer que s’ha de tenir clar és sa base, i no s’ha de tremolar a s’hora de rescindir jugadors que o bé no han demostrat res o bé no funcionarien a segona degut a sa implicació que sa categoria exigeix. Sa meva base seria:

    Porters: Reina, Parera.

    Defenses: Sastre, Raillo, Valjent, Russo (s’ha de renovar ja!), Pierre.

    Migcampistes: Baba, Dani R., Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Galarreta, Febas i Señé.

    Atacants: Stoichkov, Lago (per jo no seguiria però sé segur que seguirà), Abdón i Alegria.

    Com he dit Budimir seria sa meva venta per mantenir la resta. I mos faltaria fitxar un lateral dret, un esquerra, dos extrems i un davanter. I començar a apostar per Luka Romero.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • boires dice:

      @ mallorca96, Me pareixen bé quasi tots per segona, per se tendria que fer una altre base de jugadors per pujar o ja haver pujat a primera.

  34. Jaxan dice:

    Ojalá Pablo Machín sea el sustituto de VM. Es un entrenador con experiencia , joven y con mucha riqueza táctica ❤️🖤.

    Aunque Abelardo no es una mala opción

  35. marcbatall dice:

    Gestionan al club como a cualquier otra empresa y casi les da la razón, una victoria más donde se ha empatado y seriamos de primera seguramente. La deuda que aún se tiene sigue pensando y cono buenos empresarios no van a invertir a ciegas.

    Este año en primer creo que se han dado cue ta de la diferencia que hay con segunda en término económicos, como se ha dicho ya están aprendiendo, y creo que no han invertido esta temporada porque sabían que en casi de decenso la garantía de la LFP cubría buena parte de los ingresos que se van a dejar de percibir, por lo que económicamente van a cubrir el expediente y no están dando pasos atrás, económicamente ojo, no hablo del aspecto deportivo

    Indudablemente esto es un club de fútbol y los beneficios acaban llegando si te mantienes en primera, posiblemente la temporada que viene sea la última que a la propiedad le interesen más los números que empezar ya a afianzarse en primera y creo que vamos a empezar a ver inversiones serias en hacer un buen equipo.