El último domingo, pero un domingo importante

Vicente Moreno, descendiendo del avión en el que posiblemente sea su último desplazamiento como entrenador del Mallorca.

A las once de la noche de este domingo finalizará la breve experiencia del Mallorca en Primera División. Es la primera vez desde 1984 que sólo pasa un año en la máxima categoría. Recordemos que el anterior ascenso, en 1997, dio paso a la más gloriosa etapa de la historia del club, con 16 temporadas consecutivas en Primera División. Por desgracia nada que ver con lo que hemos vivido ahora.

El partido de Pamplona nos interesa muy poco. Pase lo que pase el Mallorca ya ha batido su récord de derrotas en Primera en una sola temporada y no puede ni subir ni bajar posiciones, así que hay que tomarse lo de El Sadar como la ocasión de despedir a muchos futbolistas y, posiblemente, también a todo el cuerpo técnico.

El domingo, sin embargo, es muy importante para el mallorquinismo. El filial juega ante el «otro» Ibiza en la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B . Necesita ganar porque el empate clasifica a los pitiusos. Jugar en una categoría semiprofesional como Segunda B debería ser un objetivo prioritario para el club, pero la cantera lleva muchos años dejada de la mano de Dios.

Tampoco quiero olvidar el partido que se disputará en Málaga a las diez de la noche entre el Atlético Baleares y el Cartagena, porque en caso de que ascienda el Baleares -si pierde tendrá todavia otra oportunidad- se volverán a encontrar los dos equipos de Palma en Segunda División después de nada menos que 67 años, ya que la última vez que coincidieron en esta categoría fue en la temporada 52-53. Hay que recordar que el Atlético Baleares ha jugado cuatro cursos en Segunda, por última vez en la temporada 62-63, en la que el Mallorca estaba en Primera.

26 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Siendo sincero quiero que mañana suba el At.Baleares y por supuesto la Penya que de momento gana 0-1 al Marbella y si gana aún le quedarán 2 rondas más. La UD Ibiza ya está fuera, lástima!! Aunque también es verdad que algún tonto de los cojones que escribe por aquí se merece que suba el Cartagena y se joda un ratito por pesado. El pobre no se da cuenta que es seguidor de un equipo perdedor históricamente y que SIEMPRE seguirá a la sombra del Mallorca. Nosotros cada vez les enseñamos como superar los playoff pero no aprenden. Tienen genes perdedores y lo saben y eso les tiene totalmente acomplejados.

    Me gusta 15
    No me gusta 19
    • Ebermellon72 dice:

      No soy quien para decirlo,pero por favor no entremos en descalificativos,que se pone la susodicha persona pesada si toda la razón le doy a Pedro 1975 no sea que encima se crea la otra persona que le doy la razón,pero no entremos en su juego que no merece la pena.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
  2. Ebermellon72 dice:

    Al final si suben es bueno para la ciudad,y cuando nos enfrentemos a ellos se les da un buen repaso como se hizo recientemente en categorías inferiores y punto,con eso se les silencia no hay más.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  3. PUJAREM dice:

    Des d’aquest fòrum, com a mallorquinista, aprofit per desitjar que demà pugi l’Atlètic Balears a Segona Divisió, perquè més enllà des futbol, hi és s’economia de molts de mallorquins que ho esteim passant fatal aquests mesos.

    El més important de que pugi demà s’Atlètic Balears és que és un club mallorquí que pot ajudar a revifar s’economia mallorquina amb s’augment de volum de facturació que implica sa pujada de categoria, sa pujada al futbol professional , s’augment d’impostos i sa generació de nous llocs de feina a Palma en un context econòmic gens favorable per a sa majoria de sa gent que vivim a s’illa.

    Avui, per s’economia balear i de moltes families de s’illa que ho estan passant fatal, VISCA S’ATLÈTIC BALEARS I ESPEREM QUE PUGUI A SEGONA DIVISIÓ!!

    Me gusta 26
    No me gusta 42
  4. Galantine dice:

    Gran pie de foto «Vicente Moreno, DESCENDIENDO del avión…»

    (es un comentario con humor, no me cosáis a negativos que os conozco jejeje)

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  5. Nichiporuk dice:

    Sube la U.D. Logroñés. Ruben Miño paró los dos últimos penaltis

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  6. Ebermellon72 dice:

    https://www.google.com/search?q=video+del+logro%C3%B1es+en+Gomaespuma&oq=video+del+logro%C3%B1es+en+Gomaespuma&aqs=chrome..69i57.11520j0j4&client=ms-android-xiaomi&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#
    Dije recientemente que aquí se habla del RCD.Mallorca pero permítanme dar la enhorabuena al Logroñés,un club el que ha subido que nada tiene que ver con aquel Logroñés que tanto se quiso hace ya alguna década y que desapareció fundándose dos clubes en la ciudad de Logroño,uno en categorías muy inferiores y este que acaba de subir a 2a división con 11 años de historia.
    Y para darlos la enhorabuena adjunto un vídeo de aquel dúo de humor Gomaespuma con el que si se me permite los de cierta edad nos levantábamos y escuchábamos las noticias con u a sonrisa que tanto necesitamos además hoy en día con la que nos está cayendo con el descenso de nuestro equipo y la puñetera pandemia.
    Vamos afición,Vamos Mallorca,mañana acaba la Liga algún día de descanso y rápido a preparar lo mejor que podamos para volver pronto al balcón de los sueños la 1a división.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  7. Satur dice:

    Soy el único que piensa que no vale la pena ascender a 2B, es más el año que viene cualquier categoría que sea de 2 para abajo no habrá ningún interés. Me explico: El año que viene habrá 5 grupos en 2b, pero es que para la creación de la 2B pro, obligarán a descender como mínimo a todos los que queden del 10 puesto para abajo. Durante dos años todo eso va a ser un auténtico caos de poco interés. Por que aplazar la creación de la 2b pro y encima quitar los descensos? Lo dicho, una auténtica chapuza.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo directamente pienso que se puede sacar gente de la cantera aunque el filial esté en 3ª. Otra cosa es que tengas un entrenador que no la utilice ni aún muriéndose.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  8. SomosUnaPiña dice:

    Este partido, lo que debería ser es ya ser preparatorio para la próxima temporada, que juegue gente que va a seguir casi al 100%

    Que juegue gente como Parera, Obrador, Luka…

    Porque este año no existirá una pretemporada como años atrás, ya estamos en mitad de Julio y la Liga empieza en «4 días» así que, Vicente Moreno que aparte lo personal que sería ganar y de al club la continuidad que necesita

    Y no hay más. Este partido es lo que es. Que jueguen los 11 de siempre, de nuevo, sería un insulto por parte del cuerpo técnico que no va a estar aquí.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  9. Tronquito dice:

    Si al final se va VM, parece que en Villareal se cargan a Calleja por Emery. Viniendo Ortells de dinde viene, tal vez es una opción.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  10. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!!

    Gracias por vuestros ánimos!!!

    Hoy será un día glorioso para nuestros colores!!

    Cuando se consume el ascenso os notificaré el protocolo para que podais venir en comitiva a casa de nuestro benefactor Ingo, pero os digo que el punto de encuentro inicial será bajo nuestra maravillosa bandera en el balcón del ayuntamiento.

    Viva Ingo!! Viva Messow!! Viva Manix!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 26
    • SuperCuper dice:

      No entiendo que haces en un foro mallorquinista.
      Ojalá suba tu equipo,en 2nda división no hará ni 14 puntos,y seréis humillados en cada partido,no estáis preparados para 2b,imaginate en segunda…..

      Me gusta 12
      No me gusta 7
  11. RCD Suns dice:

    Si vamos a casa de Ingo todos los de este foro, primero tendrá que agrandar su hogar un par (mallorquín) de metros cuadrados, segundo le acabamos convenciendo de que sea bermellón y tercero nos comemos una multa por exceso de limite de personas. Dejate estar, suerte esta noche que puede ser un buen día para la comunidad. A por todas.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  12. Urbais dice:

    Yo también quiero un derbi pero en segunda b y contra el filial.
    Lo siento pero no entiendo la cantidad de mallorquinistas que quereis que suba el Baleares.es muy peligroso para el Mallorca.no son un club simpatico como la penya como el campanet o el talarrubia.
    No sois condcientes!

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  13. PROBASE dice:

    Suerte Balearico, te la mereces por la guerra que das.

    Me gusta 17
    No me gusta 12
  14. Josemayo dice:

    Vicente moreno No será el entrenador del español la próxima temporada https://vozperica.com/vicente-moreno-no-sera-el-entrenador-del-espanyol-la-proxima-temporada

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Manzano85 dice:

      Quien va querer a dicho paquete viendo sus resultados fuera de casa…. Las pocas ideas tácticas que lleva…. Que nos ha subido.. Claro q si y Ole y gracias pero no tendrá fácil entrenar un equipo como el Mallorca. Me aventuro a decir que será peor donde vaya. Un primera no lo quiere y un segunda será con menor caché y presupuesto que en el Mallorca. Él verá lo que hace… Yo creo q hay opciones mejores para segunda y más teniendo en cuenta el buen equipo base que hay y el presupuesto. Véase Javi calleja por ejemplo y dándole mando.

      Me gusta 8
      No me gusta 23
    • Josemayo dice:

      Para gustos los colores.
      Para mi si sigue será una gran noticia!
      Ahora si el no quiere seguir.
      La vida sigue! Forzá Mallorca

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  15. Zaki dice:

    Ya en clave Segunda 2 de estos 4 no estarán Lugo Albacete Numancia o Depor 4 plazas difíciles en su feudo.A ver q pasa…

  16. prometeo dice:

    Es interesante tener dos equipos de la isla en segunda, pero lo que se me hace pesado, es leer tonterias de algun aficionado , y porque una buena porcion de esa aficion, siempre han estado como acomplejados y demuestran su rencor con ironias y chorradas.
    Si al fair play , pero si no son capaces cuanto mas lejos mejor

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  17. colonier dice:

    Ho he estat pensant.

    Una directiva que consent mantenir un entrenador tota sa temporada en descens, i inclús descendit. Això és tenir confiança cega.

    Jugadors que renoven i no m’ho esperava mai, com Raillo.

    I ara és s’entrenador que se’n vol anar? Després d’haver vengut aquí a segona B?

    No me quadra gens ni una mica.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  18. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!!

    Ya estamos en la cuenta atrás!!!

    Viva Ingo!!! Viva Messow!!! Viva Manix!!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 16
  19. ezy dice:

    Ayer subió a segunda el Logroñés con nuestro viejo conocido Rubén Miño como gran héroe de su equipo. Siempre me pareció un portero con grandes reflejos pero también con grandes cantadas.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  20. camaguey 2 dice:

    Porque no baneais de una vez a este entrometido Balearico en un foro que no es el suyo ?

    Me gusta 3
    No me gusta 1