La continuidad de Vicente Moreno depende de la propiedad

Vicente Moreno, dirigiendo un entrenamiento.

Hoy lunes será un día clave para conocer el futuro de Vicente Moreno. Mañana comparece Ortells y Kohlberg ante los medios informativos y es de suponer que dirán algo concreto, pero a estas alturas está claro que el entrenador ha manifestado a la propiedad su deseo de abandonar el club pese a tener contrato en vigor. Sin embargo, como vengo diciéndoos desde la semana pasada, no es una decisión en firme, sino que está condicionada a determinadas variantes.

Vicente Moreno podría seguir todavía en el Mallorca, pero para que eso suceda el entrenador pone como condición tener mayor control sobre la confección de la plantilla. El entorno de Moreno afirma que este año se ha enterado de algunos fichajes por la prensa y eso le parece inaceptable. Quiere mando en plaza en este aspecto.

Aquí es donde entra la figura de Pablo Ortells. Hablaremos más de él durante esta semana y de cómo ha llegado al Mallorca, pero lo que no está dispuesto a consentir Moreno es que sea Ortells el que le haga el equipo, repitiendo lo sucedido estos dos últimos años con Maheta y Recio. Ojo porque las relaciones entre Vicente Moreno y Pablo Ortells no son malas. Ni mucho menos. Pero el entrenador quiere tener muy claro cuál es el papel de cada uno.

En estos momentos Vicente Moreno está más fuera que dentro del Mallorca por voluntad propia, porque tiene dos años más de contrato en vigor, pero que cambie de opinión depende exclusivamente de la propiedad. ¿Hasta dónde querrá llegar Kohlberg? Esa es la gran pregunta.

45 Responses

  1. mallorqui dice:

    Eso y renegociar su contrato……
    Si en su dia dijo que quería ser Fergusson del Mallorca…. El viejo era the boss.

    Me gusta 17
  2. sociodelmallorca dice:

    Que los entrenadores hagan los fichajes, no suele funcionar

    Me consta que alex alegria fue petición expresa suya por poner un ejemplo

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • Juan87 dice:

      Si que era suyo. Pero para Segunda Division. Es que para esta categoria tiene bastante nivel Alegria. Este año puede ser importante.

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • mallorqui dice:

      En un equipo sin estabilidad no suele ser bueno, pero en un equipo donde se le supone cierta estabilidad al entrenador (este año en la mayoria de equipos de 10 para abajo ha cambiado de entrenador excepto RCDM) no veo porqué tiene que serlo.

      Me gusta 16
    • paujoan dice:

      Cierto, el trabajo de un entrenador no es fichar, pero viendo como ficha el Mallorca, mejor que tenga mano él 😉

    • Milan77 dice:

      No creo que el quiera fichar o imponer jugadores, pero si querrá que se le tenga en cuenta y que si pide jugadores con experiencia en primera, no le traigan a Salibur, Trajkowski, Cucho, Sedlar, Chavarría, Febas, Kubo. Te pueden traer q alguno desconocido o alguna promesa, pero no trajeron ni un sólo jugador con las características que pidió VM.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  3. Galantine dice:

    Yo estoy con VM, es normal que él pida hacer el equipo, o por lo menos poner una serie de nombres sobre la mesa. Para eso sería el manager y no solo el entrenador, que es un concepto muy español, el de entrenar y punto,sin tener ninguna otra función. Todo es hablarlo, como cualquier trabajo.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  4. Francesco Antique dice:

    Tan de bo se quedi. Per cert, he vist que en Russo té contracte fins 2023. Pròxima temporada pot ser important.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. PROBASE dice:

    Independientemente del tema deportivo que logicamente hemos fallado, y una vez vuelto a ver los arbitrajes que hemos sufrido que a nosostros se nos ha mirado con lupa y que bajo mi punto de vista hemos sufrido decisiones arbitrales que nos han perjudicado muchisimo, me pregunto, con Mateo Alemany como C.E.O ¿ nos hubiese pasado lo mismo ? yo lo dudo, tal como esta estructurado el Mallorca en estos momentos con una propiedad alejada, un presidente que el hombre esta pero no esta y un C.E.O. que a estado mas pendiente de otras labores,
    es muy facil pitar al Mallorca y despues de lo que he visto a nosotros en mas de una ocasión se nos ha faltado al respeto.

    Me gusta 21
  6. aficionado dice:

    Yo lo he dicho lleva tres años con problemas para ganar de visitante, a mi Vicente Moreno me cae bien, pero al entrenador no es por su carácter sino por los resultados hay que mirar, algunos diréis dos ascensos consecutivos, verdad, pero siguen los mismos problemas que en 2b y la próxima temporada va ser muy complicada basta mirar los nombres de los equipos que deben aspirar a subir y añadir a las sorpresas, dudo mucho que solo ganando en casa logremos el playoff.
    Ahora creo que el Club necesita una cara en Madrid ante la Liga y la Federación un relaciones publicas dedicado a ello, ahora allí no nos conoce nadie el propietario esta muy lejos por lo cual si hay que perjudicar a alguien es al que no conocen y esto le ha pasado al Mallorca esta temporada y es un tema importante que hay que solucionar ya, este seria una buena inversión.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. #JuntsSomMillors dice:

    Que diferencia hay de las manos de Pozo que si señalo como penalti a las de ayer de Jovic que no se señalaron? muy fácil el color de su camiseta o mejor dicho su escudo.

    Según decían todas las manos son manos, pero parece que según a quien le piten el reglamento es distinto, es vergonzoso el trato a favor que se le hace a todos los grandes, en las últimas jornadas habido jugadas dudosas en las cuales de pesar más nuestro escudo seguro que nos hubieran pitado penalti, pero se han reído de nosotros.

    Me gusta 32
    • #JuntsSomMillors dice:

      Con esto no me excuso ni digo que bajemos por este motivo, pero por estas decisiones el que si que baja es el Leganes, de ser penalti quien sabe si hubiera sido gol y se hubieran salvado.

      Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Cuando echamos la vista atrás y repasamos lo que ha sido la Liga, sin ninguna duda el Mallorca tiene motivos sobrados para estar indignado con el VAR. Ahora bien, lo que le han hecho al Leganés es un atraco a mano armada. No me quiero ni imaginar cómo estaríamos hoy si el Mallorca hubiera bajado porque ni el árbitro ni al VAR les dio la gana señalar como penalty unas manos tan claras como las que cometió Jovic.

      Me gusta 49
    • Trepa dice:

      Tomeu, ¿cual es la diferencia entre las manos de Pozo y la de Jovic? Ambas son involuntarias pero clarísimas. Lo digo porque el día del Sevilla clamaste contra el penalty pitado y sinceramente no veo el matiz que diferencia a una de otra. Para mi los dos son penaltys sin discusión.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      En realidad eso jamás debería ser manos. Pero con el reglamento actual son manos si o si. Es una vergüenza y es ofensivo lo que le han hecho al Leganés. Empezando por permitir que se pueda fichar a un jugador fuera de plazo pagando la clausula. Me parecería bien que hubieran llegado a un acuerdo, pero no puedes dejar así de desprotegido a un equipo que se está jugando la vida.

      Me gusta 18
    • Trepa dice:

      Estoy totalmente de acuerdo Milan77, ni las de Pozo ni las de Jovic deberían ser penaltys pero con el reglamento actual si lo son. Espero que actualicen eso para el año que viene. Lo que es de traca es que con ese reglamento lo de ayer no fuera sancionado.

    • juvenil21 dice:

      Mira que es facil pitar este tipo de penaltis con el VAR.. solamente manteniendo el criterio de las ultimas jornadas en jugadas identicas y podriamos estar mas o menos de acuerdo de que una mano asi es panalti pero al menos mantendrian un criterio. No tienen la dignidad ni la decencia de pitar el penalti en una jugada que ha podria haber hecho que el leganes se quedara en primera, pero nada, hoy ya ni se habla de eso, a nadie le interesa, imaginais que el madrid/barça pierden una liga por algo así??? la que se lia es poca.
      Este es el presente/futuro del futbol que nos espera? estoy perdiendo la ilusión dia tras dia

    • PROBASE dice:

      Tomeu es cierto y este penalti al Mallorca se lo pitan, me he entretenido en ver los 16 penaltis que nos han pitado y de este tipo hay unos cuantos y sigo diciendo que el no tener peso en Madrid no es bueno y seria conveniente que a la propiedad alguien le abriera los ojos para que sepan como funciona esta historia, me duela haber bajado, pero la falta de respeto que han tenido los arbitros con el Mallorca me indigna.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Lo que ocurrió ayer en Butarque es lo que ha sucedido durante toda la temporada contra algún que otro equipo de la zona baja, el nuestro incluido. Antes del var ya había indignación por errores arbitrales, pero ahora se intensifica ya que se puede revisar y no hay margen de error. Por mí pueden volver al pasado.

      Pienso en los tres o cuatro partidos envueltos por esta polémica, que ha habido mas, asi como los muy poquitos en los que hemos salido beneficiados y me salen de 5 a 6 puntos que nos han volado, o sea una permanencia.

  8. Lechuga-Roa dice:

    Una cosa es que el entrenador pida poder absoluto ( cosa que dudo) y otra que no se le consulte para nada, como ha pasado este año y que se entere de los fichajes por la prensa…

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  9. Frank dice:

    Hay que intentar mantener la columna vertebral de este año Raillo-Valjent-Baba-Dani-Budimir, se que será difícil por no decir prácticamente imposible, pero si los podemos mantener y reforzamos bien los flancos ofensivos y defensivos, tendríamos muchas papeletas para subir por la vía rápida.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Chuchi Team dice:

      Totalmente de acuerdo. Incluso en la portería se podría estirar a Manolo Reina o empezar a darle protagonismo a Parera. Lago para segunda va bien. Eso junto con los cedidos, tenemos una buena base para tener un equipo muy competitivo para luchar por el ascenso.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  10. Aupa Mallorca dice:

    Volviendo al partido de ayer, he leído varias crónicas y nadie destaca el espectacular centro de Xisco Campos en el segundo gol. Muchos dicen que fue de Pozo, pero no, fue nuestro gran capitán.
    Un gran broche para su despedida.

    Me gusta 35
  11. Juan87 dice:

    Ojito a Ivan Ramis …. el Eibar a anunciado que no sigue y la cuenta de twiter del Mallorca le a dado la enhorabuena por su trayectoria y que le esperan en Son Moix.
    Yo no lo traeria. Si esta bien me encanta como central pero lleva 2 años com una lesion tras otra. Creo que seria otro Antonio Lopez.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      La actual propiedad habitualmente busca otro perfil de jugadores.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pero también es cierto que hay excepciones. Xisco Campos es el mejor ejemplo.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Comenté lo mismo hace unos días. No puede jugar mas de 15/20 partidos por temporada. Se lesiona demasiado y tiene unas carencias muy evidentes si tiene que correr. Las lesiones le impiden estar en plena forma y está lentísimo.

    • yo.... dice:

      Ramis se retira, por eso decía eso la cuenta del Mallorca.

  12. mallorqui dice:

    Si viene a retirarse y suplir a Xisco me vale, si viene con aurora de lo que debe cobrar ahora mismo… Que busque en Chipre o similar.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  13. SomosUnaPiña dice:

    Él quería mejores jugadores y Parera quería irse cedido, pero no le dejó y no lo ha dejado jugar…

    A veces cambia el cuento según quién lo cuente. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. El caso de Miquel Parera ha sido un atentado deportivo de Vicente Moreno en toda regla, teniendo parado toda la temporada por capricho (exigió tres porteros) a un jugador en plena progresión. Inaceptable.

      Me gusta 26
      No me gusta 5
  14. Sirjo dice:

    Ojalá el año que viene suban Mallorca y leganes. Al leganes le han dado palos de todos los lados. Le quitaron sus delanteros y el var también les ha perjudicado. Pero su afición, igual que la nuestra, puede estar contenta con el equipo.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  15. PROBASE dice:

    Sigo pensando que Moreno y Mallorca tienen que seguir su camino por muchas razones ¿ o es que no vamos a ser capaces de encontrar otro enternador ? esto se llama miedo, y no hay porque tenerlo.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  16. rotoem dice:

    Ramis se ha desvinculado del Eibar, es la oportunidad de ficharlo

    No me gusta 21
  17. coolspot4780 dice:

    Os paso este artículo. Hay que estar agradecidos al equipo, cuerpo técnico e incluso directiva por dejarnos soñar. Volveremos más fuertes! Amunt Mallorca!

    Da igual que sea con Vivente a Moreno o sin él. Hay más entrenadores. Lo que sí me gustaría es conservar la columna vertebral del equipo y que se le diera la oportunidad a Parera y resto de jugadores jóvenes cedidos pensando en el futuro.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  18. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!!

    Sé que muchos estabais preocupados por mí. Escribo para tranquilizaros. Ya estoy recuperado!!!

    Confieso que la noche ha sido poco apacible, pero una larga charla con nuestro benefactor Ingo ha sido crucial. Me ha insuflado nuevos ánimos y me ha dicho que la derrota de ayer fue sólo una piedra en el camino. La meta final está a un paso!!!

    Viva Ingo!!! Viva Messow!!! Viva Manix!!! Viva Hila!!!

    Me gusta 18
    No me gusta 15
  19. Zaki dice:

    Lo del entrenador lo importante es que se resuelva rápido para planificar la temporada.
    En el Sadar Moreno habló con ironía y sonó a despedida..seguro que volverá porque es un grande( a mi me sonó a muy grande y no han puesto un euro).Pozo kubo y Cuchoya se han despedido en sus cuentas.
    Logroñés y Cartagena ya serán rivales nuestros.
    Si bajan Albacete y Depor me parece que nos convendría pero el Anxo Carro y los Pajaritos también son campos difíciles.
    Hay que moverse rápido porque están claras las carencias y hay que atar a un buen técnico si se va Moreno.
    A mí Parera me cae muy bien, me parece que tiene condiciones pero en el último partido chutaron 4 veces y metieron 3, uno de ellos fue anulado. Con la edad de Reina un buen porte rito no nos iría mal(Munir?)
    Por cierto gran trabajo del Vasco Aguirre que si no sigue en el Leganés. O o se dice podría ser un candidato aunque el sistema de Carrileros de Moreno lo ejecuta muy bien Pablo Machin.
    A esperar y a trabajar a tope para intentar volver.
    Vista el Mallorca!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  20. Jaxan dice:

    Si se va VM , yo creo que Pacheta ,Machín o Abelardo lo podrían hacer muy bien. Son🔝

    Pero personalmente me gustaría que se quedara ❤️🖤❤️🖤

    Tomeu se sabe algo de la reunión con Ortells?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  21. Satur dice:

    Moreno no debe seguir, forzarle a hacerlo solo nos llevará al desastre. No solo los jugadores rinden mucho peor cuando le obligas a permanecer en un club, los entrenadores también. Para el más indicado para sucederle es Machin, ganas, esfuerzo y buen juego vendrán de su mano, pero no veo con malos ojos a un Abelardo, Baraja o uno que he leído muy interesante Aguirre, a hecho un trabajo magnífico con el Leganés en las condiciones en las que se encontraba, me parece justo lo que el Mallorca necesita, experiencia, motivador y cojones. Si decide no renovar con el Lega iría a por él sin dudarlo.

    Me gusta 2
    No me gusta 1