Las notas de la temporada

Dani Rodríguez, elegido el jugador más rápido de la Liga, ha sido también de los mejores.

Estoy casi convencido de que este jueves habrá solución al caso Vicente Moreno. De hecho, pensaba que el miércoles tendríamos fumata, pero se ve que aún no, y desde luego lo que es absurdo es seguir postergando la decisión definitiva, tanto en un sentido como en otro, cuando estamos a menos de tres semanas de arrancar la pretemporada.

Mientras esperamos, si os parece, os propongo que pongamos las notas de la temporada a la plantilla y al cuerpo técnico. Tras el salto daré mi valoración personal, pero por supuesto espero con muchas ganas vuestras opiniones.

Vamos con ello tras el salto porque hay mucho de lo que hablar:

Reina (7): Ha sido el segundo portero que más ha parado en la Liga. 36 partidos jugados, 3.240 minutos. Hay pocos peros que ponerle porque ha rendido a un nivel muy alto y muy pocos partidos se han perdido por su culpa. Sin embargo, y sé que lo que voy a decir no será popular, también es cierto que tampoco se han ganado demasiados por sus paradas. En las grandes temporadas del Mallorca en Primera siempre ha habido un portero que salvaba partidos (Zaki, Roa, el Aouate de la primera etapa…). Algo así me ha faltado este año pero, insisto, Reina ha estado excelente.

Fabricio (s.c.). No puedo calificar a un jugador por un solo partido, el que jugó en Valladolid, aunque no estuviera demasiado acertado. Hizo piña y no levantó nunca la voz a pesar de su situación. Para mí eso ya es positivo.

Parera (s.c.). Lo mismo que Fabricio. Sólo jugó el último partido en Pamplona. En mi opinión se ha cometido con él un gravísimo atentado deportivo. Tenerlo ya no sólo en el banquillo sino incluso en la grada con sólo 23 años ha sido frenar en seco su progresión. Tener tres porteros fue un capricho innecesario del entrenador que no tuvo que haber consentido la directiva.

Sastre (4): La verdad es que no comenzó mal el Campeonato, pero la Primera División acabó devorándolo. Tiene condiciones sobradas para mejorar su rendimiento y la impresión que me da es que le puede la ansiedad. 19 partidos jugados, 1.360 minutos.

Gámez (4): Es un jugador voluntarioso al 100×100 que se deja la piel en cada partido y que trata de hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, y lamentándolo mucho, no creo que tenga nivel para Primera División. En Segunda, en cambio, sí que puede ser muy útil.

Pozo (6): El error con este jugador fue ficharlo para ser lateral cuando no tiene fundamentos defensivos para serlo. Ha ido de menos a más y ha acabado en un gran nivel. Si se le hubiera puesto de extremo habría dado todavía mejor rendimiento. Una pena que se marche porque tiene grandes condiciones.

Valjent (9): En mi opinión el mejor jugador de la temporada. Sólo se perdió un partido por lesión y otro por sanción, pero además de su regularidad ofreció un rendimiento impecable. Si tengo que ponerle algún pero es lo poco que aporta a balón parado en ataque, pero sin duda es un futbolista completísimo.

Sedlar (4): Cuando tuvo que jugar partidos importantes se le vieron las costuras. Su primera temporada se salda con 12 partidos y 813 minutos. En Segunda debería destacar mucho más, pero en demasiadas ocasiones se pasa de frenada.

Xisco Campos (5): 9 partidos jugados y 468 minutos para un futbolista que nunca desentonó cuando fue necesario que participara. Xisco es fundamental para el equilibrio del vestuario y no descarto que, si sigue Vicente Moreno, le renueven por una temporada más.

Raíllo (7): 32 partidos y 2.779 minutos. Forma con Valjent una pareja muy sólida, pero sigue sin aprender a controlarse y eso le cuesta tarjetas e incluso expulsiones innecesarias. Tras haber renovado será de nuevo el jefe de la defensa del Mallorca en Segunda División.

Rahman Baba (1): Una broma de mal gusto desde el primer minuto. 2 partidos jugados y 109 minutos. Los médicos no le veían ninguna lesión y él decía que no se sentía «seguro» si le hacían jugar. Impresentable. Error gravísimo imputable a la dirección deportiva.

Lumor (4): Con él pasa algo parecido que con Pozo, le faltan fundamentos defensivos para ser lateral, pero en ataque es muy solvente. El Mallorca buscó en el mercado un clon de Estupiñán y la verdad es que el perfil era parecido, pero a la hora de competir no estuvo a la altura.

Koutris (s.c.): 2 partidos jugados y 93 minutos. Al igual que sucede con Fabricio y Parera, es imposible calificarlo. Muy mala suerte la lesión que sufrió nada más llegar, porque no pintaba mal.

Baba (8): Una de las grandes estrellas del equipo al que será muy difícil retener. Es cierto que en ocasiones le ha faltado algo de regularidad, pero me parece un jugador llamado a estar en un equipo grande de Primera porque casi todo lo hace bien. Al final incluso ya se animaba a irse al ataque y su disparo sacó varias veces astillas de los postes.

Salva Sevilla (7): Este jugador me parece un ejemplo de profesionalidad en todos los sentidos. Es verdad que sufre si el ritmo del partido es alto, pero tiene tanta calidad y es tan inteligente que sabe hacerse a todas las situaciones con buena nota. Ha jugado 35 partidos y ha marcado 5 goles, lo que es un balance excelente. No me cabe duda de que, bien dosificado, debe ser importantísimo la próxima temporada.

Dani Rodríguez (8): Es increíble que este jugador haya llegado tan tarde a Primera División. 37 partidos, 36 de ellos como titular, y también 5 goles marcados. Un box to box de primer nivel que ha rendido de forma espectacular.

Febas (3): Una gran decepción. Vicente Moreno le dio una oportunidad tras otra y no aprovechó ni una sola. Ni aportó nada en ataque ni destacó en defensa. Está a años luz de Salva Sevilla pese a la diferencia de edad. Ojalá que en Segunda sea más útil al equipo.

Pedraza (4): Lo tenía muy, muy difícil porque su posición estaba ocupada por Baba y estaba claro que tenía que esperar a que el ghanés estuviera sancionado o lesionado. En resumen, apenas tres partidos de Liga para el futbolista catalán, que ya ha sido despedido oficialmente por el club porque acababa contrato. En los tres años que ha estado aquí ha sido un profesional honrado e íntegro.

Señé (4): Éste es un expediente X como el de Trajkovski porque apenas le han dado oportunidades y yo creo que se le hubiera podido sacar más rendimiento porque se podía adecuar a varias posiciones. Al final sólo ha intervenido en 6 partidos y apenas ha sido titular en uno de ellos. Si sigue en la plantilla, que no lo veo claro, puede ser muy útil en Segunda.

Ki (s.c.): Si hubiera estado bien físicamente hubiera sido un fichaje de escándalo pero, claro, si realmente hubiera estado bien físicamente hubiera estado fuera de las posibilidades del Mallorca. Un capricho de Le Saux que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Vicente Moreno.

Trajkovski (s.c.). Le pongo sin calificar porque estoy absolutamente seguro de que a poco que Vicente Moreno le hubiera dado oportunidades habría sido un jugador muy importante. 14 partido jugados y una sola titularidad. Cada vez que salió aportó algo pero directamente al entrenador no le dio la gana ponerlo. Me parece una lacra negra en el debe de Vicente Moreno.

Aridai (s.c.): La Primera División no era claramente su hábitat natural y apenas tuvo 35 minutos repartidos en dos partidos. Su salida en el mercado de invierno estaba más que cantada.

Salibur (2): Cuando llegó estaba por lo menos cinco kilos por encima de su peso y eso es inaceptable en un jugador profesional, pero no es culpa suya sino de quien lo fichó pagando por él un traspaso de un millón de euros. 78 minutos repartidos en cuatro partidos.

Lago Júnior (4): Arrancó bastante bien y el partido ante el Real Madrid fue su eclosión, pero la aparición de Kubo y de Cucho le arrinconó a un segundo plano y no supo volver a ganar terreno. Testimonial su aportación en la segunda vuelta.

Kubo (8): Así como he criticado abiertamente el comportamiento de Vicente Moreno con jugadores como Señé y Trajkovski, aquí tengo que decir que el entrenador supo ir dosificando sus apariciones hasta que estuvo lo suficientemente maduro para ser titular. Su segunda vuelta ha sido increíble, aunque ya arrancó en la primera con una exhibición ante el Villarreal. Al igual que sucedió con Gio en el año del anterior descenso, el Mallorca ha disfrutado de un verdadero genio.

Cucho Hernández (7): El mejor jugador del Mallorca tras el periodo de confinamiento. 5 goles en 22 partidos y la sensación de que vuelve a ser el que maravilló con el Huesca en Segunda División. Pensar en una delantera Budimir-Cucho en Segunda sería un sueño, pero por desgracia es imposible. Muy buena nota del colombiano.

Budimir (8): 13 goles marcados que hubieran podido ser muchos más si le hubieran dejado tirar todos los penaltys. Personalmente tenía dudas sobre la capacidad de este jugador en Primera, pero me las ha despejado todas. Es un delantero centro de gran nivel. El Sevilla va detrás de él y si le ficha acertará de pleno.

Chavarría (2): Apenas ha tenido oportunidades, pero él tampoco ha aprovechado ninguno de los 200 minutos que ha tenido en el Campeonato. Eso sí, por características podría ser un jugador muy importante en Segunda.

Abdón (3): Muy buena voluntad y muchas ganas, pero la Primera División le ha venido muy grande. Cero goles marcados y un penalty clave fallado ante el Athletic.

Álex Alegría (s.c.): Cada vez que ha jugado en Primera ha fracasado y ésta no ha sido la excepción. Sin embargo, al igual que sucede con Chavarría, creo que en Segunda sí puede dar un buen rendimiento.

Luka Romero-Obrador (s.c.): Ambos han sido la nota positiva del final de temporada. Por supuesto no se les puede juzgar, pero el hecho de que hayan debutado a su edad en Primera División ya es para levantarse el sombrero.

Vicente Moreno (5): Demasiado intransigente con jugadores a los que no ha dado ni la menor oportunidad y, de nuevo, fatal fuera de casa. Sin embargo una vez más ha mantenido unido y cohesionado al grupo y ha conseguido que el Mallorca, con sus defectos y virtudes, compitiera hasta la penúltima jornada. Se le ha notado a él también que era su debut en Primera División.

Dani Pendín (3): Como responsable de la estrategia tengo obligatoriamente que suspenderle. El Mallorca ha sido totalmente estéril en ataque a balón parado y ha concedido demasiado en defensa en el mismo concepto.

Dani Pastor (8): Creo que no se le valora como se debería. Ha tenido físicamente al equipo en muy buen tono durante toda la temporada, incluyendo el confinamiento, que era especialmente difícil por el empecinamiento del entrenador de utilizar siempre los mismos jugadores.

70 Responses

  1. DaniCPE26 dice:

    Comparto gran parte de las notas, pero considero desde el más absoluto respeto que Fran Gámez ha estado varios pasos por encima de Sastre, y eso que casi siempre ha jugado a pierna cambiada. No pueden tener la misma nota…

    Me gusta 71
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Pens igual. La resta estic dacord amb en tomeu

      Me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Comprendo tu opinión. Es que yo le veo más condiciones de futbolista a Sastre que a Gámez. Creo que el techo de Gámez es el que hemos visto, mientras que Sastre puede dar más de sí,pero le ha podido la ansiedad. Yo no creo que Gámez tenga nivel para jugar en Primera, pero en cambio pienso que Sastre sí.

      Me gusta 14
      No me gusta 70
    • petarski dice:

      Pero Tomeu, no has de juzgar el potencial que puede tener un jugador, sino lo que ha hecho y como lo ha hecho, y Sastre este año ha estado muy por detrás de Gámez

      Me gusta 74
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Es que lo de Sastre ha sido lamentable esta temporada, sin embargo, los últimos partidos de Gamez han sido bastante buenos. Desde su cagada ante el Villareal tirandose a por Chukweze en vez de aguantarle, ha jugado bastante bien aportando tanto en defensa como en ataque y encima jugando por la banda izquierda. Eso de que Sastre tiene bastante potencial, no estoy de acuerdo, creo que es bastante limitado y no va a progresar mucho mas.

      Me gusta 45
      No me gusta 2
  2. Ibagaza25 dice:

    Tomeu me sap greu pero trachowski domes sa actitud que se li veu me posa dels nervis sel veu pachorra no… Lo seguent per aixi no deu haver jugat

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  3. Ibagaza25 dice:

    I sastre crec que també te equivocas hem pedut mes d un partit per culpa seva… A segona ja li venia justet

    Me gusta 56
    No me gusta 2
    • nimatiudinipogbaesbaba dice:

      No viene un equipo de la premier a dejarse millones por un jugador que va justo en segunda, en esto estoy con Tomeu , entre una cosa y otra , creo que sastre ha dado muy poca cosa comparado con lo que puede dar .

      Me gusta 4
      No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      El Arsenal quiso pagar la clausula de Nsue cuando era juvenil. 12 millones de euros y convencieron al jugador para que se quedase. En las premier pagan millonadas por medianías.

      Me gusta 21
  4. Toni dice:

    A mi me gusta mucha valjent…pero hemos sido los mas goleados… asi que para mi el mejor jugador con mas nota no puede ser el… para mi el mejor sin duda y desde el año pasado es dani rodriguez…me flipa este jugador…espero que siga a este nivel dos o 3 años mas…me gusta mucho a mi el equipo del mallorca…pero nose Si el ascenso del año pasado nos ciega a todos…

    Me gusta 14
    No me gusta 10
  5. Mikijarl dice:

    Coincido en casi todo, excepto en lo de Lumor. Así como al principio le costó bastante su participación en defensa, ha ido mejorando notablemente con la mala suerte de haber sufrido lesiones cuando mostraba su mejor versión. Ojalá pudiéramos contar con él la próxima temporada ya que en mi opinión tiene un potencial enorme, aparte de un muy buen disparo a puerta.

    Con lo de Salibur hay algo que no me termina de cuadrar. Las últimas y cortas intervenciones que tuvo, no desentonó para nada, incluso daba asistencias, no sé si solo soy yo y quizá me equivoco, pero dándole más minutos y confianza creo que tendría bastante que demostrar.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  6. ezy dice:

    De los jugadores listados, quitando cesiones y contando con que tengan posibilidades realistas de quedarse, me quedo con:

    -Reina, sobrado para segunda.
    -Parera, debe ser segundo portero, no tercero.
    -Valjent, pinta difícil que se quede pero sería espectacular.
    -Raillo, tiene sus fallos pero en segunda es un central top.
    -Gámez, en su posición y en una categoría menos exigente debería dar la talla.
    -Xisco, solo en caso de que sigan Raillo y Valjent, porque de titular no le veo.
    -Baba, tiene que seguir creciendo, el cambio a Primera ha sido demasiado abrupto para él y le ha hecho parecer peor de lo que es.
    -Salva Sevilla, dosificándolo bien es de lo poco que tenemos a balón parado.
    – D. Rodriguez, debut muy bueno en Primera, si tuviera 10 años menos podríamos despedirnos de él, espero que no tenga ofertas.
    – Febas, este año no ha hecho nada, pero venía de romperla con el Albacete en Segunda y confio en que lo volverá a hacer.
    -Budimir, veo casi imposible que se quede, qué decir de él.

    Luka y Obrador de momento no les considero del primer equipo así que no les cuento aunque obviamente tienen que seguir.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  7. prometeo dice:

    Primero felicitar a Tomeu, por el completo post que nos ha dado.
    Coincido en casi todo lo qie dice, solo que segun puntuaciones si Moreno saca un 5 y Pendin un 3, aunque estemos en 2 ,no se si conviene conservarlos, la gran virtud de Moreno es saber cohesionar al grupo y motivarlos, los defectos que se nombran son ciertos, pero a ver que haria con jugadores de mas nivel,

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  8. nando1170 dice:

    Plantilla para segunda :

    Porteros: Reina Parera

    Laterales : sastre gamez, +2 fichajes para la izquierda

    Centrales : Russo, Raillo sedlar +1 fichaje

    Centrocampistas : sevilla, febas, Dani Rodriguez, Stoickov, galarreta, Sanchez, moyita y Enzo

    Delanteros Abdon, Alegria, Alex Lopez + 2 Fichajes

    Me gusta 3
    No me gusta 32
  9. salihamidzic dice:

    Las notas creo que son bastante acertadas. Como a muchos chirría que Sastre,Gamez y Lumor tengan todos un 4, cuando Lumor al final rendía y Gamez ha hecho lo que ha podido.
    Sastre ha estado fatal está temporada, con infinidad de goles de centros que el no cubría la marca. Lo del 1er minuto post confinamiento con Arturo Vidal fue de traca.
    Xisco, que quieres que te diga, todos los partidos que jugó de titular los perdimos.
    Y creo que Trajosky ha jugado como para poder valorarlo.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  10. boires dice:

    Con vistas a subir a primera la próxima temporada, daría de baja, cedidos tal vez, a Sastre y a Gámez y fichar definitivamente a los laterales necesarios, de calidad y potenciar un centro de campo mas fuerte de lo que tenemos.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Dave dice:

      Sastre sí, pero Gamez es muy valido en segunda si juega de lateral derecho, lo demostró la temporada pasada estando a un nivelazo sobre todo al inicio.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Cuantos goles metió Sastre en segunda A? Entiendo que este año la gente se haya quemado con los LD, pero de verdad que para segunda van muy sobrados. Además Sastre es joven todavía, como dice Tomeu, tiene margen de mejora.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
  11. Escaldum dice:

    Coincido con la mayoría, Gámez ha de tener bastante mejor nota que Sastre, la nota de Baba con un 7 o incluso con un 6 va que chuta (nunca mejor dicho), Lumor, un 6 con línea ascendente, un 7 a salva Sevilla me parece demasiado, en cambio, un 3 a Febas me parece poco, los demás me parecen todos acertados,

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  12. guilemou dice:

    Yo tb soy muy de “lo nostro” pero no has acertado…
    Reina estoy de acuerdo; el portero con mas paradas ha sido Aitor Fernandez y este si que ha dado puntos.
    Como dicen los compañeros, mejor Gamez que Sastre.
    El 5 a Xisco Campos no tiene sentido, para mi ya la twmporada pasada le paso por encima…. en primera ha desentonado.
    Trajkosvki sin valorar es cabezonería pura. Cuando ficho lo vendiste como el mejor fichaje de la historia del mallorca y ha sido un fracaso de un cero… pasado de peso, sin adaptarse y sin demostrar absolutamente nada.
    Con el resto estoy mas o menos de acuerdo, menos nota a Salva Sevilla, es personal y para mi junto a Valjent, Dani Rodriguez ha sido el mejor del equipo.

    Por cierto, a parte de Vicente Moreno, tengo interes en la campaña de socios, aunque aun no sabemos si podremos ir, por el momento disfrutare mas de segunda que de primera hasta que tengamos un equipo que este a la altura

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  13. hugo1974es dice:

    Bastante de acuerdo con las notas. La única que me chirría un poco es la de Sedlar. Creo que es de los peores centrales que hemos tenido en los últimos años.
    En cuanto a Febas, tengo ganas de verlo en segunda. La primera le ha venido grande pero pienso que debe crecer y ser importante la próxima temporada.
    Baba tiene mucho por mejorar y madurar (aunque tiene unas condiciones brutales) y Dani y Salva se han partido la cara. Ojalá a Salva le que se un buen año en segunda.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  14. SomosUnaPiña dice:

    Para mí, Baba ha sido uno de los mejores de la plantilla, incluso, de los mejores centrocampistas defensivos de la Liga y, en la 2ª, si sigue, se va a salir. Opino que un 8 sería bastante justo, más aún añadiéndole que es su debut en la categoría.

    Sedlar, también creo que merece más reconocimiento. Vicente Moreno sólo lo utilizó cuando fue estrictamente necesario y eso, no da regularidad. Creo que es un gran central que se destapará en 2ª en caso de que se venda a Raíllo/Valjent

    Y Gámez, creo que debemos todos ser conscientes que el año anterior a que el RCDM lo fichara, él estaba jugando en 3ªDivisión, subió con el Saguntino, subió con el Mallorca y volvió a hacerlo. En pocos años, un jugador de 3ª ha pasado a jugar en la máxima categoría. ¿Somos conscientes de la dificultad con la que se habrá podido encontrar de adaptación de categoría? Creo que tiene mucho mérito todo lo que ha hecho, más cuando ha salvado los muebles a pierna cambiada. En 2ª es un lateral válido.

    Me gusta 22
    • mallorca96 dice:

      Clarament. En Baba és es nostro millor actiu amb molta diferència. Ha fet un temporadón i té unes condicions brutals. Aquesta temporada ha estat dins es top5 de migcentres defensius de primera. És un jugador per jugar a un equip que disputi competicions europees. Té un futur brillant. Per això tenc clar que hem d’acceptar qualsevol oferta per Budimir, per poder retenir a Baba i a Valjent. En Budimir té cartell, ha fet 13 gols i tot lo que volgueu. Però té 29 anys, ja no millorarà més i tècnicament va molt justet per primera divisió. És es típic davanter que s’ha de vendre quan fa una bona temporada, perque després ja no en fa d’altra.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  15. sociodelmallorca dice:

    baba rahman y koutris tuvieron exactamente el mismo problema. Rotura de cruzado anterior en su segundo-tercer partido.

    Uno es una broma de mal gusto y otro mala suerte?

    Yo me quedo con la sensación de que sin la mala suerte de los laterales izquierdos, incluso simplemente habiendo tenido a lumor todo el postconfinamiento, nos habriamos mantenido.

    POr cierto, xisco campos un 7?? Madre mia lo que hace el favoritismo. Uno de los partidos trascendentales que perdimos, con el valladolid, fue una cagada suya cuando tuvo que sustituir a raillo. Si ganamos ese partido, estariamos en primera.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Dave dice:

      Sin duda con un LI decente toda la temporada, no habriamos descendido.

      Me gusta 14
    • Darreis dice:

      Es tu opinión al igual que la de Tomeu.. Pero yo a la tuya si que no le veo ningún sentido a parte de que Tomeu le ha puesto un 5 a Xisco. Baba Rahman se borraba de los partidos, Koutris tuvo la mala suerte de no poder elegir jugar o no. Lumor me parece un buen extremo ahora mismo, con practica tal vez puede llegar a ser un buen lateral pero ahora mismo opino que no toma casi ninguna buena opción en defensa.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  16. Xora dice:

    Alucino con este post y las notas que has puesto Tomeu. A alguien se le ha olvidado ya que hemos bajado a Segunda??? Como es posible que la mayoría tenga más que un “aprobado”??

    La misma indolencia que ha tenido el club con el entrenador estas teniendo tú en esta valoración. Si hiciéramos un simil con la época escolar, un descenso sería equivalente a repetir curso, y los jugadores las asignaturas, por tanto, no puede salir tantos jugadores, y sobre todo entrenador, con las notas que has puesto.

    Me gusta 10
    No me gusta 19
    • Ebermellon72 dice:

      Opiniones tiene la escuela,hay alumnos que suspenden por muy poco pero el maestro ve que hacen un gran esfuerzo por aprobar y si se puede se les ayuda,se les sube un poco la nota y aprueban.
      Y los hay que van sobrados,que aprueban (lo siento soy de EGB) con un Notable bajo un 7 y esos se sabe que más pronto que tarde se pueden dar un batacazo pues aprueban por su facilidad no por su esfuerzo,no sé si me explico.
      Yo prefiero los que hay que suspenden por poco pero se esfuerzan que no los que aprueban sin esfuerzo.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Xora dice:

      Contando los puntuados y haciendo una media, me sale un 5,2. De verdad creéis que un equipo que baja a Segunda puede tener más de un 5? El 5 lo tendrá el celta, Alavés o Eibar, solo por el mero hecho de haber conseguido su objetivo, incluso el celta puede hasta suspender, pero nosotros que no hemos conseguido nuestro objetivo, que era mantenernos, calificamos al equipo en una media de 5,2???

      Venga hombre, esta autocomplacencia y condescendencia es la que nos entierra futbolisticamente hablando.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Y había suficiente preparación por parte de todo el colectivo para el objetivo? quizá no, y ese punto que no se llegaba pues de esforzó y una lastima y no llegase aún tratando de un aprobado para no revalidar curso.
      Y no digo si está bien o mal las notas,digo que quizá haya que mirar más puntos que el simple deportivo.
      Hay clubes que pensaban que iban bien y han acabado en categorías inferiores o incluso desaparecido, habrá que tener paciencia.

  17. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!

    Hoy es el gran día!!!

    Trompetas de gloria balearica sonarán por toda la isla tras nuestra victoria épica!!!

    Voy a seros sincero!!! Tengo más ilusión y fe que nunca!!!

    Viva Ingo!!! Viva Messow!!! Viva Manix!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 24
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tranquilo balearico que hoy ganaréis. Vosotros donde fallais es en los partidos decisivos. Es lo que tiene ser de un equipo perdedor.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • Ebermellon72 dice:

      Bueno pues ojalá que ascendais si.
      Pero el otro día ya estaba preparado todo pues ha nos comentó que ese era el gran día,pero algo debió de suceder pues creo recordar que va a ser que no,que ese día el equipo no subió.
      Voy a llamar al técnico del ascensor,ya comenté el otro día que se había estropeado.
      Entonces hoy sí que sí ok!
      Pero está segur@ no?

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  18. mallorca96 dice:

    Aquesta temporada se salven Baba, Valjent, Dani Rodríguez, Kubo, Reina, Budimir i Cucho. La resta, inclús Raillo, han demostrat que sa primera divisió els hi ve grossa. Per tant no aprovaria a cap jugador que no estàs dins aquesta llista, i a Raillo li posaria un 5 raspat.

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  19. giffs dice:

    De acuerdo en todo menos en la nota de Vicente Moreno, que en mi opinión, no pasa del 4. No puedes «aprobar» descendiendo.

    dicho esto, todos los que hemos visto jugar al Serrar Ferrer de los 80 o a Cuper, recordaremos equipos con un nivel a priori inferior al resto de su competencia, que aplicaban lineas muy juntas, presión intensa a partir de 3/4 de campo, desdoblamientos, apoyos y movilidad continuada en apoyos para generar superioridades numéricas. Una defensa muy intensa, un fútbol muy directo y posibilidades a balón parado (estrategia, especialistas de faltas) muy preparadas.

    Con esto no digo que Vicente Moreno sea mal entrenador, es trabajador, honesto, elegante en el trato, etc, solo que su esquema si su equipo no esta al mismo nivel técnico del rival es un suicido a lo Paco Jemez. Normal que con este esquema los laterales, que apenas tienen apoyos, sean un coladero. A mi me ha faltado eso que aplicaron por ejemplo Eibar, Valladolid o Alaves, que en mi opinión no eran mejores plantillas que la nuestras, pero lo han hecho mucho mejor.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, muchos son los que temen salidas como la de Budimir, Valjent (las veo claras, si quieren tener opciones de ir a la Euro) o la de Baba que me parece un medio con MUCHÍSIMO futuro en algún grande como por ejemplo relevo de Thomas, pero crees que alguno más tiene ofertas para salir? Concretamente Dani Rodríguez, me parece un jugador muy aprovechable en primera y la verdad que me temo que tendrá una cláusula muy atractiva.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  21. reedsueye dice:

    Esto de acuerdo en casi todo, aunque yo le daría más nota a Febas, que es verdad que no ha sido ninguna maravilla pero sí que algunos partidos como el de Villareal le dió al equipo junto a Dani un ritmo que con Sevilla no tiene, le daría más nota también a Lumor que defensivamente debe mejorar pero creo que se ha sido muy injusto con él y le daría menos nota a Sevilla, cierto es que tiene 35 años ya pero ha cometido errores impropios de su calidad y categoría que nos han costado caro, a mi me ha decepcionado personalmente.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  22. CapitanNunes dice:

    He dejado de leer al ver un 4 a Fran Gámez… Me parece LAMENTABLE esta persecución que tienes en su contra… No sé qué te habrá hecho, pero siempre le has atacado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado, dándole la culpa de cosas que a Sastre o a Pozo (sobre todo a este último defensivamente) no se le ha daro.
    Y estoy con un comentario de los de arriba, Fran Gámez le da mil vueltas a Joan Sastre, pero como es mallorquín a algunos les pierde más eso que su nivel real…
    Hasta aquí mi valoración de tus notas.

    Un saludo a todos y a volver con más ganas e ilusión para volver a primera lo antes posible. 💪🏻❤️🖤

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  23. Denis dice:

    Estoy de acuerdo en la mayoría pero difiero en 3.
    Para mí Sastre ha estado peor que Gámez, y si es cierto que quizá le venga a Gámez un poco grande la categoría, a Sastre aún más( y sí creo que ha tocado techo porque técnicamente es muy muy limitado)
    En lo de Kubo tampoco estoy de acuerdo, Vicente Moreno se pasó el media temporada sujetando a Kubo en ataque porque le obsesionó con mejorarle defensivamente hasta el punto que en algunos partidos estaba totalmente desorientado. Si era el único talento diferencial que teníamos, considero que debió darle más libertad desde el principio( por ahí se nos fueron algunos puntos probablemente).
    Dani Rodríguez ha sido de lo mejor del equipo; y, gustándome mucho este jugador, da muestras del nivel bajo de nuestra plantilla ( en cualquier equipo hay jugadores como Dani Rodríguez, porque gustándome mucho, no es un jugador que marque diferencias).

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  24. prometeo dice:

    Y Dani Rodriguez elegido jugador mas rapido de la liga,con mas velocidad punta, el que posee mejor sprint con 35,72 km/h superando a Hernani y Nelson Semedo, y eso lo logro en la jornada31

    Me gusta 13
  25. Xesc dice:

    Lo primero es saber sobre qué base se puntúa, si es sobre el hipotético rendimiento máximo de estos jugadores o sobre el rendimiento global en Primera División. Creo que Tomeu se ha basado en el primer supuesto, por lo que yo también iré por ahí. Lógicamente, si tomamos el segundo supuesto, no podría haber 9 o 8 de puntuación al comparar, por ejemplo, a Baba con Casemiro.

    Reina 7 – No regaló puntos.
    Fabricio sc – No jugó, entiendo que no mejoraba a Reina.
    Parera sc – Debía haber jugado 4 partidos y solo jugó 1 y porque Fabricio ya se había largado.
    Sastre 2 – Superado por la categoría y los adversarios.
    Gámez 5 – Superado por la categoría, pero no siempre por los adversarios. Casi toda la temporada en la banda izquierda.
    Pozo 6 – Incisivo por banda y trabajador en defensa.
    Valjent 7 – Bien en general, pero a veces flojo en el área propia.
    Sedlar 5 – No desentonó cuando jugó, salvo en el Metropolitano.
    Xisco 2 – Siempre en mi equipo, pero el día del Valladolid…
    Raillo 7 – Como Valjent. A veces flojito en el área propia.
    Rahman 0 – Una caricatura.
    Lumor 3 – Incontables los goles que han venido de errores suyos.
    Koutis sc – No sabe, no contesta.
    Baba 7 – Cuando se lía, balón al aire, sombrerito y a luchar cuerpo a cuerpo. Despistado me tiene.
    Salva 6 – Se nota cuando está… y también cuándo está pero no está.
    Dani 8 – Aprovechó su debut en Primera superada la treintena.
    Febas 3 – Tiene ideas, cierta movilidad y dinamismo, pero es más flojo que una pelusa.
    Pedraza sc – No ha jugado. Si no le expulsan en A Coruña igual habría sido el medio centro titular.
    Señé 3 – Cuando jugó, poco, no pareció el peor fichaje, que ya es mucho.
    Ki sc – Pregunten a Le Saux.
    Trajkovski 2 – Una copia mala de Bosko Jankovic. Si no te dan bola, acabas pasando, es normal.
    Aridai sc – Yo no sé si no daba el nivel antes de la explosión de Kubo o Cucho, pero que saliera antes Chavarría que él, chirría.
    Salibur sc – Pasa palabra.
    Lago 4 – De más a menos. Ya sabemos que es de moral frágil, o le das confianza o está muerto.
    Kubo 7 – Excelente en lo individual, pero eso, muchos días jugó su propio partido.
    Cucho – Una lástima. Se nos hizo corta su temporada. Cuando estaba bien, el parón. Cuando volvía a estar bien, fin de la temporada.
    Budimir 7 – No se le puede pedir nada más.
    Chavarría 2 – Demasiado jugó para lo que yo le vi.
    Abdón 2 – Marcado por el penalti errado contra el Athletic.
    Alegría sc – Ni idea.
    Luka sc – Demasiado joven.
    Obrador sc – Demasiado joven.
    Moreno 6 – Nadie se tira piedras sobre su propio tejado. Era hasta cómico a veces ver cuando se giraba hacia el banquillo buscando soluciones…
    Pendín 6 – No funcionó la estrategia, pero en Málaga lo dejó clarito.
    Pastor 8 – Otra cosa no, pero correr sí que lo hicieron los futbolistas.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  26. sentiment dice:

    No estoy de acuerdo en darle un 4 a Lumor y Lago colocandolos al nivel de Sastre, Gamez, Señe y Sedlar. Creo que han rendido sobre todo Lumor bastante por encima de los demás. Tampoco es comparable Sastre con Gamez, el rendimiento de Gamez por encima del de Sastre. Sastre ha sido un autentico descalabro.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  27. sentiment dice:

    Si Sastre y Gamez han de ser los laterales titulares en segunda volveremos a tener el mismo problema. Será muy dificil volver a primera jugando estos dos. Creo que ha quedado muy claro desde hace mucho tiempo que se necesitan dos laterales de nivel.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  28. JoanM dice:

    Posar-li sa mateixa nota a nen Lago i a nen Lumor és de rialles. En Lago hauria de tenir sa mateixa nota que en Febas.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  29. AmuntBerto dice:

    La de sentimiento antibalearico que veo por aquí, macho. Siendo yo del Mallorca, parece que el equipo pequeño es el nuestro.

    Haced el favor de respetar al Baleares, por el amor de dios. Las ganas que tengo yo de ver un Mallorca-Baleares en Segunda son increbiles.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • Denis dice:

      Pocas veces has estado en el Estadio Balear como jugador o aficionado, quizá si fueras entenderías cómo nos tratan y lo vulgares que son bastantes.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  30. Jaxan dice:

    Por lo menos yo le aprobaba a Gamez , ha jugado toda la temporada en una posición que no es la suya .
    Ha rendido bien, ha luchado cada balón e incluso hubo un momento que estuvo por encima de lumor en el LI.( Partidazo contra Vinicius)
    En segunda se tiene que quedar sí o sí en el equipo , el año pasado fue uno de los mejores en su posición natural.

    Me gusta 10
  31. AmuntBerto dice:

    Sobre las notas, os comparto las mías:

    Reina – 8
    Fabri – 5
    Parera – 5
    Sastre – 4
    Gámez – 4
    Valjent – 8
    Raíllo – 5
    Sedlar – 5
    Campos – 4
    Lumor – 6
    Rahman – 4
    Koutris – 4
    Pozo – 6
    Baba – 8
    Pedraza – 4
    Señé – 4
    Ki – 4
    Sevilla – 6
    Febas – 5
    Rodríguez – 8
    Lago Junior – 5
    Aridai – 4
    Kubo – 7
    Trajokvski – 4
    Salibur – 4
    Budimir – 8
    Cucho – 8
    Abdón – 4
    Chavarría – 4
    Alegría – 4

    Es que fijáos el error de esta temporada: los únicos que han estado bien han sido los titulares.

    Solo ha funcionado el 11 de gala: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Sevilla, Rodríguez; Kubo, Budimir, Cucho. Fuera de estos once, nadie ha sido capaz de aportar nada o casi nada.

    Los únicos revulsivos, por llamarlos de alguna manera, han sido Lago Junior y Febas, que tampoco han llegado a aportar en las segundas partes. El resto, nada de nada.

    La temporada pasada al menos habia mas competencia en la zona de ataque: Abdón, Alex Lopez, Stoichkov, Ariday y Leo Suárez luchaban entre ellos, y se notaba, pues siempre que entraba uno de ellos en la segunda mitad hacían algo (los fijos eran Lago Junior y Budimir). Incluso Stojlikovic aportó algo en los dos o tres partidos que jugó!

    Esta temporada, apenas nada. Lago Junior, por el que siento predilección y espero que continúe aquí hasta que se retire, ha aportado mas bien poco en la segunda vuelta…

    Sin suplentes, cuesta sacar los partidos adelante.

    Ha sido esto problema de VM? creo que también. Salibur y Trajkovski han demostrado cositas pero no han conseguido confianza… Nye…

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  32. salihamidzic dice:

    Tomeu,
    ayer leí en OLE que el chileno Mauricio Isla(ex Juve) a lo mejor hubiera venido de LD en caso de salvación. Sabías algo?

    Había algo avanzado para primera o segunda en cuanto a fichajes.

  33. Mallorca 89 dice:

    Noticias de Vicente moreno? Hay un tiempo absurdo que están perdiendo y no hay ni un segundo que perder. Si se queda bien a trabajar desde ya y si se va que cierre la puerta al salir el club tiene que estar por encima de cualquier entrenador y cualquier jugador

  34. Dvd7 dice:

    El martes debía ser el día clave en el asunto Vicente Moreno, estamos a jueves y seguimos sin saber que pasará.
    Sinceramente poco me importa si Gamez se merece un 0 o un 10 como valoración a su temporada, lo que me importa ahora es la jornada 1 de la temporada 20-21

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • SuperCuper dice:

      Supuestamente el míster está esperando a que el Mallorca «»lo liberé»» y poder ir al Espanyol gratis( fuente:Radios de Barcelona)

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  35. Mallorca 89 dice:

    Y que conste que me gustaría que se quedara y espero que esta temporada almenos le haya servido para pulir los defectos que tiene sobre todo fuera de casa pero al igual que tomeu opino que es el entrenador idoneo

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  36. paujoan dice:

    Así como Baba, Valient, Kubo o Budi tienen ofertas de primeras, Dani Rodriguez no he oido que tenga, y creo que es por un motivo. Es un jugador que lo da todo, pero se me antoja mucho ese 8. Lo mismo con Salva, un cariño tremendo que le tengo, pero el centro del campo del mallorca no me a parecido de tener tan alta puntuación

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  37. paujoan dice:

    Es que si recopilamos la plantilla titular (pongo la mejor puntuación por posición), parece que tenemos un equipazo para primera
    7
    4 7 9 6
    7 8
    8
    7 8
    8

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Los titulares salvo los laterales han rendido bien… En cuanto a su capacidad. La temporada de Kubo, Cucho y Budimir puede ser de 7-8 por su nivel o lo que se puede esperar, ese mismo rendimiento para Messi, Luis Suárez y Griezmann, pues no sería de 7.

  38. The Man dice:

    Aoute era una mentira, no paraba nada,cero,de los peores que he visto en Mallorca.
    Y Sastre es 10 millones de veces mejor jugador que Gamez, simplemente se le ha hecho bulling y pagar platos rotos.
    Desde que volvió bajo de forma en segunda Div tras una larga lesión nunca se ha confiado en el como si se ha confiado en paquetes como Lago, Salva, etc etc
    Desde el desplante(empujón) a Moreno que es cierto que estuvo feo no se ha vuelto a confiar en el.
    Vayamos a las notas :

    Reina 6
    Sastre 3
    Gamez. 3
    Lumor. 6
    Pozo. 5
    Raillo. 4
    Valjent. 7
    Sedlar. 4
    Baba 5
    Sevilla. 4
    Dani Rod. 6
    Febas. 4
    Lago 3
    Cucho H. 7
    Kubo 7
    Budimir 7

    Los demás no los valoro pq no han tenido oportunidades.

    Básicamente todo suspensos salvo Reina(segunda parte de la temporada), Valjent impresionante hasta el Covid(luego más flojo), Dani R. (muy limitado en primera), y los tres mosqueteros, Cucho, Budi y Kubo.

    Me gusta 2
    No me gusta 22
    • Milan77 dice:

      Madre mia macho, vives en un universo paralelo. Decir que el año pasado no se confió en Sastre es de juzgado de guardia. Te recuerdo que cuando empezó la temporada y Sastre estaba lesionado, Gamez estaba siendo el mejor jugador del equipo y VM le quitó para meter a Sastre en cuanto pudo. También recuerdo que todos nos echamos las manos a la cabeza pero VM siguió apostando por Sastre. Poner a Raillo al mismo nivel de Sedlar es de broma, poner al mismo nivel a Kubo y Budimir con el Cucho, un chiste. Lumor mejor que Pozo? Estamos locos. Lumor empezó a jugar bien en Febrero y después ha acumulado lesión tras lesión. Pozo ha sido mucho más regular. DaniR por debajo del Cucho, en que mundo?. Babá, que nos lo van a quitar de las manos algún equipo importante y por un buen dinero un 5, Febas, que no ha hecho un partido bueno en toda la temporada, un 4. No entiendo nada. Creo que puntuas más lo que te hubiera gustado o lo que podría ser, que lo que ha pasado durante la temporada.

  39. Killer_hemed dice:

    Según la web esa de pericosonline el acuerdo con VM es total con el espanyol pero el mallorca no cede en sus condiciones y exige el pago de la clausula y parece que el Presidente Chino no esta por la labor.

    Desde luego esta directiva no lo esta haciendo nada mal, parece que eso de vender al primero que venga se va acabar, si quieren fichar con jugadores con contrato deberán pagar la clausula o sudarla en la negociación.

    Me gusta 27
    • ezy dice:

      Teniendo en cuenta que el Espanyol no es precisamente un equipo pobre y con la millonada que se dejan en fichar jugadores, intentar enemistar al entrenador con su equipo con tal de meter presión a dicho equipo es de ser absolutamente miserables.

      Me gusta 10
  40. Mallorca 89 dice:

    Tras leer un poco la prensa del espanyol creo que vm lo tiene listo con ellos lo que no esperaba esque el Mallorca se pusiera tan firme con su cláusula. Chapó por el club , a pagar y a lo importante

    Me gusta 29
  41. Salvamm dice:

    Que pasa con VM. No tenía 48 horas para decidirse??
    Se ríe de nosotros?

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Jaxan dice:

      Toda la razón. Hay mucho secretismo en el club, sinceramente creo que no tiene buena pinta y se va a marchar .

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  42. Serra dice:

    Joder, cuando es la previa de champions. Con esas notas individuales hemos hecho 3 o 4,no??? De los 11 titulares se salvan 3 o 4 y los otros 24 jugadores un suspenso de 0. No se han aportado goles desde el banquillo ni soluciones para el mister…

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  43. Joanet dice:

    Yo haría como el caso del director deportivo Ortells, fichar a un nuevo entrenador y decir que Moreno será su compañero de equipo. Si es que al final se irá solito. Así no nos quedamos atrás en la planificación, ingrésanos 1 millón€ y todos contentos

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Y VM después no se marcha y tenemos que pagar el sueldo a 2 entrenadores. No se puede ir asi por la vida. Ahora mismo, entrenador y jugadores están de vacaciones y secretaría técnica estará trabajando en la salida y entrada de jugadores. Siempre se le da prioridad a las salidas y VM ya dijo que planificó la pretemporada, por tanto, se quede o no, los jugadores que le interesen, ya los sabrá la secretaría técnica y estarán trabajando en ello si es que a Ortells le parecen jugadores interesantes.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  44. Dave dice:

    El entrenador del alcorcon acaba de dejar el club ojo

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Urbais dice:

      Muy de acuerdo con la mayoria de las notas, por no decir todas tomeu. Me empiezo a preocupar al tener que darte la razon ultimamente en varios temas xd

      Me gusta 1
      No me gusta 1