Si se pudiera mantener esto…

Éste es, para mí, el once ideal del Mallorca de acuerdo a la plantilla de jugadores que a día de hoy tiene a sus órdenes. Quizás flaquee en los dos laterales, pero en cuanto al resto del equipo me parece, de largo, como uno de los aspirantes al ascenso.

El problema, por supuesto, es mantener a Valjent, Baba y Budimir, los tres jugadores más cotizados de la primera plantilla. Si eso se consiguiera hay mimbres de sobra para pelear por uno de los dos primeros puestos.

P.D. Sin novedades en torno a Vicente Moreno. En mi opinión el desgaste que están sufriendo las dos partes es perjudicial y va a dejar cicatrices, tanto si se queda como si se va. Es una lástima.

46 Responses

  1. xisco66 dice:

    Es un equipo bastante nuevo, y como tú dices,prioritario dos laterales, y tal vez un buen recambio para Sevilla.

    14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En el puesto de Salva también caben Febas o Galarreta. Tenemos los recambios en casa.

      21
      3
  2. xisco66 dice:

    Bueno quería decir, no nuevo. Sorry.

    9
    2
  3. Lechuga-Roa dice:

    Es fácil …que traiga el dinero y se vaya.

    15
    1
  4. TALISMAN dice:

    Vicente Moreno siempre ha sido muy respetuoso con el Mallorca,, pero creo que esta echando un pulso al club que le va a ser muy perjudicial.
    El Espanyol no quiere pagar…
    Una lástima este tiempo perdido…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    30
    1
  5. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Por desgracia yo no contaría con Budimir para la próxima temporada, nos lo quitan fijo..

    10
    11
  6. Alex dice:

    Pero antonio sánchez, se desenvuelve bien de extremo?? Xq con dani y antonio en los extremos y dos laterales flojitos no tenemos profundidad por banda. Desconozco las cualidades de antonio, por eso pregunto, no es un rollo dani rodriguez? Saludos tomeu.

    10
    1
  7. Carles dice:

    Las cláusulas de rescisión son:
    – Budimir: 15 millones de euros
    – Valjent: 15 millones de euros
    – Baba: 45 millones de euros

    Desde luego yo no soltaría ni a Budimir ni a Valjent por menos de su cláusula. El caso de Baba es diferente, y si te ofrecen la mitad, lo tendríamos que vender.

    NOTA: Los jugadores juegan donde quieren, en un caso ideal, no se vende a nadie ya que los podríamos mantener a todos…

    13
    3
    • Alex dice:

      45 kilos por los 3 es un negociazo a día de hoy, se podría traer jugadores contrastados en segunda con ese dinero.

      10
      17
  8. Carles dice:

    Tocar piezas tiene su riesgo. Estoy contigo, Alex, que 45-50 millones de euros es una salvajada de dinero. Aunque esta vez estamos saneados, y el objetivo es volver a subir enseguida, ya que tras el segundo año, volvemos a momentos de oscuridad económica.

    16
  9. Ebermellon72 dice:

    De verdad que hago la pregunta bajo ninguna mala uva simplemente es que me lo parece y por eso me gustaría de saber la opinión de otras personas.
    Con ese once tendríamos dice el señor Tomeu equipo para estar arriba entre los dos primeros.
    Yo lo que veo es un once que este año ya lo podíamos haber tenido,y mi pregunta es,y ese once es inferior a alguno de los equipos que han conseguido la permanencia?
    Yo creo que no.

    11
    5
    • Escaldum dice:

      Ese once sigue teniendo los mismos laterales que menos estado poniendo a parir toda la temporada. Gámez me sirve en segunda como reserva, Sastre, no. Y otra cosa. Stoichkov ya jugaba bien en segunda cuando salía, pero VM lo mantuvo en el banquillo y no lo quiso este año cuando todos pensábamos que servía. Teniendo en cuenta lo que ha hecho con los jugadores con los que no cuenta ¿que nos hace pensar que va a hacerle jugar?

      1
      1
  10. PROBASE dice:

    La plantilla del Mallorca necesita un lavado de cara y no lo tiene muy complicado para ello tiene plantilla muy extensa y mi comentario va ir tambien en función de supuestos.
    Reina: Bajo mi punto de vista ha hecho temporada con un rendimiento superior a lo que se esperaba y se tiene que quedar, pero creo que ha llegado el momento de Parera si no que lo vendan.
    Sastre: Como todavia es joven yo lo cederia para ver su evolución, me quedo con Gamez, y ficharia a 1 lateral derecho y 2 izquierdos.
    Valjent: Si como se dice el Valencia esta muy interesado con el, dinero y jugadores, de ahi se puede sacar laterales mas que interesantes hoy por hoy es el club que mejor trabaja esta demarcación.
    Raillo: No hay discusión.
    Sedlar: Es un buen jugador, ademas puede cumplir en varias demarcaciones.
    Russo: Todavia no me he aclarado cual es su situación.
    Sevilla: Tiene contrato pero hay que empezar a olvidarse de el, vienen 2 incorporaciones Galarreta y Sanchez que pueden darle al centro del campo, intensidad defensiva, uno de nuestros problemas.
    Baba: Por supuesto que si, pero hay que ver que pasa.
    D.Rodriguez: Por supuesto.
    Budimir: Hay que ver que pasa, dicen que el Sevilla lo quiere, me pregunto para que, pero bueno es su problema pero me gustaria que se quedase.
    Febas: Es joven, y me gustaria verle en 2ª.
    Señe: Me gustaria verle en 2ª, yo creo que puede aportar mas de lo que le han dejado.
    Stoichkov: La verdad que ha hecho un temporadón en el Alcorcon, pero sabemos quien es este jugador capaz de lo mejor y lo peor, detalle importante tiene gol y esto es importante.
    A partir de ahi hay un rosario de jugadores que habra que ver lo que pasa, si sigue V.Moreno todo el pescado esta vendido y no creo que haga cambios importantes, salvo que sus pensamientos den un cambio, no hay que olvidarse que dentro de este rosario de jugadores, algunos han costado pasta y habra que ver que pasa.

    8
    3
  11. Zaki dice:

    Y con Russo Febas Galarreta Lago y Alegría en el banco.
    4 bandas y un central y a preparar un buen equipo.
    Que tal lo ha hecho Salva Ruiz con el Depor?

    4
    5
  12. PROBASE dice:

    Y añado que de invertir en fichajes no hacen falta 24, solo
    4 pero que sean diferenciales.

    21
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Efectivamente. Ese ha sido el gran error en 1.ª división. En vez de fichar 10 experimentos hubieran bastado 4 pero a tiro más seguro. Con el dineral invertido en Lumor, Baba R., Koutris, Trajovski, Salibur, Chavarría, etc… que hubieran traído 2 laterales punteros de la 2.ª división o reservas de media tabla en 1.ª ya hubiera bastado. Sólo con esto ya hubiera bastado para no descender.

      20
      2
  13. ferlr dice:

    Y se deja fuera en Segunda a lago junior? Para mi le queda al menos por ahora grande la primera pero en Segunda lo hizo muy bien y es de los más rápidos

    23
    3
  14. Killer_hemed dice:

    Quitas a Gamez y pones a Estupiñan
    Quitas a Antonio Sanchez y pones a Lago.

    y tienes el mismo equipo que quedo 5º en segunda división sufriendo bastante y ahora de repente es aspirante al ascenso.

    Hay que traer refuerzo sobretodo laterales titulares, con sastre y gamez de suplente tendríamos esa fatídica posición que nos ha devuelto a segunda bien cubierta.

    14
    7
    • Tomeu Maura dice:

      Déjame matizártelo un poquito.

      Valjent no empezó jugando, lo hacía Xisco. Lo mismo sucedía con Estupiñán, y Budimir llegó en la segunda vuelta. Baba apenas jugó, el titular era Pedraza. Estos tres jugadores están ahora en la cima de su rendimiento y en mi opinión son diferenciales en Segunda.

      Por eso, aunque parecen equipos muy similares, no lo son en absoluto…

      51
      5
    • AmuntBerto dice:

      Y por no decir que Stoichkov a penas jugó y ahora viene de ser de los mayores goleadores de Segunda…

      25
      1
  15. balearico dice:

    Hermanos mallorquinistas!!!

    Sólo quedan dos horas para nuestra tarde de gloria!!!

    Me encuentro ahora mismo sentado en el sofá, enfundado en mi casaca blanquiazul y embutido en mi bufanda blanquiazul!!

    Sé que compartís mi entusiasmo!!!

    Viva Ingo!!! Viva Messow!!! Viva Manix!!!

    28
    26
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ten cuidado con los nervios y no vayas a apretar la bufanda más de la cuenta. Suerte campeón!!!
      Hay que joderse que hasta te estoy cogiendo cariño y todo!!!

      31
      2
    • Beach boy dice:

      Le deseo mucha suerte al Atco. Baleares, espero que el año que viene haya dos equipos de mi ciudad en segunda división y, ojalá muy pronto también en primera.

      26
      11
    • Salvamm dice:

      Ves a llorar a la ruina del campucho de la vía de cintura. Cuidado que tu idolatrado ingo no deje el bar o como las ratas.

      3
      1
  16. Popeye dice:

    A ese once le falta bandas, tanto laterales como extremos. Me parece la posicion claramente a reforzar, y en ese contexto me parece clave recuperar a Lago. Incluso Valcarce podria llegar a ser aprovechable aunque no sea un jugador de desborde, ni profundizar por banda.

    Partiendo desde la izquierda veo antes a Febas, que a Sanchez, pero no creo que ninguno sea la solucion en esa posicion.

    6
    2
    • Escaldum dice:

      Y porque no nos quedamos con Lumor para jugar en la posición de Lago? En esa posición es un cuchillo.

  17. Aupa Mallorca dice:

    Lamentablemente seguimos maniatados por el caso V.M. Espero que el club a partir de un limite de tiempo se comience a mover este o no resuelto su futuro. Hay una cantidad de jugadores cedidos que vuelven y no hay sitio para todos. Además estarán los fichajes.
    1 LD, 2 LI y 2 extremos, como mínimo si nos quedamos con lo que tenemos.

    12
  18. andretti dice:

    Yo si fuera el Mallorca anunciaba nuevo entrenador y metía a Vicente Moreno en el Mallorca Juvenil. Año perdido, si quiere que pague, sinó, a entrenar a los juvenil.

    Lo que le está haciendo al Mallorca ahora me parece poco decoroso, todo y que no me sorprendre, los que han ido leyendo mis intervenciones, hace mucho tiempo, mucho que vengo diciendo que estaba convencido que cuando Vicente Moreno no quisiera estar aquí, se iría, y me parece bien, ojo no lo critico, pero mi pregunta es:

    – Hubiera la propiedad aguantado a Moreno si llega a saber esto?

    – Vale que nos ha subido de 2ª B a Primera, per aquí se le ha dado crédito infinito.

    Imagino que quiere mandar más (que es lo que le prometieron cuando renovó) y eso no debe estar escrito, pero no está demostrando ser un caballero con el equipo y la afición que lo ha llevado en volando (ya no hablo de la propiedad)

    Justo por estar razones, me duele mucho menos que se vaya, de hecho, así lo quiero.

    22
    6
  19. aficionado dice:

    Esto dura demasiado yo lo dejaba ir, entiendo que, si lo hacen por él, luego vendrá tío paco con las rebajas para llevarse jugadores seria un mal antecedente, y por otra si Vicente quisiera quedarse no metería esta presión y yo no quiero en el banquillo un entrenador que este a la fuerza.
    En cuanto a la alineación estoy de acuerdo hay que buscar soluciones en los laterales, pero tengo dudas que cuando el mercado se mueva que lo hará, pero poco, no tengamos mas de una baja de los que hay en esa alineación.

    4
    2
  20. Beach boy dice:

    Toda esta situación es muy perjudicial y está provocando que el Mallorca vaya a llegar otra vez tarde al mercado. Ya pasó el año pasado (por otras causas, evidentemente) y volaron los Estupiñan, Avila, Enric y otros que nos hubieran venido de perlas.

    9
    1
  21. ezy dice:

    Quitando a Sastre por rendimiento y a Budimir porque tendrá ofertas, me parece bastante factible empezar la temporada siguiente así. El mayor esfuerzo sería mantener a Valjent pero en cualquier caso no hay que hacer muchos cambios. El hecho de tener poco tiempo entre temporada y temporada creo que nos puede beneficiar ya que la base del equipo ya la tenemos.

    11
    • boires dice:

      En caso de subir la próxima temporada, sería este equipo fiable para jugar en primera ??? Pues vamos a gastar los dineros y hacer un equipo con más calidad, laterales, extremos y un o dos delanteros contrastados.

      10
  22. esceptico dice:

    Yo no quiero, pero es casi seguro que perderemos a Budimir (13 goles en primera es una tarjeta de visita demasiado jugosa), aunque también es cierto que Stuani en el Girona se quedó, con números similares.
    Yo con el dinero de una posible venta ficharía del Elche a Juan Cruz y a Iván Sánchez, del Tenerife a Luis Milla y del Málaga a Keidi Baré. De LI podríamos repescar a Salva Ruiz, que ya lo pidió VM y no sería un problema al estar el Depor, de momento,cen Segunda B. También repescaria a Chico Flores del Fuenla como tercer o cuarto central. Arriba haría falta un delantero que no tengo claro, quizá pelearía por Rafa Mir si no tiene sitio en el Huesca.

    Mi once podría ser, poniendo entre paréntesis los sustitutos, este:

    Portería: eina (Patera)

    LD: Gamez (Sastre)
    LI: Juan Cruz (Salva Ruiz)
    Centrales: Raillo, Valjent (Russo, Flores)
    Pivote defensivo: Baba (Keidi Baré)
    Mediocentro: Salva Sevilla (Febas)
    Por la derecha: Dani Rodríguez (Antonio Sánchez). Ya se que son más MC, pero a VM les gusta que vayan de fuera a dentro en esa posición.
    Por la izquierda: Iván Sánchez (Lago Junior)
    Mediapunta: Stoitxkov (Chavarría). Creo que Abdon se irá.
    Delentero centro: Rafa Mir (Alex Alegría)

    PD: muchos os reisteis a carcajada suelta (y es normal) cuando en un post anterior comenté que podría haber una liga de 24 equipos (incluso se habla de 26) en Segunda. Y al ser imposible un calendario así cabría la posibilidad lógica aunque remota de hacer una Primera con 22 (con Leganés y Mallorca), y así descargar la Segunda de un exceso imposible de jornadas. Ya en su día se amnistio a Celta y Sevilla en su descenso a Segunda y se amplió la Liga a 22. Si fue posible una vez, por qué ahora no? Sería la solución que contentaria a todos los equipos de Segunda (24 a 22), y si bien es cierto que muchos equipos de Primera se opondrian la votación siempre saldría favorable (los 21 de segunda, el Espanyol lógicamente votaría en contra) más Leganés y Mallorca, por tanto 23 contra 21.
    No sé, si a alguien se le ocurre una idea mejor que lo diga, está para mí sería la menos mala.

    9
    2
    • esceptico dice:

      Y respecto a la sexta plaza yo sólo veo una solución. Partido único entre Elche y Fuenlabrada en campo neutral (por ejemplo en Albacete, que les pilla a dos horas de camino a cada uno). Sin prórroga para no machacar a los jugadores en el playoff inminente. En caso de empate, se clasifica el Fuenlabrada, ya que el empate también le valía en la última jornada. Si el Elche gana, al playoff.

      Y si el playoff se disputa, en formato final four en sede neutral, al igual que está pasando con los ascensos a Segunda y Segunda B. Prolongar una semana más de competición en Agosto es una locura, máxime cuando el doble partido no tiene sentido al no haber público en las gradas.
      Los cuatro finalistas, una semana en un sitio fresquito como Bilbao, Donostia, Oviedo o Santander (Coruña estaría un poco mal visto) y a jugar y que gane el mejor.

      6
      1
  23. PAURI dice:

    Yo creo que Vicente no quiere hacer daño a nuestro club es más, para mi la situación es la siguiente, los que están haciendo un “pulso” por él son los dos clubes, Mallorca y Espanyol, por su cláusula. Vicente solo pide lo que todos querríamos, una plantilla para volver a primera división la temporada que viene, nada de jugadores sacados de la chistera. El problema es el soguiente: El Espanyol está dispuesto y tiene los medios para hacer un plantillon y subir si o si, lo estará el Mallorca? (No dudo de la ambición de los de nuestro club, solo de si están dispuestos a desembolsar otra gran cantidad de dinero)

    11
    2
  24. tnt81 dice:

    Prácticamente con ese once(incluso mejorado con Estupiñán)fuimos quintos,para que no perdamos la perspectiva de lo jodidísimo que va a ser esto.

    18
    1
  25. Tomeu Maura dice:

    ¿Y si lo que pasa es que Ortells, creyendo que Vicente Moreno se iría, ya tenía firmado a un nuevo entrenador y ahora hay que deshacer lo firmado pagando por supuesto indemnización y la propiedad no quiere soltar un euro?

    Ojo, lo digo como una simple especulación, sin base sólida alguna.

    18
    10
    • ascens2018 dice:

      Entonces si ninguno de los dos quiere abandonar el club este tendrá que apoquinar sí o sí. Al fin y al cabo sería un despido improcedente.

  26. Frank dice:

    Mantener a Valjent, Raillo, Baba, Dani y a Budi sería espectacular, no creo que ni toda la pasta del Español pueda igualar esa base de jugadores, con reforzar los flancos tanto en defensa como en ataque, tendríamos el equipo favorito para ascender. Pero bueno es verdad que será difícil mantenerlos a todos

    14
    3
    • Milan77 dice:

      Calero, David Lopez, Cabrera, Marc Roca, Darder, Embarba, Calleri, RDT…no tiene nada que envidiar Español al Mallorca. La diferencia es que ellos tiene músculo económico incluso para reforzarse y nosotros…

      3
      2
    • mallorca96 dice:

      Milan, sa diferència és que Cabrera, David López, Calero, Embarba i De Tomàs tenen clàusules lliberatòries que si un equip de primera se fa càrrec des seu salari han de sortir cedits. Per altra banda, Calleri ja no és de l’Espanyol. Tenen molta pasta, però han de fer s’equip nou. Noltros tenim una base.

  27. Zaki dice:

    Se rumorean contactos con Fran Fernández ex del Alcorcon.
    Este año no lo he seguido mucho pero el Almería jugaba muy muy bien.

  28. Ebermellon72 dice:

    85′ se adelanta el Cornellá

    6
    1
  29. Toni Forteza dice:

    Balearicos…. On sou…. Ja vos poreu amagar🎵🎵Me xap!!

    9
    2
  30. M M dice:

    No entiendo nada el show con VM, pero ya es mala suerte que siempre nos pase algo en las pretemporadas.
    Siento lo de At. Baleares, le sigo siempre y quiero que todos los de mi tierra ganen. Eso no quiere decir que haya aficionados en este foro muy limitados. Espero que el Peña me dé una alegría.

    3
    5
  31. The Man dice:

    Con esta plantilla gracias si no descendemos.
    Mimbres para quedar entre los dos primeros?
    Estamos locos o que?

    Mimbres para luchar y gracias. Creo que estos dos años ha quedado claro que hacen faltan cambios.

    El Granada o el Osasuna quizás podrían decir eso de luchar por el ascenso directo.

    Nosotros de momento tenemos mucho trabajo que hacer.