¿Os gusta Agatha Christie? ¿Quién es S.M.?

Vicente Moreno, dirigiendo un entrenamiento.

A mí mucho, porque ya soy un carroza. He disfrutado mucho con Hércules Poirot, pero en las dos novelas que más me fascinan no aparece el detective belga. Me parece imposible adivinar la identidad del asesino en «El espejo se rajó de parte a parte», y el giro final de «La casa torcida» es sencillamente prodigioso.

En cualquier caso Agatha, a la que le gustaba por cierto visitar Mallorca -solía venir en hidroavión, en la base que existía a los pies de las atarazanas-, era maestra en el arte del engaño. Conseguía que diéramos algo por hecho y en el último momento nos desmontaba por completo. El mérito es que encajasen todas las piezas, y en sus novelas lo hacían con la precisión del más perfecto engranaje.

Es probable que la problemática de Vicente Moreno y el Mallorca se solucione de un momento a otro mediante un acuerdo que le permita fichar por el Espanyol y, en consecuencia, dé a Ortells luz verde para hacer público el pacto que tiene establecido desde hace semanas con Luis García Plaza (aunque en las últimas horas ha surgido la más que atractiva opción de Calleja).

«Fue un asesino que debió subir al tren en Belgrado, que robó luego una chaqueta de revisor y finalmente apuñaló a Ratchett mientras dormía. Esa es la solución sencilla», les dice Hércules Poirot a los pasajeros del Orient Express.

«¿Es que acaso hay alguna otra?», se atreve alguien ingenuamente a preguntar.

«Sí, sí que la hay, pero recuerden la primera cuando les cuente la segunda», responde Poirot.

También aquí hay una segunda respuesta mucho más aviesa y enrevesada. Una respuesta que seguramente nos llevará al mismo desenlance, pero cuyo desarrollo revela claves que pueden ser decisivas para lo que nos espera a lo largo de la temporada.

El acróstico clave en esta historia es S.M. Tras estas iniciales se oculta nuestro particular William Mark Felt. Ha costado encontrarle, pero al fnal ha aparecido. S.M. es quien filtra tanto el destino de Vicente Moreno como la identidad de su sustituto. ¿A quién? A alguien que en el pasado vistió la camiseta el Mallorca, con la suficiente cercanía personal a dos medios concretos que, por supuesto, hacen exactamente lo mismo que hubiera hecho yo si hubiera tenido la oportunidad: divulgar la noticia.

Lo único que no tengo claro es si el chivatazo de S.M. obedece a una indiscreción o si hay algo más profundo. ¿Actuó S.M. por indicación de alguien? ¿Por qué lo hizo exactamente en la víspera del Mallorca-Granada? Si la respuesta es la segunda estamos ante un caso muy grave, gravísimo, porque lo que se buscaba era erosionar la imagen de Vicente Moreno y meter una carga de profundidad en el vestuario antes de un partido decisivo. Ojo a un dato clave: si el Mallorca le hubiera ganado al Granada y a Osasuna se hubiera salvado del descenso.

Aún no ha acabado la historia. Incluso no descarto un último giro dramático porque a día de hoy Vicente Moreno sigue siendo entrenador del Mallorca, y con dos años de contrato firmados.

121 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Me he perdido desde el segundo párrafo.🤷🏼‍♂️😂

    Me gusta 48
    No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      No passis gens de pena, jo només llegir es titular ja m’he perdut. No sabia si era a una biblioteca, si S.M. era Su Majestad o si llegia un post del Mallorca.

      Me gusta 37
      No me gusta 5
  2. Offside321 dice:

    Aquí tienes al fan número uno de monsieur Poirot. Pero la casa Torcida es de largo mi libro favorito.
    No me he enterado de mucho la verdad, quiere decir esto que todavía hay opciones de que Moreno se quede?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  3. Alex dice:

    El chivato es ivan campo!! A fin a radio marca y tomeu terrasa

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • GBA dice:

      No coincide con las iniciales. Y a mi las únicas que se me ocurren son un poco rebuscadas. Soler,Miquel.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      En el mismo que he pensado yo, a fin a la prensa tanto Mallorquina como Catalana, incluso salió comentando la noticia en IB3 y en varios programas de radio, que entendía la actitud que podía tener VM

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  4. Ensaimadamecanica dice:

    SM

    Servicios Médicos?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  5. SomosUnaPiña dice:

    SM

    Sento Moreno

    Que en Valencia a los Vicente, se les llama de distintas formas : Vicentico, Sent (Vicent), Sento (Vicente)…

    Pues ahí lo tienes, Sento Moreno, Vicente haciéndose un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  6. Ebermellon72 dice:

    Enhorabuena Tomeu me encantó su escrito,es de los de guardar y la incógnita nos hará pensar quien pudo ser el autor que se sumerge bajo las iniciales.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  7. Beach boy dice:

    Yo voto por Sara Montiel

    Me gusta 38
  8. Tomeu Maura dice:

    Ninguno ni siquiera se acerca. Es muy complicado, creedme.

    Me gusta 6
    No me gusta 20
  9. Serverisom dice:

    Ets un cachondo Tomeu, mos tendras cavilant tota sa nit 😂😂😂
    Deu ser com diu un més amunt Su Magesrad, que ho va dir a na Corinna i en Villarejo ho va filtrar a sa prensa. 😂😂😂 Això dura coa.
    Per cert igual alguns no saben però VM i JC tenen el mateix representant. El d’en LGP, crec que són els Toldra

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  10. selvatgi dice:

    Jo crec que és Son Moix, que està emprenyat perquè li han canviat el nom.

    Me gusta 18
  11. Sirjo dice:

    Fue el joker!

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  12. ElRistoMejideDelForo dice:

    Santiago Martínez de Arenaza

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  13. Joanet dice:

    Francisco Manuel Soler Atienza. Chichi Soler, Tomeu dice que es un futbolista de la época de miquel dalmau. Revisados todos es el único que coincide en las. Siglas

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  14. Miquelet dice:

    Sarver-Molango

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  15. Mikijarl dice:

    Como añoro el pasado futbolero, ese que hace unas décadas se respiraba, ese que cuando llegaba el día del partido tanto en primera como en segunda únicamente se enfocaba en el terreno de juego, había cosas por supuesto, pero ni comparación con el circo que hay montado actualmente.

    Siento pena y rabia, pena porque hemos vivido momentos inolvidables y podría haber acabado de buena manera, de ser cierto todo esto ¿qué costaba esperar a finalizar la temporada? y rabia que haya casos de tan mala leche, de los de tirar la piedra y esconder la mano, de los que van a hacer daño sean verdad o mentira, intereses, muchos intereses…. pero ahí quedará todo y aquí no pasará nada. Entramos en una dinámica de estrategias y jugadas que para nada tienen que ver con las que siempre conocimos sobre el terreno de juego. A esto no se le puede llamar fútbol.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. ElRistoMejideDelForo dice:

    Señor Maura?

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  17. Spec dice:

    ¿S.M.?, Bernardino Serrano Mori alias Mino, ¿puede ser?

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  18. nadie dice:

    he aprendido mucho de vosotros durante bastante tiempo. Soy fiel seguidor de la página y de la mayoría de los que comentáis. Solo para deciros que hoy me he dado de alta para dar mis impresiones sobre alguno de los temas que vayan surgiendo. Gracias anticipadas por perdonarme si alguna vez no estoy a la altura. Buenas noches.

    Me gusta 46
    No me gusta 4
  19. David_Palma dice:

    Puede ser Juan Ginés Sánchez Moreno
    » Juan Sánchez » Temporada 93/94 con Dalmau ?? Si no no se 😂😂😂

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  20. TORITO COROMINAS dice:

    S.M. es quien filtra tanto el destino de Vicente Moreno como la identidad de su sustituto. ¿A quién? A alguien que en el pasado vistió la camiseta el Mallorca

    Mem, un tal s.m. con información del club se lo filtra, pero este es alguien de dentro o de fuera (un representante)?

    El futbolista es afin a ciertos medios? Quién será? Ivan campo, pareja, alguno de los soler?

    Muy complicado todo, pero lo más importante, al final quién será el entrenador la próxima campaña?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  21. Spec dice:

    Cuando Vicente Moreno anunció que quería salir del Mallorca, Ortells se apresuró, o más bien se precipitó, en buscarle un sustituto. Llegó a un acuerdo con Luis García Plaza, tuvo que darse prisa, en parte, porque el Leganés también estaba interesado en sus servicios.

    El gran problema es que se le contrató sin haber resuelto el futuro de Vicente Moreno, y ahora podría darse la paradoja de que si Vicente Moreno dice que continúa se tendría que indemnizar a Luis García.

    Que me corrija Tomeu si estoy equivocado.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Es esto así? Me extrañaría muchísimo. Desde el momento en que VM hace públicO (si es que fue público xq yo no he visto La entrevista donde lo dice) que se quiere ir del Mallorca yo creo que debe haber motivo para su despido porque no puedes mantener en un cargo de confianza a alguien que se quiere ir. No se cual será la legislación vigente y aquí dijeron que si esperan al último día para darle la patada se comerán los dos años de ficha, pero supongo que habrá algún plazo antes del inicio de la temporada para despedirlo sin compensación y entiendo que ese será el plazo que el Mallorca intente apurar para darle salida lo más tarde posible y complicar en lo posible la planificación del español. Es una competición y todo cuenta, y teniendo en cuenta que no han sido nada elegantes fichando x otro equipo antes de acabar la temporada es lo que haría yo, para complicarles lo maximo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      @Guigue76 No, Moreno no lo ha hecho público ni ha dicho absolutamente nada.
      Creo que su representante se lo comunicó al club en la última reunión que tuvieron. Y ya está.
      Por otra parte hasta donde sé fue alguien del propio club quien lo filtró a los medios.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  22. boires dice:

    Este es el problema, a VM le quedan dos años de contrato. Puede pasar cualquier cosa ¡ ¡ ¡

  23. ezy dice:

    MaheSta Molango, claramente.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  24. Milan77 dice:

    Pasan los días y no pasa nada. No sabemos que entrenador vamos a tener, no sabemos con que plantilla vamos a competir, no sabemos si vamos a hacer un equipo fuerte o vamos a limitarnos a hacer un bloque y ver que pasa, no sabemos nada…hecho de menos que alguien coja las riendas, hable claro y actue en consecuencia. Alguien que de la cara y explique que idea tiene el club después del descenso. Estoy harto y aburrido de el: @hastalaultimagota.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  25. Dvd7 dice:

    Lo primero de todo decir que soy fan de Tomeu y su trabajo desde hace muchos años,de aquellos tiempos en que futbol desde mallorca era un foro y viví entusiasmado el cambio al modelo web, me descargue la app para el móvil el tiempo que estuvo disponible y este es mi lugar favorito de internet, mucho más que algunas redes sociales.
    Pero esta entrada Tomeu me decepciona, no quiero entrar en conflicto ni mucho menos,ni es tan siquiera una crítica, pero esta historia que nos trae hoy, anunciada a bombo y platillo, no es más que una narrativa muy bien trabajada totalmente vacía de contenido.
    Sabíamos el «que» VM quiere marcharse y alguien lo filtro, sabíamos el «cuando» antes del partido contra el Granada, había que poner el foco en el «quién» «a quién» «como” y «por qué» y en toda la noticia lo único que hemos conseguido averiguar son las siglas SM que vaya usted a saber…
    Debo decir que entiendo que hay días en los que no hay mucho que contar y hay que tirar de imaginación para entretener a la parroquia, pero siendo el tema tan capital para los intereses del club, debo decir que pienso que no era la publicación más idónea en estos momentos.
    Dicho esto repito que no quiero entrar en conflicto, admiro su trabajo aquí, soy un seguidor aferrimo y me encanta leer sus articulos, supongo que no se puede estar de acuerdo siempre en todo.

    Me gusta 27
    No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo me quedado igual, un poco “chof” pero bueno entiendo que al final Tomeu nos has de dar información de alguna manera pero Tomeu si tienes nombres y toda la información Mójate y dinos toda la verdad, no nos dejes con “quizás algún día os lo pueda contar” márcate un Kiko Hernandez y dinos toda la verdad jajajaja

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Gracias por los halagos, que son totalmente inmerecidos. Aunque pueda parecer lo contrario, este post es muy, muy importante. La clave es saber quién es S.M. Entonces comprenderías hasta qué punto es significativo este artículo. Un saludo

      Me gusta 18
      No me gusta 8
    • Dave dice:

      Cuando futboldesdemallorca.com era un blogspot!

  26. JosephMartinez dice:

    Como te gusta que le den click para ganar € eh… Artículo que no dice absolutamente nada pero aseguras que la gente entre y juegue

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  27. Sitjar dice:

    Un ex jugador, Tomeu? De nombre Roberto?

  28. #JuntsSomMillors dice:

    Mientras leía los comentarios a la publicación de anoche y viendo que también el tema de Luis García a todos nos da la impresión que es un poco apresurado, os habéis parado a pensar que la famosa frase del presi de “Arregla esto de una vez, pero a qué al club no le cueste un Euro”, no pueda ir también refiriéndose a Luis García?, que se hayan dado cuenta de que se han apresurado ya sea porque el mercado ha ofrecido mejores opciones o porque se ha arreglado las discrepancias con VM?

    A todo esto que tal el trabajo que está haciendo Ortells? Porque menudo marrón se ha encontrado en su primer verano, según como salga el asunto le adoraremos o le lapidaremos

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. salihamidzic dice:

    Es cierto que tenemos menos prisas que el Español en confección de platilla y que podemos esperar a que se pongan nerviosos y paguen el millón, porque pasar de 13 a 14M€ es importante, pero
    Vale la pena por medio millón no tener entrenador durante dos semanas?
    El desgaste de imagen del club?
    No haber tenido una salida elegante para VM?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Creo que algunos de vosotros no habéis relacionado bien a SM en el contexto de la noticia. SM no es el ex-jugador sino la persona que ha filtrado al ex-jugador el tema de VM y el Espanyol y después éste ex-jugador lo ha filtrado a la prensa. La amistad de Santos Márquez con Recio puede ser la respuesta como explica más arriba un compañero.

  31. BERTO dice:

    S.M. ??? Su Majestad ? xD
    A ver si nos traen al «emérito» como mister …
    Lo que nos reiríamos con el campechano y sus «amiguitas» …

  32. #JuntsSomMillors dice:

    Dani Pendin ha puesto me gusta a la campaña de abonados del Mallorca, hay fumata blanca y se han arreglado? la marcha de VM no tiene porque significar la salida de Pendin?

    Os imagináis que VM de marque una «Morenada» de las suyas y en lugar del ir al Español se va al Castellon? jajaja

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  33. Pipiu dice:

    Siento Mucho que no lo sabe, ¿Tiene una exclusiva y no la da? Aún estamos esperando la noticia bomba, si aquella que era la bomba bomba! ¿No os acordáis?

    Pues Sintiéndolo Mucho dentro de unos días no nos acordaremos de SM porqué habrá la noticia del nuevo entrenador, quizás algún fichaje o algún futurible.

    Buen post Tomeu!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Manzano85 dice:

      Tomeu eres un crack en toda su expresión…. Gracias por tener info siempre tan exacta y concreta además de saber realizar análisis de todo tipo. Sin ninguna duda dónde un mallorquínista como yo se levanta y lo primero que mira es futboldesdemallorca….no cambies ni tú ni la web!!!!

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  34. ElRistoMejideDelForo dice:

    Sánchez Martínez?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  35. enzo dice:

    Salva Mallesta

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  36. Alex dice:

    Su p madre xd

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  37. Jankovic17 dice:

    Serà que ses inicials estan a s’enrevés i en realitat és W.S.? Així i tot ni idea…

    • giffs dice:

      Waylon Smithers y Maggie Simpson, eso es parecido a lo del capitulo cuando casi se cargan al Sr. Burns…

      Me gusta 11
  38. Orestes dice:

    Deberíamos conocer a S.M.? O conseguir saber quien es de alguna manera?

  39. giffs dice:

    ¿Y el tal S.M. como debe estar con todo esto? ¿acojonado debajo de una mesa camilla? ¿ansioso por dar la cara? Porque nosotros no sabremos quien es, pero VM, gente del RCDM si lo sabrán…

  40. Sirjo dice:

    Para dejaros la intriga no lo voy a desvelar. Pero ya dije medio en coña en otro post que ojo que no haya sido jugada maestra de VM y Mallorca para putear a rival directo

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  41. esceptico dice:

    Está clarísimo, ha sido su madre.

    Me gusta 10
  42. coolspot4780 dice:

    Hostia Tomeu! Me ha encantado el artículo. Qué suspense! Soy fan de Agatha Christie, de sus novelas y personajes y de muchos otros autores de suspense desde que cogí «Diez Negritos» de una estantería en casa de mi madre cuando tenía sólo 12 años. Habrá segunda parte???

    Será porque sólo me fijo en noticias de mi RCD Mallorca o me da la sensación slolo a mi de que somos el único club en el que pasan estos culebrones de cadena regional venezolana? Necesitamos que esto se aclare ya, fichar un entrenador y empezar a planificar. Cuándo empieza la próxima temporada? Se sabe ya algo? Porque está el tema…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  43. Joanet dice:

    En este enlace veo que Rufete se cepilló a juan Sánchez del filial del Valencia. Lo más parecido a una novela con vendetta final después de muchos años. Además jugó en el Mallorca en la época del presidente Dalmau y su nombre, juan Sánchez moreno, corresponde a SM.
    Correcto Tomeu?
    http://www.deportevalenciano.com/2013/06/20/rufete-despide-juan-sánchez

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  44. GBA dice:

    Tomeu pero lo vas a decir? O vamos a tener que ser Poirot y averiguarlo por nosotros mismos corriendo el riesgo de no hacerlo nunca?

  45. Tomeu Maura dice:

    Lo siento, pero no hay nadie que ni siquiera se acerque

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  46. Tom83 dice:

    Toneu hace mención a Belgrado, de la novela de Agatha Cristie.

    En aquella época llegaban yugoslavos a patadas, milo, stosic, vulic, bogdanovic, masic, stanojevic…. Quién los traia?

  47. Serverisom dice:

    Desconozco por completo, por donde puedan ir los tiros, tampoco creo que Tomeu lo cuente, pero como siempre pasa, si es esto cierto, al final se destapa y lo más fácil para destapar estas tramas, es seguir la pista del dinero.
    Quien resulte beneficiado por todas estas acciones, al final saldrá.
    En el Mallorca ha habido muchas historias parecidas. Nos creemos la casa de los lios, pero no es así. Es lo mismo o parecido en todos los ládos, sólo que la de los otros ládos, no nos interesan, al menos a mi

  48. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No tendrá que nada que ver Molango con éste culebrón???

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  49. Zaki dice:

    Slobodan Miloseviccc. Ex presidente de Servía el lo que me dice el asistente de googlee cuando le preguntó quien es SM.De momento , sigo investigando…

  50. colonier dice:

    Me rindo…

    Volem sopes!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  51. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    A ver si nos estamos obcecando en el ámbito del Mallorca y resulta que va a ser alguien del ámbito del Espanyol con conexiones y amistades en la isla.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • jocaru90 dice:

      Eso mismo me planteaba yo. Si nos tomamos en serio el post de Tomeu Hay que desgranar lo que cuenta:
      – S.M. es solo el «Garganta profunda». Alguein con la información.
      – S.M. se lo filtra a UN EXJUGADOR del mallorca con contactos en dos medios. Al saltar la noticia desde Catalunya, quiero creer que se tratarán del Sport, el Mundo Deportivo o Catalunya Radio.
      – (Cogido con pinzas) Hace referencia al Asesinato en el Orient Express, donde TODOS los pasajeros eran en realidad los culpables. Querra decir que lo que se esconde detrás es una estrategia de arriba? Como apuntaba un compañero en un comentario anterior.

      Necesitamos al Sr. Poirot..

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  52. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    O también puede ser que Tomeu se esté quedando con nosotros!!! Porque mucho misterio pero pocas pistas.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  53. ElRistoMejideDelForo dice:

    Marc Bernad Suelves

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  54. Paiste79 dice:

    Supporters Mallorca??

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  55. ferlr dice:

    Lo importante en mi opinión no es buccar quien dijo o quien hizo, es saber ya que entrenador va a haber, que jugadores, planificación, etc, que esto arranca otra vez en nada, y al final vamos a acabar por detrás del logroñés …

    Me gusta 12
  56. Ximverguenza dice:

    Hola gentes de bien!

    Yo digo Santi Miralles, sin entender demasiado la conexión pero ahí lo dejo

  57. Bonany dice:

    Algunos periódicos dan por hecho el fichaje de Budimir por el Granada, hablan de 10 millones.

    Me gusta 2
    No me gusta 15
    • Milan77 dice:

      Está claro que Budi saldrá, sobre todo porque tiene 29 años y hay que sacarle algo de rédito. El Granda es un equipo que le iría perfecto y sinceramente, le deseo lo mejor a Budi…pero 10 kilos? Donde vas?. Mínimo 15 ya que tampoco es que el Granada tenga muchos jugadores que pudieran entrar en la operación para abaratarla.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      15 millones o no hay trato. He dicho. Y no es mal negocio. Por 10 y un poco de suerte nos traemos otro igual.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues si cierran a Budi por 10M + loas 5M que van a pagar por Milla que equipo más chulo les esta quedando

    • Satur dice:

      Yo lo dejaría en 10 millones siempre y cuando se incluyan al menos dos jugadores del Granada. Después de su clasificación para la Europa League tendrá jugadores de los que se querrá deshacer, ahí es donde el Mallorca debe ser espabilado y decidir bien

  58. Sirjo dice:

    S.M. Es una mujer, ahí lo dejo

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  59. #JuntsSomMillors dice:

    Solo se que han pasado 9/10 días desde que se anuncio que iba a salir VM y aún no esta resuelto el asunto, y con la tontería la semana que viene o la otra a más tardar, me imagino que empezaran a entrenar, así que ver si S.M. vuelve hablar y zanja ya el asunto.

    • yo.... dice:

      Pero como van a entrenar la semana que viene si aun no habrá ni acabado la competición en 2a división y no habrá ni empezado la Cl. Este año no empezará a finales de agosto como siempre, olvidaros, la liga empieza con suerte a principio de octubre.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      La liga el calendario estipulado es 12 de Septiembre así que…

  60. colonier dice:

    He de dir que aquest post és es que més m’ha agradat d’ençà que entr a aquest web, que ja fa un grapat d’anys. Molt original i engrescador. Engrescador perquè m’he posat a cercar qui putes és aquest SM, i no me pensava mai anar a fer aquests giros.

    Però sa veritat és que això ja passa de castany obscur. Necessitam Saber què punyetes passa ja i qui serà s’entrenador, que se’n vagi qui se n’hagi d’anar i que vengui es qui hagi de venir.

    Personalment encara vull que quedi en Moreno, perquè ja no me crec res de ningú.

    Au, bonda.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  61. Escaldum dice:

    Yo no hago cábalas de quien es SM, ya tengo el Quiz de este mes, pero si que voy a leer los dos libros que citas.

  62. TAZ dice:

    S.M. dos opciones Su Majestad o Señora Margalida

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  63. TAZ dice:

    Y por cierto Tomeu este artículo tuyo me tiene desconcertado.O te aburres o tens una juguera que fa po

    Me gusta 18
  64. enzo dice:

    Sin saber quién ha dicho o hecho qué, lo que sí digo es que Vicente, está alargando esto más allá de lo respetable.

    Mi paciencia se acabó hace unos días

    Me gusta 10
  65. Fora vila dice:

    Cómo es posible que si Molango era el problema del Mallorca y un problema para Vicente Moreno, porqué despues de echar a Molango y reforzar la figura del entrenador es ahora el entrenador el que se quiere ir del Mallorca???

    P.D. Es una pregunta que ha lanzado un periodista en twitter y me ha dado que pensar. Por eso os la traslado a ver si alguien le encuentra una explicación.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Beach boy dice:

      Es una excelente pregunta y en mi opinión no lo entendemos porque no tenemos ni puñetera idea de que esta pasando; todo son especulaciones. A día de hoy y con la información de la que disponemos, creo que todavía no deberíamos de crucificar a nadie.

      Me gusta 14
    • enzoni dice:

      Muy sencillo, porque VM no se identifica con el proyecto ya que la propiedad no le da lo que quiere VM y no se tiene en cuenta su criterio. Ya en Marbella, Pendín expetó que con esta plantilla ibamos justos para lograr milagrosamente la permanencia puesto que no cubrían las necesidades para tener una temporada con los suficientes recursos para lograr la permanencia. Si la propiedad no entiende ciertas cosas y el entrenador y su equipo se sienten expuestos llega un punto que no van de la mano. Tras lo de Marbella sentí que VM no seguiría próxima temporada, estaba cantado, sino Pendín no alzaba la voz lanzando la protesta.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  66. Milan77 dice:

    Yo solo diré que Maheta sería lo que quieras, pero el tio daba la cara y salía a hablar e informar. Con Maheta, este tema hubiera estado resuelto hace 1 semana para bien o para mal. Es obvio que hice una plantilla de mierda para jugar en primera, pero al menos hacia cosas y no esta mierda de estar ya 10 dias sin saber que va a pasar con el entrenador y sin que se mencione ni a 1 solo posible fichaje cuando la pretemporada está ya a la vuelta de la esquina

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo que es seguro que sin resolver el asunto de VM ya tendríamos algún fichaje anunciado jajaja o bien alguien que se apalabro en Diciembre sin saber la categoría, o algún fichaje de ahora jajaja

  67. boires dice:

    A qui se deu tenir màxim respete es als socis, aficionats, als que segueixen aquest post, i que el responsable del mateix pretengui que axil sigue un circ ab pollo poca cràcia. No pot ser que per tenir tan alta audiència siguin aquestes les formes d actuar. La gent comença a cansarse i ni que el Mallorca sigui en aquets moments per qui s hagui d anar de cul. (disculpar les faltes d ortografía).

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  68. aficionado dice:

    No tengo ni idea, esta claro que jugadores ex del Mallorca están en tertulias o programas deportivos, pero es que S.M, es el que le dice a ese exjugador la exclusiva, conocer el contorno de esos exjugadores los ignoro, pero me da que podría ser periodista no de aquí, pero de otra parte de el país, que por una razón u otra, no quería ser el quien lo dijera, supongo por lo que dice Tomeu debe ser conocido por aquí y debe tener vinculación con alguien asociado al Club actual o pasado, un autentico caso para Agatha Christie.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  69. ezy dice:

    Se empiezan a anunciar los primeros fichajes en Segunda y aún así yo no las tengo todas conmigo de que la liga vaya a poder empezar cuando se supone que tiene que hacerlo.

    Todo apunta a que en las próximas semanas se vienen medidas de restricción de movimiento y cierre de establecimientos, posiblemente al nivel de las primeras semanas post-confinamiento. En esa tesitura, veo muy complicado que se vayan a permitir viajes semanales de equipos de fútbol formados por comitivas de 30-40 personas de punta a punta del país.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  70. Alex dice:

    Empiezo a estar cansadito de que no haya una maldita noticia, estamos perdiendo tiempo valiosísimo… en fin…

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  71. #JuntsSomMillors dice:

    En las oficinas del club estarán tan nerviosos como nosotros? Le han dado algún tipo de ultimátum a VM o al español?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  72. enzoni dice:

    Nada, desvío de atención como con todo esto del covid

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  73. SomosUnaPiña dice:

    Han renovado a Antonio Sánchez, a mí me parece una grandísima noticia del nivel de fichaje, porque es un jugador que tenía mucho mercado y dice querer apostar por el RCD Mallorca

    Me gusta 17
    • #JuntsSomMillors dice:

      Han dicho que han empezado las negociaciones pero aún no hay nada firmado

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      ¿podéis aclarar? ¿le han renovado o han iniciado negociaciones? ¿dónde se ha publicado la noticia?

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      En el twitter de IB3 hay un vídeo que él mismo dice que han iniciado las conversaciones para renovar y que le hace mucha ilusión poder estar en el primer equipo, que siempre lo ha visto muy lejos y está parece que es la definitiva, ha dicho más o menos eso con otras palabras jajaja

  74. ElGalgoGutierrez dice:

    Llevo siguiendo la página desde hace mucho, pero nunca me había registrado para comentar. Hola a tod@s!

    Enhorabuena, Tomeu, este post nos ha dado que pensar mucho (demasiado!) a todos, espero que en algún momento resolverás el misterio…

    Mientras tanto, una especulación más a la lista. La agencia que representa al entrenador tenía mucho que ganar filtrando la noticia: presiona al Mallorca para sacar a VM al Espanyol e intenta boicotear el fichaje de Luis García para dejar vía libre a Javi Calleja, que también es su representado.

    Dicho esto, no sé quien puede ser S.M., pero en dicha agencia trabaja Alejandro Campano, exjugador del Mallorca que podría ser el exfutbolista que filtró la noticia «inocentemente» por indicación de quienquiera que sea S.M…

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Mallorkin dice:

      Pues Moreno y Campano coincidieron en el Xerez, uno en su ultimo año y el otro no me queda claro si de primer o segundo entrenador.

  75. SuperCuper dice:

    Quins nirvis…no tenemos noticias de nada…ni de entrenador,ni de fichajes,ni de la nueva equipación,ni de una posible liga en segunda de 26 equipos…..

    Me gusta 15
    • mallorca96 dice:

      Amem no vos poseu nirviosos. Tenim entrenador, un onze més que competitiu per jugar a segona (Reina-Sastre-Raillo-Valjent-Gamez-Baba-Antonio-Febas-Dani-Budimir-Stoichkov) i pau institucional. És lo que demanàvem desde fa 12 anys no?

      Me gusta 13
  76. marcbatall dice:

    Espero que todo aquel que quiera irse sea por cláusulas que se lo permiten, ya sea liberado por bajar a segunda o de rescisión.

    Si son de rescisión que sea abonando la cantidad fijada en el momento de la firma del firma del contrato.

    Otra cosa diferente a esto, para mí, sería una vergüenza, teniendo en cuenta la propiedad que tiene el club.

    Si a Vicente Moreno le va a pagar más el Espanyol me parece perfecto, que se quiera ir por eso también, que vea que es la oportunidad idonea de subir su caché también me parece perfecto y lo entiendo. Qué busque excusas para irse mas allá de esto que acabo de decir ya no me parece bien. Debería ir de cara, aunque sabiendo lo poco aue arriesga en el campo no me extrañaría que al final todo esto quede en nada, se quede a cumplir el contrato y salga diciendo que él nunca ha hablado de marcharse.

    En cualquier caso, y si se marcha, que pague la cláusula que le libera, porque cuando firmó el contrato sabía perfectamente que esto se podía producir y a un americano le jode más la «traición» y no ir de cara que cualquier cosa que hagas siempre que cumplas lo firmado.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  77. selvatgi dice:

    Com no ho he vist abans? Sergio Moyà, l’ajudant de Pablo Ortells que va dur des del Villareal. Tot encaixa.