Historias de 100 años (113): Entrenadores presentados en verano

RCDM.es | Biografía de Jaime Pacheco

Por Xesc Ramis.

Va a ser una pieza muy corta. Tan solo quería recordar en qué fecha presentó el Mallorca a los últimos entrenadores que fichó en verano, para empezar la temporada. Seguramente os falten muchos entrenadores, pero es porque no fueron fichados en verano, si no con la temporada ya empezada.

Jaime Pacheco es el que fue presentado más tarde, un 25 de julio. Este año ya lo hemos superado, pero el verano está siendo especial por el COVID19 y por los problemas para saber qué entrenador va a iniciar la temporada 2020/21.

  • Vicente Moreno, 19 de junio de 2017.
  • Albert Ferrer, 20 de junio de 2015.
  • Miquel Soler, 11 de julio de 2014.
  • José Luis Oltra, 9 de junio de 2013.
  • Michael Laudrup, 2 de julio de 2010.
  • Benito Floro, 6 de julio de 2004.
  • Jaime Pacheco, 25 de julio de 2003.
  • Gregorio Manzano, 3 de junio de 2002.
  • Bernd Krauss, 27 de junio de 2001.
  • Luis Aragonés, 27 de mayo de 2000.
  • Mario Gómez, 5 de junio de 1999.
  • Héctor Cúper, 10 de julio de 1997.

23 Responses

  1. Alex dice:

    Luis garcía plaza, 3 de agosto de 2020.

    Me gusta 6
    No me gusta 15
  2. Sanjuan dice:

    Hola, Xesc, ¿en que fecha se presentó Karpin?. Un saludo

    • Serverisom dice:

      Entiendo que no ha puesto a Karpin, puesto que no lo considera el primer entrenadoe de la14/15 y es correcto, empieza la pretemporada el Nanu, lo cesa Dudú y presentan a Karpin el 13/08

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Retroh dice:

      Bueno, realmente no empezó la temporada, Karpin llegó un dia antes del Ciutat de Palma en el que el equipo ganó al Getafe (primera división). Después llegaron los Assulines, Markovics y compañía para acabar de destrozar todo el trabajo de Nadal y el Nanu.
      Puede que el partido contra el Geta fuese solo un espejismo, pero yo siempre pensaré (tal vez equivocadamente) que hubieramos hecho una muy buena temporada con esa plantilla pre Aoute-gate.

    • Retroh dice:

      Serverisom había leido temporada pero veo que has puesto pretemporada, sorry. Pues eso, os acordais de ese partido contra el Getafe?

    • Serverisom dice:

      @ Retroh, fue una temporada excesivamente convulsa, donde se hicieron demasiadas burradas, es diflicil hacer tantas. En mi opinión se tenia una buena plantilla ( lo más flojo los misters ) y más con los refuerzos invernales, pero se tiraron más tiros a las piernas que a la porteria de ahi los resultados y conste que a pesar de todo fue la temporada, entre el descenso de 1era, hasta al de 2B que alcanzanos nuestra mejor clasificación.

  3. Carles dice:

    Será… ¿Machin? ¿Calleja?

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  4. fandechechudelgado dice:

    Yo de Pacheco ni me acuerdo… qué desastre!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  5. Colorado Lussenhoff dice:

    Igual no presentamos a ningún entrenador este verano.

  6. Ibagaza25 dice:

    Yo de pacheco no me acuerdo y ya era socio…

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  7. Manzano85 dice:

    Me quedo con Cuper y sus ideas puras guerreras argentinas y como no con Gregorio Manzano por sus ideas de juego atrevido y psicología pura al jugador. Eran hombres que la mayoría de jugadores que tocaban revalorizaban….. Luis Aragonés no hace falta mentarlo… Espectacular también.

    • jant dice:

      Manzano atrevido? A mi me gustaba pero nunca lo he considerado atrevido, todo lo contrario.
      Por cierto ayer 28 de julio era el cumpleaños de el gran Luis Aragonés.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  8. SomosUnaPiña dice:

    Baba, Antonio Sanchez, Galarreta, Dani, Stoickhov, Budimir

    Te sale un medio del campo hacia adelante, aunque sin extremos puros, de jugones. Un medio del campo de esos que es difícil de ganar y superar

    Arriba como siga Budimir, esto puede ser para disfrutar

    • giffs dice:

      Y sin Budimir, con Alex Alegria, Abdón y Alex Lopez (difícil que se queden los cuatro) tienes tres delanteros que si les llega balón han demostrado ser buenos rematadores en esta categoría. A ver que jugador nos encontramos con Valcarce

      Luego Febas y Salva Sevilla en segunda línea si se quedan, van a ser importantes seguro… Ojo con Zlatanovic que ha hecho un buen final de temporada…

      Para jugar en segunda división, si no hay salidas imprevistas (descartes por sobrepoblación seguro), tenemos un buen equipo, hay que encontrar dos laterales izquierdos y un portero (Mi opinión es que Parera no puede seguir otro año sin minutos, si no es titular tiene que salir a encontrarlos), pero lo demás esta sobradamente cubierto…

      Yo estoy seguro que en este sentido no va a haber mucho movimiento, ni vamos a invertir en fichajes, ni vamos a malvender nuestros jugadores (por suerte la situación financiera no es la de un lustro) y si, vendrá mucha oferta a la baja por los Baba, Valjent o Budimir, pero difícil que se asuman las clausulas de rescisión…

      Ortells no tiene que hacer un equipo totalmente nuevo, solo cubrir un puesto desierto actualmente, el lateral izquierdo (portero suplente puedes tirar del filial), y darle algún capricho al entrenador. Lo tiene mucho más fácil que Recio. Como no lo haga bien es para que se lo haga mirar…

  9. Carles dice:

    No nos hagamos más ilusiones, es Luis García Plaza. A mi personalmente, no me hace ilusión, espero que me deje mal.

  10. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, ante la falta de noticias te propongo un «POST», que jugadores de los que han militado en el filial, tienen opciones reales de subir al primer equipo? se ha hablado muy bien por ejemplo de Tovar.

    Nos podrías hablar un poco de ellos y así conocemos más a nuestra cantera.

    Gracias

  11. Zaki dice:

    Ojo Iraola en Palna!!!!

  12. RaymondAllok dice:

    channel news asia kim jong unkim jong un