Abelardo sería el sustituto perfecto, pero…

¿A qué entrenador ficharíais?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

…pero todas las papeletas apuntan a Luis García Plaza o a Andoni Iraola. Me hablan de un tercer candidato que sería López Muñiz, de quien se valoran mucho sus ascensos con Málaga y Levante. Por ahí andan también Rubén Baraja, Paco Jémez…No será por aspirantes, aunque todo hace indicar que la balanza se inclinará en favor de uno de los dos primeros, y yo tiro más por García Plaza que por Iraola.

En mi opinión tanto uno como otro son un error, y lo digo antes de que se haga pública la identidad del elegido. En los últimos seis años García Plaza ha dirigido nueve partidos en España -todos al Villarreal-, tras ser cesado en el Getafe en marzo de 2014. Ha estado en China y en los Emiratos y evidentemente su conocimiento de la Segunda División tiene que ser residual. Andoni Iraola tiene mucha mejor pinta, pero nos basamos en percepciones, no en hechos. Su trayectoria como entrenador se resume en una etapa en el AEK Larnaca chipriota y una temporada en el Mirandés, al que llevó a las semifinales de la Copa del Rey y a una permanencia desahogada en la Liga. ¿Suficiente para llevar las riendas de un aspirante al ascenso? Puede que sí, pero también puede que no. No sabemos cómo manejará la presión en Son Moix. No deja de ser una apuesta.

La experiencia nos demuestra que cada vez es más importante la figura del entrenador en los equipos, sobre todo en Segunda División, donde hay menos talento individual, y por eso estoy convencido de que es donde se debe hilar más fino. Acertar con el entrenador equivale al 70% del objetivo. Equivocarse, en cambio, supone jugar a la ruleta rusa toda la temporada.

Yo veo dos grandes candidatos. El primero es Pacheta, que me parece el especialista número 1 en Segunda División. Ha sacado petróleo del Elche y su estilo de juego me encanta. Conoce la categoría como la palma de la mano y es tan currante en el banquillo como lo era sobre el terreno de juego. Pacheta sería una gran elección, pero incluso por encima de él está Abelardo. Abelardo es, en mi opinión, el candidato perfecto. Por trayectoria, por conocimiento, por carisma y porque en caso de ascenso es también muy válido en Primera. Con Abelardo me pasa este verano como me pasó con Bordalás el año que Maheta renovó a Vázquez. Es una oportunidad de mercado excelente y el que se lo lleve acertará seguro. En el año 2000 Mateu Alemany advirtió una ocasión como ésta y no dudó en deshacer el acuerdo verbal al que había llegado con Fernando Vázquez para fichar a Luis Aragonés. Maheta, en cambio, siguió adelante con la renovación del gallego y dejó pasar el chollo de Bordalás. El Getafe llamó a su puerta y por supuesto ascendió a Primera. El Mallorca acabó en Segunda B.

No estoy diciendo que García Plaza o Iraola -o López Muñiz o el que resulte elegido- sean malos entrenadores. No ha lugar a la comparación con Vázquez y cualquiera de ellos puede devolver al equipo a Primera, pero sí digo que tanto Pacheta como sobre todo Abelardo me parecen mejores y creo que el Mallorca debe fichar a aquel que más garantías pueda ofrecer. Claro que eso cuesta dinero y no parece que la propiedad esté por la labor de invertir demasiado en el equipo.

50 Responses

  1. Salvamm dice:

    Que se sabe d los fichajes?
    Espero q el elegido sea iraola, sino abelardo. Cualquier otro será una nueva desilusión.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  2. Dvd7 dice:

    Para mí también sería ideal la opción de Abelardo pero su contestación seguro que es difícil.
    Iraola y pacheta me parecen grandes opciones y no me olvidaría de calleja.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  3. Barrera dice:

    Idolatradoresssss donde estaissss no se os oyeeeee!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 41
  4. Offside321 dice:

    Entre Garcia plaza y Iraola prefiero al segundo, Luis Garcia Plaza no me convence nada

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  5. Frank dice:

    1. Abelardo
    2. Calleja
    3. Iraola
    4. Pacheta
    5. Muñiz
    6. García Plaza
    Mis favoritos por este orden

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      A Calleja ya no le he puesto porque se le ha tanteado y la respuesta ha sido que prefiere esperar a un equipo de Primera.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  6. reedsueye dice:

    García Plaza, Muñiz, Baraja y Paco Jémez (este último tela) no me ilusiona ni uno de estos, Abelardo aún algo más pero el único que me gusta e ilusiona de verdad es Iraola.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  7. Molangol dice:

    No entenc s’interés per García Plaza. Molt millors opcions me pareixen Calleja i Abelardo, en aquest ordre, amb experiència i bons números amb equips modestos. No he seguit molt a Iraola pero a dia d’avui me pareix un experiment.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  8. Dvd7 dice:

    Si sigue el casting es que no había nada firmado con ningún entrenador o bien que el que estaba firmado ya no lo está. Eso es con lo que me quedo ahora mismo, ya hemos perdido mucho tiempo con VM ahora habría que cerrar este tema antes del fin de semana

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. bizhen dice:

    Entiendo que mañana presentaran a garcía Plaza.Si presentan a cualquier otro me sorprenderia , y si no presentan a nadie…

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  10. PAURI dice:

    Me quedo con estas palabras de Esberro:

    Tengo un amigo que acabó su relación de pareja después de varios años.Estaba cabreadísimo
    «al final se ha portado fatal conmigo»repetía.
    «y no te quedas con algo bueno?»
    «unos momentos inolvidables y unos hijos increíbles»
    «pues ponlo en la balanza»
    «no lo cambiaría por nada»

    Yo aún confío en que Vicente Moreno va a salir, hablará y callará alguna boca. PUNTO Y FINAL.

    IRAOLA DE PRIMERO Y ADURIZ DE SEGUNDO!

    Me gusta 26
    No me gusta 17
    • El_Meswy dice:

      Pauri estoy contigo, eres de lo mas sensato que leo por aqui.

      Creo que muchos de los que ahora estan exultantes por que Vicente se va, no tardaran mucho en echarlo de menos.

      Vicente hablara, aunque mucho me temo es que uno de los condicionates de darle la libertad, sea una clausula de confidencialidad.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
  11. Juan87 dice:

    Loo que siento sobre el adios de Vicente Moreno:
    Lo primero gracias, gracias por devolverme la ilusion tanto a ti como a Dani Pendin Dani Pastor and company. Para mi han sido 3 años inolvidables. Estoy seguro que no todo lo que se a dicho es verdad y cosas que si lo son que no se han dicho, pero eso nunca lo sabremos. La salida no a sido la mejor pero para mi si que siempre sereis bienvenidos, esta salida no me hara olvidar los años que has dado y lo feliz que me hiciste sentir. No lo cambio por nada. Y a los que me dicen que me tengo que borrar su nombre del tatuaje deciros que ni se me paso por la cabeza. Siempre e dicho que esta para mi en el top 3 de entrenadores que e visto yo solo por detras de Cuper y Aragones, aunque a años luz de ellos, no solo como buen entrenador, sino con lo que me hizo sentir estos años. En definitiva. Lo dicho. Gracias por todo y hasta siempre. Y ahora si quereis matadme cabrones!!!🤣🤣 #HeDicho

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  12. enzoni dice:

    A ver, Luis García Plaza si lo cogen creo que es porque el club quiere alguien que se case con el club, que perdure…
    Yo Abelardo no me ilusiona, el ascendió con el Sporting pero porque es el equipo de su vida y la implicación es mayor… toca ver si se implicaría igual con nosotros…

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  13. Denis dice:

    Paco Jémez no por Dios.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  14. ElRistoMejideDelForo dice:

    Mono Burgos!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 28
    • enzoni dice:

      yo sí me atrevería con el mono, a ver si nos mete en un mono de los grandes lleno de ilusión y resultados a lo simeone. Este sí es de los que se casan!!!!

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Retroh dice:

      A mi también me gustaría la apuesta, es arriesgado, pero el Mono es un símbolo; me gusta más que muchos nombres de la lista (aunque no todos).

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • boires dice:

      Teniendo al Mono nos evitamos entrenador de porteros ¡ ¡ ¡

  15. Denis dice:

    Manzano y ascender a Primera para cerrar el círculo. Habría que cerrar las ventanas de alguna redacción de algún diario para evitar males mayores.

    Me gusta 12
    No me gusta 14
  16. Capita Thor dice:

    Buenas noches a todos. Llevo siguiendo esta página desde hace muchos años, pero hoy me he decidido a registrarme para hacer una consulta.

    Tomeu,por lo que parece, la principal apuesta de la propiedad es García Plaza. Por lo que se puede ver en tu encuesta, no es el candidato que más agrada, y aunque no somos nosotros los directores deportivos, hay mucha diferencia entre lo que opina la gente y lo que opinan los dirigentes.

    ¿Quién es el principal valedor de García Plaza? ¿Por qué él y no otros que están en el mercado y que a priori pintan mejor?

    Muchas gracias

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      bienvenido capita Thor. No, García Plaza no es la apuesta de la propiedad, sino de Pablo Ortells. Yo la situación la veo igual que cuando el Mallorca fichó al Chapi Ferrer. Nadal propuso un candidato, que era el Chapi, y Claassen pidió entrevistarse con otros para conocerles. Al final prevaleció la opinión de Nadal. Aquí tiene pinta de que está pasando lo mismo.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
  17. petarski dice:

    Tomeu, has hecho muy bien mojandote sobre Iraola: ¿Suficiente para llevar las riendas de un aspirante al ascenso? Puede que sí, pero también puede que no.

    • Tomeu Maura dice:

      Sé que es una ambigüedad, pero es que no puedo decir otra cosa. Está claro que Iraola es una moneda al aire.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  18. tomeuhemed dice:

    Abelardo – iraola – pacheta
    Es meu ordre de preferencia .

  19. Popeye dice:

    La plantilla actual no se ajusta al futbol de Abelardo o Lopez Muñiz.

    Lo interesante de Iraola no es solo los resultados. Es lo que ha mostrado de entrenador, que recuerda muchisimo sobretodo a Ernesto Valverde, pero tambien cosas de Marcelo Bielsa.

    No tiene pinta de que vaya a haber publico en Son Moix esta temporada.

    Me gusta 15
  20. Juan87 dice:

    Mis candidatos favoritos eran Machin y Abelardo. Y sino Pacheta.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  21. aficionado dice:

    Puff, elegir es difícil y mas uno que no anda puesto en entrenadores, el que sea debería conocer algo la categoría, y que cuadre con la plantilla que uno tiene, si consigues esta cuadratura tienes muchas posibilidades de acertar.
    Al único que hemos visto por aquí Iraola me pareció mas un juego de despiste que realmente sea el elegido, pero últimamente sale con el candidato numero uno, no se nunca coinciden las quinielas y no suele venir el primero de la lista, en fin lo importante es que acierten por el bien del club.A se me olvidaba voto otro.

  22. Enrique Mas Cassel dice:

    Luis García lleva unos años fuera pero su CV no es para ignorar:150 partidos en Primera, más de 100 en Segunda, 2 ascensos a Primera División, mejor entrenador en Segunda de España, nominado a mejor entrenador en la liga china… comentarista habitual de partidos de Primera y Segunda…

    http://www.aporellosoee.com

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  23. SomosUnaPiña dice:

    Creo que lo importante es un entrenador que tenga sintonía con la propiedad y que, entre todos, elijan qué camino es el mejor, aunque está claro que el mayor peso lo tiene la propiedad

    Creo que el entrenador deberá de aceptar alguna que otra orden, como es por ejemplo sacar más rentabilidad a la cantera y priorizar según qué jugadores sobre otros en según qué momentos

    Creo que esta temporada veremos algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver si, el entrenador acepta su rol y tira con lo que hay más hacer gran trabajo sacando gente

    Quizá será el momento de ver a alguna que otra perla

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  24. JOAN dice:

    Entre lo que dejarán de pagar a VM y lo que han ganado con su cláusula al Español pueden traer un muy buen entrenador, veremos cuál es siguiente paso de la propiedad.

  25. boires dice:

    Supongo que no ha habido contactos serios con algún entrenador hasta que no se ha ido VM. Miedo me da que se fiche algún entrenador por amiguísmo, porque sea el más económico o que no dé problemas a la propiedad por su personalidad. Miedo me da también Ortells.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  26. Sanjuan dice:

    El hecho de no presentar ningun entrenador posteriormente a la marcha de Moreno es que no se tiene un acuerdo con ningun tecnico.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  27. Retroh dice:

    La verdad es que pensaba que se acabaría quedando VM con todo lo que se alargaba el culebrón, pero una vez resuelto, adiós muy buenas y a currar con el nuevo mister en la nueva plantilla. Una auténtica lástima que las clausulas no sean públicas, sería muy interesante poder saber las opciones reales que hay de retener a nuestros jugadores top.

  28. Frank dice:

    Cambiando un poco de tema, el Zaragoza pide que este año asciendan 6 equipos!!!! 😂😂😂😂, Los equipos que han descendido a segundaB piden una liga de 26 equipos, el Depor que desciendan al Fuenlabrada, el Español que no haya ascensos ni descensos. Menudo ridículo, me alegro muchísimo que nuestro Mallorca no haya hecho ningún comunicado ridículo, solicitando que se yo.
    Lo que se gana o se pierde en el campo ahí queda, lo demás es hacer trampas o hacer el ridículo

    Me gusta 25
    • Pedro dice:

      Pienso igual, nosotros en el campo nos ganamos descender, apechugemos con ello y busquemos el camino para volver a primera. Cuanto antes se asuma la realidad antes podremos levantarnos.

      Me gusta 15
  29. serxxx dice:

    Hoy, en segunda, el entrenador es un 70% pero ayer daba igual si el entrenador era del filial, porque con esta plantilla cualquiera puede empezar, no veo que tengas el mismo criterio en tus posts…
    Tampoco me parece coherente tanta decepción con VM, solo porque ayer saliera de Son Moix y IB3 interpretase gestos o palabras… Nunca sabremos hasta que punto se le permite o no hablar al mister, o que promesas se le hicieron el verano pasado, en cuanto a fichajes, para no salir en ese momento. En fin, eternamente agradecidos y suerte.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  30. Escaldum dice:

    El papeleo que están haciendo montones de clubes con todo esto del Fuenlabrada es inenarrable. Habría que hacer un cuadro de honor para las posteridad.

  31. tomeuhemed dice:

    Ho vaig dir fa temps, estic amb en tomeu, veig amb n’abelardo lo que mos va passar amb en bordalas, ojala m’equivoqui.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  32. Sirjo dice:

    Orgulloso de la propiedad. A pasar por caja y nuestros comunicados son dando las gracias a ex entrenador y no pedir que nos mantengan la categoría u otras ridiculeces. Somos un equipo serio, y eso me da confianza. Los demás parecen pilotados por niños

    Me gusta 11
  33. giffs dice:

    Si Ortells quiere a Garcia Plaza, entonces este es el candidato adecuado.

    Es mucho más importante que todos remen en la misma dirección, aunque el entrenador a lo mejor no sea la mejor opción sobre el papel, que traer un entrenador que rema en una dirección diferente a la de la dirección deportiva.

    Lo que se debe evitar otra vez es entrar en esos topicazos de «pido una lampara y me traen una persiana» «este jugador era una oportunidad de mercado y el entrenador no dio minutos, etc, etc, etc» ¿No se ha fichado a Ortells porque se presupone que sabe? Pues dejemosle trabajar. Luego si lo hace mal, palos y si lo hace bien, zanahorias, pero de inicio que trabaje con libertad e independencia…

  34. boires dice:

    Me gustaría un entrenador que se implicara o que escucharan su opinión sobre los futuros fichajes. Creo que es de gran importancia que no se quede un solo jugador, por mucho que sea de banquillo, que vaya teniendo sus oportunidades y les den minutos de juego. No creo que sea desestabilizante, en diferentes partidos durante toda la liga, este procedimiento. Hemos tenido bastantes ejemplos esta pasada temporada y otras. Creo que no se ha sabido gestionar por parte de VM este asunto. Debe ser muy complicado, pero empezar de vez en cuando a dar un poco más de importancia a jugadores de la cantera. Gracias.