Girona-Almería y Zaragoza-Elche: ¿quién nos interesa?

Tras la dolorosa derrota del Fuenlabrada en Riazor -¿cuántos goles ha marcado esta temporada el Deportivo en el descuento?- ya están definidos los play off de ascenso a Primera: Girona-Almería y Zaragoza-Elche. Pero aquí la pregunta es: ¿quién nos interesa que suba?

En mi opinión, de todas todas el Almería. Económicamente es el más poderoso y es sólo cuestión de tiempo que acierten con los fichajes. Mucho mejor quitárselos de enmedio.

Tras el Almería el segundo en mi lista de predilecciones sería el histórico Zaragoza, que lleva ya siete temporadas consecutivas en Segunda (bajó junto al Mallorca en 2013). El Girona es ahora mismo más potente, pero la próxima temporada va a sufrir un recorte muy importante en su límite salarial, por lo que será muy difícil que pueda retener a sus mejores jugadores, comenzando por Stuani.

Y, por supuesto, lo peor que podría pasar es que el Elche se impusiera al resto. Los de Pacheta tienen un buen equipo, pero su nivel es muy inferior a cualquiera de los otros tres.

20 Responses

  1. Manzano85 dice:

    Estoy contigo en todo… Pero no descartes que por ganas el elche suba… Ahí lo dejo

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  2. Miquel Mallorqueta dice:

    Quantes vegades ha pujat el 5è classificat a les darreres temporades? Crec que un parell mallorquí…

    • #JuntsSomMillors dice:

      Las 2 últimas sin ir más lejos jajaja el Almería me da miedo el músculo económico pero no nos olvidemos que el Girona tiene detrás al City, o que el Zaragoza mueve a muchísima gente así que suba cualquiera menos el Elche.

      Me gusta 10
  3. Offside321 dice:

    Creo que este paron foverece a Almería y a Zaragoza, los equipos que luchan hasta el final por los puestos de ascenso directo juegan el play-off pensando en la oportunidad perdida, mientras el 6 o el 5 normalmente vienen de una muy buena racha, es decir unos van hacia arriba y otros hacia abajo, pero estos días se han podido relajar y olvidar la liga y creo que irán todos con las mismas ganas.

  4. valgta2 dice:

    El Zaragoza no creo que suba

    Está muerto psicológicamente desde hace varias jornadas de liga, y ha perdido a su mejor jugador (Luis Suárez)

    Tanto directiva como jugadores están haciendo todo lo posible para que no se dispute el play-off y les den el ascenso…

    Me gusta 12
  5. sentiment dice:

    Al fuenlabrada lo han atracado con nocturnidad y alevosía, estaba claro que no le iban a dejar jugar el playoff, no querian que se jugara este partido y al obligarlo de todas maneras se lo han cargado. El Elche llevaba demasiado tiempo sin playoff y el fuenlabrada es un recien ascendido de segunda B que no pinta una regodora. el penalty en el 96 una autentica grosería.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto sentiment. Acabo de ver el resumen del partido y la jugada que pitan penalti en el 95. Hay que ser muy hijo de la gran puta para pitar eso como penalti viéndolo en la pantalla del VAR. En el fútbol he visto mucha mierda pero ésto es un nivel extra.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Sin entrar en si es más o menos justo, algo como lo que ha pasado hoy (rebote involuntario en la mano después de bajar la pelota de cabeza) este año se pita.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo creo que con las palabras de Sandoval, son más que suficientes, no hace falta añadir nada más

      Nosotros hemos sufrido también lo que significa que unos equipos importen más que otros

      Me gusta 10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ezy, se pita a según quien. Yo por más que veo la jugada, a parte que le golpea el balón en el hombro no veo claro que le dé en la mano y si le da, es un simple roce que no desvía ni un centímetro la trayectoria del balón. Recuerdas la mano clarísima creo que de Jovic en el Leganés-R. Madrid y que no se pitó? Pues eso, atraco asqueroso al Fuenlabrada.

    • TRAMONTANA dice:

      Lo del penalti de ayer no tiene nombre. Creo que hay mucho trabajo en los despachos, así que me da igual quién suba. Los hilos se seguirán manejando igual. Entre Tebas, Rubiales y el VAR, tenim un Bon berenar.

    • Escaldum dice:

      Al Mallorca se lo hubieran pitado. De hecho, se lo han pitado. Lo que no quita que sea una guarrada inmensa, se está cargando el fútbol.

  6. Frank dice:

    Pues yo diría que Almería y Girona por este orden y luego el Zaragoza, que creo sinceramente que este año ha estado arriba porque tenía un jugador diferencial como era Luis Suárez, al perder a éste, creo que sus prestaciones bajarán mucho

  7. Cutticuty dice:

    El Elche es un equipo simpático por la camiseta, por el apoyo cuando ganamos la copa y por un tema personal. No se Quien es mejor que suba, como tu dices Tomeu el dinero no lo es todo ni mucho menos y si no que se lo pregunten al “Anti-Depor”

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  8. ElRistoMejideDelForo dice:

    Últimamente suele subir el que mejor ha llegado a final de temporada pero sinceramente veo claro favorito al Girona.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  9. SomosUnaPiña dice:

    La afición del Elche se posicionó en nuestro favor, en su campo, cuando la seguridad del estadio nos intentó callar y, después, reubicar de asientos

    Cánticos en nuestro favor y aplausos al pasar por delante de ellos

    El fútbol es esto pero no todos lo entienden, así que los que sí lo entienden me tienen ganado

    Ojalá suba el Elche, pero si no sube y nos enfrentamos a ellos, espero el mismo trato a su afición. Porque es de agradecer que te arropen cuando viajas fuera de casa

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  10. Sanjuan dice:

    Pensando con la cabeza Almeria o Girona. Por simpatia el Elche.

  11. Zaki dice:

    Al final baja el Depor cin51 unos y por el golaverage..

    • Serverisom dice:

      Un año màs la 2da igualadisima entre Play off y descenso hay sólo 10 puntos
      La Ponfe, se salva por el golaverage y su diferencial de goles es -5 (45/50 )
      Cádiz y Huesca ascienden y no lo hacen con los mejores números de la categoria, ni en defensa, ni en ataque.
      Me jode muchisimo el descenso, pero para disfrutar de la emoción del fútbol, me quedo con la segunda, la primera esta descompensada y manipulada en exceso, es imposible o casi, que 2/3 de los equipos puedan optar a clasificar entre los 6/7 primeros, es imposible que 2/3 puedan jugar 2 competiciones

  12. aleran dice:

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – graan prroyećto parra adu1tos que quieerren encontrarr pareja para tenerr sexxo