33 jugadores arrancan hoy la pretemporada (con un positivo)

Tras las pruebas médicas y la noticia de que un miembro del club había dado positivo (luego profundizaremos en ello) arranca hoy miércoles, a las siete de la tarde y de modo individual, la pretemporada del Mallorca. Luis García Plaza dirigirá sobre el césped de Son Bibiloni la primera sesión preparatoria, para la que están convocados los siguientes jugadores:

Porteros: Reina, Parera, Leo Román y Elías.

Defensas: Joan Sastre, Fran Gámez, Martin Valjent, Aleksandar Sedlar, Antonio Raíllo, Franco Russo, Rafel Obrador y Pierre Cornoud.

Centrocampistas: Aleix Febas, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Yannis Salibur, Aleksandar Trajkovski, Lago Junior, Luka Romero, Pablo Valcarce, Antonio Sánchez, Sergio Dueñas ‘Moyita’, Íñigo Ruiz de Galarreta y Josep Señé.

Delanteros: Sergio Buenacasa, Abdón Prats, Ante Budimir, Stoichkov, Álex Alegría, Pablo Chavarría, Zlatanovic y Victor.

Lesionados: Enzo Lombardo y Álex López.

Destaca la presencia de cinco jugadores del filial, los porteros Leo Román y Elías, el lateral Obrador, el centrocampista Luka Romero y el delantero Víctor. Todos ellos harán la pretemporada con el primer equipo y después decidirá Luis García Plaza.

En cuanto al positivo que anunció ayer el Mallorca, fue el único que se detectó en las pruebas, a las que se sometieron casi 100 personas de todos los estamentos del club, por lo que puede considerarse un éxito ya que hay que recordar que los jugadores estuvieron de vacaciones en sus casas, muchos de ellos fuera de España. El Mallorca no ha comunicado la identidad del afectado, así como tampoco de qué forma está afectado. Dado que el entreno de hoy es a puerta cerrada no está claro que se sepa quién es.

25 Responses

  1. Aupa Mallorca dice:

    Referente a la entrada anterior, en la que Tomeu comentaba sobre la horrorosa escultura de un jugador en el entrada del aparcamiento. Siempre pensé que debería haber una a tamaño natural de uno de nuestro ídolos. No tengo idea de su coste. Eto’o podría ser uno de los elegidos. Que se lo propongan y entre el club y él la paguen.

    Me gusta 9
    No me gusta 22
  2. PUJAREM dice:

    He leído lo del post fijado y madremía lo del interés del Valencia por Valjent. Si fuese él, al último club que me iría sería al Valencia. Si fuese el club y pensase no sólo en el beneficio económico, sino también en el beneficio deportivo del propio Valjent, nunca lo vendería al Valencia.

    ¿Estáis viendo lo que están haciendo Lim y compañia regalando a Ferrán Torres, Parejo, Coquelin y otros para poder pagar la deuda bestial que tiene el Valencia? No me gustaría que Valjent jugase en un club con una directiva así.

    Me gusta 16
    No me gusta 8
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, ¿el club va a necesitar vender si o sí a algún jugador para cuadrar el balance ?

      ¿Cuántos millones puede perder el club este año con el COVID-19?

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • EltoloRuben dice:

      A ver pero eso les pasa a todos los equipos de la liga

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      No es así. Lo están pintando así porque les interesa a los mismos de siempre, pero en el Valencia lo que está pasando es que se está haciendo una limpia de vestuario necesaria.

      Ferran Torres se ha ido rajando y con razón de Parejo, como cabeza, de lo podrido que está ese vestuario de «O entras en nuestro corral o estás fuera»

      ¿Que también le viene bien para cuadrar ciertas cuentas? Sí, pero ¿También es verdad que la afición no quiere ver la realidad? también te lo digo

      Y la prensa ha enfocado a Peter Lim como los malos de la película porque les venía bien todo lo que había montado

      Y san se acabó. Yo dejaba el vestuario pelao.

      PD.: 25 + 12 (37 no está nada mal para como está la cosa). Coquelin unos 11 y Parejo perdona 2 años de contrato.

      Me gusta 10
      No me gusta 11
    • Milan77 dice:

      Toda la razón Pujarem. Ya lo dijo en su dia Paco Alcacer cuando se marchó al Barça. Ferrán también ha dicho que se marchaba porque no se identifica con la gestión del club, que el sueño de su vida era ser capitán del Valencia y ha tenido que salir antes de tiempo y de malas maneras del club. La no renovación de Garay, el echar a Parejo y Coquelin como unos apestados. Echaron a Marcelino por defender que no le desvalijaran la plantilla, a Alemany por no aer un titere, a César por lo mismo, a Celades, a Camarasa, a Ayala y Rufete hace un par de años. La afición está que trina con la propiedad y la respuesta de la propiedad es…»la afición no entiende que somos los dueños del club y que podemos hacer lo que queramos con él»…en palabras de la hija de Lim. Si yo soy futbolista profesional, sería al último club que iría ahora mismo…bueno, el penúltimo, el último sería el Málaga.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, gracias por contestar en el post anterior, lo de Ocaña lo veo un error, al igual que en su día sucedió con Juanjo quien no lo está haciendo mal ahora en el Oviedo.

    Supongo que los 23 años que tiene es un impedimento para que siga en el filial, y que debía acabar contrato, pero no podían haber llegado a un mini acuerdo para ver qué opinión tenía el mister de el? aunque veo que LGP por sus comentarios a hecho su trabajo y se ha puesto al día con muchos jugadores, quizás se lo plantearon y no le gustó, no se es curioso.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      El tema del filial es muy complicado, si hay liga esta próxima temporada, tendrá que jugar en 3era, una categoria, totalmente devaluada, que en nada pasará a convertirse en la 5* categoría del fútbol español.
      Hace muchos años que mantengo, la necesidad de crear una liga de filiales, mejor dicho 2, una de primera y otra de segunda, con los mismos calendarios que los primeros equipos, jugando como teloneros. Ahora con la restructuración del fútbol aficionado, creo que es preciso, caso contrario, no le veo ningún sentido a tener un filial en 3*.
      En todo caso, también quiero señalar, que en estos ultimos años se han realizado demasiados cambios en el fútbol base del Mallorca y cuando hay tantisimos cambios, también hay muchos errores, de ahi que el filial el proximo año sea casi completamente nuevo

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Yo creo que el nivel de Juanjo Nieto no es comparable con el de Ocaña. Lo poco que le he visto esta a mucha distancia del futbol profesional, Nieto se le veía otro nivel (aparte que en esa época creo que estaba en 2ªB)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Cierto giffs, el nivel de los 2 jugadores, no es comparable.
      Tampoco es culpa de Ocaña, ni de Juanjo Nieto, es culpa del nivel de exigencia y competicidad, dónde jugaba cada uno.
      La verdad, desconozco si hubo algo raro con Juanjo Nieto, pero en mi opinión cuando salio era completamente valido para continuar, visto el nivel de aquella plantilla y lo que vino para “ mejorarla”.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Serverisom, aún recuerdo en el Lluís Sitjar ver jugar al Mallorca y justo a continuación quedarme a ver el partido del filial. Recuerdo haber visto tras ver al 1er equipo un Mallorca B 7 Murense 0 en el Lluís Sitjar con Nando Pons jugando de central con los de Muro.

    • Serverisom dice:

      Asi es Pedro, por cierto aquella 3era tenía un buen nivel, con el aumento de grupos en 2B ha ido decreciendo y dentro de 2 años corre es riesgo de ser una Preferente mejorada.
      Para mi o se busca una solución o el B es prescindible, mejor después de acabar la etapa juvenil, buscarles una cesión a los mejores y no hablo sólo del Mallorca, es general en muchos clubs. Una segunda con algún filial participante, ya hace unos 4 años que no se ve y lo jodido es que la grandisima mayoria de los aficionados, a día de hoy, son incapaces de nombrar a más de 3/4 jugadores de su equipo filial. Lamentable tener que ir a buscar cedidos de 19 ó 20 años fuera.

  4. tomeuhemed dice:

    Ses clausules de recisio no haurien d’existir. Despres passa lo que passa, baixes a 2a, ve un gran i te ventila mig equip perque a mes, ses clausules se redueixen a la mitat…
    S’únic que deu estar a favor de ses clausules de recisio a nes mon del futbol es el LEGANES ** ;)

    Me gusta 3
    No me gusta 12
    • Milan77 dice:

      En realidad, las cláusulas de rescisión están impuestas por la AFE, que es como el comité de empresa de los jugadores y están para poder salir unilateralmente en caso de no haber acuerdo entre clubes. Es decir, creo en España es el único país donde son obligatorias. En otros países el jugador puede exigir tener una en su contrato, pero no son obligatorias.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  5. TRAMONTANA dice:

    Sigo en mis trece, contratos anuales renovables automáticamente según rendimiento. Se acabaría el rollo de las clausulas y la pardalería de muchos. Hablo en general.

    Me gusta 6
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Y que futbolista te firma eso?. Ni siquiera Pepe aceptó una oferta así del Real Madrid, me imagino los jugadores que firmarían ese tipo de contratos para venir al Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, se sabe algo de que jugadores han sido los que han dado positivo, están asintomáticos?, no se a que hora eran los entrenos para ver que jugadores se han ausentado.

    • #JuntsSomMillors dice:

      que jugador perdón, solo uno dio positivo.

      No me gusta 10
    • Ebermellon72 dice:

      Perdón que le ofrezca mi parecer,creo que por ley si la persona no quiere que se sepa no se puede decir,y solo hay una noticia de que se ha producido un positivo en el club pero ello no quiere decir que se trate de un futbolista,puede ser por ejemplo una persona que trabaja en la lavandería y pertenece al club,no sé si me explico.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      No sé debería poder decir sin el consentimiento explícito del jugador o persona afectada, pero como la Ley de Protección de Datos se aplica sólo cuándo interesa… En más de un club de han dado a conocer los nombres de los infectados.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Esta habiendo casos en muchos clubes tanto de fútbol masculino como femenino, el ultimo caso son los 6 positivos de la plantilla del Bilbao, plantilla que estuvo casi al completo en Ibiza sin ningún tipo de prevención.

      En este último ya han sido varios los jugadores que han dicho quienes son y que se encuentran bien.

      Por protección de datos entiendo que esta prohibido comunicar de que jugador, entrenador o trabajador del club se trata, pero son muchos los casos en los que han dicho quien había sido el que se ausentaba de u puesto de trabajo y en que situación se encontraba, que en este caso es lo más importante.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      otro inconveniente que le veo es que se les realizaron las pruebas y a posterior por lo que hemos podido ver en las publicaciones de Internet, algo de trabajo hicieron los jugadores, esperemos que no haya infectado a nadie más y pronto se recupere la persona afectada.

      Entiendo que las pruebas se las harán de manera periódica, esta maldita pandemia afecta en todos los ámbitos, a ver si la vacuna Rusa da buen resultado y poco a poco vamos dejando atrás este maldito virus.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Vaya mierda con la configuración de los grupos de 2aB. Han separado a los de Mallorca de los de Ibiza.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  8. stabtabna dice:

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – graan prroyećto para adultos que quieeren encontrarr parreja ppara tenerr sexxo

  9. remarra dice:

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – gran prroyecto para adu1tos que quieren enćontrarr pareja ppara tenerr sexxo