El equipazo que hay ahora mismo

Mañana jueves disputa el Mallorca su primer amistoso de la pretemporada ante el Levante. Será el momento de ver los primeros retazos del proyecto de LGP, pero mientras tanto permitidme soñar un poco con lo que a mí me parece ahora mismo un equipazo. Será prácticamente imposible mantener este once, pero si pudiera ser sin duda sería uno de los más firmes candidatos al ascenso directo.

El once es fantástico, pero es que además el banquillo también está muy bien cubierto, con Parera, Sedlar, Russo, Gámez, Febas, Ruiz de Galarreta, Lago, Álex Alegría, Abdón y Trajkovski.

Ahora mismo la del Mallorca es, en mi opinión, la mejor plantilla de Segunda División.

36 Responses

  1. Juan87 dice:

    Para ni tambien es la mejor plantilla.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Alex dice:

      Pues yo cambiaba a un jugador, quitaba a salva y metía ahí a antonio sanchez, y extremo a trajkoski, salva para cuando vayamos ganando y necesitemos más posesión, creo que trajkoski este año puede romperla.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • giffs dice:

      Trajkovski ni es extremo ni mediapunta. Cerca del área en zona de gol es peligroso y puede romperla. Lejos no, no tiene carrera largo recorrido, no se asocia…

  2. TORITO COROMINAS dice:

    Este once que propones, estilo zidane con mucho centrocampista, es el que más me gusta. También con el cambio febas por salva (aunque este foro no es muy pro febas).

    Ya si encontramos un lateral izquierdo solvente para segunda (no digo top), a mi me parece que nos queda una plantilla muy xula.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Cuatro de los cinco centrocampistas (todos menos Baba) tienen mucho gol, y la pareja arriba Stoichkov-Budimir me encanta. Y en cuanto al lateral izquierdo, qué coño, yo le daría la oportunidad a Obrador y ficharía otro por si acaso.

      Me gusta 38
      No me gusta 10
    • tnt81 dice:

      Tomeu, crees que Stoichkov está más cerca de seguir o de salir?

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, estamos ante un mercado imprevisible. La cláusula de Stoichkov en condiciones normales hubiera sido un chollo, pero ahora mismo, teniendo en cuenta que la Liga sólo autoriza a fichar por el 25% del valor de lo que se ha traspasado previamente, supone un gasto importante para cualquier club.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      A mi no me parece ningún chollo 3 millones de euros(si es que esa es la cláusula).
      Un Sr que ha jugado 1 temp y media en segunda división.
      Y eso que me encanta Stoichkov.
      De hecho, si fuera tal el chollo, ya no estaría aquí.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      También es verdad, Tomeu, que se podía haber apostado por Ocaña

      De todas formas, vuelvo a repetir que Salva Ruíz baja a 2ªB con el Depor, quizá necesiten reestructurar y, a veces, no hay mejores fichajes que los que ya conocen el club

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      En condiciones normales a Stoichkov lo hubiera fichado el Eibar o el Getafe, clubes que siempre han «pescado» muy bien a los jugadores que despuntaban en segunda.

  3. Frank dice:

    La has clavado Tomeu, el mismo once que pondría yo!!, ahora un buen lateral izquierdo y a jugar!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  4. Guigue76 dice:

    Se podrá ver el partido en algún lado?? Saludos!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  5. TAZ dice:

    Y porque no va a ser este????El límite salarial no es el problema al menos este año

  6. Ebermellon72 dice:

    Buen once inicial y buen banquillo,eso mismo pensaba cuando leí la convocatoria y sobre ese once se puede variar efectivamente por ejemplo:
    Sedlar creo que puede entrar como lateral izquierdo.
    Salva Sevilla descansa,su lugar lo ocupa Antonio Sánchez y el de Antonio Sánchez para febrero Enzo Lombardo.
    O ahí no figura pero Víctor de Baunbag cuidado no cree y bendito sería un problema para Stoichkov y Budimir,pues es un chico que tiene gol.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
    • Ebermellon72 dice:

      Voy a tratar de explicarme mejor,que en ocasiones soy un tanto torpe en expresarme.
      Cuando hago esas referencias me refiero a que además de tener una plantilla amplia y (salvo el lateral izquierdo) bastante compensada hay varios jugadores que son muy capaces de rotar en varias posiciones.
      No me refiero a tal o cual jugador me refería a eso.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  7. Ebermellon72 dice:

    Además perdón es que creo que no habrá salidas,el mercado no está para ello este año,ya comenté en concreto lo del Valladolid y se está viendo el problema.
    Al que puedo ver quizá fuera y es por su economía es a Budimir si el Sevilla estay interesado en él,pero no veo salidas,y entradas un lateral y Obrador de segundo con muchos minutos de juego y alguna jornada de titular para dar descanso o acumulación de tarjetas al titular.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. Dave dice:

    Gamez por Sastre y ascenso directo!

    Me gusta 24
    No me gusta 8
    • CapitanNunes dice:

      ¡Gracias! Pensaba que era el único que prefiere antes a Fran Gámez que a Sastre. Yo ficharía a un lateral derecho que sea o titular o suplente de Gámez, y Sastre cedido/vendido a algún equipo tipo Poblense, que es el nivel que tiene en verdad.

      Me gusta 26
      No me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Yo también prefiero aGamez pero antes que Gámez prefiero un fichaje bien hecho.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  9. Popeye dice:

    Demasiado hype con Antonio Sanchez me parece. Tiene muchisima competencia.

    Discrepo, ni Sanchez, Ni Febas, ni Galarreta, ni Baba me parecen centrocampistas con gol.

    Aparte del lateral izquierdo, hace falta a Lago Jr, a similar nivel que el del ascenso, o uno o dos jugadores que puedan ser desequilibrante en el 1 contra 1, dar amplitud, etc.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  10. The Man dice:

    No comparto lo del ascenso directo ni mucho menos.
    Y con esa alineación del dibujo mucho menos.
    Creo que tenemos buen equipo como muchos otros.
    Hacen falta bandas, pq no tenemos a nadie decente salvo Salibur que hay que ver como está y a qué se dedica.
    La defensa, salvo Valjent y quizás Russo es bastante floja. Raillo para segunda es decente.
    El centro del campo está ahí, ahí…
    Hay gente con calidad pero irregulares como Dani Rodríguez o Stoichkov, o gente como Baba aprendiendo sobre la marcha.
    Y arriba pues Budimir y para de contar.
    La cosa podría ser mucho peor, yo soy optimista, pero no tanto como veo por aquí.

    Me gusta 4
    No me gusta 46
    • tnt81 dice:

      Menos mal que eres optimista que si llegas a ser pesimista estás sacando billete a Peralada otra vez.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
    • Darreis dice:

      Dani Rodriguez irregular? Ahí dejé de leer.

      Me gusta 44
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Yo creo que con esta plantilla el estar ahí arriba va a depender mucho de lo que LGP pueda inculcar y motivar a los jugadores. Hay una buena plantilla para intentar volver, pero eso es todo.

  11. SomosUnaPiña dice:

    Hay una cosa de la rueda de prensa de LGP que no me ha gustado y es el tema del volumen de la plantilla

    Él ha hablado de que el tamaño no es lo más ideal porque te lleva a esta situación de tener a +30jugadores entrenando, pero creo que nadie les ha hecho ver a él y Ortells de que, gracias a ello, tenemos la posibilidad de crear unas plantilla competitiva que cubra casi todos los huecos sin necesidad alguna de fichar

    Si de algo se ha caracterizado el RCDM, sobretodo cuando estuvo creando la burbuja de la deuda, fue por vender todo lo vendible y fichar lo que se pudiera. En cambio, aquí estamos hablando de que si se va Valjent nos quedan Russo y Sedlar en quiénes confiamos ó que si necesitamos un Lat.Zurdo, pues se puede coger a Trajkovsky/Salibur y hacer un cambio de cromos

    Mantener el bloque es lo más importante. Nos están viniendo, además gramdes refuerzos, gracias a tener tantísimos jugadores, cedidos reforzados como son A.Sánchez, Russo, Alegría, Stoickhov…

    Así que, LGP, escoge a los que quieres para la plantilla y el resto se vuelven a ceder o se utilizan como moneda de cambio. No es ningún problema, tranquilo, de hecho, equipos grandes como Chelsea ó Arsenal utilizan también esta fórmula, aunque de otro modo

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      La Pándemia lo ha cambiado todo y casi todo para mal. Una de las pocas excepciones ha sido que la nueva reglamentación sobre las cesiones de jugadores, no se va a aplicar esta próxima temporada, caso contrario te puedo asegurar que hubieramos tenido más de un problema, si te encuentras con un representante duro y que sólo tenga un representado en la plantilla, te puede hacer un “ traje “, aguantar con el jugador hasta el final y no salir si no es con la rescisión en la mano y el 100% de la ficha.
      Xq te crees que todas las cesiones van con una opción de compra obligatoria según objetivos marcados.
      Hay que ir con mucho cuidado con las cesiones. La reglamentación nueva, se hizo precisamente para evitar lo que tú propones, que para UEFA y FIFA con buen criterio son considerados abusos

  12. aficionado dice:

    El problema para aguantar esa alineación podría ser el limite salarial, creo que antes de mirar posibles alineaciones a un mes de cierre del mercado es muy arriesgado, lo que debe preocupar es quitarse de encima jugadores que no van a contar para el entrenador, o que no quieran negociar su bajada de ficha que sería otra solución, habrá que esperar.
    Pero hay una muy buena noticia para mí, 10.000 abonados en segunda y sin saber si podrán ir al campo a ver al equipo, y con la crisis a la vuelta de la esquina, que cosas tan grandes se pueden ver, creo que solo hay que quitarse el sombrero por estos abonados y debería servir para que en Arizona piensen un poco más con el corazón que con el bolsillo que es lo que han hecho esos abonados.

    Me gusta 10
    • boires dice:

      Cuanta razón tienes «aficionado».

    • Serverisom dice:

      Cierto, esta plantilla es inviable a no ser que haya una ampliación de capital.

    • SomosUnaPiña dice:

      Reina, Parera
      Gamez, Sastre, Valjent, Raíllo, Russo, Sedlar, R.Obrador
      Baba,Galarreta,Febas,Sevilla,DaniR,Antonio
      Enzo*,Lago,Stoickhov
      Budimir, Alegría, Abdón

      Me salen 21 jugadores (19,5 si contamos a Obrador como filial + mitad de Enzo)

      El resto con gente del filial creo que es viable en cuanto al límite

  13. CagondenaGuillem dice:

    Vaya equipazo tenemos.
    Solo me preocupa que frene la progresión de Russo por ejemplo o en el mediocampo, no hay ninguno malo por lo cual será un rompecabezas para LGP.
    Es increible la competencia que vamos a tener y con los 5 cambios, podremos acabar muy bien los partidos.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  14. boires dice:

    Ya que según la mayoría, tenemos un equipo bastante fiable, potente, lo mismo que lo que va a quedar en el banquillo, que LGP pusiera en marcha la rotación de jugadores, mantendría la ilusión y de paso estarían en forma para estar en muchos momentos en las alineaciones como titulares..

  15. Sempre mallorca dice:

    Estoy de acuerdo en que tenemos un equipazo. Hay comentarios que no acabo de entender..Raillo justo ,rodriguez intermitente.. sastre para 2b. En fin algunos querriais a Messi.
    Con este equipo aspiramos a ascender y si se va Budimir tampoco pasa nada

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  16. somiserem dice:

    Fran Gámez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Joan Sastre.