0-2. Trajkovski le saca los colores a Vicente Moreno

Luka Romero, en un momento del partido (foto CD Tenerife).

No lo ponía porque no lo pidió y no le conocía. Por sus santos c… Lo que hizo Vicente Moreno con Aleksandar Trajkovski fue impresentable y me cansé de denunciarlo. Es un jugador de una calidad soberbia y acabamos de verlo ante el Tenerife. Ay si el Mallorca hubiera tenido un entrenador menos terco…¿dónde estaría ahora? ¿qué hubiera pasado si un jugador así hubiera tenido por lo menos un par de partidos seguidos para demostrar si era bueno o malo?

El golazo brutal del macedonio resolvió un partido muy igualado que luego redondeó Stoichkov, otro de los «malditos» de Vicente Moreno. De hecho, acabamos de ver una copia casi exacta de uno de los muchos encuentros que va a jugar el Mallorca el próximo año en Segunda. Una Segunda División, ya lo iremos viendo, con uno de los peores niveles que recuerdo. Este Tenerife, de hecho, creo que peleará por entrar en el play off, y ya hemos visto que no es que precisamente rebose talento, aunque también es cierto que hoy domingo vuelven a jugar y reservaron a muchos futbolistas.

Va a ser una Liga muy igualada. Exactamente igual que el partido de esta noche en Murcia. Con muy pocas ocasiones, con presión adelantada por parte de los dos equipos y sin apenas concesiones para el talento. De la monotonía nos rescató en la primera parte la joya que es Luka Romero, al que le sobran descaro y calidad. Luka dejó para la galería un maravilloso control de espuela y un disparo fuera del área al que no hubiera llegado Ortolà de haber cogido portería. Esa acción y un saque de falta de Abdón que se estrelló en el travesaño fueron la mejor aportación ofensiva de un Mallorca bien estructurado en defensa, pero con poca mordiente arriba.

LGP efectuó cinco cambios teóricamente de calidad tras el descanso. Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, Alex Alegría y Salibur se incorporaron al partido, pero lejos de mejorar al Mallorca en ataque, lo cierto es que fue el Tenerife el que llevó la iniciativa. El ex del Baleares Sam Shaoushoua desperdició una gran ocasión, pero la mejor la tuvo el ex mallorquinista Joselu, que a los 58 minutos erró un penalty que había cometido sobre él mismo el joven Iván Bravo. Miquel Parera efectuó un paradón soberbio, quedándose incluso con el balón.

Russo, Alberto Redondo y Stoichkov fueron los siguientes relevos en el bando mallorquinista, quedándose de nuevo sin jugar Antonio Sánchez. La excusa oficial son las molestias que sufre el futbolista, pero su caso huele tan mal como el de Budimir. Le queda un solo año de contrato y está claro que o renueva o es traspasado. La primera ocasión del Mallorca en la segunda parte llegó a los 70 minutos, primero en un disparo de Trajkovski que sacó espectacular Ortalà y, en el rechace, Stoichkov remató al palo tras un amago genial, marca de la casa.

Todo parecía encaminado hacia el empate a cero, pero en la recta final la calidad de las individualidades resultó decisiva. Trajkovski tomó un balón y lo colocó en la escuadra y poco después Stoichkov resolvió un contragolpe. Por desgracia será muy difícil mantenerlos a los dos. Al primero porque su salario está por encima de las posibilidades del club, al segundo porque su cláusula de tres millones de euros le convierte en un chollo.

28 Responses

  1. ascens2018 dice:

    Posición clave del Mallorca 20-21 es el medio llegador. Hemos visto mucho protagonismo de Dani y de Traikovsky. Me gusta. Otras cosas q no me gustan son los laterales y las bandas que, excepto Stoichkov y Luka, dejan mucho que desear.

    Me gusta 28
  2. Toni Forteza dice:

    Joder,Tomeu. Ves brujas dónde no las hay (ya lo has repetido 3 o 4 veces) . Antonio Sánchez va con un brazo en cabestrillo,no puede jugar. No veas siempre el vaso medio vacío.

    Me gusta 128
  3. Mallorquinista dice:

    Mi opinión sigue siendo que, si es verdad que Budimir se quiere ir, y es el “sacrificio” que hay que hacer para mantener al resto, lo vendería.
    Eso si, por una buena cantidad que de para llenar las arcas y fichar un buen sustituto.
    E insisto en que, y ya a menos de dos semanas para el inicio de liga, seguimos sin LI titular.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  4. TAZ dice:

    Tomeu no creo que vaya a salir tanta gente

    Me gusta 21
  5. Nofre_Servera dice:

    Tomeu, saps que ets de negatiu. Segons tu mos quedam sense Budimir, Stoichkov, A. Sànchez, Trajkovski…

    Bon partit. Tenim un equipàs x segona, en principi

    Me gusta 47
  6. SomosUnaPiña dice:

    Y lo que también le hizo a Parera

    Al final se le recordará como EL TRAIDOR

    Me gusta 42
    No me gusta 23
  7. Killer_hemed dice:

    Trajkovski balón de oro, desde luego lo que hay que leer a veces por un gol en una pretemporada.

    Me gusta 54
    No me gusta 30
  8. hurry_1982 dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu, y añadiría que SV es imprescindible en el centro del campo (lo que aguante), y que jugar con Lago por la izquierda es jugar con dos menos, por la derecha como uno menos y que a este paso acabará jugando de lateral.

    Me gusta 14
    No me gusta 10
  9. Baldas dice:

    Lo que está claro es que si logramos mantener a casi todo el bloque y acertamos con los fichajes en los costados, somos firmes candidatos al ascenso directo.

    Me gusta 28
  10. bizhen dice:

    Lo malo:
    Lago no se va de nadie.
    salibur ni fu ni fa.
    sastre ni un solo pase en los dos partidos.
    abdon no encaja (mejor alegria).

    Lo bueno:
    Trajkovki va entrando en el equipo espero que se quede aunq sea bajando su ficha.
    Luka tiene hambre todo lo que hace lo hace bien. que lo cuiden!
    Stoichkov donde estaba este hombre en 10 min a echo mas que lago en los ultimos 10 partidos con el mallorca.
    BABA me estraña que ningun primera venga con el cheke en blanco por baba sinceramente
    LGP.presion presion presion .

    Espero que los americanos hagan caja con budi y no quieran vender mas.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  11. marcosmallorca dice:

    Cuidado con Lago, hurry, que nos atizan…

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • balon bermellon dice:

      Si tener cuidado que como meta un gol van a salir todos como hienas. Llevo dos años diciéndolo es un jugador nivel medio/bajo de Segunda no es para nada un jugador Top.
      Lo único bueno que tiene Lago es la novia. Ouuuuu mamá!!

      Me gusta 4
      No me gusta 13
  12. Mallorquinista dice:

    La salida que más temo y de las que más me inquietaría es la de Stoichkov. Una cláusula de 3M (situación económica actual mediante) es una ganga. El resto (sobretodo Baba), serían bajas dolorosas, pero como mínimo dejarían gran rédito económico, pero con Stoichkov te arriesgas a que cualquier primera te venga el último día con el cheque y te pague la cláusula.

    Me gusta 19
  13. sentiment dice:

    El gol de Trajkovski un golazo, pero en juego normalito, normalito, sin superioridad sobre los demás, no entiendo que jueguen jugadores que al final no tendremos, si se sabe que los han de traspasar que no quiten minutos a los que si tendran que jugarse las castañas durante toda la temporada y de paso LGP podrá ir acoplando un equipo, pero maldita la gracia de que si de este equipo que hoy nos ha gustado y ganado al tenerife se van a ir cuatro ó cinco, de que ha servido este partido ?? , si, para coger fisico los demás.-

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Es que este es un mercado raro porque, sí, quieres vender futbolistas, pero tienes que encontrar quien te los compre. Yo creo que todo se va a mover en la segunda quincena de septiembre

      Me gusta 7
      No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Es que tampoco pueden jugar los 90 minutos los jugadores que se van a quedar, se lesionarían. Hay que ponerlos porque encima hay bastantes jugadores tocados que no pueden jugar. Además, hay que mostrar la mercancía para poder venderla. Si no pones a Salibur, haces jugar a Luka 90 minutos o a Lago Junior?. Yo lo que quiero es ver a Stoichkov, Russo y Ruiz de Galarreta.

  14. Denis dice:

    Trajkovski fue el mejor en los pocos minutos que le dio Moreno en Villarreal y en algún otro partido cuando nos jugábamos el descenso pero siguió prefiriendo a Lago, que no aportaba nada.
    Moreno ha sido muy buen entrenador en general pero el año pasado se pasó de egocéntrico e hizo cosas muy mal, como desaprovechar e incluso ningunear a Kubo más de media temporada machacando al chaval en el campo y coartando su talento.

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  15. Zaki dice:

    Vaya! Puse en mi alineación a Traskowsky , Luka y Stoichkov y me cosieron a negativos..
    Es el legado del trepa de Massanassa…Pero en fin, me gusto el Mallorca de la primera parte donde me gustaron mucho Dani y Febas y la pelea de un Abdon que el árbitro no dejó de marcarlo.Por supuesto coincido en Lukita que parece que lleva una eternidad en este equipo.
    En la segunda el equipo perdió consistencia posiblemente por un Baba muerto con 2 partidos en 48 horas. Gamez y Antonio Sánchez creo que serán titulares y Trajkovsky ha de jugar en el lugar de Lago. Viendo nuestras carencias en banda creo que habría que repescar a Buenacasa y darle puerta a Salibur.
    Me gusta las pruebas de LGP porque nos está sirviendo para ver las virtudes y defectos del equipo.
    Reina o Parera.?
    Gamez. Valgent. Raillo. LI
    Dani. Baba. Salva. Traskowsky
    Stoichkov
    Budimir
    Si se va Budi arriba Antonio Sánchez- Stoichkov( impresionante y ha pasado un coronavirus)
    Muy positivo adaptarse a la categoria.Recuerdo que el fenómeno de Oltra jugaba con equipos holandeses y el Sabadell nos endosó un 4 a 0.
    Físicamente veo al equipo muy bien.
    Hay vida sin Vicente Moreno.
    Buen Domingo!
    Força Mallorca!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 14
  16. Frank dice:

    Parera ha estado muy bien, los 4 centrales que tenemos son de largo lo mejor de la categoría, Baba es un espectáculo y Salva está a un gran nivel, Febas me está agradando mucho y Dani en su línea de siempre, Luka está para ser titular con 15 añitos, increíble. Trajkovski ha marcado un golazo y ha dejado destellos de su gran calidad, al igual que Stoichkov que con un par de entrenos ya ha demostrado que tiene gol y le sobra calidad.
    En lo negativo unos grises Lago y Sastre, nos hacen falta laterales de ambos lados pero ya, Salibur tampoco me convence, Abdon también flojito.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  17. Ebermellon72 dice:

    Con el máximo respeto señor Tomeu.
    No dejo de leer por parte de ud que se va fulanito y mennganito,que el de más allá está con un pie fuera y el de más acá con los dos,que ese que va y parece que no llega es que no renueva,así cada dos por tres.
    Oiga con el máximo respeto se lo digo,ya les han avisado a los infantiles que el día 12 empiezan la Liga?se lo digo pues como nos vamos a quedar sin jugadores pues tendrán que ser ellos los que jueguen vamos digo yo.

    Me gusta 47
    No me gusta 2
  18. TRAMONTANA dice:

    ¿Vamos a seguir hurgando en la herida (?) de Vicente Moreno cada vez que gane el Mallorca? Esto ya es patetismo hasta en los titulares. Vaya tela. Nada… A seguir en llorando.

    Me gusta 37
    No me gusta 24
  19. Xiqu8 dice:

    Segun tu criterio, dia 12 no tendremos jugadores para empezar. Antonio Sanchez que iba con el brazo en cabestrillo, Stoichkov cogiendo forma, ahora Trajkovski que se va a ir tambien y no disfrutaremos a ningun jugador. Madre mia

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  20. The Man dice:

    Pues a mi no me ha gustado prácticamente nada del partido, como mucho un ratito de la segunda mitad. Nos han ganado en intensidad y en juego.
    Estuvimos mucho mejor el otro día.
    Faltan laterales y sobre todo bandas.
    Lago no puede jugar ni un minuto más como titular, sino estamos vendidos.

    Me gusta 4
    No me gusta 23
  21. PROBASE dice:

    Espero y deseo no tener que hablar de mucho mas de V.M. entre otras cosas porque es historia, pero de cada vez estoy mas convencido de que si a el se le atribuyen ascensos el descenso tambien es culpa de el de una forma clamorosa, del tema de Trajkovski me he pronunciado muchas veces y yo me he visto casi todos los videos de este hombre y a un jugador no se le olvida jugar al futbol de la noche a la mañana, y otro detalle para mi muy importante en muchas ocasiones critique a S.Sevilla porque consideraba que en el centro del campo frenaba mucho las transiciones y esto sobre todo cuando juegas fuera de casa te penaliza y mucho, y ayer me di cuenta que lo que ha estado haciendo es lo que le mandaba V.M., en el 2º tiempo cuando salio dio un curso de saber estar controlando, marcando el tiempo y sobre todo y muy importante moviendo el balón VERTICALMENTE, NO HORIZONTALMENTE como lo hacia y que daba tiempo a que todo el equipo contrario replegase con tremenda tranquilidad, por lo tanto vamos a empezar a poner cada uno en su sitio, por lo demas a mi el Mallorca ha tenido fases buenas, sobre todo en el 2º tiempo, es trabajo de pretemporada.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  22. Pedro dice:

    Después de ver el partido se me viene a la cabeza una cosa, jugar sin público nos beneficiará, repasando lo que ocurrió en la liga el curso pasado, se ve que ha beneficiado a los equipos más fuertes, por ello tenemos que aprovechar el inicio de campeonato para sacar los máximos puntos posibles.
    Sobre el partido de ayer, a día de hoy nuestra plantilla Es mucho mejor que la del Tenerife, y si ellos han de estar de media tabla hacia arriba, pinta bien la cosa para nosotros.

    Me gusta 12
    No me gusta 2