0-2. Un gol para el que más lo necesitaba

Joan Sastre, en un momento del partido.

Estoy convencido de que el problema de Joan Sastre no es futbolístico, sino de falta de confianza. El lateral de Porreres tiene condiciones de sobra, pero está bloqueado después de un año muy malo. El golazo que ha marcado hoy al Castellón le va a venir de maravilla para volver a creer en sí mismo. Es una magnífica noticia.

También es positiva la diana anotada por Álex Alegría. Los delanteros centros viven del gol y su remate a centro de Salva Sevilla también le sirve para reivindicarse.

La victoria del Mallorca ha sido justa y clara y vuelve a demostrar que el equipo va a ser sin duda uno de los que esté arriba en la clasificación esta temporada. Incluso sin los tres internacionales, que están ya convocados con sus selecciones, la plantilla tiene fondo de sobra.

Para acabar una noche de buenas noticias, primeros minutos de Antonio Sánchez, que debe ser un jugador importante esta próxima temporada y al que el Mallorca debe valorar como se merece, al igual que a Stoichkov. A estos dos futbolistas no se les puede dejar escapar bajo ningún concepto.

El próximo sábado acabará la pretemporada ante el Lugo y ya tenemos horario para el primer partido de Liga. Será el domingo día 13 a las cuatro de la tarde ante el Rayo Vallecano en Son Moix.

17 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Salibur ni un minuto, cercana su salida?
    Como Ortells lo haya conseguido colocar y encima cobrando traspaso me parecería una gran gestión.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      He pensado lo mismo de Salibur. A ver si hay suerte y sale pronto. Valjent es el mejor central del equipo, pero creo que si llega una oferta buena por él, no haría falta traer a nadie con Raillo, Russo, Sedlar y Quitana.

      Me gusta 7
      No me gusta 15
  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    Para mi Joan Sastre después de este golazo sigue siendo el mismo Joan Sastre y mi opinión es que no tiene nivel para jugar en este mallorca

    Me gusta 60
    No me gusta 48
  3. Milan77 dice:

    A mi los que mas me han gustado han sido Quitana, Bravo, Babá y Luka. Los que menos Lago, Victor (no se que hace con el 1er equipo) y Alex Alegría. Me hubiera gustado ver mas tiempo a Antonio Sanchez, porque lo poquito que ha jugado le he visto mas dinamismo que a Febas.

    Me gusta 17
    No me gusta 19
  4. AmuntBerto dice:

    A mi lo que me parece es que es una vergüenza que Barjacoba comente un ratito en catalán (que lo hace fatal… ‘Retxa de fons’ en vez de ‘línia de fons’? madre mía…) y otro ratito en castellano. Super cutre.

    Me gusta 9
    No me gusta 47
  5. Frank dice:

    Partido muy serio del Mallorca, dominando prácticamente los 90 minutos del partido. Baba va sobradísimo y Salva sigue dando masters de como jugar en el mediocampo. Bien los centrales, bien los laterales, hoy Lago también ha estado bien al igual que Alegría, sin embargo Stoichkov hoy ha estado flojillo.
    La segunda parte más floja, pero es normal con tantos cambios. Luka sigue dejando buenísimos detalles, Abdon no tiene suerte con los travesaños.
    Me encanta la verticalidad del equipo y la presión arriba, me parece que seremos un equipo que no va a especular, me temo que nos vamos divertir este año, la verdad es pronto y sólo son partidos de pretemporada, pero LGP me está ganando.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  6. GoranMilojevic dice:

    Disculpa por el cambio de tema, alguien que haya hecho abono nuevo hoy, sabe cómo hacen los de oficinas? Para ir enviando el correo para el pago? Yo he hecho uno en tribuna, y todavía no me han dicho nada supongo que ya mañana… Parece que en sol han llenado y los nuevos ya han reservado y pagado…

    • Escaldum dice:

      Yo hoy he estado intentando todo el dia enviarles mi solicitud y no ha habido manera «no podemos realizar su petición, inténtelo más tarde», así duna y otra vez. He acabado enviando un email con todos mis datos. No sé qué pasa en este Mallorca que todo es complicadisimo.

  7. prometeo dice:

    Creo que Sastre es un jugador valido para 2, la temporada pasada estabamos en 1, y tal vez no llegaba, yo le he visto hacer no hoy buenos centros, y hoy no ha desmerecido ademas del gol

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  8. CagondenaGuillem dice:

    Partido serio.

    Lo + :

    – Ivan Bravo me ha sorprendido. Me entro curiosidad saber de donde viene, jugo toda su vida en la Masía, se nota que le gusta tocar el balón.

    – Lago, extremo derecho lo hizo bien. Lo tenemos muy claro, su sitio es lateral o extremo derecho o en Turquía.

    – Russo es muy buen central, nos hubiera venido bien en Primera, con la defensa de 5.

    – Febas tiene potencial pero Salva sigue por delante contra equipos como el Castellon que solo defienden y aguantan.

    – Falta por ver Sanchez y Galarreta…

    Lo -:

    Jugamos bien pero no generamos tanto peligro. Falta más verticalidad y hoy Stoickhov no ha estado nada fino.

    Delante, sin Budimir, no hay nadie que resalga. Me preocupa que sea el jugador de los 3 diamantes que más echemos de menos si se va.

    Joan Sastre, igual si metió un golazo, se iba quejando a los demás cuando perdía la pelota. ¡Que espabile!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  9. Tomeu Maura dice:

    Hay novedades importantes de mercado. A medianoche os cuento.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  10. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter que Salibur ha abandonado la concentración del Mallorca con permiso del club para negociar con otro equipo, aunque su salida está difícil.

    Me gusta 13
  11. Serverisom dice:

    Admitiendo que es pretemporada y que no podemos extraer muchas conclusiones, me estan gustando bastantes cosas de la apuesta de LGP, muy distinta a la de VM, eso sí, de momento tengo dudas a la hora de encajarle algunos jugadores, que estan llamados a ser importantes arriba.
    Vamos a esperar a esperar a ver como queda todo.
    De momento, mejor de lo esperado

    Me gusta 13
    No me gusta 1