No habrá ni Ciutat de Palma ni presentación

Era de perogrullo que este año no se celebraría la edición correspondiente al torneo veraniego, pero ahora ya es oficial. El Mallorca ha anunciado que no habrá ni Ciutat de Palma ni, en consecuencia, presentación oficial de la plantilla. Una lástima, pero no hay otro remedio.

Por otro lado, el club ha alcanzado la colosal cifra de 10.500 abonados. Otra prueba de la enorme fe y lealtad de la afición mallorquinista.

18 Responses

  1. David_Palma dice:

    Una pena 😓 pero era obvio tal cómo está el bicho. La Liga permitirá inscribir hasta 35 futbolistas entre primera plantilla y filial. Para jugar un partido se exigirán, al menos, que cada equipo presente cinco futbolistas del primer equipo, que opinas Tomeu ??

    • Tomeu Maura dice:

      Creo que va a ser una Liga totalmente condicionada por la epidemia. Los resultados vendrán marcados por los equipos que se vean afectados, sobre todo si los contagiados son sus jugadores más importantes. Dios quiera que la vacuna llegue antes de final de año y sea efectiva.

      Me gusta 12
    • Ebermellon72 dice:

      Con todos los respetos y sin ánimo de molestar.
      Señor Tomeu no entiendo,cuál es el motivo por el que pide que la vacuna sea antes de final de año?
      Gracias.
      Lo de la presentación pues más o menos se preveía si.

      Me gusta 2
      No me gusta 13
    • PUJAREM dice:

      No sé EBermellón, tal vez porque está muriendo mucha gente, muchos tenemos seres queridos que si cojen el COVID-19 están jodidos y que está hundiendo la economía.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Creo que no debería ser necesario a estas alturas justificar el porqué de tener la vacuna lo más urgentemente posible.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Estoy más que por supuesto en todas sus respuestas,y no sé quizá esté equivocado en que nadie en este mundo está libre de ello y rogamos para que llegue y cuanto antes mejor,si es hoy mejor que mañana,pero quizá ya digo es que el clima también pueda influir y la meseta castellana es casi diría la zona más fría de la península y en ella sobresalen las ciudades de Zamora y Valladolid.
      Hace unas semanas lo comenté aquí en el foro,y que me contestaron muchas personas?negativos a montones por eso le preguntaba al señor Tomeu.
      Pero claro qué estoy de acuerdo en ese razonamiento.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Y por cierto por desgracia ya he visto marchar al otro mundo familiares de las de una amistad,o sea yo también entiendo lo que me están respondiendo.
      No era por otra cosa,no me tomen por una de esas personas que que hoy en día siguen comentando que el virus no existe y por un chalado de esas personas.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Más que por supuesto con ustedes

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Trepa dice:

      Ebermellon72, no entiendo tu comentario. Ni por asomo. Cuestionar el deseo de alguien de que la vacuna llegue antes de final de año y sea efectiva…ya lo firmaríamos muchos de nosotros y gran parte de la sociedad. No entiendo como se puede cuestionar eso, francamente.

  2. TORITO COROMINAS dice:

    Una presentación online del equipo y con entrevistas del departamento de prensa a capitanes y entrenador y con amenización de colombás estilo las fiestas del confinamiento podrían hacer, digo yo. Eso no cuesta mucho y quedas de fábula, de hecho ya lo hicieron en confinamiento.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  3. TRAMONTANA dice:

    Hombre Tomeu, ya sé que no somos un club puntero ni muchísimo menos, pero tildar la cifra de socios de «colosal», me parece exagerado, sobre todo si tenemos en cuenta que Palma ciudad tiene mas de 400.000 habitantes y la isla de Mallorca supera los 900.000
    La cifra no me parece tan colosal, en cifras absolutas, ahora si te refieres a la poca tendencia del mallorquinismo a hacerse socio, entonces sí.
    Al final será lo de siempre y los que domingo a domingo iremos al campo seremos los cuatro, cinco o seis mil de siempre, llueva o haga sol, independientemente de la categoría en la que compitamos.
    Estaría guapo poder comparar los porcentajes de socios por población de los demás clubs de segunda y seguro que nos llevaríamos una sorpresa.

    Me gusta 10
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      A mí me parece una cifra espectacular teniendo en cuenta que por lo menos hasta enero no se va a poder entrar en el campo.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      hacer eso es difícil, pero una comparación buena seria con zaragoza u osasuna, capitales de provincia, sin equipos en el fútbol profesional que le quiten afición y con equipos punteros en otros deportes, ellos en baloncesto y nosotros en futbol sala o voleibol. Zaragoza provincia tiene una población parecida a mallorca. Creo que el zaragoza suele superar los 25.000 abonados, así que nos supera por bastante.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Tomy dice:

      Yo lo que sé, es que este finde no, el siguiente, ya jugamos partido de liga y no se quien va a jugar de LI…supongo que Gamez , no? Vale que no hay dinero pero el zaragoza tampoco, el rayo tampoco, etc…y al menos van trayendo a alguien aunque luego algunos se iran…

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo con Tomeu, implica que hay una masa social muy consolidada. No nos olvidemos que estamos pagando por algo que no sabemos si se va a poder disfrutar.

    • PUJAREM dice:

      És espectacular la cifra de socios. Ten en cuenta que la mitad de la población balear está en ERTE o paro o sin ingresos y nadie te reduce los pagos de septiembre.

      Creo que es de destacar la cifra de 10.500 socios teniendo en cuenta todos los gastos que vienen en Septiembre para todas las familias. Por poner un ejemplo, un abono es lo mismo que los libros de un niño para todo el curso escolar.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Dejarse 75-100-150 ahora con la coyuntura económica del COVID-19 teniendo muchísimos otros gastos es algo digno de destacar.

  4. Mallorquinista dice:

    Y como dice un compi más arriba. 10 días para el inicio de liga y seguimos sin LI titular. Lo de rezar para que no nos quiten jugadores importantes ya para siguientes capítulos jeje

    Me gusta 7
    No me gusta 2