El no de Salibur lo condiciona todo; Oliván o Cufré

Brian Oliván, con la camiseta del Cádiz.

La ruptura de negociaciones entre Salibur y el Karagumruk ha roto todos los planes que tenía diseñada la dirección deportiva. Se contaba con tener resuelta la salida del francés y en consecuencia liberar una importante cantidad de dinero de la masa salarial, lo que hubiera permitido afrontar otras operaciones, como por ejemplo las renovaciones de Stoickhov y Antonio Sánchez. Sin embargo la realidad es que, o mucho cambian las cosas, o el lunes Salibur se presentará a entrenar como si nada.

Estamos a nueve días exactos de que comience la Liga y no hay nada resuelto. No ha llegado ni un solo fichaje y por ahora se está lejos de un límite salarial que el Mallorca no ha dado a conocer porque está tratando de aumentarlo en base a otros conceptos como patrocinios. Todo está en el aire.

Lo mismo sucede con el lateral izquierdo. Hay presentada una oferta a Vélez por el 50% de los derechos de Braian Cufré, pero paralelamente se está trabajando en la opción de Brian Oliván, al que también pretende el Leganés. La idea es tener alternativas por si falla lo de Cufré, que sigue siendo la opción número 1.

29 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Por un lado empezar la liga sin LI no creo que se pueda definir como buena gestión, pero por otro lado, si hemos ofrecido 2M€ por un LI me tranquiliza económicamente.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  2. Serverisom dice:

    No entiendo nada, ni se qué o a quién creer.
    Cómo es posible que hasta ahora no hagan movido ficha por un lateral izquierdo? Por favor, es ilogico, sabian que tenian niguno y empiezan a moverse con la pretemporada empezada?
    Lo siento, pero no tiene ni pies ni cabeza, me niego a creer que no tuvieran varias opciones desde el reinicio de la Liga.
    Yo ya tiro los trastos, parece ser que estan empeñados en hacerlo cada vez peor.

    Me gusta 18
    No me gusta 26
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo, a una semana justa para el inicio de liga y seguimos sin cubrir un puesto que hace meses que tod@s sabíamos que era imprescindible cubrir.

      Me gusta 14
      No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      No, por supuesto que han estado mirando laterales izquierdos. Muchos, además, por lo que yo tengo entendido. En el club confían en que salga bien lo de Cufré. Lo de Oliván es una opción por si acaso. Y no es la única. Hay algunas más.

      Me gusta 28
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Tomeu. Entonces entiendo que debe gustar y mucho Cufré si estás dispuesto a esperar tanto por él.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, es 90% de sa cupa de no tenir lateral esquerra és de sa Lliga, que no defineux exactament es límit salarial. Ara per exemple, avui han publicat una llei nova, on se pot augmentar es límit amb un 30% des valor total de ses ventes des darrers 3 anys. Això farà que augmenti un poc es nostro. No és lo mateix un límit de 12 que de 15, condiciona sa plantilla i no se volen precipitar. Me pareix bé

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @mallorca96 el límit salarial no és un invent de la LFP, el límit ho donen en base a l’informació contable que envien els Clubs.
      La Lliga ho revisa, si ho acepta cap problema, pots veure que hi ha límits d’alguns que ja s’han fet publics, els qui no són encara publics, sol ser per tenen punts divergents i precisen de més documentació.
      Que surti aquesta Llei nova, com senyales és una prova de les dificultats que tenen tots

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, me referia a que sa Lliga no defineix exactament ses noves normes des límit, ni assegura que no en surtin de noves. No està 100% clar lo des 25% des valor des traspassos, si es té en conta es salari o no. Tampoc està clar sa llei que ha sortit avui, ni si demà en sortirà una altra. Per tant, crec que està bé no precipitar-se fins a saber exactament quin límit tendrem. Hi pot haver molta diferència de nivell entre un fitxatge i s’altre amb menor major límit.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  3. ElFlaco21 dice:

    Bones!! Jo entenc que es arriscat apurar tant!! Pero tb es vera que si, podriem tenir dos laterals esquerres ja, pero segurament serien dos laterals de mitja pell!! Xro s.escenari d.ara mateix es que amb s.aparicio de Bravo nomes ens falta un, i si apurant podem aconsseguir Cufre m dona sa sensacio que fitxam un lateral de primera divisio!! I que en cas de pujar…ja tems lateral de primera!! I si venen a fitaxarlo es xq ha fet temporadon i els 2M d.ara seran ben invertits!! A vegades apurar surt be i a vegades no…aixo es lo q te!!

    Me gusta 15
  4. Carles dice:

    Això afavoreix al grans, i en el nostre cas a l’espanyol i al Girona… Res més injust

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Yo llamaba al Barça y preguntaba por Akieme que no van a contar con el y creo que nos vendría muy bien, conoce la liga, joven y con proyección, lo que como cualquier canterano del barça a saber que cobra.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista dice:

    Brian Oliván ha estado cedido en el Girona por parte del Cádiz esta última temporada, con escaso protagonismo. Si se hiciera me imagino que sería sin traspaso. Con esto no quiero decir (porque no los conozco) que sea mejor o peor que Cufré, pero si sería la opción más conservadora (económicamente) y una declaración de intenciones de por dónde van a ir los tiros en la configuración de la plantilla.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Brian Olivan, ya sono para el Mallorca, la temporada pasada, al ascender se fue a por otros.
      En el Cádiz hace 2 temporadas tuvo alguna movida con Alvaro y dejo de contar con él. En el Girona ha jugado poco debido a que delante estaba Mojica. Pero es un lateral aceptable para 2da, posiblemente no genere ilusión, pero vendria libre, con una ficha asumible, lo unico que pediria el Cádiz seria un porcentage de una posterior venta.

    • Mallorquinista dice:

      Gracias por la información compi. Supongo que es cosa mía, y dada la situación actual de que no puedo esperar más, pero me hubiera gustado que el Mallorca aspirara a lo mejor de la categoría y no a jugadores aceptables. Ya digo, deseo más que realidad.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Yo prefiero un lateral barato como Oliván y conservar el mayor número de jugadores importantes que traer a un jugador, por muy bueno que sea, de la liga argentina por 2 kilos por el 50% de su pase. Oliván ha demostrado lo que es para la 2A, Cufré no se como será, pero lo que demostrado, lo ha hecho en Argentina y 2 kilos es muchísimo dinero.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  7. pacum dice:

    No entiendo nada, casi todos los equipos incorporan jugadores ,o comprados o se los

    ceden y el Mca por un solo jugador que puede no irse ,todo se va al traste .

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • tnt81 dice:

      El resto son equipos de segunda con salarios ajustados a segunda,el Espanyol está teniendo nuestro mismo problema(aún con un límite salarial monstruoso).

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      No lo entiendes?? Es muy sencillo, tenemos 35 jugadores de la primera plantilla. Si no se liberan fichas, sueldos… No se puede traer a mas gente. Si no colocamos el sobrante q tenemos aunque no tengan ficha siguen consumiendo limite salarial y no puedes añadir mas a algo q ya se debe haber agotado

  8. SomosUnaPiña dice:

    Yo, lo que no entiendo, es lo de Ocaña…

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  9. leon dice:

    pues yo sin conocer a ninguno de los dos me quedo con el argentino..titular en su equipo y no le quieren dejar salir gratis.
    Oliván suplente en el Girona cedido por el Cadiz

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  10. Manzano85 dice:

    Lo que es penoso es que no haya una mierda de fichaje a 4 de septiembre…. Que todo dependa de un salibur que no vale para el filiar siquiera en estos momentos… Que mal andamos pues…. Y q mierda de liga española espera. Me temo q esto es el principio de la nueva era futbolista española…..

    Me gusta 3
    No me gusta 27
    • Yoshito Okubo dice:

      Pero q fichajes?, el mejor fichaje ya lo tenemos y es mantener a Budi, Stoichkov, Baba, Valjent etc… esos son los fichajes!. Sólo nos falta un LI y se está luchando x la opción número uno, q más quieres?.

      Me gusta 28
      No me gusta 4
  11. Yoshito Okubo dice:

    Con todos los respeto a todos aquellos q participamos en esta web, tendemos mucho a la exageración y a ser tremendistas.

    De momento nadie d la propiedad ha hablado ni d deshacerse d jugadores, ni d límite salarial ni d nada.. es más, del caso Budi hace unos días q no se habla, quizás el Valladolid o quien sea se ha dado cuenta q esta propiedad no negocia. No veo tan claro q la propiedad tenga la necesidad imperiosa d vender a nadie.

    Ahora mismo con el equipo q tenemos a falta de un LI tenemos equipo con claras opciones d ascenso directo. La propiedad lo sabe y además lo q si han reconocido públicamente es q el ascenso es el objetivo, propiamente.

    Así q tranquilos, mi opinión es q no va a haber desmantelamiento ni se va a regalar a nadie. No m cabe duda q se hará un muy buen equipo.

    Y repito, a día d hoy no es necesario hacer grandes inversiones xq el equipo en su 95% ya está hecho. M preocupa más el tema d los descartes q el d los fichajes.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  12. A quién preferís? A Budimir o a Cufré? Pues a fecha de hoy seguimos teniendo a Budi. No me parece tan mal!

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  13. HolaFondoNorte dice:

    Mira que ni se nada de Cufré, pero me ilusinona por las caracteristicas del fichaje y lo indagado via net. Todo sea por que llegue la primera opcion de la direccion deportiva, bona senyal siria. Ademas pienso que denotaria un cambio en la politica de fichajes

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  14. marcbatall dice:

    La liga digo yo que acabará dando algo más de manga ancha con esto de los límites salariales y de gasto, a una semana de empezar la liga los movimientos en primer y segunda con casi testimoniales.

  15. The Man dice:

    Cufre veo muy difícil que pueda venir, ojalá.
    Y a Olivan sólo le vi una vez con el Cádiz y me gustó, pero claro, no se puede juzgar por 90 minutos.

  16. Lechuga-Roa dice:

    Parece que Vélez ha rechazado la oferta…