El Mallorca, cuarto límite salarial de la categoría

Según la web goldeplata.es ésta sería una estimación bastante aproximada de cómo van a quedar los límites salariales en Segunda División esta temporada. El Mallorca sería el cuarto con más poder económico, tras perder la tercera plaza a causa de la corrección de 30% que ha adoptado esta semana la Liga, y que se obtiene al extraer el promedio de los traspasos realizados en las últimas temporadas, capítulo por el que el Mallorca sólo incrementa el presupuesto en 0,35 millones, mientras que el Girona salta a 2,87.

Esta tabla pone en evidencia la enorme diferencia entre el Espanyol (44,75 millones) y el Leganés (38,40) con respecto al resto. El Espanyol dispondría de 26 millones más para gastar que el Mallorca, que estaría en el furgón de cabeza de la categoría.

Los números me parecen fidedignos salvo en el caso del Almería, que no se sí contempla ya los 24 millones que ha obtenido del Benfica por el traspaso de Darwin Núñez. En caso de que no sea así, los indálicos se dispararán en capacidad de gasto por encima del Mallorca.

33 Responses

  1. Carles dice:

    Una cafrada para ayudar a los clubes ricos… es increíble como les dejan hacer este tipo de cosas

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  2. tnt81 dice:

    No se contempla todavía lo de Darwin, esto pone en la noticia:
    -El Almería podría subir mucho su límite salarial en caso de la venta de Darwin Núñez, situandose en valores cercanos al Leganés.
    -El Málaga pasa de ser el último en límite salarial al octavo con el +30%.
    -Los equipos recién ascendidos, los más perjudicados por este +30%, los descendidos, a parte de Mallorca, los más beneficiados.
    -El Espanyol percibirá entre 20 y 30 millones por ayudas de descenso, 18 el Leganés y 12 el Mallorca.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  3. Escaldum dice:

    Es alucinante. ¿Alguien me puede explicar porqué no se puede poner un límite salarial igual para todos los equipos? El que no pueda llegar que no llegue, y si alguien incumple, descenso de dos categorías. Lo otro es manipular la competición.

    Me gusta 7
    No me gusta 18
    • tnt81 dice:

      Porque así generas impagos y eso es precisamente lo que se quiere evitar, pretenden que cada club gaste lo que genera,no se endeude como los que 20 años después aún estamos pagando,me parece genial que lo haya,pero la ecualidad en el reparto televisivo que debería haber tendría que igualarlo más y no dar tanta ventaja a unos sobre otros.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Si, lo sé, pero me parece que es un sistema muy injusto.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  4. PROBASE dice:

    Esta claro que disponer de dinero para invertir es importante, pero yo tengo mucha mas confianza en el futbol y en hacer bien las cosas en el terreno de juego, basta ver que en los últimos 3 años han ascendido equipos con presupuestos relativamente bajos.

    Me gusta 12
  5. Mallorquinista dice:

    Como es muy posible que a alguien vendamos (Budimir cuenta según parece con bastantes números), subiremos ese límite bastante y adelantaremos al Girona (actualmente empate técnico).
    Lo que si hace esto, a parte de beneficiar a algunos equipos como ya habéis dicho, es hacer aún más importante vender a quien tengas que vender por el máximo posible. No es lo mismo vender a Budimir por 4 que te deja reinvertir unos 1’3, que venderlo por 8 que puedes reinvertir 2’6 aprox

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Y aunque suene paradójico no me gustaría que a principios de
      Octubre nuestro límite fuera el segundo más alto de la categoría, ya que eso significaría que muy probablemente no sólo hemos vendido a Budimir, si no también a Valjent, Baba, Stoichkov…

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  6. Mallorquinista dice:

    Y detalle que creo que no es menor. El Espanyol es, con mucha diferencia, el equipo que tiene el límite más alto, pero también el que ha sufrido una reducción más drástica (de unos 86 a unos 45). Eso quiere decir que tiene que reducir masa salarial por valor 40M€. No sé, parecerá muy absurdo, pero creo que estamos nosotros en mejor situación (hemos de reducir 12M).

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Yoshito Okubo dice:

      Efectivamente, la clave está si con la baja d los cedidos, la d Salibur, quizás la d Trajko y el resto d los descartes llegamos a esos 12 sin la necesidad d vender a ningún jugador importante y con posibilidad d renovar a Stoichkov y a Sánchez y fichar un buen LI. Yo creo q si.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  7. Yoshito Okubo dice:

    X esta misma regla d tres deberíamos poder mantener a todo el equipo, pues salvo Kubo, Cucho, Pozo, trajko y Salibur estarían todos los q queremos q estén… y ahorrándonos sus fichas y con un límite más alto q cuando subimos q creo recordar estaba cercano a los 12.

    Repito lo q dije ayer, no veo la necesidad d vender a nadie … Y deshaciéndonos d la ficha d Salibur podemos afrontar la renovación d Stoichkov y d A.Sánchez e incluso fichar un buen LI.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Cierto compi, además también habría que añadir lo que tú dices. Mucho o poco seguro que pagábamos más de ficha por Kubo o Cucho que ahora por Stoichkov o A. Sanchez, lo cual hace que nuestro límite esté aún más cerca de ser ajustado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Ojalá, pero hay algo que se te escapa, ha habido renovaciones desde hace dos años como Dani,Raillo,creo que Baba y,salvó Reina,omagino que todos con incremento de ficha,y de Valjent y Budimir al estar cedidos sólo pagábamos parte de la ficha y luego les fichamos asumiendo toda la ficha imagino que con un incremento porque ficharon en primera que se podía asumir y ya, por ende, el aumento de honorarios que habrá que hacer para que Stoichkov y A.Sánchez se queden…no es tan sencillo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Ten en cuenta q ahora tenemos unos siete millones d más q cuando subimos. Deberían ser suficientes para asumir la diferencia d fichas q comentas.. Y si ya conseguimos las d Salibur t quizás la d trajko…

  8. Mallorquinista dice:

    Perdón por escribir tanto esta mañana. Pero en resumen mi opinión es que no estamos tan mal por los siguientes motivos:

    – Podemos vender por más que, por ejemplo, el Girona.
    – Podremos reinvertir más de esa cantidad de lo que preveíamos.
    – Somos de los equipos que menos tenemos que reducir masa para ajustarnos a los límites.
    – Si las previsiones eran de que nuestro límite fuera unos 13M y finalmente es de 18M eso nos abre un abanico importante (el Espanyol calculaba unos 50M y al final parece que será algo menos).

    Si, seguramente habrá que vender a alguien, pero los puntos anteriores hacen que, si vendemos bien (y es un ejemplo) “solo” a Budimir por 8M€ y nos desprendemos de salarios altos como Salibur habremos ajustado la masa salarial, no tendremos necesidad de vender más, y podremos fichar con cierta tranquilidad.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  9. SomosUnaPiña dice:

    Me sigue pareciendo más importante mantener el bloque que gastar

    Me gusta 10
    • Yoshito Okubo dice:

      Es q el bloque q queremos ya estaba en segunda y con un límite más bajo. Yo veo muy factible q se pueda mantener.

  10. Pedro dice:

    A mi algo se me escapa, si el año pasado teníamos un límite de 30 millones el cual sabemos que no cubrimos, por tanto asumo que gastamos unos 27 -28. Quitando a Kubo cuya cesión más ficha eran 2 millones y el resto de cedidos, a día de hoy deberíamos tener una plantilla cuyo coste este cerca de 20 millones. Si sale algún cedido más deberíamos cuadrar cuentas sin tener que vender…

    • Yoshito Okubo dice:

      D momento creo q es el plan q está siguiendo el club. No regalar a nadie y sólo ir en busca d un LI. Desde el luego es lo más lógico y lo q vemos todos.

  11. Nofre_Servera dice:

    Aquí lo únic que és cert ara mateix és que queda 1 setmana per començar sa lliga i no sabem res:

    1) Si jugarà Budimir
    2) No tenim lateral(s) esquerra i jugarem amb un al·lot des filial (que és bo, però molt jove i pot errar fàcilment)
    3)No hem tret sa xustra (Valcarce, Moyita, Chavarría, Salibur…)

    Crec que, en una setmana, n’Ortells no resoldrà ni una de ses 3 incògnites

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Nosotros tenemos prisa por ver la plantilla con la que vamos a competir, pero queda aún 1 mes de mercado. Los jugadores y los clubs están esperando a última hora por si les sale una opción más interesante.

  12. Yoshito Okubo dice:

    1. D momento Budimir jugará, nadie del club ni el mismo han dicho lo contrario, tiene cláusula y contrato en vigor.

    2. El LI izquierdo vendrá y d hecho se está luchando x la opción número uno (merece la pena esperar un poco si llega).

    3. El mercado está parado, todo se va a precipitar la última semana, los jugadores (descartados) son los primeros en querer jugar y no pasar un año en blanco.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. Serverisom dice:

    Todo es una verdadera incognita, esta semana sabremos que jugadores se han inscrito y a cuales no. Posiblemente esto lo acelere todo.
    Lo de Cufre, pinta bastante mal, veremos como termina
    La oferta del Valladolid por Budimir ya esta en los 6 millones, de momento ha sido rechazada, pero la proxima semana con el jugador aquí, se supone que despejarán muchas dudas.
    Tema límite salarial no se puede comparar con el de hace 2 temporadas, desde entonces ha habido compras, renovaciones y aumentos de salario. Si lo comparamos con el del año anterior, entre lo que se dejo de gastar y lo que se ha ahorrado con las fichas y porcentages de cesión de Kubo, Cucho, Lumor, Baba R/Kourtis, Pozo, Fabricio, Kim, fin de contrato de Pedraza, Xisco, Carlos Castro, etc y aqui todo junto no alcanzan los cerca de 12 kilos de diferencia. Asi que aún falta soltar lastre y vender algún activo

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      No saps lo content que estic de veure com no se mal venen es nostros actius. Fa uns anys, amb qualsevol altra propietat, i així com està sa situació econòmica general i futbolística, Budimir ja s’hauria venut per 3M€. Ara, almanco, s’hauran d’acostar en es 10M€. És més, estic quasi segur que acaba a sa Premier.

      Per altra banda, fa dos anys teníem un pressupost de 7M€, vàrem ascendir i el vàrem tenir de 28, no agotant-lo per complet. Gran part de sa massa salarial era de jugadors cedits, Kubo, Cucho, Lumor o Baba Rahman. Tenguent això en conta, més sa baixa de Carlos Castro que era uns des futbolistes que més cobrava fa dues temporades (més que Abdón, Alex Lopez o inclús Raillo en aquells moments…) crec que 18M€ és un límit bastant alt que mos permet mantenir a tots es jugadors diferencials que tenim, tot i que sé que vendrem a Budi, però com ja he dit altres pics, per més de 8M€ el veig una gran venta. Si treim a Salibur, Valcarce, Chavarria i altres herbes que ja sabem, es límit mos dóna i bé de sobra. Per això podem oferir 2M€ pes 50% de Braian Cufre. Molt pitjor ho tendrà l’Espanyol que passa de 88M€ a 45M€. Quasi la mitat. Que té molt de límit per fer una plantilla d’estrelles a segona? Sí. Però primer haurà de treure a molta gent. I són jugadors que vénen de fer un any asquerós. Veig més rival el Leganés.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Totalmente d acuerdo mallorca96, deshaciéndonos d todos los q no interesan se puede mantener en bloque perfectamente más algún fichaje.

      En cuanto a Budi, si lo quisieran vender ya lo habrían hecho x los 4 kilos (6 según algunas fuentes) q nos ofrecían. Estoy d acuerdo o se va x 10 a la premiere o se queda con nosotros. Hay q tener en cuenta q luego habría q invertir una tercera parte en un recambio d garantías.

    • Serverisom dice:

      @mallorca 96, jo no he dit que haguin de vendre malament i estic segur que si al final Budimir surt al Valladolid, será per més de 7.
      Vaig dir que no entenia que oferisin 2 k per el 50% del transfer de Cufré i realment pareix que no ho varen fer, varen oferir-ne 800.000 que amb objectius podrien arribar a 2 k. Això me cuadra molt més.
      Ahir parlava amb un company que fa feina per una agència de representants i me deia paraules textuals “ todo esta manga por hombro, al final muchos se van a pegar una hostia y algunos harán el Agosto “.
      Ara tots juguen al ca i al moix, és un joc molt perillos xq hi ha que saber transitar-hi i en el cas del Mallorca és més perillos, xq Ortells no és CEO i el seu marge executiu és molt limitat, sempre ha de demanar OK. No voldria que tornas a passar el que va passar als darrers dies del mercat d’hivern, supos que algú, ja m’enten.

  14. Milan77 dice:

    No entiendo que con ese tremendo limite salarial tengamos que desprendernos de jugadores. Ojala salgan solo los Trajkowski, Salibur y los descartes y asi poder mantener el equipo. Me ha dado pena no haber podido ver aún a Ruiz de Galarreta, o empieza a jugar ya y a demostrar o tendrá que acabar saliendo también ante la superpoblación que hay en su posición.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      En el límite salarial de este año también esta la parte proporcional de las amortizaciones de Galarreta, Zlatan, Salibur, etc
      Demasiados fichajes sin sentido, que al final nos cargan la mochilla de piedras.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      @Serverisom, si el año pasado teníamos un limite salarial de unos 25 millones y no lo gastamos, entiendo que tras las bajas de jugadores como Kubo, Cucho, Baba Rahman, Lumor, Koutris, Pozo, Ki…no creo que haya mucha diferencia de gasto entre una temporada y otra. Si nos quitamos a los jugadores que he mencionado, deberíamos ir sobrados.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @Millan 77 el límite salarial en Septiembre estaba en 30 y en Enero incluso subio algo.

  15. giffs dice:

    Lista de convocados para jugar contra el Lugo. Fuente http://www.rcdmallorca.es

    Porteros: Manolo Reina, Miquel Parera

    Defensa: Alberto Redondo, Carlos Quintana, Joan Sastre, Antonio Raíllo, Franco Russo, Rafel Obrador, Iván Bravo.

    Centrocampistas: Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Antonio Sánchez, Lago Junior, Luka Romero, Salva Sevilla.

    Delanteros: Álex Alegría, Stoichkov, Abdón Prats, Víctor

  16. Mallorquinista dice:

    Esos 350 mil€ que son el 30% de las ventas de los últimos 3 años es incluyendo ya lo obtenido por VM o habría que añadírselo?