Brian Oliván, fichado según medios de Cádiz

A falta de confirmación oficial todo hace indicar que Brian Oliván se va a convertir en el primer fichaje del Mallorca para esta próxima temporada. Según el Diario de Cádiz el jugador llega a la isla en propiedad, aunque el Cádiz se reserva un porcentaje de sus derechos para una futura venta.

Oliván, que apuntaba grandes maneras hace algunas temporadas, fue en el pasado ejercicio el suplente de Mojica en el Girona.

22 Responses

  1. Offside321 dice:

    Ahora mismo cualquier lateral es mejor que nada, lo necesitamos para el iniciï de la Liga.

    Me gusta 22
  2. Ojeador92 dice:

    Lateral cumplidor con mucha experiencia en 2 buen fichaje a Priori pero claramente llega como lateral suplente en un puesto muy necesario.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  3. valgta2 dice:

    Imagino que seguimos esperando si se cierra el fichaje de Braian Cufré, y de mientras ya tenemos un LI de garantías

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  4. Tomeu Maura dice:

    Según parece Vélez ha rechazado la última oferta del Mallorca por Cufré. En consecuencia, viendo cómo está el mercado y la dificultad por dar salida a los jugadores que sobran, yo diría que los laterales izquierdos serán Brian Oliván e Iván Bravo, con Rafel Obrador aprendiendo en los entrenamientos.

    Me gusta 39
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Supongo que habrán cerrado a Oliván porque es mejor la opción B que la C, D ó E. Siempre se puede cerrar otro lateral más adelante, pero no te la puedes jugar a Cufré y que no acabe viniendo nunca. Yo fuí el primero en destacar a Bravo antes del partido contra el Castellón por sus actuaciones contra Levante y Tenerife. Pero es verdad también que aún no se ha enfrentado a ningún extremo de verdad en un partido oficial. Pinta bien Bravo pero no podemos quedarnos con él como lateral suplente. Tenemos la expereciencia del año pasado, si se lesiona Oliván, vamos a tirar toda la temporada con Bravo?. Bravo debe entrenar con el primer equipo y seguir jugando en el filial para que crezca y poder ver, con tiempo y perspectiva si está listo para dar el salto.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  5. Mallorquinista dice:

    Su suerte será la nuestra. Aunque a priori se ha optado por la opción económica si sale bien tenemos LI para rato y dinero para invertir en otros fichajes.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista dice:

    Ah, y 2M€ que nos hemos ahorrado para otras operaciones.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Toda la razón. Por muy bueno que sea Cufré, me parece una locura plantearse vender a Budi por 4/6 millones y después gastarse 2 millones en el 50% de los derechos de un LI sin experiencia en Europa.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  7. Milan77 dice:

    https://youtu.be/zc37f8Fdej0
    Esta es la opinión de los cadistas sobre Brian Oliván. Vamos que nos llevamos un super lateral porque tiene problemas en su club. Asi que menos lamentos y menos pensar que nos llevamos lo que los demás no quieren. En el Girona fué suplente de Mojica y hay que recordar que a Mojica lo pedíamos a gritos nosotros para 1A porque es igual o mejor que Estupiñan. Asi que vamos a darle toda la confianza del mundo a Oliván.

    Me gusta 26
  8. Tomeu Maura dice:

    Me parece un lateral bastante aceptable para la categoría. Mejor en ataque que en defensa. No creo que desentone. Evidentemente no es un primer espada, pero conoce bien la Segunda División.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  9. Tolocuinart dice:

    Prefiero a este lateral y los 2 millones de cufre destinarlos a un delantero porque budimir seguro que mas tarde o temprano se ira al valladolid!!! El mismo en croacia ya a dicho que al llegar a mallorca se sentara con el club para negociar su salida!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  10. TORITO COROMINAS dice:

    Esperemos que funcione y sobretodo no se lesione.
    Con un lateral izq. nivel segunda y subiendo a bravo yo creo que vamos apañados, a poco que funcionen y dejemos de ser un coladero en ese lateral, mejoramos un montón.

  11. Lechuga-Roa dice:

    La operación, además, es muy buena; viene en propiedad, gratis y con el Cádiz pagando parte de su ficha… Qué diríamos si pasase con un jugador nuestro…

    Me gusta 25
  12. Jose dice:

    Yo sigo sin entender cómo se regula este año el presupuesto de cada club, si el Mallorca tiene 18 millones de presupuesto, solo debería vender o desprenderse de jugadores en el caso de que no pueda hacer frente al pago de las fichas y sueldos del cuerpo técnico de este próximo curso con este presupuesto, no? Al igual que no entiendo lo de solo poder invertir un 25% en nuevos fichajes de las ventas. si es español, que tiene un presupuesto muy elevado, ¿significa que no puede fichar si no vende primero? Si fuera así, ¿entonces para que vale el presupuesto de cada club?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Primero no confundas presupuesto con límite salarial, el límite salarial se impuso para que no hubiera más concursos de acreedores y que los clubes españoles no prometieran el oro y el moro a sabiendas de que no podrían cumplir, de la teoria a la práctica y como lo usan es otra cosa, por ello te limitan que di vendes no puedes gastarlo todo de golpe y que para aumentar ese límite salarial debas o aumentar mucho tus ingresos por vias legítimas o avales de los propietarios.

      El presupuesto engloba el gasto deportivo y el no deportivo.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  13. Satur dice:

    Si la maldición del LI sigue intacta, en el segundo partido se lesionará para seis meses. Ya en serio buen fichaje, uno de los laterales zurdos con más mentalidad ofensiva que defensiva, espero que sea nuestro Estupiñán que era un toro por esa banda y nos de muchas alegrías. Por cierto después del descenso del Wansford. ¿Por donde anda?

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  14. Yoshito Okubo dice:

    https://www.marca.com/futbol/cadiz/2019/07/29/5d3e9c5246163f20098b45f0.html

    Lo mismo q dice un compañero más arriba, nos llevamos un super lateral a coste cero x problemas con su técnico, el Leganés también iba tras él.

    Según parece tanto afición como periodistas están con él y lamentan su marcha. Jugador ofensivo y d calidad. Todo el mundo coincide en catalogarlo como unos d los mejores LI d la categoría.

    • Serverisom dice:

      Si estuvieramos en el verano 2018, habiendo fichado a Brian Olivan, estariamos alucinando en colores, en cambio vino Estupiñán sin hacer ruido, habiendo jugado poco en Almeria, precisamente xq a su Mr no le encajaban estos laterales que parecen extremos y mira tú que crack hubó.
      Con Alvarito ha tenido muchas movidas, pero los que ya tenemos una edad le conocemos, de cuando jugaba aqui, verdad Tomeu? 😂😂😂
      Brian Oliván con un Lago Junior a su ládo recuperando su nivel, pueden conseguir que volvamos a tener esa banda izquierda tan peligrosa.
      Pero claro eso es como todo, pura teoria.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Pues si es a coste 0 me parece una muy buena operación y Cufré que terminaba contrato contacten con él en Enero para la temporada próxima.