Espanyol-Mallorca: el reencuentro con V.M.

Conozco un poquito los pormenores de la salida de Vicente Moreno del Mallorca y en parte puedo entender por qué tomó la decisión. Sin embargo lo que no compartiré nunca es su falta de sinceridad y su desapego hacia una afición que le idolatró, y de la que no se dignó ni siquiera despedirse (lo hizo a través de una carta sin alma que ni siquiera escribió él). Y, sí, es cierto que existe una cláusula de confidencialidad, pero si existe es porque él quiso firmarla a cambio de llevarse un poco más de dinero en el finiquito. Pudo no hacerlo hecho, hablar claro y marcharse por la puerta grande, pero su decisión fue otra y en mi opinión tiró por la borda sin necesidad su magnífico trabajo en la isla.

Hoy Vicente Moreno estará enfrente, en el banquillo del indiscutible favorito al título. El Espanyol debe ser campeón «y con diferencia», como dijo LGP en la rueda de prensa del viernes, pero eso debe demostrarlo en el terreno de juego y espero que el Mallorca no se lo ponga tan fácil como se lo puso el Albacete, que ya tenía el partido perdido antes de llegar a la primera media hora de juego.

LGP introducirá varios cambios con relación al once que perdió ante el Rayo. Brian Oliván aparecerá en el lateral izquierdo, al igual que Salva Sevilla en el medio campo, y es probable que Stoichkov tenga la oportunidad de salir de inicio. Arriba es seguro Álex Alegría después de que Budimir se borrara del partido, mientras que el resto parece tener plaza garantizada.

El de Espanyol no es un campo que se le dé bien al Mallorca, que el año pasado perdió allí 1-0. Su última victoria fue en marzo de 2011, pero ahora acumula tres derrotas consecutivas. ¿Pondrá hoy punto y final a esta mala racha? No veo por qué no, siempre por supuesto que el equipo sea capaz de recuperar la intensidad que perdió ante el Rayo.

26 Responses

  1. Miquel Mallorqueta dice:

    Tomeu, ens pots contar qualque cosa de la sortida de Moreno que no sapiguem? Tu no tens clàusula de confidencialitat😉

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, tengo dos versiones, una oficial y otra del entorno de Vicente Moreno. Como comprenderás no tengo forma de comprobar cuál de las dos es la real.

      Según el club el Espanyol pagó 800.000 euros y V.M. dejó de cobrar 200.000 que se le debían. Según la otra versión, La negociación con el español fue mas o menos 1.200.000 por la libertad del cuerpo tecnico ( las clausulas sumada de los tres se acercaba a tres kilos), aparte de renunciar al sueldo que se les debia. Desde Abril no cobraban. Unos 200.000 euros.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      😂😂😂 Igual sí que en té

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  2. The Man dice:

    Hoy ganamos 1-2,al loro!!! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  3. boires dice:

    Ni me gusta Sastre, ni me gusta Stoichcov en esta posición .

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Vaya 11 Tomeu!!! Te habrás quedado a gusto!! Yo pondría a Reina por Lago, a Valjent de 9 y a Chavarría de portero.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  5. Barrera dice:

    No veo gol en nuestro equipo ojalá me equivoque pero si no se soluciona yaa el problema del delantero centro no vamos a ningún lado

    Me gusta 10
    • Barrera dice:

      Se demuestra una vez más que defendemos a entrenadores y jugadores que cuando han de quedar como señores con la afición pasan de nosotros, de cada vez me gusta menos este deporte que antes me apasionaba. Después de más de 30 años de socio este año he tenido mis dudas de renovar. Al final lo he hecho pero no garantizo lo mismo próximos años. Muy decepcionado de los «profesionales’

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  6. coolspot4780 dice:

    Seguro que Moreno pondrá dos sobre Salva y Baba porque sabe que cuando ellos funcionan, el Mallorca funciona. Espero que pueda debutar algún otro jugador recién fichado y que le demos una sorpresa. Ojalá marcara Stoichkov, se la devolvería bien.

    Me gusta 19
  7. PAURI dice:

    No puede jugar Fran Gamez de lateral derecho? Valentia no le falta al chaval!

    Me gusta 15
  8. Offside321 dice:

    Por cierto buena notícia la derrota del Lega ante el Lugo

  9. hurry_1982 dice:

    Me conformo con perder sin hacer el ridículo. No tenemos potencial ofensivo

    Me gusta 4
    No me gusta 14
  10. Milan77 dice:

    No entiendo tanta negatividad y victimismo. Ambos equipos tenemos casi las mismas plantillas con las que bajamos. Tenemos equipo de sobra para ganar a cualquiera. Hace unos meses, con estos mismos jugadores más Kubo y Budi, le metimos 4 al Valencia y 5 al Celta. No me digas que no podemos ganar al Español por mucho presupuesto que tenga, hay que recordar que el Español tiene un presupuesto altísimo pero no se ha reforzado apenas. Salvo RDT y Embarba, no veo que tenga mejores jugadores que nosotros. Yo no cambio a Cabrera por Valjent, ni a Marc Roca por Babá, ni a DaniR por Wu Lei o Vargas…no se, será que mi realidad es demasiado optimista…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • El_Meswy dice:

      Igual, y por mucho que se le critique aqui, la diferencia real entre los dos, esta en el banquillo.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • hurry_1982 dice:

      Jajaja más Kubo y Budi. Es como decir que el Espanyol no tiene a RDT y Melendo.

      Lago y Alegría no son para un equipo que pretenda ascender.

      Encima a la espera de lo que pase con Budimir para tener un goleador.

      Lo raro tras jugar mal y perder el primer partido y con este panorama, sería verlo todo de color de rosa.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Vamos a ver, a mi Alegría no me gusta, pero no tiene malos números el 2A. Lago exactamente lo mismo(11 goles la última temporada en 2A), Stoichkov marcó 16 goles la temporada pasada, DaniR marcó 5 goles la temporada pasada en 1A. No vamos a ser hipócritas y decir que no se va a notar la baja de Budi, pero tampoco tenemos que ser tremendistas. Es un partido muy difícil y tenemos falta de gol, pero somos un equipo sólido y sabemos que a VM le cae todos los días algún golito a balón parado XD.

    • hurry_1982 dice:

      Ojalá tengas razón Milán. Me retractaré si hace falta.

  11. Ibagaza25 dice:

    Gamez está lesionado?

  12. El_Meswy dice:

    Tomeu. Discrepo un poco sobre este post, sobre todo en lo referente a VM.

    Salio mal de aqui, por que le hicieron salir mal, me cuadra mucho lo que cuenta el periodista del Pucela. Se encargaron de ponerlo en contra de la aficion, y no pudo defenderse, la clausula no fue por mejorar su finiquito, fue para darle carta blanca a su salida sin tener que abonar la cláusula entera. Ya sabes como va esto, si hablas me pagas una indemnización de x dinero. Por eso no pudo decir nada. Lo mismo que haran con Budi, primero lo ponemos en contra de la afición, luego lo vendemos por lo que nos den, y aqui no pasa nada. Luego le dirán firma la confidencialidad o no te vas.

    Por cierto para mi se demuestra que LGP es un titere de la propiedad, y esta aqui para obedecer, esas declaraciones sobre Budi no son cosa suya, son impuestas.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  13. 11 dice:

    Menudo 11 mas flojo nos van a caer 3

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  14. Beach boy dice:

    Por lo menos entra Abdon por Alegría

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  15. Aupa Mallorca dice:

    LGP, sabrá lo q hace. Pero uff

  16. boires dice:

    Con dos cojones, demostrando hombria y honestidad, debería ser titular Budimir. Que pasa, que ya no cobra del Mallorca ¡ ¡ ¡ ¡ Poca vergonya ¡ ¡ ¡