Mallorca-Sabadell: a ahuyentar fantasmas

Desde mayo de 1985 no gana en Palma el Sabadell, un recién ascendido que además llega con cuatro bajas importantísimas, las de sus cuatro capitanes, tres por lesión y otra por sanción. El Mallorca es indiscutiblemente el gran favorito, aunque eso hay que demostrarlo sobre el campo y ya vimos ante el Rayo lo que sucedió.

Para solucionar el que está siendo el principal problema del equipo, su falta de gol, y ante la nueva ausencia de Budimir, es probable que LGP ponga por fin en marcha el sistema que más le gusta, con dos extremos muy abiertos y Dani Rodríguez jugando más cerca de la portería. En este dibujo es seguro Lago Júnior, pero en la otra banda tiene más opciones: desde los nuevos Murilo -ya con licencia y convocado- y Mboula hasta la opción de Stoichkov, aunque éste es menos extremo.

Hay que ganar sí o sí para dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Todo lo que no sea hoy sumar de a tres reviviría antiguos fantasmas que mejor ahuyentar cuanto antes.

24 Responses

  1. Pere Joan dice:

    Jajaja, per favor. Dali amb en Febas, a Tomeu no li agrada gens.
    Diumenge passat, fou el millor dels 22. Jugara a un 90%.

    Me gusta 41
    No me gusta 6
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Hoy es el día ideal para que Àlex Alegría pueda estrenarse, el año pasado fue importantísimo con su goles en Extremadura pese al descenso de su equipo, y aquí lo tenemos sentenciado, sinceramente creo que necesita un par de minutos y confianza.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  3. Retroh dice:

    A mi me xirría que Stoichkov, el jugador que marcó más goles el año pasado, no sea titular indiscutible… o está con pie y medio fuera del equipo y no lo sabemos o no se que pasa.

    Lo de jugar con extremos se ve poco ultimamente en el futbol moderno, lo que no tiene porque decir que sea mala idea. Esperemos que funcione bien y veamos un gran Mallorca hoy, AMUNT!!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 17
    • Carles dice:

      Entiendo, pero ¿sentarías a Dani Rodríguez para hacerle sitio? ¿Retrasarías a Dani Rodríguez y quitarías a Febas/Salva Sevilla? No es fácil la decisión, y más teniendo en cuenta que Stoichkov no es un delantero centro, y en consecuencia, no puedes quitar a Alegría/Abdon, y Dani por bandas, al igual que Stoichkov, piede enormemente potencial de ataque

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Yo retrasaría a DaniR sin dudarlo. Entre el campo que abarca Baba, los centrales que tenemos y las pocas ocasiones que nos están generando, sobre todo, en un partido en casa y contra el Sabadell, jugaría con DaniR en el doble pivote dándole libertad para tirar hacia adelante y con Stoichkov de media punta. De delantero centro pondría a Abdón sin dudarlo. Lo dijo el otro día LGP, «Abdón hizo muy buen partido la semana pasada jugando de espaldas y dando salida al equipo, los 9 no marcan goles todos los partidos». Alegría ni ha marcado goles, ni ha ayudado apenas al equipo porque no gana un balón (cabe recordar que tocar el balón y entregarlo al rival, no es ganarlo).

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      Evidentemente. No hace falta retrasarle. mi 11 seria: reina-sastre(no me queda otra),Valjent,Raillo,Oliva,Baba,Salva Sevilla,Dani Rodriguez,Mboula,Stoichlov,Alegria.
      Bastante equilibrado y con mucho gol…

    • coolspot4780 dice:

      Me parece una barbaridad quitar a Lago después del partido contra el Espanyol. Incluso quitaría a Alegría, que no le mete un gol ni al arcoíris, y metería a Stoichkov de DC.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. Flordemurta1916 dice:

    i dalii amb alex alegria!! que no que com diu retroh, no podem estar desperdiciant a nes 4t maxim goletjador de l’any pasat a nes banquet! i tambe tomeu no eia manera de que seguis a salva sevilla, febas faria 2 gols i a sa jornada seguent encars posaries a sevilla de titular, sevilla esta per jugar 2 estones i fer vestuari i poca cosa mes!

    Me gusta 4
    No me gusta 14
    • Gabi dice:

      Salva Sevilla hoy por hoy no se puede quitar del 11 inicial tiene que jugar hasta que aguante pero con una condición NO puede tirar un corner ni colgar una falta (el año pasado ningún gol de saque de esquina y de remate de falta ……no lo recuerdo)

  5. J. ENGONGA dice:

    Igual pensais que es una animalada, pero yo creo que lago lo podría hacer bien en Punta, en banda parece como si no tuviera ideas

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • mallorca96 dice:

      Si un extrem, juga d’extrem, i no té idees, ja me diràs que farà si el treus de sa seva posició habitual. Molts voleu justificar a Lago, però tècnicament és un jugador normal de segona i quan no està bé físicament no serveix ni per jugar a segona b. Amb jugadors com Dani, Stoichkov, Mboula, Murilo o inclús Luka, sa posició idònea de Lago és sa banqueta.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • Flordemurta1916 dice:

      mallorca 96; jo provaria a lago de porter! amb sa seva estatura i cames alomillor seria un gran descobriment!

      Me gusta 8
      No me gusta 12
    • balon bermellon dice:

      Mallorca 96, te equivocas….
      La posición natural de Lago no es la banqueta es TURQUIA.🤣🤣

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  6. coolspot4780 dice:

    No es por desmerecerlo, pero Stoichkov marcó 7 de los 16 goles de penalty. Yo soy partidario de que juegue, ¿pero a quién quitamos? Lo mismo pasará con Mboula y Morilo. Se disputarán el puesto entre Lago, Dani Rodriguez, Mboula, Morilo… Stoichkov jugará partidos de titular, pero otros de reserva.
    Este año tenemos muy buen banquillo y eso, en una liga tan larga, cuenta muchísimo. Pero lo que más cuenta son los goles y necesitamos un DC.

    Me gusta 25
  7. foranervis dice:

    Mboula y Morilo extremos.
    Gámez, LD
    Y Lago DC

    Me gusta 8
    No me gusta 19
  8. Lechuga-Roa dice:

    Yo pondría a Stoichkov de 9…

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  9. CagondenaGuillem dice:

    Dani dijo que le gustaba jugar detrás del 9, sin embargo si mantenemos a Stoickov lo vería criminal dejarle suplente.

    Por lo cual, o reinventamos a Stoickov de falso 9 o hay que dejar a Dani suplente, no ha estado fino los últimos partidos.

    Febas igual me gusto bastante, pero Salva tambien.

    Mi 11:

    Sastre Raillo Valjent Brian

    Baba Salva

    Lago Dani Mboula

    Stoickov

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. J. ENGONGA dice:

    Yo creo que lago se ha portado como un profesional siempre y solo digo que a lo mejor en Punta puede rendir bien

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Pues a mi me parece que hoy va a jugar Antonio Sánchez, buen rival para ir dándole minutos

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  12. The Man dice:

    Yo probaría a Stoichkov arriba, pero me huele que se va a pirar, no es muy normal su situación.

    Reina
    Sastre Valjent Raillo Olivan
    Baba Sevilla
    Mboula Dani R. Murilo
    Stoichkov

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  13. hurry_1982 dice:

    Espero que hoy todo vaya bien y no nos metamos en un Mboulado

  14. guilemou dice:

    Aun no hay onces?

    Me gusta 1
    No me gusta 1