El Mallorca no espera sobresaltos: sólo Budimir

Ante Budimir se lamenta, agarrado a la red.

Quedan siete días para el deadline del mercado de verano. El lunes próximo a las 12 de la noche estará todo el pescado vendido y los clubes que no hayan hecho sus deberes, o bien se van a buscar jugadores sin equipo, o bien se aguantan hasta enero.

En el caso del Mallorca no se esperan más sobresaltos que el de Budimir. A día de hoy no existen ofertas concretas por ninguno de los jugadores claves del equipo. Es cierto que a algunos de ellos sus intermediarios les ha comunicado la posibilidad de que haya clubes interesados en su fichaje, pero a Son Moix, directamente, no ha llegado ni una sola propuesta.

Ojo que lo que estoy contando es la información que existe a día de hoy, a punto de entrar en el martes 29 de septiembre. No hay ninguna garantía de que mañana el Granada pague los 3 millones que cuesta la libertad de Stoichkov o que desde Inglaterra a alguien se le ocurra depositar los 40 kilos en los que está valorado Baba. Sin embargo no es fácil que suceda porque la mayoría de clubes están tiesos y ahora mismo un millón de euros, que el verano pasado era calderilla, es una verdadera fortuna.

La única excepción es el caso Budimir. El croata tiene la promesa de que el Valladolid echará el resto por él, pero a día de hoy eso aún no ha sucedido. La última propuesta pucelana es de 4 millones de euros, cantidad del todo punto inaceptable para el Mallorca. ¿Se moverá el Valladolid? Seguro que sí, pero está claro que tiene un plan trazado y aún no ha considerado oportuno ejecutarlo. Veremos qué pasa.

Como os conté en su día Andy Kohlberg se ha quedado en Mallorca para dirigir las operaciones. Hoy mismo ha estado en la firma de contrato de Brian Cufré y está informado al punto de lo que sucede porque él es quien toma las decisiones y quien valorará las ofertas -si es que llegan-

En definitiva, tranquilidad relativa en Son Moix, donde no creen que en siete días vaya a suceder lo que no ha sucedido en todo el verano. No parece probable que haya movimientos raros, pero quedan siete días y hasta el rabo ya sabemos que todo es toro.

39 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias por la información Tomeu. Entonces, si todo va según lo previsto, solo habrá un movimiento. Pero menudo movimiento, resolverlo bien y sobretodo acertar con el sustituto puede suponer un gran porcentaje de las opciones de ascenso.

    Me gusta 29
  2. balon bermellon dice:

    No se porque tengo la sensación de que el Valladolid va a dejar tirado a Budimir…
    El Mallorca le tiene que decir al Valladolid mira si lo quieres tienes día días sino solo se irá por la cláusula. Porque sino el único que saldrá perjudicado es el equipo que le da de comer.
    Manda huevos!!!

    Me gusta 64
    No me gusta 1
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Budimir se va a quedar tiradisimo, a ver qué dice en su rueda de prensa para pedir perdón a la afición.

    Me gusta 58
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Y a ver qué le dice a sus compañeros, porque yo soy cualquiera de ellos y estaría contento.

      Me gusta 39
    • paujoan dice:

      Pues me huele a que se quedará tirado y que no jugará y en diciembre se malvendera

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Retroh dice:

      Si se queda volerá a jugar y a marcar goles con nosotros y dirá algo en plan “nunca me negué a jugar, solo le dije al míster que no estaba en las mejores condiciones mentales y de concentración para jugar; pero que si lo consideraba, podía jugar”.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. 19rcdm16 dice:

    Yo soy Andy y no solo se queda Budimir porque no pagan lo que pido, sino que ficho un delantero y dejo a Budimir en la grada todo el año

    Me gusta 61
    No me gusta 6
  5. JoanFerragut dice:

    No habrá nada de nada.
    Valjent ha confirmado hoy en Onda Cero que se queda. Por Baba casi imposible que paguen lo que pide el club. Y diría que más de lo mismo con Budimir, no van a llegar a lo que se pide y se quedará.

    Si se queda Budimir, al día siguiente tendría que salir en rueda de prensa, agachar las orejas y pedir perdón (tendrá la suerte que se va con la selección y cuando vuelva se habrá enfriado un poco todo)

    Me gusta 38
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Yo la mayor duda que tengo es con Stoichkov

      Me gusta 28
      No me gusta 1
    • JoanFerragut dice:

      Tampoco creo que tenga nada serio (al menos en España) lo del Granada puro humo de los representantes para conseguir renovación alta. Quizá sí pudiera tener algo en la segunda división inglesa, pero no creo que salga

      Me gusta 13
    • Frank dice:

      El Granada van a por Luis Suárez el ex delantero del Zaragoza, si consiguen su fichaje dudo que también vayan a por Stoichkov

      Me gusta 15
  6. boires dice:

    Se está hablando constantemente de lo bien que se ha fichado para la banda izquierda, laterales me refiero y no se hace ninguna mención para los laterales de la derecha. No creo que con lo que tenemos haya nivel suficiente.

    Me gusta 15
    No me gusta 28
    • mallorquinista1990 dice:

      Estando de acuerdo contigo que es mejorable esa posición pero con las limitaciones económicas que tenemos creo que hay que dedicar lo que se pueda o quiera a jugadores de arriba. De hecho mientras la plantilla sea esta yo no se porque LGP no ha probado con Dani y Stoichkov arriba como falso nueve.

      Me gusta 16
    • PUJAREM dice:

      ESO lo ve todo el mundo. Con Sastre de titular no nos da para ascender. Hay que fichar competencia a Gámez.

      Me gusta 14
      No me gusta 34
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues hace 2 temporadas subimos. Aunque también pienso que hace falta un LD de más calidad que los que tenemos.

      Me gusta 11
  7. Frank dice:

    Dudo mucho que el Valladolid llegue a los 7, 8 o 10 millones que le pide el Mallorca, ni siquiera 6. Me parece a mí que el bobo de Budimir se va a tener que quedar, con el rabo entre las piernas y las orejas coloradas, vaya par de memos él mismo y el inepto de su representante, entre los dos no hacen ni media neurona, lo único que les puede salvar es que venga un equipo inglés y pague lo que pide el Mallorca.
    Mención aparte merece la actuación del Valladolid, repugnante se mire por donde se mire, tocar a jugadores sin tener los medios suficientes para acometer el fichaje, es lo más barriobajero y despreciable que he visto en mucho tiempo, pero bueno, el karma lo devuelve todo.

    Me gusta 47
    No me gusta 3
  8. TORITO COROMINAS dice:

    Cavani nos sigue esperando…

    Me gusta 26
  9. secret moix dice:

    ya te digo yo que ahi ofertas sobre la mesa a varios jugadores.
    ahi un equipo europeo que ha ofrecido bastante dinero por un jugador del mallorca del equipo titular de este domingo.

    Me gusta 2
    No me gusta 37
    • secret moix dice:

      veo muchos negativos a mi post.
      dejo a tomeu esta informacion y os diga sino es cierta esta informacion.
      ahi un club europeo que haya echo una oferta de 6 millones por un jugador del mallorca?

  10. Tolocuinart dice:

    Tomeu hay opcion de traer otro delantero sunque se quede budimir? Entre que si no se va habra que recuperarlo y que cada vez que se vaya con la seleccion nos quedemos solo con abdon y alegria!!! No se yo si bastara..que crees?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    Creo que por Budimir alguien va a pagar, seguramente el Valladolid y se marchará. Lo que más me preocupa de todo es que no tenemos delantero.
    Sólo veo a Stoichkov, que no lo es y ni lo ponen de titular ni parece que vaya a quedarse.
    Ojalá estén buscando a uno, pq lo necesitamos como el comer.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  12. Zaki dice:

    Un trueque más o menos aceptable sería 5k Valdo en propiedad y cesión del brasileño.
    Pediría la cesión de Sergio León y LGP a ponerse las pilas.
    Desde Pucela dicen q suben oferta y Valdo ya no es tan intransferible. Lo mejor es que fuera ya para poder reaccionar.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
    • Carles dice:

      Waldo ya no es necesario en el equipo teniendo extremos nuevos. Falta un delantero centro, o dos. Marco André sería un reemplazo de garantías para la categoría, y si sigue con esta progresión, podría estar en 1ª perfectamente.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  13. Killer_hemed dice:

    Hemos pasado de «Esta toda la plantilla en venta» a «no se esperan grandes movimientos».

    Me gusta 47
  14. Zaki dice:

    Perdona Tomeu, tambien crees que se queda el Macedonio? Gracias

    Me gusta 12
  15. leon dice:

    Budi no es tonto..no hay jugadores tontos..pero si se creen muy listos.
    Enero esta cerca,,se abre otra vez el mercado y si hay algun equipo en apuros podria pujar por el y esto se gana en el campo con goles.
    si no sale ahora pedira disculpas volvera a jugar..esperems metiendo goles,todos estos que le criticamos gritarems gol gol
    el futbol es asi y los dramas son parte del espectaculo

    pd creo que se ira

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  16. SomosUnaPiña dice:

    No me preocupa lo más mínimo Budimir, sé que ahora mismo con Abdón y Alegría no tenemos la misma capacidad goleadora que tiene el Croata, pero eso no es problema si acaba llegando un delantero ó, en caso negativo, consigue LGP que la segunda línea y los mediocampistas sumen goles como lo hizo Dani Rodríguez contra el Sabadell.

    Al marcador le da lo mismo que el gol lo marque Budimir que Dani que Reina

    Necesitamos que los Mboula, Lago, Sevilla, Dani, Stoichkov…marquen goles como pasaba en aquellos tiempos donde los interiores acababan con 6/7 goles cada uno, los centrales 4 goles…

    Y creo que, justamente esos jugadores, tienen capacidad de sobra para manejar buenos registros goleadores, al menos, en 2ª división

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      El gol contra el Sabadell para mi fue un churro, Stoichkov quiso combinar con Luka, no se entendieron, el balón se perdió en la frontal pero el error descoloco a los centrales y Dani Rodríguez estaba cerca y aprovecho para empalmar un buen disparo que nos vino de cine.

      El problema actual del equipo para mi es físico, no táctico o de nombres, y por eso todo es tan inocuo, la segunda línea no desborda y se pierde en pases fáciles y posesión estéril. Y si estuviese hoy Budimir seríamos igual de esteriles.

      Y cuando físicamente estemos mejor, tanto la segunda línea como Abdón o Alegría verán puerta porque para segunda división tienen nivel y experiencia de sobra (aunque aquí algunos ya los manden a 2ªB o 3ª con Sastre, cosa en la que discrepo profundamente)

      En algunos casos, como el de Dani, como comenté ayer, va a chispazos, aparece, se toma respiros; otros como Lago no se van de nadie, y otros como los laterales, Sastre u Olivan, llegan justísimos a la línea de fondo y están muy imprecisos. Eso ha de mejorar con el tono físico segurisimo.

      También jugar a las 16.00h en Palma (o Barcelona) es una animalada propia del «maldito» Tebas, por ejemplo el dia del Español o del Rayo se notó muchisimo, contra el Tenerife a las 18.15 debería verse más «oxigeno»

      El único aspecto técnico que veo muy deficiente es el balón parado, reducido a la falta directa o al penalty, ni corners ni faltas laterales son efectivas. Eso si que ha de mejorar, hay que comprar una pizarra nueva o hacer algo, y eso es herencia del cuerpo técnico anterior.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  17. Palmesano dice:

    Volviendo al caso Budimir. Me gustaría que alguien o en su caso Tomeu me pudiera explicar lo que ocurre con Budimir, Un jugador que se declara en rebeldía que pone la excusa que no se encuentra centrado y que el club que lo tiene le siga pagando es que no lo entiendo, Si no esta para jugar con el Mallorca pero sì con su selección no comprendo como el club no le impone una sanción. Es incomprensible y no lo entiendo. Alguien me podrá decir que el futbol es totalmente diferente a otros trabajos, pero si no cumples sanción o despido.

    Me gusta 33
    • Manzano85 dice:

      Conociendo a kholberg alguna le tendrá preparada…. Por ahora gana el jugador pero veremos si el día 6 en el cierre de mercado se ríe kholberg durante unos mesecitos jejejeje algo habrá… No lo dudéis. Como no pague el Valladolid lo pasará muy mal…. Y habrá perdido todo lo bueno que había ganado.

  18. Darkwolfmoon dice:

    Está muy bien el comité que defiende a los jugadores, pero te diría que poderse castigar esta actitud ( mediante sueldo o incluso no permitiendo jugar con su selección en este caso) lo clubes han quedado muy desprotegidos (sobretodo pequeños y medianos)

    Me gusta 13
  19. Retroh dice:

    Que ganas que se cierre el mercado y ver a los equipos de verdad.

  20. KUSTUDIKO dice:

    Este culebrón cada vez se entiende menos.Ni la actitud del jugador,ni la respuesta del club a esa actitud….es un auténtico DISPARATE

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  21. Para mí, sastre jugó muy bien el domingo, las internadas por dentro le da otro aire, le veo con posibilidad de meter mas de un gol desde la frontal. Tiempo al tiempo

  22. boskojankovic dice:

    Esto me recuerda al caso de la temporada pasada con William José de la Real Sociedad, con el interés de Mourinho para el Tottenham. Al final termino en nada y el delantero después de pedir disculpas por su actitud terminó quedando.
    Raul de Tomás del Espanyol tampoco quería forzar el otro día por su posible salida del equipo y empezó en el banquillo, finalmente Vicente Moreno le sacó la segunda parte y fue el autor de los dos goles.

    Y si Luis Garcia sin decirle nada durante la semana, deja que entrene con el resto de compañeros, el fin de semana cuelga convocatoria y le incluye en la lista? Podrían pasar dos cosas:
    A: Se acercan posturas. Budimir después de ver que la táctica de su representante por forzar la salida no cuajará mientras el Valladolid suelte pasta y LGP le tiene en el banquillo de revulsivo, incluso pudiendo jugar la segunda parte si el partido lo requiere.
    B: Se niega a ir convocado, se le podría multar economicamente (?) por no querer ejercer su trabajo y grada lo que queda sino pagan por él lo que queremos. Se aprovechan bien los últimos días de mercado para buscar un delantero centro. Sergio León? Marco André si finalmente se va Budi? Otro?

  23. PAE dice:

    Suena bien esta noticia :)
    Y sobre Budimir y si finalmente se queda, pues a pasar página y a remar todos juntos… superamos el desencuentro con Raillo, porque no con Budi?
    Y si se va? Pues mucha suerte y nosotros a lo nuestro. Como dijo LGP, no tenemos un problema arriba… tenemos un problema en las bandas que hace que no les llegue ni un balón.