Valcarce-Chavarría vs Murilo-Mboulá

Pablo Valcarce con la camiseta de la Ponferradina.

Estoy dispuesto a aceptar una apuesta con quien quiera de entre vosotros. Me apuesto un café -no está la economía para mucho más- a que la pareja Valcarce-Chavarría marca más goles que la formada por Murilo-Mboulá. Estoy tan convencido que doy cinco goles de ventaja y no voy a contar los dos que ya ha marcado Pablo Valcarce con la Ponferradina.

El caso de Pablo Valcarce es para hacérselo mirar. No es un crack, no es un jugador llamativo, pero está tocado con la mayor de las virtudes que existen en el fútbol profesional: el gol. Sin ser un goleador, sin ser un delantero, sin ser ni siquiera un futbolista brillante, sus números ante la portería contraria son notables: 28 goles y 13 asistencias lleva en Segunda. Por ponerlo en perspectiva: Álex Alegría, que sí es delantero centro, lleva menos goles que él.

Nunca he entendido el comportamiento del Mallorca con Valcarce. Vicente Moreno le hizo jugar al principio de Liga, luego le marginó hasta que no tuvo más remedio que recurrir a él para ir a jugar en el campo del Reus. Desatascó el partido con lo que mejor sabe hacer: aparecer desde segunda línea. Sin embargo ese gol decisivo no le sirvió de nada: volvió al banquillo y de ahí a la grada.

Tras una temporada más que aceptable en la Ponferradina confiaba en que LGP le diera alguna oportunidad. A fin de cuentas es un jugador experto en la categoría. Me equivoqué. Le descartó a las primeras de cambio y ni siquiera se fue al stage de Murcia. La Ponferradina ha vuelto a recibirlo con los brazos abiertos: lleva dos goles en dos partidos.

Tener un segundo jugador además de tu delantero centro que sea capaz de aportar goles es un lujo asiático. Valcarce te da esa posibilidad como demostró en el Numancia formando pareja con Manu del Moral. Aquí le han despreciado desde el primer día. No lo entiendo.

En cuanto a Chavarría, podía adaptarse a la banda derecha o al puesto de delantero centro. A éste lo hemos visto muy poco y lo que sabemos de él es lo que vimos en Francia, pero mi impresión particular es que era muy aprovechable, y más en Segunda con el cuerpo que tiene. No voy a andarme con subterfugios: prefiero a Chavarría por delante de Álex Alegría y Abdón.

Chavarría, Valcarce, Lago y Luka Romero me parece una línea de extremos para jugar en Segunda más interesante que la de Murilo, Mboula, Lago y Luka Romero. Ojalá los dos recién llegados me dejen mal, pero insisto en la apuesta que plantee al principio. Y les doy cinco goles de diferencia.

32 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Ok amb lo den valcarce.
    En chavarria per jo es tan tronc com n’abdon . Pero cobra mes i n’abdon es d’arta. Fin.

    Me gusta 44
    No me gusta 7
    • balon bermellon dice:

      Abdón no tiene nivel de Segunda y Alegría la que nos da es poca!!!
      Se pueden ir los dos y mirar de acertar con algúno de fuera sudamericano, ruso, lo que sea

      Me gusta 33
      No me gusta 7
    • paujoan dice:

      Abdon es dels nosotros, però pot ser un bon suplent a segona, revulsiu, però titular…

      Me gusta 37
      No me gusta 4
  2. The Man dice:

    Valcarce, cada vez que se le dió una oportunidad la desaprovechó, iba perdido, no presionaba y no tenía actitud.
    Pasa lo mismo que con Alegría, que rindan en un equipo no les hace merecedores de jugar en otro.
    Pq sigue en la Ponfe? Será pq nadie lo valora como se merece o será pq es un jugador bien normalito?
    Con Chavarria no pienso igual, ahí si creo que le han faltado oportunidades y que podría haber sido nuestro delantero en segunda.
    Me juego el café.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  3. Zaki dice:

    Yo creo que los 4 meterán pocos goles.
    Si Valcarce sigue así habrá q cederlos a todos porque BabaSanchez Stoichkov… como vuelven tras las cesiones!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  4. balon bermellon dice:

    Así como lo pones en el titulo Del post Tomeu antes de iniciar la liga el 90% diría Murilo Mboulá.
    De hecho yo me ratifico Murilo Mboulá.
    Murilo dejó un par de detalles que Valcarce y chavarria tienen qiue volver a nacer.
    Valcarce hace dos goles y parece que hablamos de Ansu Fati
    Lo dicho me quedo con lo de ahora y no de poco 😊

    Me gusta 55
    No me gusta 1
  5. PROBASE dice:

    Añado otro, Galarreta vs Salva Sevilla, y a partir a ahi me puedo empezar a explicar cosas, lo de este chico es de ciencia ficción, me preocupa el cuerpo que ha cogido el nucleo duro del vestuario y de momento me callo.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  6. Milan77 dice:

    En su momento Valcarce fue un fichaje que me ilusionó muchísimo porque le había visto jugar y me parecía super vertical y con mucho gol, pero he de decir que al inicio de temporada en 2A, no hizo absolutamente nada, no se iba de nadie y estaba casi todo el partido desconectado. Puede que se le ubicara en una posición que no es la suya y por eso no se le sacara el jugo, pero es que su posición en este Mallorca sería la de DaniR/Stoichkov/Trajkowski y a un segundo punta del Mallorca se le pide que haga más cosas que meter goles de oportunista. Valcarce es un jugador con gol, pero tiene poco más que aportar y sumar 7/9 goles no me parece suficiente si juegas 90min X 42partidos. Chavarría, por lo poco que le he visto, creo que tiene más recursos que Alegría y Abdón, ahí creo que si hemos cometido un fallo, sobre todo en lo que a Alegría respecta. Mboula ya lo dije cuando le fichamos, algo raro tiene este chico si con lo que apuntaba, ha acabado en el Mallorca. Me parece que se piensa que es mejor de lo que es y al final será un Pereira, jugador sobre valorado que se piensa que es Finidi. A Murilo ayer le ví algunos detalles buenos y otros bastante malos, quiero pensar que estaba nervioso. Los compañeros además, no se la pasaban y los pocos balones que tocó, quiso demostrar su categoría y tomó algunas decisiones erróneas, pero creo que este chico si puede aportarnos cositas…si le pasan el balón, ya que ayer solo buscaban a Lago.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  7. ElRistoMejideDelForo dice:

    Alabar a un jugador cuando ya no está en tu equipo es muy diferente a alabarlo o criticarlo estando en él.
    Yo no recuerdo ningún título en esta página ni un texto refiriéndose a Valcarce como un jugador con tanto potencial o calidad como nos quieres hacer ver ahora, quizás me equivoque.
    Aquí en el Mallorca todos los minutos que jugó por norma general dio pena, no daba pie con bola y NADIE pedía su titularidad, por algo será.
    Si se va a otro equipo y le va bien pues enhorabuena, pero aquí fue uno más, sin más.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  8. Serverisom dice:

    Es decir que si VM y LGP ni se han preocupado a buscar un encaje para el macedonio en sus sistemas, van a buscarselo a Valcarce?
    Valcarce es un jugador de esos muy dificiles de encajar, es evidente que garantiza un cierto número de goles y asistencias, pero su habitat natural siempre será el de un equipo que luche por no descender o no pasar apuros. Yo celebre su fichaje, me encajaba en nuestro equipo como recien ascendidos, pero al ver que renfiamos muy por encima de las expectativas creadas, entendi que VM no lo utilizará y su cesión.
    Tu apuesta es un pelin ventajista, no podemos compararles a unos se les pide gol y a los otros que lo sirvan. Mira a mi Chavarría, si que me encaja en 2da, igual al nivel de Abdón o Alegría, tal vez influye que no conoce la 2da y que acaba en Junio

    Me gusta 19
  9. bizhen dice:

    Tomeu al unico jugador que te he visto defender y pedir mas oportunidades es a trajkovski , lo que no quiere decir que si ahora se va a un equipo pongamos turco y marca 30 goles te de la razon , y estoy convencido que tiene mas calidad de la que demostro.

    Nos falta un 9 no solo para subir si no para mantenerse luego pues creo que ese deberia ser el planteamiento , del resto de jugadores cuando llebemos 12 13 jornadas hablamos y si hace falta nos jugamos ese Cafe.

    Me gusta 12
  10. Maldini dice:

    Madre mía, juegan 1 partido y ya dice que harán menos goles que Chavarría y Valcarce, si eres igual de gafe que cuando dijiste que no haríamos nada con la plantilla del año pasado, seguro que los dos serán los pichichis de la liga jajajajaja

    Me gusta 35
  11. JoanFerragut dice:

    Mare meva… Recordemos que Valcarce no era titular indiscutible en una Ponferradina que se quedó a 1 punto de bajar a 2b…

    Me gusta 29
    • JoanFerragut dice:

      Ah, y ya no hablemos del estilo de juego… Lo que pide LGP al extremo son cosas que Chavarría y Valcarce no te pueden dar, porque no tienen el desborde ni la calidad para llegar a línea de fondo para poner el centro

      Me gusta 21
  12. Yoshito Okubo dice:

    Hace no mucho se pregonaba x este foro q el modelo a seguir debería ser el Villareal, fichar gente joven para posteriormente vender y eso es lo q se está haciendo, Mboula (21) y Cufré (23) firmados hasta el 2024 y Murilo (25) opción d recompra, Valcarce no tenía sitio, no hay q olvidar q en esa posición también está Enzo (23) firmado hasta el 2023. Lo q está claro es q todo no se puede tener. Hay q definirse x una estrategia y esta m parece bien.

    X otra parte m parece muy injusto juzgar y comparar a dos chavales del equipo x 45 minutos el día d su debut con Valcarce q al se le dieron muchas y muchas oportunidades, x lo q sea no tuvo suerte y ya está.

    Me gusta 34
  13. Cutticuty dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Tomeu. Solo que hay que esperar un poquito con los 2 nuevos

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  14. FLONS dice:

    me parece una comparación ahora mismo sin sentido!!!
    si funcionan, no dira nada, sino funcionan , ya lo dije!!!!

    Me gusta 28
  15. Cutticuty dice:

    No entiendo la manía de muchos periodistas (no lo digo por ti Tomeu) de decir: la estrategia de balón parado o el ponerse por delante en el marcador o mantener la portería a cero es muy importante “EN ESTA CATEGORÍA” es muy importante en TODAS y no aguanto lo de en esta categoría. He jugado en regional hace años y ya era MUY IMORTANTE.

    Me gusta 23
  16. Tolocuinart dice:

    Ya que Olivan no lo hace nada mal!! Y en ataque estamos flojitos!! Que os pareceria una banda izquuerda con Olivan de lateral y Cufre de extremo izquierdo? Que opinais? Y tu Tomeu , lo ves?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Los laterales, cuando les adelantas la posición, normalmente anulas todas sus virtudes. Por lo general, la conversión es de extremo a lateral. Salvo Bale, no conozco ningún lateral que se haya reconvertido a extremo y haya triunfado. Ni Roberto Carlos, ni Marcelo, ni Dani Alves, ni Cafú…jugadores increíbles que cuando los adelantas, pierden el efecto sorpresa y quedan limitados.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  17. Serverisom dice:

    Por cierto interesante “guerra abierta” entre el Pucela y el Leganés, con Arnaiz, Antoñito y Miguel de la Fuente.
    Miguel Angel Gomez, se te ve el plumero, figura

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. Frank dice:

    Mboula me ofrece muchas dudas, pero creo que Murilo va a hacer una gran temporada, tiene calidad y gol, sólo le falta ponerse a punto físicamente, ayer LGP ya dijo que no estaba ni para 45 minutos.
    Valcarce me lo hubiera quedado, aunque no lo veía como titular,el problema de Valcarce es que tiene difícil ubicación, no es delantero, ni extremo, no tiene velocidad, ni regate, pero tiene gol y eso es oro.
    En cuanto a Chavarría, es difícil valorarlo porque apenas ha tenido oportunidades, pero la verdad es que ni VM ni LGP le han visto nada por algo será.

    Me gusta 14
  19. mallor09 dice:

    Valcarce el año pasado en un equipo que casi desciende no llegó a ser titular indiscutible, como mucho mitad de la temporada titular, con eso lo digo todo, que halla marcado dos goles ahora creo que es oportunismo y Chavarría siempre lo he visto un cojo que lo único que hace es pegar patadas.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Yo no sé si marcarán más goles, pero que este año merecían una oportunidad estoy totalmente de acuerdo, de hecho cuando bajamos pensaba que iba a se su año, dicho esto mucha suerte a ellos y a los nuestros.

    Chavarría me ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, siempre estuvo cuando se le necesitó y nunca una palabra fuera de tono.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. tianot dice:

    Tomeu debe de estar de broma con Valcarce y Chavarría.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No, no lo.esta. Aquí hay mucho jugador mal potenciado y desaprovechado y no me cuadra q falte gol y regalemos gol por enésima temporada

      Me gusta 1
      No me gusta 11
  22. Zaki dice:

    Menudo equipo está armando el Leganes. Hoy 3 de una tacada incluyendo a Rubén Pardo.

  23. Mikijarl dice:

    No podemos valorar tan pronto a los dos nuevos habiendo jugado uno apenas un partido y el otro media hora, sumémosle que ni estaban en pretemporada ni creo aún se hayan adaptado al sistema, amén de los típicos nervios del debut. Acordaos de Lumor como empezó y como terminó aún habiendo sufrido una lesión de por medio, ya me hubiera gustado tenerlo también este año…

    Yo vi cosas, Mboulá tiene potencia y es atrevido con el disparo y Murilo mostró algún detalle técnico que ya les gustaría a muchos jugadores de primera. Creo que aportarán bastante más que los que ya se han marchado.

  24. TRAMONTANA dice:

    Tomeu estoy totalmente de acuerdo contigo. No hace mucho ya comenté aquí que la salida de Valcarce no tiene ni pies ni cabeza. La cosa no gustó a la parroquia viendo la cantidad de deditos condenatorios. Pero es así, guste o no guste, dejamos marchar a un señor que sabe meter goles y nos quedamos con lo que hay, que visto lo visto no marcan ni al arcoiris. Por cierto, puedes aumentar la apuesta a más de 5 goles. Ganarás.

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  25. Mallorquinista dice:

    La buena noticia es que ya solo quedan 7 días para el cierre del mercado y podremos centrarnos en la liga. Hasta entonces esperar (más bien desear) que no nos quiten jugadores importantes, y que acertemos en el recambio de Budimir (si es que se va).
    Tomeu, y por hacer la espera algo más amena, sabes si además del recambio de Budimir podemos esperar alguna sorpresa en forma de fichaje? Gracias

  26. Manzano85 dice:

    Tomeu creo q en esta te has colado… Mboula tiene buena pinta… Desborde regate y tiro es cuestión de jornadas que esté a tope de físico…. Murilo también es válido tiene uno contra uno… Justo lo q valcarce y chavarria no tenían. Chavarria un tanque…. Valcarce en el Mallorca nulo…. Prefiero extremos con ganas y agilidad.