Budimir sigue negándose a entrenar con la plantilla

…y lo hace aparte, separado de todos. Está forzando la situación hasta límites que nadie cabía esperar de él y está llevando al club a una situación que nadie quería. Sin duda se trata de una estrategia diseñada por su representante -con la colaboración indispensable del Valladolid, por supuesto- con el objetivo de desgastar al Mallorca y provocar que acabe aceptando la oferta pucelana.

En Zorrilla no se han movido de su última propuesta. Es más, hace ya tiempo que no hay comunicación entre los clubes -siempre utilizando como interlocutores a los intermediarios, por supuesto-. Quedan seis días y veremos qué pasa, pero Budimir corre serio riesgo de pasarse en la grada hasta enero. Lo malo aquí es que esto está montado tan mal que el Mallorca deberá pagarle un sueldo que evidentemente no se está ganando.

Y ojo porque otro que está siguiendo una táctica similar es Trajkovski. El macedonio no tiene nadie que le iguale el contrato que le firmó el Mallorca el año pasado y de momento ahí sigue, aunque en su caso sí que entrena con el resto de jugadores. En el club están convencidos de que a última hora se irá, pero sigue pasando el tiempo y….

Por otro lado, tal y como hemos adelantado en la web de El Mundo/Baleares el Mallorca se ha visto obligado a cambiar por segunda vez esta temporada de entrenador de porteros. Fernando Maestro se fue por una lesión crónica de cadera y ahora se ha marchado también Miguel San Román por una cuestión personal. El nuevo entrenador de guardametas es Luis Vicente de Miguel, que la pasada campaña ejerció esta labor en el filial del Valencia y antes lo había hecho en el equipo B del Villarreal.

32 Responses

  1. David_Palma dice:

    Desde mi ignorancia en este tema , pero no se podría suspender o sancionar por no querer entrenar con sus compañeros , lo mismo que el Mallorca está obligado a pagarle ,el a cumplir normas digo yo ?? Eso de entrenar aparte se le puede consentir ?? Y el que no lo ponga para jugar por petición propia tampoco se le puede hacer nada pues no cumpliría con su obligación ??

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  2. balon bermellon dice:

    Si yo soy multimillonario como lo es la propiedad….
    Por mis huev……… o bienes con la cláusula o te vas a la grada.
    Por chulo!!! Yo te pagaré lo que te toca pero vas a jugar menos que Paco Sanz .
    Menudo personaje.
    Los americanos cuando más les intentas vacilar más se suben!!!
    No si ahora resulta que el precio lo pone el Valladolid.
    El Valladolid está jugando muy pero que muy sucio poniendo al jugador en contra de su actual club.
    Ojalá nos veamos en el ascensor el año que viene.
    Yo por orgullo si tengo pasta….(no se sale con la suya )

    Me gusta 60
  3. hurry_1982 dice:

    Si no se entrena porque no quiere, que se coma multas del club a mansalva. Y que vengan todas con efecto retroactivo a partir del cierre de mercado.
    De todas formas, por mucho que presione, si al final no lo venden y le pagan, cojo todavía sigue siendo mejor que Abdón y Alegría, va a jugar.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  4. prometeo dice:

    Si se niega a entrenar con los demas, y tambien se niega a jugar, creo que esas actitudes son sancionables, no se como el club, le permite entrenar en sus instalaciones, si no quieres jugar ,no cobras, a ver quien puede mas

    Me gusta 21
  5. Lo d’en Budi es una vergonya, a la fí, ell sera el més
    Perjudicat

    Me gusta 32
  6. Jankovic dice:

    Que lástima de final si acaba saliendo del club el de Budimir.Ya debería el club haber impuesto una sanción económica al jugador si es cierto que se está negando a entrenar y jugar con el equipo. Nos quedaremos con las ganas de una rueda de prensa suya al igual que VM.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  7. Frank dice:

    Que asco Budimir, que asco su representante y que asco me da el Valladolid. En fin ellos sabrán. Si yo fuera Sarver, estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero balón bermellón, yo fichaba a otro delantero, de los buenos y Budimir a la grada, no hasta enero, hasta que termine su contrato, a no ser que alguien pague los 15 millones de cláusula o que pida perdón públicamente al club, a la afición y a sus compañeros.

    Me gusta 30
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Si el club lo aparta y entrena solo interviene la AFE en cambio si se niega el jugador aquí no pasa nada, así funciona nuestro fútbol, que pena que Tebas y Rubiales se preocupen más en pelearse por ellos y no en defender a los clubes, que al final son los que les dan de comer.

    Si por mi fuera lo mandaría a entrenar con el B y traía un delantero que le hiciera ver las orejas al lobo a Budi.

    Me gusta 16
  9. KUSTUDIKO dice:

    Pero en serio que el club no va a tomar medidas disciplinarias ?????Por Dios,que no quiere jugar ni entrenar con el equipo !!!

    Me gusta 18
  10. 19rcdm16 dice:

    Para entrenar solo por su cuenta, no le dejaría entrar en son bibiloni, ya llevaría un mes en baja forma

    Me gusta 12
  11. paujoan dice:

    Hay medidas disciplinarias por todo y no las hay por no entrenar???

    Me gusta 14
  12. Manker Guaper dice:

    Voy a llamar personalmente a Ronaldo, le voy a decir que con lo que ha ganado en su vida de futbolista se puede permitir pagar sus dietas y lo que pedimos por este personaje.

    Me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si revisas todos los cambios de club que hizo Ronaldo, casi todos fueron iguales, no salio bien de casi ninguno, forzó en el PSV, forzó en el Barça, forzó en el Inter…

  13. aficionado dice:

    Ya dije que Budimir esta mal aconsejado, si la propiedad cumple lo que dice, no se mal vende a nadie y esta claro que la actual oferta no es del agrado, pero si yo fuera la propiedad lo ponía intransferible a partir de viernes, salvo que paguen la cláusula. A y dudo que la propiedad se ponga nerviosa.
    Sobre el otro, Trajkovski creo que se ira, supongo que cobrando lo que en otra parte no le van a pagar, digamos que será un Salibur2, en fin, otro trocito del limite salarial y si Budimir no se va, a ver como arregla lo que ha fastidiado, invierno muy difícil tanto para Budimir como para el entrenador que va tener que soportar un jugador que no quiere estar aquí.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      El presidente del OL ha sido muy claro con toda su plantilla, quien no salga antes del VIERNES no sale si no es pagando su clausula al completo, esto mismo le tendiran que haber dicho a Budimir hace unos días y que espabile, que con esta actitud se esta ganando no jugar en mucho tiempo, y su interés por ir a la EURO va a quedar con muy pocas opciones por no jugar ni en segunda.

  14. Milan77 dice:

    Me aburre el tema Budimir. Como si no existiera. Deberíamos hacer con el presidente del Lyon, el que no se haya marchado el viernes, no sale. Caso a parte los jugadores que no cuentan para el club. Con Trajkowski no entiendo que se le firme una cláusula liberatoria para que el jugador pueda rescindir en caso de descenso y el club no ponga la misma cláusula para poder hacer lo mismo.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  15. camaguey 2 dice:

    Gran expectación por ver quién la tendra»mas larga» el Sr. Kolberg o Budimir

    Me gusta 21
  16. The Man dice:

    Sin problema, Budimir a la grada hasta que alguien pague un precio justo y si puede ser denunciado y sin cobrar por lo menos una parte.
    Y por Trajkosvi supongo que no habrá problema en mandarlo a algún sitio aunque sea cedido.
    Lo movida es encontrar un delantero en 4 días(que quiero creer que ya llevan días buscando).
    Y sino Stoichkov arriba que se entenderá con Dani Rodríguez y compañía.

    Me gusta 15
    • SomosUnaPiña dice:

      Pienso que Ortells ya tendrá una lista de elegidos con diferentes situaciones en caso de poder efectuar un traspaso, cesión o libre

      Dicho esto, lo que no me está gustado, no sé si es responsabilidad directa de Ortells o quién, es cómo se están produciendo las bajas. Entiendo que hay situaciones complicadas como las de Yannis pero no puede ser que, para dejar marchar, todos o casi todos los jugadores se te suban a la chepa del «págame y me voy» eso está mal llevado se mire por donde se mire

      Ahora también está I.Galarreta que se pagó casi 1M€ por él si no recuerdo mal y parece que va a acabar largándose gratis a un Girona que resulta que no está pelado, que maneja dinero y que podrías haber sacado ese millón de una u otra forma…

      Pero en fín, él verá que tiene ojos, pero no acaba de convencerme esta forma de dejar marchar a los jugadores ó permitir en cierto modo este ninguneo por parte de los llamados traidores (Budimir/VM)

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  17. SomosUnaPiña dice:

    Cómo pasar de héroe a villano en sencillos pasos, contado por expertos en la materia : Vicente Moreno y Ante Budimir

    Qué lástima que estas dos historias se acaben como nadie pudo haber imaginado desde un principio

    Para mí, el Valenciano no existe deportivamente y el Croata otro tanto de lo mismo

    La plantilla tiene ahora 2 delanteros con los que guerrear si no llega ningún refuerzo, así que LGP ha de encontrar la fórmula perfecta para que éstos actúen de la mejor forma facilitándoles el gol a los demás como hacía el mayor goleador histórico balear del RCDM : Víctor Casadesús

    Ya lo comenté : Mboula, Murilo (?), S.Sevilla, Lago Jr, Stoichkov, Dani R y cuando se recupere, Enzo Lombardo, deberían ser los jugadores que acaben marcando puesto que, para qué engañarnos, con Abdón, Alegría y Á.López tenemos muy poco gol

    El fútbol sala, del que Tomeu conoce perfectamente, está repleto de jugadas donde el delantero actúa realmente como transición para que un jugador de segunda línea acabe finalizando con disparo/gol

    A falta de un goleador (15 o más goles en 2ª) se necesita que los demás participen en el marcador de manera habitual

    Veremos a ver cómo acaba todo esto, pero lo que está claro es que, el RCDM, sigue siendo importante sin VM y seguirá siéndolo sin Budimir. Por mucho en que ellos se empeñen en que están por encima

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  18. coolspot4780 dice:

    Imagino que esta situación la ley está de parte del club. En cualquier trabajo, si te niegas a trabajar (o existe un descenso voluntario del rendimiento) es sancionable con una suspensión de empleo y sueldo. ¿Me queréis decir que no es aplicable al mundo del fútbol?

    Como decís algunos por aquí, si yo fuera Sarver y Kohlberg pediría la cláusula íntegra y si no la paga nadie lo dejaba en la grada para que fastidiarle su participación en la Eurocopa y joderle lo que queda de carrera. Qué poco elegante está siendo con un club y una afición que lo idolatraban. Lo mismo que Vicente Moreno.

    Por otro lado, el Malaga ha presentado un ERE y deja sin ficha a 8 jugadores, algunos de ellos bastante apetecibles:

    https://www.diariosur.es/malagacf/futbolistas-malaga-aceptan-20200929195630-nt.html

    Ficharíais a alguien?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  19. Offside321 dice:

    si Budimir acaba quedándose, que tienen pensado hacer? Porque si lo quieren dejar en la grada tiene que traer a otro cedido. Me sabe fatal porque soy el primero que le dejaría en la grada, pero prefiero jugar con este cerdo traidor que con Abdón o Alex Alegría.

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  20. Beach boy dice:

    Budimir no se va a quedar en la grada, es absurdo, o bien se queda, en cuyo caso ya harán por reconducir la situación y se reincorporará al equipo, o bien (y esto es lo más probable) sale y se trae un sustituto. No tiene sentido que se quede en la grada y que la delantera del Mallorca se quede con Alegría y Abdón. El Mallorca es el primer interesado en que eso no pase.

  21. PROBASE dice:

    Ya comentado varias veces lo que opino de este hecho y de Budimir en concreto, pero la verdad que la situación esta adquiriendo unas dosis de morbo increible, personalmente creo que al final saldra, no se hacia donde pero lo que esta claro que en el Mallorca no se puede quedar, de hacerlo menuda papeleta para LGP porque no lo puede valorar como a los demas, es cierto que la comparación de Budimir con Alegria o Abdon no existe, pero a mi me ofende tener en mi Mallorca a un tipo de estas caracteristicas y que ademas puede terminar enrareciendo la situación en el vestuario, como dicen muchos compañeros este tema tema cansa y es desagradable porque es una situación que no la habiamos vivido desde hace mucho, pero tiene morbo.

  22. esnegrepetit dice:

    Hola Tomeu, sóc un fidel seguidor teu. Et duc seguint de fa molts d’anys, gairebé uns 12 anys. Només et seguesc i consult tot el que escrius, quasi mai escric res. Però m’he topat amb un problema i és que m’has bloquejat al Twitter. No sé els motius, però si t’he ofès amb alguna cosa, m’agradaria saber-ho i demanar-te disculpes.

    Som en @tonicoll93

    Saludos i força a tothom!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  23. Nenad_Milijas dice:

    Mi pregunta seria, como responderia el grupo a una eventual vuelta del elemento este?
    Serian LGP y los capitanes, pilares capaces de readmitirlo pragmatica y personalmente si no se va?Estarian dispuestos? Y que rendimiento puede dar el elemento?
    Existen precedentes o casos parecidos sin salida y con final feliz? Me cuesta verlo.
    Que otras opciones existen?
    Cesion a la Premier, Championship?
    Yo no le veo futuro en el Mallorca, quizas me equivoco

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Esto no lo llevan a terreno personal. Le recibirían con los brazos abiertos, esto no es como lo de Icardi y Maxi Lopez o otros casos similares como el de John Terry, que pueden partir un equipo en dos, o otros casos que infectan el vestuario como filtrar intimidades a la prensa. si no se ha tirado a la mujer o la novia de alguien y no ha ensuciado la convivencia (y autoapartarse no lo hace), lo del pelillos a la mar durará 10 minutos y sobran 9…

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @giffs
      ok, y esta temporada es mas facil mientras no haya publico, porque esa es otra….
      Quizas un futbolista profesional sea quien mejor que nadie pueda entender la situacion egoista de otro futbolista.
      A quien no le gustaria a priori mejorar su situacion? Otra cosa son las formas y lo que haya que destrozar por el camino. Empezando por la reputacion de uno mismo, hoy se sabe todo y por lo que parece tantas ofertas no tiene ni la que parece que tenga es definitiva. Budimir lucha por lo suyo a muerte y quien a hierro mata, a hierro puede morir.
      Mi argumento es que el Mallorca deberia olvidarse de el, buscar dos delanteros, uno perfil tanque, otro perfil movil y ‘vender’ a Budi en un mercado solvente como el britanico.
      A ver si de una vez el tecnico croata le hace debutar y con eso se facilita su pasaporte al UK mientras que el Valladolid nos juegue al chantaje indirecto y no haga una oferta seria.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  24. enzo dice:

    sobre el fútbol siempre voy perdido con varias cosas:
    – ¿por qué al rescindir a un jugador hay que pagarle el resto del contrato de ese año? ¿Por qué no se les paga como a cualquier hijo de vecino la parte proporcional de pagas extras devengadas?
    – ¿por qué no hay un régimen de sanciones económicas claro y sencillo de aplicar para casos como éste? ¿Por qué sigue siendo el futbolista el que tiene la sartén por el mango?
    – ¿por qué se toleran los actos de indisciplina como éste? La jugada está clara: me rebelo y me fichará otro. Tal vez se deberían penar estos casos (normativa UEFA mediante) para evitar estos chantajes descarados

    Y a parte de esto:
    – ¿por qué no hacen los clubes contratos base con sueldos más bajo, e invenctivos por rendimiento? Está claro que se hace, pero para casos de fichas altas que no juegan (Salibur, Traiko) funcionaría muy bien para el club

    • JaumeC dice:

      A la primera pregunta: Por el mismo motivo por el cual tienen una cláusula de recisión… A cambio de que no me rescindas el contrato en cualquier momento dejándome tirado sin recibir compensación de ningún tipo, si yo quiero rescindir tu contrato, te tendré que pagar todo lo pactado.
      En el tema de sanciones, es complicado. Imagina que Budi va a entrenar con normalidad y le dice al mister, <> ¿Tu lo pondrías? Si el jugador alega que no «se niega a trabajar» pero sabes que no va a rendir… ¿cómo lo «demuestras» para justificarlo? creo que en ese aspecto es complicado.
      Está claro que la UEFA tendría que establecer alguna normativa que impida estos abusos por parte de los jugadores, porque no es de recibo… pero si tu quieres que te despidan de una empresa, simplemente empiezas a «bajar los brazos» intentando no «incumplir» ninguna norma disciplinaria que pueda provocar un despido procedente y listos.
      Lo de los contratos… es culpa del sistema como está montado el futbol moderno. Lo puedes intentar, pero la mayor parte de los futbolistas no lo aceptarían. Todos quieren cobrar, incluso si se lesionan. Imaginate que tienes la mala suerte que te rompes los cruzados en una jugada fortuita en la que has ido con todo… te gustaría dejar de cobrar los incentivos porque no puedes jugar durante medio año por una lesión provocada por dejarte la rodilla por tu club? obviamente no. La fórmula es buena para los clubes, pero los jugadores no lo aceptarían. Lo único que creo que aceptan son las «primas por objetivos» o goles y poco más. Y por no hablar de los representantes (y aquí ya hablo desde el desconocimiento) que sospecho que cobran por contrato firmado… si el contrato es a la baja, su porcentaje también.

    • JaumeC dice:

      <> Me lo ha editado… quería decir que si viene el jugador y te dice:
      «Mister, no me encuentro al 100%, no estoy centrado… pero eh! yo entrenaré con el equipo…»