2-0. ¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío?

Murilo, en un momento del partido (foto LFP).

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Aquí va a gusto del consumidor. Los que quieran verlo medio lleno se felicitarán por la extraordinaria estructura defensiva del Mallorca, con dos centrales sobradísimos para la categoría y un medio centro que parece un pulpo. Sin embargo, los que prefieran dibujar nubarrones también tendrán razón si se quejan de un equipo totalmente plano en ataque, sin un delantero de referencia y sin extremos que desequilibren. Las dos lecturas son correctas. El Mallorca crece desde su fortaleza atrás, pero arriba tiene un grave problema.

La primera parte fue un calco del partido de la pasada jornada ante el Sabadell, un espectáculo soporífero, ajeno a cualquier atisbo de calidad que no es sino el reflejo de lo que le espera al aficionado esta temporada en Segunda, una categoría en la que el talento se administra con cuentagotas.

Pese a las evidentes facilidades que dieron tanto el portero como la defensa del Tenerife, nerviosos como un flan en cada balón que llegaba a su área, el Mallorca apenas creó oportunidades de gol. Sin embargo esta vez estuvo acertado en la estrategia, y eso le valió marcharse con ventaja al descanso. A los 18 minutos una falta botada por Brian Oliván la cabeceó a a red Valjent, completamente solo en el área tras una maniobra de despiste que dejó fuera de juego a su marcador Zarfino. Primer gol del eslovaco con la camiseta bermellona.

Ese fue el único remate local entre los tres palos en todo el primer periodo. Tampoco el Tenerife anduvo sobrado, aunque sí que tuvo la opción de marcharse al descanso con el empate en un zapatazo de Jacobo que escupió el travesaño a los 38 minutos. Los canarios no le perdieron la cara al partido, pero más allá de esa acción no existieron en ataque.

Tampoco tuvieron demasiado tiempo para reaccionar tras el descanso, porque a los diez minutos de la reanudación el árbitro señaló como penalty una caída de Dani Rodríguez ante Aitor Sanz bastante al límite. El propio Dani transformó el máximo castigo engañando a Ortolà.

Poco más de ahí al final. El Tenerife dio un paso hacia adelante en busca del milagro y llegó a marcar en una pérdida de balón de Abdón, pero por suerte Apeh estaba en fuera de juego, por lo que se evitó llegar al final con exceso de pulsaciones y con la anécdota del debut de Cufré, que tuvo algunos minutillos para empezar a entrar en materia. También Galarreta tuvo sus primeros minutos. Próxima cita, el lunes 12 de octubre en Lugo sin ninguno de los cinco internacionales…y quizás alguno más.

40 Responses

  1. nando1170 dice:

    Buena jugada de estategia del LGP, hacia tiempo que no veíamos ninguna.

    -Olivan es el mejor lateral izqrdo de los ultimos 10 años despues de Estupiñan
    -Cufre que juege en la derecha o de extremo
    -Abdon tuvo un fallo de juvenil que podia costarnos un gol
    -Murilo no mejora lo que hay
    -Budimir es imprescindible en el equipo para ascender, esperemos no se vaya

    Perdemos balones tontos en medio campo pero, seguimos fuertes defensivamente y eso es muy importante vamoooos!!

    Me gusta 19
    No me gusta 28
  2. Nenad_Milijas dice:

    Siempre lleno
    Un gol encajado, a por el Lugo!

    Me gusta 73
  3. marcosmallorca dice:

    Sin jugar a nada, 2-0, que siempre sea asi, prefiero esto a jugar bien y quedarnos con cara de tontos.

    Me gusta 68
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      A ver, que no pido tiki taka, pero como sea así toda la temporada, nos vamos a aburrir mucho. Que ganar gusta, però esto es un espectáculo

  4. 11 dice:

    Otra victoria. Seguimos.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  5. gbr10 dice:

    Prefiero ganar 1-0 o 2-0 que 4-3 o 5-4…Creo que lo primero es buscar solidez defensiva.

    Me gusta 44
    No me gusta 4
  6. Gabi dice:

    Gol de estrategia, falta sacada por Olivan.
    Demuestra mi teoría Sevilla solo puede tirar los libres directo

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  7. Replicante dice:

    Lo mejor los 3 puntos y el partido De los dos centrales.
    Lo peor, Todo lo demás.

    Me gusta 19
    No me gusta 18
  8. SomosUnaPiña dice:

    Estoy contento con el equipo y cuerpo técnico. Al final han luchado como auténticos jabatos y eso te anima.

    Otra victoria más. Murilo no es Messi, pero tampoco es un tronco, poco a poco irá a más. 2-0 ante un equipo a batir. 3 partidos de 4 sin encajar gol, eso es MUY importante.

    LGP me está gustando, no me gustó el 4-4-2 que sacó contra el Rayo, pero ahora que ha cambiado, el equipo es otro aunque los de siempre se dediquen a criticar por criticar, no tiene sentido criticar a este equipo que ha conseguido 7 de 12 de momento

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  9. Rafa_001 dice:

    Una falta en estrategia que no saca salva sevilla en 2 años y se convierte en gol, es significativo!

    Me gusta 25
    No me gusta 22
  10. CagondenaGuillem dice:

    La mejor manera de ganar partidos es no encajar goles.
    Automatismos llegarán en ataque, y Budimir se quedará.
    Defensa muy sólida, a destacar el partido de los laterales y el gol de Tito Valjent.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    Partido bastante malo, nada nuevo.
    Me quedo con los minutos de Antonio Sánchez, eso necesitamos, gente que corra y le eche huevos.
    Los dinosaurios deben salir, hay que reciclarse.
    No descarto la opción Olivan con Cufre por delante, en vista de que Lago Junior no vale.
    En el centro, hay que encontrar al compañero de Baba y Dani R., Febas,Antonio Sánchez o Galarreta, no me jodas, alguno debe mejorar lo poco que aporta Salva.
    Vamos a ver si poco a poco mejora la cosa, la defensa ya sabíamos que era decente para la categoría, faltan talentos.
    De momento ya hemos metido un gol a balón parado xD.

    Me gusta 16
    No me gusta 26
  12. coolspot4780 dice:

    Yo lo veo bien lleno, nada de medio. El equipo irá a más, con Budimir o sin el.
    Tenemos buen portero, unos centrales brutales, Oliván ha hecho olvidar el problema del LI, Baba inmenso, el centro del campo funciona y hay recambios, los extremos y el tema DC mejorará. Y hay banquillo. Hay equipo.
    Amunt Mallorca! Tornarem a Primera!

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  13. Mallorquin91 dice:

    Los centrales van sobrados, pero no generamos ni miedo

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  14. GBA dice:

    Creo que coincidimos todos que tenemos una gran defensa + Baba. Salva Sevilla ya no está para 90′ y debe dar paso a Febas, Dani Rodríguez no ha hecho su mejor partido y los extremos y el delantero, no son para un equipo que aspira a subir.
    Lo mejor los tres puntos y que si jugando mal ganamos si ajustamos lo que no está bien podemos ilusionarnos.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  15. PAURI dice:

    Estas victorias nos están dando margen para poder mejorar! El equipo necesita que este mercado de fichajes tan incierto acabe.

    Victoria y portería a cero, a pensar en el Lugo! VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 22
  16. Tolocuinart dice:

    El jogo bonito en primero!!! Prefiero un mallorca ganando y jugando asinquf un mallorca jugando a las mil maravillas y perdiendo!!! Se sube y baja con los puntos no con el juego bonito!! VAMOS MALLORQUETA!!!!

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  17. Milan77 dice:

    Gran parte del poco juego es culpa del árbitro que ha permitido que nos dieran leña a malsava. Cada vez que algún jugador del Mallorca controlaba de espaldas, le daban palos a granel y el árbitro no pitaba nada. El penalty a Murilo es escandaloso y el colmo es la amarilla que le han sacado a Babá después que iban agarrandole 30 metros. No se que pasa con Murilo que muchas veces estaba en buena disposición para pasarle el balón, e igual que la semana pasada, no se la dan, no se que pasa en ese sentido. Los centrales son de 1A, menudo muro tenemos ahí y Babá igual, va sobrado. Sevilla es al que he vuelto a ver intrascendente.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  18. PROBASE dice:

    Se termina el mes del martirio contador a cero y a partir de que se cierre de una vez la plantilla vamos a ver, comprendo que es muy dificil para un entrenador trabajar en las condiciones que ha tenido que trabajar LGP por lo tanto vamos a ver que pasa, independientemente de lo que se maneja para entrar y salir seria un gran trabajo de la secretaría tecnica colocar a Abdon y a Alex Alegria, no me quiero cebar y no quiero comentar nada mas, pero tela.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  19. Tolocuinart dice:

    El jogo bonito en primera!! Prefiero un mallorca ganando y jugando asinquf un mallorca jugando a las mil maravillas y perdiendo!!! Se sube y baja con los puntos no con el juego bonito!! VAMOS MALLORQUETA!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  20. Manzano85 dice:

    El Mallorca es este año hueso duro de roer… Dejémonos de tonterías de ataque y que si los extremos un 9 noseq nose cuantos…. Estamos en segunda y lo que vale para estar entre los 6 primeros es la pela es decir la clasificación. Hemos metido dos hemos jugado un partido de segunda y posteriormente hemos aguantado como equipo de segunda q somos, ni más ni menos señores. Que falta arriba un killer pues si… Pero los demás equipos tampoco van tan sobrados ehhh. Me quedo con los 7 puntos de 9 de los últimos 3 partidos… Con Vicente no se puntuaba igual. De momento somos un equipo que vale para el barro de segunda y eso es lo que LGP ha imprimido al equipo.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  21. Frank dice:

    Tres partidos con la portería a cero es una grandísima noticia, Raillo-Valjent son increíbles, Olivan es un excelente lateral y Sastre ha estado muy bien y Baba como siempre genial.
    En ataque nos falta básicamente algo más de velocidad, estamos muy estáticos, somos un poco previsibles y sobretodo nos falta un 9 que marque las diferencias.
    Murilo está muy bajo de forma, creo que mejorará cuando se ponga a tono físicamente. Creo firmemente que en ataque mejoraremos cuando pongamos un 9 de garantías, los extremos se pongan a tono y LGP le dé más cancha a Stoichkov.
    Paciencia estamos al principio y poco a poco vamos mejorando. Tres puntos más y miramos hacia arriba.

    Me gusta 24
  22. PAURI dice:

    VAYA DOS CENTRALES TENEMOS

    Me gusta 47
  23. PROBASE dice:

    Yo me hago una pregunta, ¿ habra algún entrenador que cambie a Salva Sevila ? hoy, una remora en el centro del campo, no solo tenemos posiblemente una de las mejores defensas de la categoria si no tambien tenemos jugadores de centro del campo con diferentes perfiles, pero este hombre es insustituible de ¿ de verdad ?.

    Me gusta 10
    No me gusta 19
    • sentiment dice:

      No es insustituible, pero la experiencia, el saber estar y la pausa que le da a sus acciones el equipo lo agradece en muchos momentos, si no fuera por la edad no tendria rival , es el mejor de todos los centrocampistas que tenemos, pero el entrenador debe dosificar y saber ver cuando y como debe jugar Salva Sevilla.

      Me gusta 25
      No me gusta 7
  24. sentiment dice:

    Dos partidos horrorosos en cuanto a futbol, pero buenos en el marcador, esto es segunda división, la mayoria de partidos son asi, infumables e insoportables, tenemos que acostumbrarnos y olvidarnos del futbol bonito y de engranaje, vamos al puto punto y se acabó. buena defensa y aprovechar lo que delante se pueda generar, que es practicamente nada, dos ó tres jugadas de gol y dos chuts entre los tres palos por partido. Esperar que el equipo vaya cogiendo un poco mas de ritmo y tono fisico con el paso de los dias y tambien adaptandose al sistema de LGP tras tres años de sistema VM. Lastima de las bajas para el lunes en Lugo, porque tenemos dos salidas que son muy propicias para traer seis puntos. Imagino que Sedlar sustituirá a Valjent, Antonio Sanchez a Baba y Mboula a Lago.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  25. Terral dice:

    Este equipo va a más y Sastre también!
    Murilo está bastante perdido por ser nuevo y porque en segunda por lo general, se juega muy compacto y no dejan espacios a los extremos para correr.
    Poco a poco el Mallorca jugará mejor en ataque.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  26. marcbatall dice:

    Como tiene que estar la cosa para que Abdón sea titular… no le niego el compromiso, pero es que no tiene nivel.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  27. ElGalgoGutierrez dice:

    Nos falta delantero, pero menudo par de centrales y portero que tenemos! Esto es fundamental en segunda. Hay que mantener a Baba, Raillo y Vajent como sea. Olivan defiende bien, y Sastre poco a poco recupera la confianza y ha dejado de hacer errores groseros. A partir de aquí, a construir el ataque desde la defensa. Es pronto para juzgar a Cufré pero a mi me ha dado buenas sensaciones en los cuatro balones q ha tocado y como se ha movido sin balón. Arriba falta aligerar un poco. En el centro del campo yo me quedaría con los tres ochos Salva, Febas, Galarreta, Dani y Antonio. Vendería a Traijkoski para liberar masa salarial, y, si no tiene que jugar asiduamente, si alguien pone los 3 millones de clausula por Stoichkov, creo que también lo vendería, muy a mi pesar. Las bandas creo q ya las hemos configuraso. Finalmente arriba, si se queda Budimir, ficharía a Dalmau y vendería a Alegría, y si se va Budi, ficharía, además, un delantero que garantize goles. A ver que consigue Ortells…

    Me gusta 11
  28. Mallorquinista dice:

    Mi humilde valoración:
    – Es Segunda, 3 puntos y ya mejoraremos el juego.
    – Le he intuido más a Cufré en 5min que a Murilo en 60.
    – Necesitamos un delantero goleador, porque es cierto que no generamos mucho y con más razón hay que meter las que tengamos.
    – Salva Sevilla seguro que volverá a su nivel, pero hoy por hoy está mejor Febas.

    Me gusta 18
  29. Mallorquinista dice:

    – El trío Baba/Valjent/Raíllo si que es de primera.

    Me gusta 28
  30. Dimonio73 dice:

    Excepto DC , tenemos fondo de armario ¡ Espero que LGP no tarde tanto en hacer cambios y sepa rotar al equipo para tenerlos enchufados a todos .

    2-0 en segunda esto es lo que cuenta ¡¡

    Me gusta 11
    • enzo dice:

      exacto, coincido contigo en lo de los cambio. Hay mucho banquillo como para no dosificar más a los jugadores. A mí esto de los 5 cambios me gusta.

  31. enzo dice:

    medio lleno. Mejor jugar mal y ganar, que lo contrario. Iremos mejorando según se entienda el sistema del entrenador. Este equipo con un buen DC (Budi u otro) cambia mucho. A mejorar: los extremos, sino muy difícil el juego ofensivo.

    Y pensad otra cosa, aún tenemos por dar minutos a Sánchez, Stoichkov, Febas, Cufré, Mboula…. hay fondo de armario

  32. Zaki dice:

    Este Mallorca se está asentando a la categoría y al nuevo tecnico.
    Ya estamos en zona noble con un calendario malísimo (Rayo, Espanyol y Tenerife de 4 partidos).
    Hoy el Tenerife con el resultado en contra ha puesto mucho fisico(Apeh, Nono…).
    Ya el siguiente partido será sin fantasmas de mercado aunque es una verdadera injusticia que perdamos a 5 internacionales, si le pasara eso al Barça o al Madrid vamos que se aplazaría).
    En las declaraciones se les ve con menos humildad , no se si es por las convocatorias con sus selecciones absolutas..)
    Hoy he visto a un Mallorca más reconocible y más sereno.
    Murillo y Lago no han hecho tan mal partido pero se puso de cara muy pronto con una jugada igualita que las de Pendin.
    No es nada fácil ganar 2 partidos seguidos en casa.
    Para mí el Tenerife ha sido el mejor rival de los 4 , si de los 4, porque ha jugado mejor que el Espanyol por lo que valoremos el triunfo con la humildad y con la dificultad de esta categoría.
    Mala noticia lo del Alcorcón que, de forma incomprensible , le va a regalar el partido al Alcorcón por Alineación indebida.
    Mi apuesta es que saldrán Budimir, Stoichkov,Traskowsky y Galarreta.
    Me encantaría que viniesen Rey Manaj y Sergio Leon.
    Buen fin de semana amigos!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  33. Cutticuty dice:

    Según última hora el Madrid pagará por Obrador 3 millones más objetivos. Si fuese verdad (cosa que no creo) no pienso que sea tan mal negocio. Veremos…

    Me gusta 14
  34. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    No sólo por hoy, pero Valjent podría jugar tranquilamente de titular en muchos equipos de Champions League.

    Me gusta 23
  35. Lluis70 dice:

    Creo que Salva ralentiza mucho el juego, su experiencia y calidad debe sprovechsrse los últimos 30 minutos cuando el partido esta encauzado. Es hora de A. Sánchez y Stoickov o pedirán irse, y creo son nuestro futuro. Abdon y Alegría no la meten y falta un finalizador,quizas uno de ellos debería irse a csmbio de un delantero habilidoso. Para Lugo a pesar bajas internacionales, creo puede ser una oportunidad para reinvindicarse jugafores como Russo, A Sánchez, Galarreta o el propio Stoickov. Miedo a las salidas y sin esperanza en las llegadas, dudo llegue un titular..

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Tienes razón, ralentiza mucho el juego, pero 3 partidos de titular y 2 victorias 1 empate, el partido de suplente, 1 derrota.

      ¿Casualidad? Puede ser, pero con el rayo no tuvimos nada de control en el centro del campo hasta que entró.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  36. Serra dice:

    3 puntarros!!! Tot lo altre 8 i 9 i cartes q no lliguen!!

    Me gusta 15