Mallorca-Tenerife, a dar un paso al frente

Tras su poco convincente victoria de la pasada jornada ante el Sabadell el Mallorca está obligado a dar un paso al frente esta tarde (18.15 horas) ante el Tenerife, que llega con dos expulsados y con la resaca de su dolorosa derrota en casa ante el Mirandés. Los canarios llegaron ayer a un acuerdo para la cesión de Fran Sol, por el que el Mallorca no pudo dar un paso adelante dada la situación de Budimir, pero por supuesto no está ni convocado para el partido de esta tarde.

Sí que será de la partida, al menos de la convocatoria, el argentino Braian Cufré, después de que el club solventara ayer a última hora las últimas trabas burocráticas derivadas de su pase internacional y pudiera inscribirlo en la Liga. Cufré no será titular, pero podría disfrutar de sus primeros minutos como mallorquinista.

Quien sí se perfila en el once inicial es Murilo, pese a que físicamente está aún por debajo de lo esperado. Sin embargo son baja Mboula y Stoichkov, por lo que a LGP no le quedan ya muchas más opciones, salvo que quiera dar entrada a Febas y jugar con un solo extremo. Veremos cuál es la alternativa que elige el entrenador.

No es descartable que hoy pueda haber noticias tanto de entradas como de salidas, así que estamos ante un sábado calentito, con el mercado a punto de cerrarse y un partido que obligatoriamente hay que ganar si no se quiere perder contacto con los de arriba.

34 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo metería a A.Sanchez en banda, jugando por dentro y dejando el carril al lateral, o Luka, ambos están mucho mejor físicamente que Murilo y han demostrado más.

    En la otra banda Lago que estará motivado por su convocatoria con la selección.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  2. valgta2 dice:

    ¿Qué fichajes salidas esperas Tomeu?

    Me sobra un DC (sin tener en cuenta lo que ocurra con Budimir). Ahora a Abdón y Alex Alegría se va a unir en breve Álex López, que ya debe estar cerca de recibir el alta de la lesión

    Por otro lado, revisando números he visto que Murilo normalmente ha jugado de EI, y es donde mejores resultados ha dado. Creo que lo movería al EI a competir con Lago, y ficharía a otro ED, viendo que Mboula es una incógnita, y que probablemente Trajkovski va a salir del equipo

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  3. 11 dice:

    Si mas pronto que tarde, Budimir hace una rueda de prensa pidiendo perdón a la afición diciendo que esta mal asesorado, yo voy a ser el primero en perdonarle. Porque ha aparecido mucha gente criticándolo llamándole Tronco. A mi me parece un buen goleador muy necesario para dejar de ver a Alegría o Abdon de titulares.

    Me gusta 31
    No me gusta 12
  4. Jaime2 dice:

    Yo optaría por poblar más el centro del campo, incluso dejarle toda la banda libre a cufré desde el inicio me parece buena idea. El Tenerife tiene un juego muy directo y un centro del campo poblado nos podría ser de gran ayuda para frenar esas transiciones rápidas. A partir de ahí, si mantenemos la posesión, tocamos con sentido común y buscamos bien los espacios, me parece un partido más que ganable

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  5. SomosUnaPiña dice:

    4-4-2 en rombo

    Baba
    Sevilla Febas
    Dani
    Abdon Lago

    No creo que fuese mala idea dejando a los laterales el recorrido. Acabas sumando mucha gente arriba y en el medio del campo puedes llegar a dominar

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  6. enzo dice:

    Yo quisiera ver a Alegría hoy, y también más cambios y más pronto, en especial a A.Sánchez

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  7. Milan77 dice:

    Ahora mismo, el mejor jugador disponible del Tenerife es Suso, su capitán que por banda derecha a sus 35 años, aunque ya le cuesta, es un jugador insistente y de mucha raza. El otro jugador a destacar es Aitor Sanz en el centro del campo, también con 35 años. El resto del equipo es un desastre, su mejor jugador, Bermejo, fue expulsado la semana pasada. Tampoco juega Borja Laso, aún no está para jugar después de romperse la rodilla la temporada pasada. Defensa poco sólida. Es un equipo que sufre sin balón y que como no fichen estos últimos días, lo va a pasar muy mal.

    • Yoshito Okubo dice:

      Igual q el Sabadell?. No nos confiemos.

      Me gusta 12
    • Milan77 dice:

      No, si yo no me confío. Algo tiene el Tenerife que no es fácil ganarle. Tiene muchas debilidades pero es muy complicado ganarle. Pero es verdad que el equipo está muy muy tocado en lo que a la plantilla se refiere. Han fichado un central portugués que tiene muy buena planta pero que es un coladero. De lateral izquierdo está jugando un chico que era central suplente en el Zaragoza hace 2 temporadas, de extremo izquierdo, Pomares, un lateral izquierdo fichado del Alcorcón. Zarfino, que sonó para el Mallorca, no están nada contentos con él porque no para de correr, pero nunca está bien colocado, es un caballo loco. Apeh, delantero del filial del Celta que tiene unos números goleadores lamentables. De los mejorcito que tienen es a nuestro ex, Joselu y esta temporada no está jugando, a lo mejor le vemos hoy por la baja de Bermejo.

  8. Juan91 dice:

    No es por nada pero como dato curioso, ya no aparece Alex Alegría en la plantilla de la web del club…Y antes estaba… ¿Estará en el disparadero?

  9. Zaki dice:

    Yo creo que pondrá a Febas de media punta y Dani en banda a reservando a Murilo y Antonio Sánchez para hacer daño en la segunda parte. Aunque depende como esté Murilo físicamente claro, si esta bien es la alineación más lógica.
    Hubo una época en casa que jugábamos con 2 DC y es otra variante para cazar más centros aunque se pierde en posesión.
    Por cierto me parece una injusticia lo de las selecciones.
    Si más de 2 internacionales se debería aplazar como se ha hecho con los que han jugado los play offs

  10. The Man dice:

    Sorpresa, sorpresa! Que tocará hoy, el equipo que juega o el equipo que no juega a nada?

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  11. Tolocuinart dice:

    He leido 700 mil.euros mas objetivos por Dauda!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • SomosUnaPiña dice:

      Es la forma en la que actúa el Villarreal, siempre lo digo, Ortells viene con las mismas ideas

      Fichar jugadores revalorizables para vender

      Y es lo que gusta a la propiedad, así que 0,7M€ es una inversión

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      A mi no me convence. Creo que no se puede optar por una apuesta que no conoce la liga española en una posición tan determinante como la de delantero titular en un equipo que quiere aspirar al ascenso.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  12. boires dice:

    Ni al arco iris ¡ ¡ ¡

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  13. boires dice:

    A Budi se le podría dar una oportunidad para resarcirse de lo mal que está quedando tanto en el plano personal como en el deportivo. O es molt curtet o está molt mal assessorat. He dicho «UNA» sola oportunidad. Tal vez no sepamos la realidad de lo que está pasando. Sort ¡ ¡ ¡

    Me gusta 1
    No me gusta 11
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Mientras Budi queda mal con todo el mundo, Andre ya es titular en Valladolid, se va a quedar más tirado Budi…

    Me gusta 12
    • Milan77 dice:

      O el Valladolid está queriendo demostrar con la titularidad de Marcos André una posición de fuerza haciendo ver que no necesitan a Budimir para que el Mallorca acepte la oferta. Me resulta extraño esa titularidad con los minutos de calidad que ha venido jugando Weissman

    • Serra dice:

      Y q posicion de fuerza le hace al mallorca?? Si no queremos vender o regalar, q posicion de fuerza tiene el valladolid. Ninguna tiene, el unico q debe estar acojonado y llorando por las esquinas es Budimir

  15. Beach boy dice:

    Marcos André es hoy titular con el Valladolid, así que igual ya han descartado la opción de Budimir.
    Si finalmente se queda, hay que olvidar lo ocurrido, reintegrarlo en el grupo lo antes posible y, una vez haya cogido el ritmo, ponerlo inmediatamente a jugar, que con lo que tenemos ahora arriba no da para luchar por el ascenso.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
    • Popeye dice:

      Budi y Marcos Andre no tienen nada que ver. Marcos Andre es un jugador rapido, de mucha movilidad y tocapelotas o peleon.

    • Beach boy dice:

      Si, no te lo discuto, lo decía por el hecho de que es el jugador que teóricamente había pedido el Mallorca a cambio. Pero quien sabe….

    • Popeye dice:

      Supuestamente el Valladolid habia rechazado ofertas de mas de 5 kilos por Marcos Andre provenientes de Francia. Aparte de contar para el entrenador.

      Diria que el Valladolid nunca tuvo interes en meterlo en la operacion de Budimir, y menos traspasado.

      Otra cosa, es que para el Mallorca fuera la unica pieza de los Vallisoletanos realmente interesante a cambio.

  16. boires dice:

    A Beach boy. Te han dado los mismos negativos que a mi. Se ve que no sintonizamos ¡ ¡¡

    • Beach boy dice:

      Jajaja, se ve que hay gente que dejaría al jugador toda la temporada en la grada. Pero que beneficio tendria eso para el equipo?.
      Lo que ha hecho el jugador no me parece bien, pero son situaciones normales en el fútbol. Si sale y traemos un buen recambio, perfecto. Pero si se queda, hay que recuperarlo lo antes posible.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  17. Gatsu21 dice:

    Ojo al espanyol cargado a millones.. Con el traspaso al Bayer de marl roca. Ojalá no intenten robarnos algún jugador… Pero con Vicente todo puede ser.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  18. Alex dice:

    Abdon nooo por favor, antes pongo a parera de 9..

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  19. Jankovic dice:

    Según IB3, Rafael Obrador va a fichar por el Real Madrid

    Me gusta 1
    No me gusta 8