¿Es Marc Cardona la solución al problema del gol? Difícilmente, pero sin duda es un buen jugador

El destino escribe en muchas ocasiones con renglones torcidos. Sólo marcó un gol Marc Cardona con Osasuna la pasada temporada, pero lo celebró en el que va a ser a partir de ahora su nuevo estadio, Son Moix. Fue quizás una premonición de lo que el futuro iba a depararle a este delantero catalán de 25 años que a partir de ahora asume la responsabilidad de hacer olvidar a Ante Budimir. ¿Lo conseguirá?

Ante todo, un titular: Marc Cardona es, con mucha diferencia, un delantero más completo que Budimir. Es más técnico, más rápido, puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas y es más participativo. Sin embargo el croata le aventaja en la que es la principal cualidad de un futbolista que juega cerca de la portería contraria, el gol. Cardona no es un goleador a pesar de las 17 dianas que marcó con el filial del Barça en Segunda B. No está en su ADN ni en su estilo. Sin embargo está en condiciones de ofrecer muchas más alternativas. En mi opinión es un gran fichaje que, además, no necesitará adaptación ni pretemporada especial, como sucede en el caso de Mboula y Murilo que han llegado muy mal físicamente. Cardona está para jugar mañana mismo.

La pregunta aquí es: ¿es lo que necesitaba el Mallorca? La respuesta es muy relativa. Cardona es un muy buen jugador y un buen jugador nunca viene mal. Ahora bien, cargarle a él la responsabilidad del gol es un error. Si se le juzga sólo por sus aciertos ante la portería contraria saldrá perdiendo. Si se le juzga por su aportación al equipo sin duda sacará una nota alta.

El problema ahora es evidente: si Cardona no es un goleador, si Amath no es un goleador, si no lo son tampoco -aún menos- Murilo y Mboula, ¿quién marcará los goles? Pues será esencial la aportación de la segunda línea. Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Júnior y Antonio Sánchez deben acreditar entre todos como mínimo 15 goles. Aquí se trata de sustituir los 22 tantos que marcaron el año pasado entre Kubo, Cucho y Budimir más los 16 que acreditó Stoichkov con el Alcorcón. Y incluso así no serían suficientes. El Cádiz subió con 50 dianas a favor, el Elche con 52 y el Huesca con 55. El Mallorca consiguió 53 en su último ascenso en 2019. Se trata de repartir la efectividad goleadora y no dejarle la responsabilidad a Cardona. Si eso se consigue el catalán tiene madera para triunfar porque condiciones no le faltan. Eso es evidente.

81 Responses

  1. Satur dice:

    Lo bueno o malo es que en apenas 3 meses el mercado se abrirá de nuevo y durante ese tiempo podremos ver las carencias del equipo y si falta gol, pero no podemos crucificar a un recién fichado procedente de primera (que si estaba ahí por algo será).

    42
    3
  2. Marh dice:

    Hola Tomeu estando de acuerdo contigo te dejas una parte muy importante por decir el mallorca tiene sin duda alguna la mejor defensa de la categoría y creo sin duda que sabrá rentabilizar al máximo los pocos goles que se consiga

    41
    3
    • Tomeu Maura dice:

      Eso lo he dicho en el anterior post. Para mí la mejor defensa y el centro del campo más completo de la categoría.

      48
      12
    • Serverisom dice:

      El año pasado ninguno de los 3 que ascendieron fueron la mejor delantera, ni la mejor defensa. Ninguno tuvo un gran goleador, eso sí fueron muy regulares Huesca y Cádiz por eso subieron directo y el Elche, tuvo el mejor entrenador de la categoría con mucha diferencía y un grupo de jugadores que confiaban ciegamente en él, además de con un hambre voraz.
      Esto es la segunda división, para ganar hay que luchar más que el contrario, sufrir y picar piedra.

      42
      1
    • paujoan dice:

      El centro del campo del Mallorca está sobrevalorado, si no mirad cuantas ocasiones de gol se crean en un partido, y eso es responsabilidad de ese centro del campo que veis tan bueno. Luego los delanteros las meterán o no, pero ese es otro tema

      3
      1
  3. bizhen dice:

    A ver sin ser yo un gran entendido , digo yo que el cambio de sistema sera mas propicio a un jugador rapido como Marc .En todo caso hay 3 meses para ver si falta alguna pieza .

    Que ganas de ver como monta el equipo LGP !!!.

    32
  4. Offside321 dice:

    Tomeu, cuando llegara a Palma?

    14
  5. Juan Francisco dice:

    Un punto a favor es que este año al Mallorca no le harán falta muchos goles para ganar partidos

    35
    1
  6. Zaki dice:

    Una pregunta a los sabios del foro.Alguien recuerda cuantos goles metió el Macedonio en el Palermo serie B italiana?

    16
    2
  7. pacum dice:

    Si no recuerdo mal ,teniamos un entrenador H:C: que cuando marcabamos un gol ,podias decir que se iba ha ganar,puede pasar lo mismo

    27
  8. sevilla1979 dice:

    Lo importante creo yo es la diferencia de goles a favor que consigas,

    la temporada pasada, el huesca ascendio directo con una diferencia mas 13 y la anterior mas 11.

    Los ultimos cinco años el promedio ha sido mas 15.

    Nos meterán mas goles, porque el promedio ahora es de 14 goles en contra.

    Pero si mantenemos el control defensivo con diferencia goles a favor, se puede ascender o promocionas con mas de 15 a 8 goles, promedio ultimos cinco años.

    Paciencia y buenos alimentos cuando acabe la primera vuelta sabremos a donde vamos.

    Yo apuesto un cafe que haremos del segundo al quinto

    Siempre posiftivo nunca negaftivo

    24
    2
  9. Zaki dice:

    He revisado el día que se presentó y en Italia Marcó 20 goles y 16 asistencias en 4 temporadas una media de 5 golitos que nos podrían ir muy bien( está claro que con VM no los veríamos)

    17
    2
    • Sanjuan dice:

      Alex Alegria va ser el delantero centro cd haya que colgar balones al area. Ahora como paso con Moreno hay que olvidar a Budimir. Le deseo lo mejor y sirva para que deje plusvalía en las arcas

      16
      1
  10. Viletero76 dice:

    Solo una cosa, estoy cansado de leer los «16 goles que marcó Stoichkov el año pasado…», si, fueron 16, pero si no me equivoco de los 16, 9 fueron de penalty y no creo que los 9 penalties los provocase el mismo, verdad?

    Por lo tanto, solo son 7 goles en juego activo, para mi solo valen esos 7. (Budi en cambio, creo que solo marcó 2 de penalty).

    Para mi la operación de Budi puede salir muy bien, siempre que haga una buena campaña con el Osasuna en 1ª, si se vende el año que viene seguro que saldrà más rentable que los 4M que ofrecia el Valladolid. Además nos hemos ahorrado su ficha, que ya es mucho!

    37
    1
    • Dimonio73 dice:

      Me lo has quitado de la boca , en realidad creo que fueron 7 de penalti , muchos en cualquier caso , siempre he defendido que los de penalti no deberían subir a la cuenta de pichichi y como mucho con un 9+7 … pero bueno , TOMEU , haces bien en avisar de no hacerle responsable del gol pero desde luego Aportará muchas cosas , particularmente,es un delantero que me gusta mucho , muy del estilo de Guardiola del VLL ,

      8
      1
  11. sevilla1979 dice:

    Queria decir el Cádiz mas once

    2
    1
    • Zaki dice:

      Hay que llegar a 50 goles
      Cardona 11
      Alex Alegria 6
      Abdon 4
      Lago 5
      Trajkovsky 5
      Dani Rodríguez 7
      Salva Sevilla 4
      Ámath 5
      Murillo 5
      Valgent 2
      Raillo 2
      Cufre 3

      22
      22
  12. Viletero76 dice:

    Perdón…

    Sobre Marc Cardona, todo son especulaciones, igual que con Amath, Murilo, Mboula i Cufré… hasta que no hayan jugado unos cuantos partidos, hay que darles un margen de confianza a todos.

    Força Mallorca!

    39
    1
  13. Maldini dice:

    Respeto lo que dices Tomeu, con lo de que no está en su ADN el gol.. pero no olvidemos que Budimir, si no voy mal, cuando lo fichamos de la liga italiana, estaba jugando de titular, y marcó 2 goles en 14 partidos.
    Hay que disfrutar de los nuevos fichajes y darle confianza.

    37
  14. tianot dice:

    En el fútbol como en cualquier deporte, nadie te garantiza que Cucho, Budimir y Stoichkov consigan el mismo número de goles que la temporada anterior. No existe el 2+2=4. La voluntad de los jugadores es lo que manda y eso no se sabe a priori.

    24
  15. PROBASE dice:

    Es indudable que la temporada pasada ha sido la mejor de Budimir en cuanto a goles de los últimos 4 años, pero…
    Budimir Amath Ndiaye
    Temporada 16 – 17 Sampdoria 0 goles 13 goles
    17 – 18 Crotone 6 » 3 »
    18 – 19 Mallorca 5 » 1 Lesion
    19 – 20 Mallorca 13 » Lesionado

    Esta claro que los delanteros viven del gol y este va por rachas no tan solo influye su propio estado si no tambien el de sus compañeros, estos datos demuestran que Budimir se ha destapado este último año pero hasta la fecha tampoco era para tirar cohetes.

    13
    3
  16. Lechuga-Roa dice:

    10- 12 golitos mete

  17. The Man dice:

    El problema básico es que el Mallorca en ataque y para sacar el balón jugado tiene muy pocos recursos, Budimir era perfecto para bajar esos mil pelotazos de Reina Raillo etc etc
    Bajaba muchos melones y ahora sin alguien que haga eso,es complicado, pq no somos un equipo que destaque por un fútbol de toque y balones al pie.
    Ni Abdon ni Alegría bajan un cuarto de los balones que bajaba Budimir.
    Creo que Cardona hubiese ido muy bien como pareja de baile de Budimir,como segundo punta, ojalá pueda desenvolverse bien sólo en esa posición.
    El fichaje de Amath sí que me parece la bomba si puede recuperar su nivel.

    En definitiva, no me parecen malos fichajes, pero claro, estamos hablando de que hemos dejado(literalmente) marchar a dos de nuestros mejores jugadores.
    Ambos desatascadores de partidos malos como los que solemos hacer, vamos, un puto desastre.
    Ambos casos se pueden llegar a entender, las formas es lo que uno no se esperaba.
    En el caso de Stoichkov lo puedo entender, un tío de mucho más nivel que el resto al que no le dan bola y se cansa de ver jugar a paquetes antes que el.
    Cierto es que las pocas oportunidades que ha tenido aquí las ha desaprovechado,pero deberia haber sido indiscutible en ausencia de Budimir y no lo ha sido.
    Lo de Budimir ni comentarlo, que paguen el año que viene los 8 kilos y se pire a donde sea.

    9
    17
    • TAZ dice:

      A qué paquetes te refieres??

      7
      5
    • Dimonio73 dice:

      Yo estoy de acuerdo en casi todo contigo , en cambio sí creo que Abdón los baja muy bien los balones ( una de sus especialidades ) y Alegría los peina , los prolonga (también te diría que es lo único que le veo hacer con solvencia ) , por lo demás coincidimos 🤝

      9
      2
    • The Man dice:

      Taz,a todos salvo Reina,Valjent y Dani R. a veces.
      Y ninguno de los nombrados juega en su posición como para ser competencia.

      Respecto a Abdon, el tío lucha, pero los centrales(90%)le ganan los balones altos o por fuerza, al choque.

      Alegría con esa altura debería ganarlas más que Budimir incluso, pero todo lo contrario.

      1
      6
    • Popeye dice:

      El Mallorca tiene gente para sacar el balon jugado de atras. Salva, Febas y Galarreta son mediocentros de toque, con calidad muy por encima de la media de la categoria, Baba, Valjent y Raillo tampoco son tuercebotas.

      El problema es lo que paso ante el Rayo, Iraola presionaba a nuestros mediocentros, especialmente Febas. Si jugabamos en largo Alegria y Stoichkov perdian las disputas o no ganaban los rechaces, y tampoco teniamos salidas de la presion por bandas, ni por los laterales, ni los extremos. Stoichkov no bajaba a ayudar en la salida del balon a Febas, o generar superioridad en medio. Era Dani el que se centraba, haciendo el campo estrecho y menos profundo.

      Budimir, aparte de disputas, sabe moverse, es mucho mas movil que Alegria, cuando recibe de espaldas sabe asociarse o encontrar a los de 2 linea (algo que se le esta dando mejor a Abdon que Alegria), aparte de que con el balon en los pies tiene sus recursos.

      Ahora si nos hacen una presion alta, o como Iraola a nuestros mediocentros, tendremos salidas por bandas, incluso un tio como Amath nos puede permitir buscar la espalda de la defensa rival, el recurso de la peinada y la 2ª jugada con A. Alegria. Si el rival hace una presion baja (y quizas por eso nos inquieto mas el Rayo que el Espanyol), posesiones mas largas, dominar el centro del campo para salir por fuera.

      Tambien tenemos el recurso de meter musculo y buscar recuperar arriba, que cuanto mas arriba recuperes se deberia traducir en mas facilidades de generar ocasiones, aunque tambien asumes mas riesgos en defensa.

      7
      1
  18. SomosUnaPiña dice:

    ¿Nadie va a hablar del tuit de Antonio Sánchez?

    Para mí es brutal 💪

    35
    1
  19. Offside321 dice:

    Que nadie dude, lo daré todo por la camiseta.

    Feliz de quedarme en mi isla con mi gente ❤️🖤
    @RCD_Mallorca

    61
  20. Flordemurta1916 dice:

    si en marc cardona torna a tenir s’ilusió i sa confiança que va tenir fa 2 anys a.b el barça B cuant esteia es filial tambe jugant a segona sera un grandisim jugador ke mos ajudará a ascendir ell i amath enxufats ja lis agradaria a tots equips de segona tenirlos llevant l’espanyol i l’almeria clar

    17
    2
  21. Carles dice:

    Senyors, jo estic il·lusionat amb aquest equip, després la competició farà i desfarà però crec que els que queden ho donaran tot!!!!!

    28
    4
  22. Popeye dice:

    El Cardona del Barça B, si que parecia un jugador que en 2ª se podia llegar a mover en buenas cifras goleadoras. No rollo Stuani o Jaime Mata, pero me parecia mas killer que Marcos Andre por ej.

    En 2ªb son 15 goles en 25 partidos 20 de titular.

    En 2ª, son 7 en 29 partidos 18 de titular, jugando a veces de extremo.

    Al Barça B en 2ª, les peso el debut en la categoria, mucha calidad, pero era un equipo muy muy joven e inocente, se les lesiono Arnaiz de gravedad, Galarreta se perdio bastantes partidos por lesion, se lesiono de gravedad Oriol Busquets, salieron en invierno Fali y el Choco Lozano… en la 2ª vuelta se terminaron de venir abajo hasta descender.

    21
  23. Mikijarl dice:

    Si los nuevos laterales se acoplan bien, sigo pensando que Lago podría ocupar plaza de delantero y sería más aprovechable, tiene buen disparo y no sería nada disparatado que a final de temporada superará la decena de goles.

    12
    5
    • balon bermellon dice:

      Eso sería posible si chuta una docena de penaltis. Yo a lago no lo veo de delantero. Tengo ganas de ver cómo funciona el equipo sin Lago.

      12
      13
  24. Gatsu21 dice:

    Me gustaría ver en este mallorca de segunda a trajkoski con continuidad podría ser el jugador diferencial que estamos buscando y le tenemos en casa. Que demuestre el porqué se le fichó como crak

    34
  25. Yoshito Okubo dice:

    Resumiendo.

    Portería, LI, centrales y MC en mi opinión son top en la categoría. El LD es suficiente aunque tanto Sastre como Gámez nos podrían sorprender si pillan dinámicas positivas. Amath la puede partir si recupera su mejor versión y a ver q pasa con Mboula y Murilo, Lago ya sabemos q es garantía. Y arriba si todo acompaña también podemos ser positivos con Cardona, el chaval viene d primera y jugando.

    Todo dependerá d varios factores, d como empecemos, las sensaciones, la energía q se transmita etc… obviamente todo lo q sea empezar bien y ganar confianza será bueno.

    Si los q ya estaban mantienen su nivel y los Cufré, Amath, Cardona etc… se enchufan, al loro.

    13
    1
  26. Tomeu Maura dice:

    Mirad, he leído todos y cada uno de vuestros comentarios a este post y me vais a permitir la licencia de que diga que me siento orgulloso del nivel que hemos conseguido en esta web. Es espectacular leer más de 40 comentarios desde el respeto absoluto entre todos los que participamos. La gente puede discrepar o puede estar de acuerdo, pero la educación y las maneras son exquisitas, y ese es para mí el mayor éxito de esta página. Por eso es importante no ser condescendiente con aquellos que vienen aquí a enturbiar este ambiente. Mirad, leo muchos foros porque creo que se aprende mucho de la opinión de la gente, y no sólo de fútbol, sino de otras materias que me interesan, algunos de ellos españoles, otros extranjeros, y me vanagloria poder decir que no he visto ningún otro que esté al nivel de educación y de buenas maneras que éste. Y ese es vuestro éxito. Os felicito a todos. Es un placer y un orgullo que seamos tantos aquí (en septiembre 821.000 visitas a la web) y que los comentarios sean tan exquisitos. Sólo quería escribir esto para daros las gracias.

    124
    10
    • Miquelet dice:

      Home, sa veritat és que essent tots mallorquinistes i parlant exclusivament del Mallorca, crec que ja està bé. Comença a escriure sobre el Baleares, a mem què tal va.

      5
      25
    • Yoshito Okubo dice:

      Tomeu m’has plorar. Jo també t’estim.

      14
      4
    • Jaxan dice:

      Gracias a ti Tomeu por esta gran página web para todos los mallorquinistas♥️🖤♥️🖤

      Increíble el trabajo realizado y sobretodo el ambiente mallorquinista a pesar de las situaciones difíciles ( covid).
      Un abrazo muy fuerte a todos 🙏♥️🖤♥️🖤

      23
      2
    • TAZ dice:

      El mallorquínismo es de esencia educada y los troles te los has ido cargando tu Tomeu

      16
      5
    • coolspot4780 dice:

      Gracias a ti Tomeu por darnos siempre información de primera mano y dejarnos compartir nuestras opiniones, aunque siempre pueda aparecer algún listillo.

      10
      4
    • esnegrepetit dice:

      Tomeu, enhorabona per aquesta magnífica tasca que fas diàriament. És un gust immens llegir-te a totes hores. Ets un gran periodista i un gran mallorquinista. Amb uns 12 o 13 anys vaig començar a seguir-te i mira, tenc 27 anys i no m’he perdut cap publicació teva. Has estat el meu referent en quant a notícies del Reial Mallorca. No he comentat quasi mai tots aquests anys, però he aportat molt en base a visualitzacions i difusió de la pàgina web futboldesdemallorca.com.

      L’únic que voldria recomanar-te, com a bon seguidor teu i de la web, és que intentis evitar qualsevol tema polític o conflicte entre els usuaris. No tots pensam com tu, ja sigui dintre l’àmbit polític o esportiu, i per tant, no cal entrar en conflictes.

      Ets un GRAN professional, per això em fa ràbia que entris dins temes que no hauries d’entrar. Pensis el que pensis, guardeu dintre teu i no li donis corda a comentaris conflictius.

      PER MOLTS ANYS MÉS TOMEU, UN FIDEL SEGUIDOR TEU.

      @tonicoll93 a Twitter

      6
      2
    • Stankovic11 dice:

      Tomeu, el proper pas a Youtuber, Twitch i fas la competència a Maldini jaja. Grasis i enhorabona!

    • Dimonio73 dice:

      Gràcies a tu Tomeu 👍🏼

  27. hugo1974es dice:

    Yo creo que puede tener menos gol que Budimir pero puede ayudar a que los demás compañeros metan más goles.
    Lo que queda claro es que tenemos un bloque fuerte y que se pueden ganar muchos partidos con marcadores cortos.
    Nos ha quedado una plantilla muy muy ilusionante.

    16
    2
  28. The Man dice:

    Xerrant des Mallorca. 🔴⚫🔴⚫😁

    7
    2
  29. sentiment dice:

    Una vez cerrado el mercado y teniendo ya la plantilla definitiva para la temporada ( mercado invernal mediante ) mi opinion es que el equipo está un poco desequilibrado en cuanto a defensa y ataque. Muy buena defensa con ocho jugadores mas portero de unas garantias totales, el medio campo tiene el problema de la falta de recambio para Baba, pero los demás seis jugadores tienen mucha calidad, aunque deben generar mas ocasiones de gol y dar mas asistencias de las que dan a los puntas y bandas, a ver si este año Trajkovski se dispara y da muestras de su calidad. Los cuatro bandas tambien son de buen toque, es necesario que Mboula y Murilo se pongan fisicamente a tono y creo que eso hará subir su rendimiento y en cuanto a Amath, era un fantastico jugador, pero 22 meses son muchos meses sin jugar, en cuanto vuelva a coger la rapidez y picardia que tenia puede ser de gran ayuda y lo mismo digo de Marc que tambien es un gran jugador pero que no es hoy en dia el de hace dos años en el Barsa B , porque dos años de jugar poco le han pasado factura, es otro que deberá coger ritmo de competición y será importante, y Abdon y Alegria pues dan todo lo que tienen pero son mas limitados, aunque se esfuerzan una barbaridad. Recordar que a los 25 fichados con Luka incluido, tenemos a Alex Lopez y Enzo Lombardo que se han quedado sin ficha hasta que se recuperen de sus lesiones de larga duración, aunque tengo entendido que Alex Lopez está en el tramo final. Tambien opino que Luka, Bravo y Victor, deberian foguearse cedidos como minimo en un segunda B , porque es necesario que jueguen todos los domingos de la temporada si los queremos mantener con ilusión. En definitiva, si el equipo logra asimilar bien el nuevo sistema de LGP y el equilibrio entre defensa-ataque, creo que el playofff no debería escaparsenos.

    9
    2
    • sentiment dice:

      Veo que Victor ya ha sido cedido al Langreo de la segunda division B

    • Mallorqueta dice:

      Hola @Sentiment,
      Debo decir que estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Quizás puntualizaría dos puntos.
      En cuanto a la defensa, creo que el lateral derecho no es todo lo solvente que querríamos.
      Y en cuanto a las bandas, creo que es todo incertidumbre. Es muy difícil saber cual será el rendimiento de los jugadores aunque todos tienen unas condiciones extraordinarias.
      Mboula lleva 3 años sin apenas jugar. Suplente y jugando 3 ratos x temporada.
      Ndiaye lleva 2 años lesionado.
      Murilo, aunque ha jugado mucho más que el resto también viene muy fuera de forma. Me tiene despistado.
      Y Lago… Veremos.
      Creo que si rindieran al máximo de sus posibilidades serían diferenciales en la competición pero que es improbable que lo hagan viendo su rendimeinto reciente.

      Nada, sólo quería comentar eso.
      Saludos.

      5
      1
  30. Ximverguenza dice:

    Pocos o nadie sabíamos quien eran Budimir antes de recalar en el Mallorca y no fueron pocas las críticas por fichar a un total desconocido procedente de un club de segunda fila italiano. Algo parecido sucedió con Valjent, nuestro mayor ídolo actual.
    Lo mejor es esperar y dejar pasar los partidos, solo así veremos de verdad quién es quien.
    Ahora empieza de verdad la temporada 20/21, a jugarrrr!!!

    19
  31. TAZ dice:

    Yo tengo un presentimiento con Cardona me da que va a ir muy bien

    32
    1
  32. Dave dice:

    Amath llega en forma para jugar?

    15
    1
  33. coolspot4780 dice:

    Alguien se ha fijado en los números de Budimir? Porque antes de llegar al Mallorca tubo sólo una temporada buena en la que marcó 16 goles en Segunda en 40 partidos con el Crotone. El resto de temporadas, un par de goles sueltos. Y juzgamos a Marc Cardona??? Yo confío en que se salga. Y alguno más de los nuevos también. Seguro que alguno falla, esto es fútbol.

    28
    1
  34. foranervis dice:

    Sobre Marc Cardona habría que recordar que en 2B mejor y en 2A un poco menos bien, fue un buen goleador en el Barça B.
    Después pasó a 1 división y allí , quizás por la edad, quizás por la presión o quizás por la poca continuidad en comparación con sus anteriores temporadas, su cuenta goleadora se atascó.
    Ahora viene a un equipo en 2, la exigencia técnica no es la misma que en 1 y sobretodo,opta a tener continuidad… con estas premisas, parece no descartable que recupere su capacidad goleadora, en parte, gracias a la experiencia de los últimos años.

    15
    • Mallorqueta dice:

      Hay un salto brutal de 2ªB a 2ªA.
      En 2ªB Abdón es un crack. Un delantero para subir. En 2ªA, no.
      Veremos como se adapta. Ojalá la rompa.

  35. PAE dice:

    Ya tengo ganas de ver a las nuevas incorporaciones disfrutando de minutos… a mi la plantilla me gusta!

    15
    1
  36. odrallag dice:

    Comento poco, pero siempre estoy por aquí leyendo.
    Aunque en este post no seas crítico, sino algo escéptico en su capacidad goleadora.
    Sin querer ofender, creo que tanto tu, como muchos otros usuarios de la web estáis siendo muy injustos con los fichajes…
    Hace nada valorabas positivo el fichaje de Leschuk

    20
    1
  37. odrallag dice:

    Continuación del anterior, que se ha subido solo.
    Valorabas positivo a blanco leshuck cuando para mi tiene aún menos gol que cardona, sino ya lo veremos este año en Oviedo.
    Creo que tanto tu como la afición mallorquinista en general, nos tenemos que acostumbrar a estar a muerte con los que hay, que su comodidad y felicidad será también la nuestra. No queda tan lejos 2b, no nos olvidemos nunca de donde venimos. Esto será largo, habrá buenos y malos momentos y nosotros tenemos que apoyar en todos ellos y dejarles trabajar tranquilamente. Visca el Mallorca!

    20
  38. coolspot4780 dice:

    No sé vosotros, pero yo estoy eufórico, impaciente por que sea ya lunes a las 16.00 h para ver qué equipo sale y qué cambios hará LGP. Tenemos un plantillón por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario. Está claro que tener un buen DC te asegura muchos goles, pero y quién no nos dice que este año Marc Cardona se salga? O que Murilo, Amath o incluso Trajkovski se hinchen a goles?
    Estoy seguro de que vamos a subir. Amunt Mallorca!

    21
  39. Mariio dice:

    Reina
    Sedlar-Valjent-Raillo-Olivan
    Mboula-Baba-Antonio-Cufre
    Dani-Cardona

    Revulsivos Amath, Murilo

    Este año quedamos primeros

    10
    10
    • Mallorqueta dice:

      Salvo excepción…
      Ni Sedlar va a jugar de lateral derecho, por sus condiciones físicas baja mucho su rendimiento en banda.
      Ni Cufré va a jugar de extremo.
      Lo de Antonio en el doble pivote… tampoco lo veo.

      1
      2
  40. Beach boy dice:

    A mi me gusta el equipo que ha quedado. Me generan dudas Murilo y Mboula, sobretodo el segundo, el lateral derecho y los recambios del delantero. El resto creo que es top para la categoría.

    7
    3
  41. mallorcafinsasamort dice:

    me podeu dir que faig jo ara amb sa camiseta de’n budimir??? no crec que se pugi canviar es nom, quin pájaro aquest budimir,,,,

    11
    1
  42. Lechuga-Roa dice:

    Ojo que Enzo Lombardo ya comienza a entrenar…imagino que le quedará un proceso pero es una gran noticia.

    5
    1
  43. Palmesano dice:

    Tomeu muy bien por esta web hablando siempre de futbol. NO METAMOS POLITICA y sigue informándonos que es lo mejor y que no haya discrepancias GRACIAS TOMEU

    El mundo no esta para enfrentamientos. cada uno tiene su idea y hay que respetarnos, este es el buen camino, no el enfrentamiento.

    8
    1
  44. Sempre mallorca dice:

    En el futbol de hoy no siempre es necesario un DC goleador sino que es muy importante que consiga retención arriba y pases a los de 2 linea. Mirad incluso los goles del Madrid y no los hace aolo Benzema. El barca juega sin DC. Personalmente he visto bastante a Mar Cardona sobre todo en el barca B y me gusta su movilidad