Análisis general: así queda la Segunda División 20-21

Finalizado el mercado de fichajes os prometí un análisis general de cómo veo yo la categoría y en qué situación queda al Mallorca. Como lo prometido es deuda, vamos allá. A ver en qué estáis de acuerdo conmigo y en qué no.

  • Ascenso directo: Espanyol, Leganés, Almería y Mallorca. Son las cuatro mejores plantillas sin ningún género de dudas. El Espanyol me ofrecía dudas porque en ataque, más allá de Embarba y RDT, no le veía elementos desequilibrantes. Sin embargo el fichaje de Vadillo les da un muy buen fondo de armario. El Leganés es en mi opinión la plantilla con más alternativas en ataque de Segunda División, pero Pep Lluís Martí no ha dado aún con la tecla. Siento decirlo y ser tan crudo, pero no creo que dure mucho más en el banquillo. El Almería ha fichado mucho y muy caro, pero la mayoría son jugadores sin experiencia en Segunda, aunque con un cartel brutal. El lateral izquierdo que le ha «robado» al Valencia tiene nivel alto de Primera División y Umar Sadiq está llamado a marcar diferencias. Será candidato seguro al ascenso. El Mallorca, por su parte, tiene la mejor defensa y el mejor medio campo de la categoría. Estará segurísimo en play off y puede pelear con muchas opciones por el ascenso directo. Depende del rendimiento de los de arriba.
  • Play off: Sporting, Girona, Rayo y ojo Fuenlabrada. El Girona ha arrancado mal, pero arriba tiene a Samu Saiz y Stuani y a Monchu en medio campo, argumentos más que suficientes; al Rayo ya lo vimos aquí. Tiene un gran entrenador y jugadores comprometidos, pero en ataque chirría; el Sporting ha arrancado bien, tiene un super goleador y es un equipo acostumbrado a competir. Podría ser la revelación de la temporada, aunque este título se lo vuelvo a reservar al Fuenlabrada, que ha fichado muy bien, ha mantenido a lo mejor de su plantilla y tiene la rabia de haberse quedado a las puertas la pasada temporada.
  • Incógnitas: Zaragoza y Tenerife. El Zaragoza me tiene despistado y no sé cómo etiquetarlo. Ha traído muchos jugadores y creo que la mayoría no son diferenciales, pero algunos de los que ha fichado al final sí son bastante buenos. El Tenerife quiero ver cómo funciona con Fran Sol, que es un delantero top para Segunda. No creo que le alcance para play off, pero…
  • Permanencia: Ponferradina, Mirandés, Oviedo, Málaga, Las Palmas, Alcorcón, Cartagena y Castellón. Aquí hay un grupo grande de equipos que pueden dar disgustos, pero que en teoría no optan más que a la permanencia. Por supuesto habrá alguno que se enganche con la zona de arriba y algún otro que se meta en problemas, pero es pronto para saberlo. Me sorprende de manera positiva lo bien que ha sabido resolver sus problemas económicos el Málaga, que al final ha hecho una plantilla muy digna.
  • Pelearán por no descender: Sabadell, Logroñes, Lugo y Albacete. Estos cuatro son para mí los peores de la categoría, aunque el Lugo lleva muchos años y siempre se salva y el Albacete también es competitivo. Veo imposible que el Logroñés evite el descenso y me temo que el Sabadell -pese a Stoichkov- seguirá el mismo camino.

Este es mi análisis. Ahora es vuestro turno. ¿Qué posiciones cambiaríais y cuáles mantendríais?

45 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Yo meteria en ascenso directo a un Rayo e incluso Girona se han quitado la presion de subir nada mas que bajar, lo bueno del Mallorca es la estabilidad que le aporta la propiedad y el Leganes que por historia es importante estar en primera pero no tiene la presion de otros equipos como el Zaragoza y sobre todo el Español y eso le hace tener que ir al limite y cd fallen se pondran bastante nerviosos

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  2. Pere Joan dice:

    Jo sincerament veig:

    Espanyol, campió, té més pressupost i més nivell que la resta.
    Per acompanyar l’Espanyol veig Mallorca, Almería, entre ells dos hi haurà una plaça més crec.

    Play Off: Leganes, Rayo, Fuenlabrada, Girona entre aquests crec que hi haurà les 3 plaçes restants de play off. Crec que Sporting al final amb Tenerife, Saragossa, Alcorcon, Oviedo, Las Palmas estarán en terra de ningú.

    Per baix, veig Logroñes i Malaga com els 2 mes fluixets de la categoria, crec que hi ha mala ferida a Albacete, i sa darrera plaça se la jugaran Castelló, Sabadell, Cartagena, Ponferradina, Lugo.

    Si haves de apostar 10 euros, jugaria:

    Espanyol – Mallorca a 1a
    Play Off, Girona, Fuenlabrada, Almería, Leganes.
    Descens: Logroñes, Malaga, Albacete, Cartagena.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  3. Mallorquinista dice:

    Estoy de acuerdo en gran parte. Espanyol, Almería y Leganés me producen un gran respeto, aunque quiero pensar que el mismo que nosotros a ellos. Luego hay un grupo con Rayo, Zaragoza, Sporting, Girona, Fuenlabrada, más alguno sorpresa, que cualquiera de ellos se puede colar.

    Creo que hay que tener en cuenta un factor diferencial, y es que, como dice Tomeu, este análisis es a día de hoy, ya que por suerte o por desgracia, después del mercado de invierno habrá equipos que entrarán o saldrán de ese pelotón.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  4. Cutticuty dice:

    El Sabadell perdió 2-1 Con el Rayo en el descuento yendo ganando mucho tiempo, aquí en Palma ya sabemos cómo y cuando perdió y la última jornada el Espanyol le marcó en el 83’. No lo veo tan malo.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  5. Cutticuty dice:

    Ojo al Malaga que se ha quedado “en cuadro” aunque compita como el mejor.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  6. Manzano85 dice:

    Discrepo contigo en Sabadell, es un equipo duro de roer, sporting dará guerra y no me extrañaría q estuviera entre los 6 primeros, y arriba veo a Espayol, Rayo y Leganes…. El Mallorca creo q dará una de cal y una de arena y andará arriba pero necesito ver dos o tres partidos más para ver el estado mental del equipo. Lo bueno es el compromiso que tienen ratillo y valjient que es total y además los tíos se lo creen cada partido y eso es buenísimo… Tengo más dudas en la delantera pero mucha confianza en mboula ndyane muy especialmente. LGP me parece de las mejores opciones que hay para llevarnos arriba aunque iraola también hubiera hecho buen trabajo aquí… Me queda esa duda. Queda claro que la liga será muy muy competitiva de eso no hay duda. Hay equipos duros y curtidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  7. Kurierwagen dice:

    Si me dicen de salvarme quedando 4 o 5 partidos lo firmo.

    Me gusta 11
    No me gusta 74
  8. Ebermellon72 dice:

    Primero empiezo por nosotros que al fin y al cabo es lo que nos atañe.
    Parece ser que no tenemos un 9 goleador, necesitamos una media que aporte y quizá llegando enero un 9 que aporte esos tantos aunque confío en Abdon y pienso que en el momento que abra la lata no marcará un solitario tanto.
    *Dicho esto meto al equipo entre los dos primeros.
    El Español jugará los Play Off y pienso que el Leganés y será el otro equipo que suba directo.
    Ascenso directo: Mallorca y Leganés.
    Play Off: Español – Girona – Rayo y meto la sorpresa del campeonato Málaga.
    Descenso:

    Me gusta 4
    No me gusta 15
  9. Ebermellon72 dice:

    Perdón al escribir en móvil pulse enviar sin querer.
    Descenso: Sabadell y Lugo,el Lugo estay jugando al mis.o juego que el Celta en 1a pero al Celta le llega en el último momento Iago Aspas y les salva la retaguardia,pero el Lugo no tiene ese tipo de jugadores en 2a y el que juega con fuego al final se quema
    Y como animadores y dando sustos a lo largo de la temporada veo al Mirandés – Las Palmas y Alcorcón

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  10. Satur dice:

    Todos los años hay sorpresas incluso en los ascensos directos, hace dos años los favoritos eran Málaga y Deportivo y no ascendió ninguno. El anterior nadie o casi nadie al empezar daba un euro por los ascensos de Cadíz, Huesca y mucho menos Elche. Siempre existen los favoritos, pero igualmente siempre aparece una sorpresa. Me sorprende que incluyas a Albacete entre los más débiles de la categoría no por nada hace dos años se metieron en playoff. ¿Mi prediccion a raíz de lo ocurrido en los últimos años? Subirá directamente uno de los que hayan descendido (que por mucho presupuesto que tenga no creo que sea el Español (está categoría es muy jodida expecialmente para equipos novatos que no están acostumbrados a jugarlo), aunque no digo que no lo haga por medio de un playoff. Ascenderán directamente Leganés o Mallorca y el otro estará entre el Almería, Rayo o Zaragoza.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      El Espanyol con o sin dinero (tiene una cantera muy prolífica) ha sido siempre un club ascensor, por tanto es favorito sí o sí sea directamente o con playoff cómo dices. Es un club grande que conoce y se desenvuelve muy bien en esta categoría

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Satur dice:

      Lamento discrepar, pero no recuerdo haber visto al Espanyol nunca en segunda (aparte de este año evidentemente) y que un año esté peleando por Europa y otro por no descender no lo considero ascensor. Si te refieres a su filial te lo podría comprar, pero creo que el Espanyol pocos canteranos con esa experiencia tienen, es más Roca se a ido al Bayer (creo), tampoco es comparable los ascensos de 3a a 2b de su filial. Mi prediccion es porque la segunda a cambiado mucho desde que un equipo potente descenderá (No considero a Gerade equipo potente) y pudiera ascender rápidamente. Esta división es muy jodida y todos los equipos tienen baches, como no tengas la experiencia y jugadores correctos para solventarla cuando menos te lo esperas te encuentras a seis puntos del playoff y en la jornada 37, con los riesgos económicos que eso conlleva a un recién descendido.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  11. Angel Amengual dice:

    Yo veo por delante de nosotros al Girona, al menos de momento. Me gustaría vernos como candidatos a ascenso directo, pero el equipo no me ha demostrado hasta ahora ser merecedor de eso. Sí creo que al play-off llegaremos, que no por nada tenemos jugadores de muchos quilates para la categoría chupando banquillo. El trabajo de la dirección deportiva este verano me ha parecido deficiente. Estamos haciendo jugar los minutos de la basura a jugadores que el año pasado lo hicieron muy bien (Antonio Sanchez o Galarreta, por ejemplo) porque sus posiciones están superpobladas, y en cambio no tenemos un mísero recambio para Baba. No obstante, el cambio Budimir-Cardona me parece mucho mejor de lo que he oído de algunos. Ciertamente Cardona viene de una temporada peor sobre el papel que la del croata, pero es un jugador que prácticamente hubieran querido todos los equipos de segunda. Me da buena espina (aunque bueno, también me daba buena espina Chavarría, así que…).

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  12. 10Ibagaza dice:

    Yo no veo ninguna plantilla como la nuestra, el centro del campo que tenemos con infinidad de variantes más el bloque defensivo, solo me hacen pensar una cosa:

    ASCENSO DIRECTO

    Probablemente con el Espanyol, el lega y el Almería yo no les veo tan fuertes y no me inspiran confianza; creo que el tercero en discordia podría ser el Rayito.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. Popeye dice:

    Para el ascenso directo

    Espanyol por plantilla y entrenador deberian estar arriba, aunque tampoco los veo como hipermegafavoritos.
    Sporting como alarguen un poco mas la racha, va a ser dificilisimo sacarlos de ahi.
    Rayo. Iraola va a confirmar lo que mostro la temporada pasada.
    Mallorca. Plantilla profunda, con gente crompometida, y que mantiene el bloque…

    Playoffs

    A Almeria y Girona les puede penalizar comenzar mas tarde contra equipos mas rodados y tener que ir remontando.

    El Ataque del Lega esta en parecida situacion al del Mallorca, pero con mas incognitas todavia que las nuestras y todavia mas caro: Borja Baston, Sabin Merino, Arnaiz, Rober Ibañez…mas gente como Shibasaki que viene de una temporada floja y descender con el Depor. Dudo que Marti encaje en Leganes, la sombra de Asier Garitano va a pesar.

    Fuenlabrada

    Y la Ponferradina creo que va a ser una de las grandes sorpresas.

    El Tenerife es parecido al Mallorca de años atras. En Agosto que si ascenso, y x-jugador diferencial. Cuando se llega a mayo, Yuste, Bianchi, Juan Dominguez, Acuña…
    El Zaragoza le ha cogido la medida a la categoria con Lalo Arantegui, pero dudo que esten arriba.

    Las Palmas los 19 goles de Iemmello suenan bien, pero si no encaja, han perdido muchisimo pontencial respecto a la temporada pasada, que ya tuvierno alguna dinamica preocupante.

    A mi el Sabadell me ha gustado, pero arriba… Guruzeta practicamente sale de una lesion gorda, y nunca ha sido un 9 referencia como esta jugando ahora, pese a altura y capacidad goleadora en 2ªB. Stoichkov deberia suponer un salto de calidad, pero tambien se ha visto que el chaval es algo especialito y puede resultar un bluff total.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. Nichiporuk dice:

    En los últimos años es difícil que suban más de uno de los recién descendidos. Con este precedente, creo que subirá el Espanyol y la otra plaza directa estará entre el Almería y el Girona. La plaza restante la gana el que llega en mejor forma al final. Ahí pueden estar Mallorca, Sporting, Rayo y Leganés.
    Por cierto, Budimir ha debutado con su selección (Suiza 1, Croacia 2) y ha dado la asistencia del segundo gol.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  15. DGuiza14 dice:

    Las luchas que veo yo.

    ASCENSO DIRECTO:
    Espanyol, Almería, Mallorca y Sporting

    PLAYOFF:
    Fuenlabrada, Leganés, Zaragoza, Rayo y Girona

    TIERRA DE NADIE:
    Málaga, Ponferradina, Las Palmas, Oviedo…

    DESCENSO:
    Sabadell, Albacete, Logroñés, Lugo, Cartagena y Tenerife

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  16. DGuiza14 dice:

    A todo esto, ya que se ha cerrado el mercado veo este 11 habitual cara a las siguientes jornadas, frente al Lugo aún no:

    ———–REINA———
    SASTRE—VALJENT—RAILLO—CUFRÉ
    ——BABA—–SEVILLA—–
    ——–D RODRÍGUEZ——
    LAGO/MBOULA—CARDONA—AMATH

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo no quitaría a Oliván. Antes meto a Cufré d extremo.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      @DGuiza14 has clavado lo que va a ser el 11 esta temporada.
      Sevilla a veces descansará y meterá a Febas. Y en las bandas, veremos cuando puede entrar Amath y cómo acaban de coger la forma Mboula y Murilo. Pero… ese va a ser.

    • DGuiza14 dice:

      Mallorqueta y Yoshito, sino qué posible alineación veis? Porque yo no veo otra, A Sánchez alomejor por Sevilla, Oliván y Cufré se están disputando el puesto,pero creo que a la mínima que Cufré marque o asista ya será titular. Mboula, Murilo y Lago por otro puesto que a la mínima que marque un gol alguno éste será el titular, Y pomo más veo, que a mí ya me gusta esta

  17. SomosUnaPiña dice:

    Lo importante de este RCDM va a ser la solidez defensiva, supuestamente tenemos la mejor pareja de centrales sumado a un grandísimo portero para la categoría y unos buenos refuerzos en el lateral zurdo, por no contar que Sastre cada vez va a más com LGP

    Llevamos 4 partidos en los que sólo el Rayo ha conseguido marcar y la única salida ha sido contra el Espanyol, el gallito de la categoría jugando, por aquél entonces por encima del límite salarial que tenían establecido

    Creo que, si nada cambia, el ascenso se jugará en la cantidad de goles recibidos más que en la que marcados

    Así que, a confiar en que marquen poco y arriba con poco que se haga y se marque, de para sumar de 3 en 3

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Zaki dice:

      Todavía es pronto y , sobre todo , hay que ver el papel del nuevo entrenador para mejor o para peor.
      Con respecto a nosotros soy optimista a priori
      -3 victorias en pretemporada sin Budimir y casi sin Stoichkov por el Covid
      -se han potenciado las carencias que se veían en pretemporada como la falta de solvencia en laterales y puñales por banda.
      -Se pudo traer un 9.El director deportivo de Osasuna dijo que Ortells le dijo que o Marc Cardona o Budi a otro equipo.
      Con Molango diría que Hay que confiar en Abdon y que Cardona tenía muchas novias( de hecho se le dijo No a una cesión al Girona).
      Se queda el alma del Mallorca, los Manolito Reina, los Martin Valgent, los Raillo, los Baba , Salva, Dani Rodríguez.
      En 3 meses se abre el mercado de invierno y ha habido ampliación de capital.
      Con respecto al juego me están sorprendiendo Fuenlabrada, Castellón y Cartagena que si siguen así estarán en media tabla sin problemas.
      Los más flojitos hasta ahora Logroñés, Mirandes Y Alcorcón.
      El Lega le está pasando.como a nosotros con VM.Fuera parece otro equipo y , así, es imposible, meterse entre los 2 primeros.
      El Almería tiene un equipazo pero lo único que imagino necesitará un tiempo para acoplarse.Claro candidato a ascenso directo.
      Se plantea una temporada preciosa sin elementos tóxicos.
      Próxima parada Lugo con la ausencia de nuestros 4 internacionales(una vergüenza!) además que Cardona llega con leves molestias.
      Hay 2 tapados como Antonio Sánchez y Traskowsky que por poli valencia y calidad nos pueden dar mucho en esta categoría.
      El equipo de los favoritos que pierda la humildad está muerto.
      Los Rayo y Sporting han empezado muy bien y estarán coqueteando con play off.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  18. Joanet dice:

    Creo que los 2 próximos partidos del Mallorca marcarán la verdadera órbita del equipo. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • giffs dice:

      Yo creo que marcaran la situación a día de hoy. Pero esto es muy largo, Cordoba, Eibar, el propio RCD Mallorca, así de veces hemos visto equipos que quedan 5º o 6º (incluso 7º), sin haber pisado apenas la zona noble en todo el año y ascienden en playoff porque vienen en trayectoria ascendente, otros que hacen un campañón peleando el ascenso directo hasta el último dia, pero quedan terceros y palman a las primeras de cambio

      Lo importante es hacer entre 15 o 20 puntos cada 10 partidos, si nos movemos en esa horquilla (de momento 7 de 4) estaremos arriba.

      Y luego, como decía Luis Aragones, los últimos 10 partidos…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Giffs estoy completamente de acuerdo con ud,es más yo en vez de ir a tantos encuentros me los fijo a 5 partidos,y cada 5 se han de sumar 10 puntos.
      Lo que me da a final de temporada 83 – 84 puntos cómo sé que todos los equipos fallarán esa operación matemática es la que al final facilita que se esté cerca de los 80 y con esa puntuación se sube directo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Por eso pienso entre otros factores que el lunes,creo que se juega el lunes no?se han de sumar de +3 para llevar ese ritmo

  19. Serverisom dice:

    La 2da división es largisima, hacer cabalas a estas alturas es sólo un juego y bastante alejado de toda realidad.
    Lo unico que suele funcionar es ir partido a partido. Basta mirar nuestra ultima temporada, en la primera vuelta Málaga estuvo arriba toda la temporada, el 8/12 nos ganan en casa, jugando mejor nosotros y a finales de la 2da vuelta le devolvemos la moneda. Las Palmas cuando jugó aqui, en 30 minutos iba 0-2 y nos daba un soberano repaso, en la segunda lo igualamos y en Canarias le ganamos, contra el Depor en casa hicimos un gran partido y en la vuelta también, nos ganaron alli, por un penalty en los minutos finales. Por contra, ante los descendidos, hicimos el ridiculo a domicilio, nos relajamos y nos pintaron la cara en Córdoba y Tarragona.
    Esto es la 2da, igualadisima, a pesar de las diferencias de pasta, por cierto en Lugo, no será fácil, habrá que picar mucha piedra, además de comprobar la profundidad de plantilla, debido a las bajas

    Me gusta 10
  20. Mallorquinista dice:

    El año pasado el Zaragoza estuvo cerca del ascenso directo toda la temporada, tuvo una recta final mala, quedó tercero, y al final no subió.

  21. Jaxan dice:

    Mi 11 titular

    Reina
    Sastre Valjent Raillo Cufre

    Baba Dani Rodriguez
    Lago Mboula
    Amath Marc Cardona

    Yo creo que es top , un poco más ofensivo

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  22. aficionado dice:

    Muy pronto para este análisis, en principio estaría de acuerdo en él, por ser lógico, pero el futbol no lo es, pero no muchos equipos que bajan suben la temporada siguiente, también quien hace la primera vuelta de líder, muchas veces pide la hora para que acabe la liga, es que muchos equipos empiezan muy fuertes y esto se les hace largo al final lo pagan.
    El Mallorca en condiciones normales debería estar luchando arriba ¿ascenso directo o playoff? Pues depende de los nuevos principalmente los de delante, si funcionan, seguro por ascenso directo, si no, vamos a por el playoff, todo lo que no sea luchar por algún de estos dos objetivos y no entrar en el playoff sería un tremendo fracaso.
    Ahora bien, este equipo necesitara varias jornadas para mostrar su potencial, por lo leído, alguno de los nuevos necesita una pretemporada, pues hay que confiar y tener paciencia para ver el resultado, pero está claro atrás somos un muro, el centro es de nivel y delante para mi les falta pelotas en condiciones y marcar si marcar en el caso de Alegría y Abdon creo que les daría más confianza, hay que romper esa mala racha que lleva principalmente Abdon es de los nuestros, indiscutible siente los colores y además nada me alegraría mas que recuperarlo en el aspecto del gol.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. xisco66 dice:

    A modo de curiosidad he relacionado la cantidad de jugadores que son baja en comparación con la temporada pasada:
    Fabricio
    Lumor
    Baba Rahman
    L. Koutris
    Pozo
    Xisco Campos
    Moyita
    Bryan Reina
    Pedraza
    Kubo
    Cucho
    C. Castro
    Ki
    Señe
    Chavarría
    Stoickoff
    P. Cornud
    Buenacasa
    Valcarcel
    Zlatanovic
    Salibur
    Budimir
    Obrador.

    Total 23 bajas.

    Me gusta 10
    • paujoan dice:

      y aun así la plantilla es largíisima! no ficharan gente cara, pero la cantidad de jugadores que hay. Supongo que es un punto a favor cuando hay 5 cambios

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. sentiment dice:

    Esto es larguisimo y cambia de orientación continuamente, ahora decidir eso es imposible, solo podemos opinar por lo visto hasta ahora y por los refuerzos de los equipos, pero no sabemos si cuajaran o seran fiascos. Yo veo al Mallorca en playoff, muy mal deberian ir las cosas para no estar ahi, sería un fracaso, pero el ascenso ó sea las dos primeras plazas lo veo mas complicado, para lograr eso hay que llevar una regularidad muy alta, que te respeten las lesiones, que los arbitrajes no te avasallen y tambien un poco de suerte que es necesaria. Todo es posible, esto es futbol y la grandeza del futbol lo abarca todo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  25. paujoan dice:

    Pues no sé si es por la manía que le he cogido a VM, pero no veo al Espanyol campeón

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Nos pasa lo mismo, teniendo en cuenta que ya nos hemos enfrentado a ellos y a pesar de tener al equipo mermado en ataque por nuestra parte, fue tal el dominio que ejercímos sobre ellos durante buena parte que me cuesta verlo como indiscutible, o eso o es que somos superiores. Sacó también el partido en Oviedo a raíz de un penalty que no era y un regalo del defensa a RDT, de todas formas es aún muy pronto.

      Pero me voy a mojar con un equipo que puede ir de cenicienta y al final esté peleando por entrar en la zona alta, la Ponfe, meterle 3 al Rayo y ganar sus dos partidos fuera no puede ser flor de un día.

  26. Mallorqueta dice:

    Me parece muy osado poner al Mallorca en ascenso directo a estas alturas. Hasta que no sepamos cómo van a responder los jugadores de banda y el delantero no sabremos si somos equipo para luchar por el ascenso directo, playoff o media tabla.

    Tenemos un centro de defensa súper top y un centro del campo muy completo y versátil. Si se trabaja como toca deberíamos ser muy sólidos en defensa. Pero hoy por hoy no tenemos ni idea de cómo vamos a ser en ataque.

    Fútbol es gol. Sin gol no hay fútbol. Goles son amores.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      A sa temporada 13/14 teniem sa millor delantera de 2òna amb molta diferencia, mos creiem pujar “ de calle “ i mos salvarem al darrer partit. A sa 18/19 no descatavem en cap linea, ni aspiravem a pujar i mira per òn, ho ferem.
      A poc a poc i bon lletra, molta feina, molta humiltat i partit a partit

      Me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A día de hoy es osado poner a cualquiera en ascenso directo, incluso al Espanyol. A día de hoy sólo se pueden evaluar las plantillas por «en teoría con éstos nombres» y en éste caso yo meto al Mallorca entre los 2 primeros. Goles son amores y portería propia a 0 no lo son menos en 2.ª división donde los delanteros no son ni una cuarta parte de letales que en 1.ª.

    • GBA dice:

      Muy de acuerdo, parece mentira que no hayamos aprendido de los últimos años. Hay que ser humildes aún sabiendo que tenemos un buen equipo. Vayamos partido a partido y dejemos que el mister haga que el equipo juegue y gane.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      @serverisom, estic d’acord amb lo de s’humiltat i poc a poc.
      Amb lo de sa 13/14… no. Crec que teniem un desastre de plantilla. Súper descompensada. Un horror.
      I sa davantera de sa que xerres era un Gerard Moreno sense casi experiencia a LFP i en Víctor (per jo top a aquell moment) que va partir a mitja temporada.
      En quant a sa temporada 18/19… pujarem per una alineació d’astres. Sa plantilla estava feta per fer entre es 14 y es 9. Aprox. Però Moreno va fer magia, s’equip va rendir molt per damunt de ses seves possibilitats i sa clau va ser que clubs amb plantilles i jugadors infinitament millors que es nostros… no varen funcionar.

  27. Any1916 dice:

    Buen anàlisis Tomeu, trabajado coherente y bien argumentado.
    No entro en anàlisis general, reconocer que hace 1 año no veo 2a, practicamente veo sòlo nuestros partidos asi que creo que con un poco de suerte podremos luchar por plaza directa con Español que faltando a las buenas formas fichò experto en ascensos y tiene un equipazo que su pasta les ha costado.
    El Almeria parece que ha hecho una buena inversiòn.
    El Leganés me parece otro buen candidato pues a pesar de la poca experiencia aùn de Pep Lluis Martì pues apenas ayer aùn jugaba (y muy bien por cierto) tengo mucha confianza en el también como entrenador y aunque tiene dificil trabajo pienso que lo sabrà hacer.Y hasta aqui llego
    Dado el momento creo que a nadie del foro le sabrà mal que me despida con un:
    Vamooooos Rafaaa!

  28. Serverisom dice:

    Cómo es posible, tanta incompetencia, tanta tonteria?
    Estamos a jueves por la tarde y nos cambian el partido del lunes, ahora debe jugarse en domingo, con horario por acordar. De locos!!
    Suerte que no hay publico, para haber comprabo un billete y quedarte colgado.
    No hay manera, esto no acabará bien o todos reman del mismo ládo o acabará en un conflicto grave.

    Me gusta 3
    No me gusta 1