Valjent también se hace fuerte con Eslovaquia

Pese al buen nivel de centrales que tiene Eslovaquia, el mallorquinista Martin Valjent está poco a poco haciéndose un sitio en el once inicial. Hoy ha jugado los 120 minutos (ha habido que ir a penaltys) ante Irlanda y ha logrado clasificar a su selección para la final de la fase de ascenso para la Eurocopa. Lo mismo ha conseguido Trajkovski, lo que pasa es que de una forma radialmente diferente, ya que sólo ha jugado dos minutos en la victoria de Macedonia del Norte ante Kosovo. Los macedonios se verán en la final con Georgia, mientras que Eslovaquia se enfrentará a Irlanda del Norte.

Al que no le han ido nada bien las cosas es a Lago. El mallorquinista ha visto desde el banquillo el empate de Costa de Marfil ante Bélgica (los belgas con una selección experimental, sin sus grandes figuras) y no ha intervenido ni un solo minuto. Se trataba de un partido amistoso.

Este viernes será el turno de Baba, que con Ghana se enfenta a Mali, también en un partido amistoso de preparación de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Qatar.

21 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Egoisticamente prefiero que no juegue ninguno. Se te lesionan y te los comes con patatas. Lo siento por ellos que están llenos de ilusión
    Y nuestro amigo del Osasuna, que ha hecho con Croacia?

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      Nuestro amigo pamplonés lo que tiene es que aprender que si te esfuerzas,que si te dedicas a lo que te corresponde,la categoría de 2a es suficiente para acudir a grandes campeonatos y si acaso no lo entiende que llame a Valjent y que se lo explique.

      Me gusta 42
      No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Debutó con Croacia (1-2 en Suiza) y dio la asistencia del segundo gol

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  2. Nichiporuk dice:

    Si Eslovaquia juega la Eurocopa (tiene que eliminar a Irlanda del Norte en partido único), Valjent se perdería la promoción, en el caso de que el Mallorca tuviera que jugarla, porque se juega en junio.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Me alegraría por Valjent, de veras, se ha ganado el derecho a que todo el Mallorquinismo nos alegremos por sus triunfos personales deportivos

      En ese caso entra la importancia de tener el ritmo de juego y competición de Russo y Sedlar que son dos grandísimos centrales para 2ªdivisión y que, en caso de necesidad, seguro que darían el callo

      Me gusta 18
  3. Maradonita dice:

    Habéis visto el proyecto del Jeque del Almería para la remodelación de su estadio y la eliminación de las Pistas de Atletismo?
    Tremendo!
    Envidia sana…
    https://youtu.be/6S_d4r0P_Cw

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • jant dice:

      Viste el que hizo hace unos años el jeque del Málaga?

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Quizá las pistas de atletismo sean el mayor problema de Son Moix, pero por lo que es el resto del estadio, debemos de entender que tenemos un estadio bonito y suficientemente grande para el momento

      23.000 espectadores a cifras redondas para un equipo de una media de 10.000 abonados está perfecto, se queda la cantidad justa y perfecta para la venta de entradas

      A mí me gustaría que se invirtiera el dinero en la mejora de infraestructuras de fútbol base, que también hay que decir, que desde que llegó esta propiedad, se ha mejorado mucho y hoy día es envidiable para muchos clubes

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • marcosmallorca dice:

      La verdad es que no me gusta nada como se supone que va a quedar el estadio (sacrifica todos los asientos de detrás de un muro rojo ?¿?¿?¿?¿?¿?) no me gusta pero nada este proyecto.

      Otros me han gustado bastante más…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues lo veo muy bien el proyecto, no se ve tampoco nada ostentoso y eso lo hace más campo de futbol y menos negocio, lo contrario al proyecto del MARBELLA que ese si que huele a pelotazo de los de Jesus Gil.

      No entiendo mucho la zona de mesas y taburete altos, que hacen asiento tipo terraza? jajaja.

      Algo así que bien quedaria.

  4. DGuiza14 dice:

    Hablando de internacionales.

    Para mí VALJENT es un jugador que puede jugar perfectamente en un Getafe, Villareal, Real Sociedad, Valencia e incluso te digo que suplente de Diego Carlos o Koundé.

    Después BABA es uno de los pocos jugadores con única posición en en equipo y que hace mucha falta un jugador guerrero, batallero, recuperador, no durmiendo el balón y además jugando limpio. Perfectamente puede jugar en un Granada, Eibar, Celta, Levante sin duda alguna.

    Por otro lado, BUDIMIR a mi parecer encuentro que es uno de esos jugadores que te hace el temporadón de su carrera pero, solo si sigue en ese mismo club que le ha hecho grande puede seguir marcando goles. Porque cuando cambia a otro club que quiere esos 15 goles en Primera, no se cumple.

    LAGO JR es un jugador que le hace falta a una selección de Costa de Marfil muy batallera pero con poco gol, Lago es un resumen de los que es Costa de Marfil actual, guerrara, con físico pero con poco fútbol y gol. Es un éxtio para él y estoy contento que vaya a la selección a demostrar su valía.

    Finalmente, TRAJKOVSKI opino que es un jugador que no ha encajado y no se ha sentido cómodo aquí, aunque éste futbolista en un club que se sienta importante, que esté enchufado puede llegar a los 6 o 7 goles y 10 asistencias como hizo en Italia sin duda alguna. Espero que este año sea su gran año para venderlo al final de temporada por buen precio. Mejor para todos.

    Me gusta 19
    No me gusta 7
  5. SomosUnaPiña dice:

    Para Lago Jr, aunque no haya debutado, ya es gran premio haber llegado a la selección marfileña. Poco a poco podría ir entrando si va demostrando nivel esta temporada y, por suerte para él, en 2ª es un jugador TOP

    Valjent es un central de 1ª que ojalá llegue a un grande, como siempre he dicho y dice también un compañero en la pag, es un central para un Sevilla, Villarreal y yo me arriesgaría a ampliar a un Arsenal sin problemas. Quizá aún tuviera que pulir algo, pero el fichaje suyo yo lo vería clarísimo

    Baba es un fuera de serie, me recuerda mucho a Thomas cuando estuvo aquí pero al mismo tiempo tiene la templanza que tenía Yaya Touré en sus mejores tiempos del FCB, salvando las distancias pero entendiendo la misma para enaltecerlo aún más. Como Vljent, ojalá llegue lejos porque tiene calidad de sobra y mucho aún por recorrer

    Los otros dos…pues hombre, se sabe de grandes jugadores que, con su selección, lo han dado todo pese a ser una selección de 2° nivel. Sin ir más lejos, Pandev con Macedonia, que no sé si sigue activo, pero seguía siendo ese gran jugador reconocido internacionalmente. Entonces, que Trajkovsky no haya dado ese paso adelante, me deja mucho que desear, pero vaya, no soy Macedonio y tampoco me importa mucho. Allá él

    Y del traidor voy a hablar lo mismo que del otro traidor, nada, arruix. Viva Cardona, Abdón y Alegría aunque no sean internacionales.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Pandev continúa jugando con la selección de Macedonia. Tiene 37 años y juega en el Génova (el de Italia no el de Mallorca).

  6. #JuntsSomMillors dice:

    A ver si el club lo renueva, se lo merece por su implicación, y compromiso, por no decir el amor que le ha demostrado al club, a la afición y a la ciudad.

    Hemos conseguido que el, Baba y algún que otro jugador no saliese en este pasado mercado, premiemos su compromiso junto con una subida de cláusula y quedémonos tranquilos de cara al mercado de invierno.

  7. ezy dice:

    Vi el vídeo sobre Lago en la selección en el Twitter del Mallorca y he de decir que aunque futbolísticamente no sea el mejor jugador, se le ve una persona honrada, trabajadora y buena gente.

    Me gusta 17
    • #JuntsSomMillors dice:

      Y Humilde, no se cuantas veces le da las gracias al Mallorca, mas LAGOS y menos Budimir y Stoichkov.

  8. Retroh dice:

    Para mi tanto Vajlent como Baba tienen nivel de equipo de Europa League sobradamente. Hemos tenido mucha suerte de que no hayan salido del equipo.

    Me gusta 14
  9. coolspot4780 dice:

    La condición económica y deportiva del RCD Mallorca determina que seamos un club vendedor. Lo hemos sido siempre. Han pasado por aquí futbolistas desconocidos que han crecido en el Mallorca y los hemos vendido por un precio más elevado que el de compra. Se me ocurren muchísimos nombres. Tengo claro que Valjent y Baba tiene los días contados en el Mallorca. Si no salen en el mercado de invierno, saldrán el año que viene. Pero hay formas y formas de salir. Estoy seguro de que lo harán de la forma correcta, llenando las arcas del club y ganándose el corazón de todos los mallorquinistas. Mientras tanto, a disfrutar de ellos.

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 19
    • #JuntsSomMillors dice:

      totalmente de acuerdo, es un club en el cual pueden crecer y revalorizarse, yo les propondría una renovación, y pactar un precio de salida que nos satisfaga a ambos, pero por lo menos que no escuchen cantos de sirena en Navidad.

  10. Any1916 dice:

    Peazo futbolista y persona «es nostro» Valjent que si o si algun dia jugarà en un grande (que ojalà fuera un Mallorca de 1a como mìnimo ).
    Y como bien dice coolspot somos un club vendedor, es un hecho pero ojalà volvamos a ser un club muy buen vendedor y muy buen comprador (M.Alemany), crec què duim bon camì!

    Me gusta 10
  11. Alex dice:

    De los futbolístas en paro, el único que vale la pena por edad es HALILOVIC, 24 añitos, iba para top mundial, pero por algo que desconocemos descarriló en el camino, peeo por su edad creo que aún sería reconducible y podría triunfar si ficha por un equipo que no sea top y no tenga esa presión. Yo lo fichaba, sé que tenemos muchos jugadores en su puesto, pero ninguno de su edad y talento. Salvo luka