Sedlar o Salva Sevilla sustituirán a Baba

Me encanta la sinceridad y naturalidad de LGP. Es un placer escuchar las ruedas de prensa de un entrenador que siempre cuenta cosas interesantes. El secretismo enfermizo de Vicente Moreno ya es historia en el Mallorca, gracias a Dios.

«Tenemos dos opciones para sustituir a Baba, que es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio. O Sedlar o Salva Sevilla. A ninguno de los demás les veo de seis», ha dicho el técnico madrileño, que ha adelantado que está convencido de que el Lugo «saldrá a morder, con un cuchillo entre los dientes. Su entrenador es un especialista en motivación, le conozco bien».

García Plaza ha afirmado estar «contento» con la plantilla que le ha quedado, ha adelantado que Marc Cardona no jugará «por unas pequeñas molestias» y se ha pronunciado sobre las salidas de Stoichkov -«fue una decisión personal suya, mi relación con él es excelente»- y Budimir -«me dicen del club que ha sido una buena operación, pero yo no me meto en los números, ni los sé ni los quiero saber».

Por último LGP ha explicado que en su opinión fue un error hacer debutar «demasiado pronto» a Rafel Obrador. «Si haces debutar a un niño tienes que darle continuidad. Luka estaba listo, pero Obrador físicamente aún no está formado. No había necesidad de ponerle en el escaparate».

34 Responses

  1. PROBASE dice:

    La verdad es que es un chollo para la prensa.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  2. paujoan dice:

    Tomeu, uqe opinas del «me dicen del club que ha sido una buena operacion», es un farol o hay datos que no sabemos?

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • xtaoth dice:

      Yo repito que como operación económica no es mala: Budimir sigue siendo nuestro, con lo que sí hace un buen año en Osasuna y va a Eurocopa, tendremos un jugador con un gran escaparate (esperemos que el año que viene haya más pasta).

      A cambio, tenemos gratis (lo cual no es habitual en las cesiones) un buen delantero. Quizás no un goleador, pero sí con calidad. Tampoco pagamos el sueldo a Budimir, con lo que se ha liberado bastante masa salarial.

      ¿No es lo ideal? Pues no, pero tampoco Budimir ha ayudado. A demás, el club marca territorio con los otros equipos, mostrando que aquí no se regala nada.

      Me gusta 22
  3. PROBASE dice:

    Aparantemente el hablar claro como habla y de cara a los profesionales es positivo porque no se esconde nada y el jugador sabe en todo momento lo que piensa, y esto es de valorar, sinceramente creo que el Mallorca tiene una de las mejores plantillas de los últimos años y me gustaria que acertase con las teclas a tocar porque no olvidemos que es una plantilla amplia y con mucha competencia y el sin duda va a jugar un papel importante, mucha suerte mister.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  4. Amuntmallorca85 dice:

    Se puede hablas mas claro que este hombre?

    Pregunto.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  5. Any1916 dice:

    No recuerdo el reconocer un entrenador hacer tarde un cambio como hizo LGP con Galarreta (eso dice mucho y bueno de él) Por cierto, no podrìa jugar Galarreta en el puesto de Babà?

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  6. Zaki dice:

    Esta claro que el Mister ya está adaptado al fútbol español después de unos inicios titubeantes y esa confianza e ilusión las trasmite en las ruedas de prensa.
    El es el que ve los entrenamientos pero Antonio Sánchez por su poderío físico y su experiencia en doble pivote también me parece válido en la posición de Baba de forma puntual aunque controlando su tendencia para estar por todas partes.
    Me gusta lo que ha dicho del Macedonio porque con confianza y continuidad puede mejorar mucho.
    Entre bajas, internacionales y que el Mister no es tan previsible como el anterior me sigue siendo difícil acertar la alineación.
    En la banda izquierda Mboula no está en forma, Amath acaba de llegar y Cufre no es su posición natural. Cual es vuestra apuesta?
    Mi once sería
    Reina
    Sastre Russo Raillo Olivan
    Murillo. Antonio S Salva Amath
    Dani. Abdon

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  7. Cutticuty dice:

    Tomeu, propongo no hablar nunca más de VM, ya es pasado, bueno, malo, es igual. A partir de ahora vamos a hablar de este caballero.

    Me gusta 29
    No me gusta 18
  8. Jankovic dice:

    Yo creo que en mi vida he seguido con tanto interés una rueda de prensa de un entrenador del Mallorca, ojalá le vaya bien y lo podamos tener muchos años porque ver una rueda de prensa donde solo se sueltan tópicos es muy aburrido.
    Tomeu, me parece recordar que una vez dijiste que no asistias a las ruedas de prensa porque lo que se obtenía de ahí era algo simplón o lleno de tópicos pero, en vista a como actúa Luis García ante la prensa ¿no te has planteado asistir a las ruedas de prensa este año?

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  9. nando1170 dice:

    A Tomeu lo que me gusta de LGP es que es colchonero, se te ve el plumero!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 6
  10. #JuntsSomMillors dice:

    yo creo que el Domingo el medio campo estará formado por Galarreta, Sevilla, Dani y Antonio.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  11. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, no te lo tomes a mal, además me vas a entender, 2 cosa :

    1. Vicente el traidor empezó su etapa siendo abierto hasta que tuvo que cortar el chorro y cerrarse en banda para dar la menor información, además acabó también mosqueado con algún que otro periodista por las publicaciones «no contrastadas» que llegaron a salir

    2. El periodismo se ha vuelto tóxico para las ruedas de prensa por culpa de muchos pseudoperiodistas, repito que no todos, pero es lo que se ve y ocurre

    2.1. Se han dado casos en los que se anuncia, por ejemplo, una rueda de prensa del acuerdo de Konami-RCDM y se acaba hablando de todo menos del acuerdo y de los puntos de interés del mismo

    2.2. Lo que es vergonzoso es que, haya pseudoperiodistas, que esperen la mínima para pegar ellos mismos el pelotazo en su carrera. Los hay que conseguirían el informe de cómo se preparan las jugadas ensayadas, cuáles son, quiénes van a hacerlas, cuántas veces, qué señas son, etc y las publicarían en todos los periodicos posibles… Es lamentable y por cosas así, cada vez más entrenadores y gente que se expone RDP prefieren callar y soltar tópicos que decir

    2.3 Hilando lo anterior desestabilización en beneficio propio ¡Qué guay ser quién publica las frases fuera de contexto! Pasa mucho y quema a la gente. Si has de ir con cuidado con lo que dices, pues prefieres callarte. Puedes estar hablando de perritos calientes y que te cojan la frase «me gustan los perritos quemaditos» como titular para causar sensación a sabiendas de que se puede mal interpretar

    Bueno y podía seguir, te repito Tomeu, que no todos los periodistas son iguales pero sabes que los hay y por culpa de esos, la gente tiene miedo o evita decir según qué en los micros, sólo hay que ver lo nervioso que habla Ortells para no decir nada erroneo, que le tiembla la voz más que a un delincuente excusándose ante un juez

    Un saludo y espero que me entiendas lo que digo, no es con maldad 💪

    Me gusta 28
    No me gusta 10
    • AmuntBerto dice:

      Una rueda de prensa es para que los periodistes pregunten lo que quieran. Si quieren hacer un publico un acuerdo y que solo se hable de eso, que envien una nota de prensa y ya está.

      Y lo digo siendo yo periodista (no-deportivo).

      Me gusta 7
      No me gusta 12
  12. coolspot4780 dice:

    Me está gustando LGP. Espero que dé pronto con la tecla porque tiene plantilla para hacer algo grande.
    Por cierto, en la lista de sustitutos de Thomas para el Atlético en Marca mencionan a varios jugadores pero no a Baba. Está claro que saldrá en un futuro no muy lejano, pero no por ahora al parecer.

    Me gusta 18
    • Ebermellon72 dice:

      De la salida de Thomas del Atlético de Madrid y su posible sustituto parece en principio que podemos estar tranquil@s,el que suena con mucha fuerza y ojalá así sea pues nos dejan tranquilos es Kondogbia del Valencia.
      Eso sí,pero eso ya no nos atañe a nosotros,en el Valencia se va a liar gorda pues no tienen por donde agarrar ya el tema.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • ElGalgoGutierrez dice:

      Hace unos días se dijo que no se permitirían más casos Braithwaite:
      https://www.sport.es/es/noticias/laliga/desaparece-opcion-fichar-las-lesiones-larga-duracion-8134353

      Lo que no sé es si esto aplica también a los plazos extendidos por haberse pagado la clausula de un jugador o es sólo para lesionados de larga duración. De ser así, el Atlético no podría comprar a Baba salvo que se pusiera de acuerdo con el Mallorca, así que podemos estar tranquilos. De todos modos, tanto si se puede como si no, dudo que pongan 40 millones por Baba ahora mismo, porque por 40 millones se llevan a Kondogbia que es su primera opción. Y por menos de la clausula, sin tener sustituto, no creo que el Mallorca lo vendiera.

      Otra duda que tengo es si el Mallorca debería recibir indemnización por la formación de Thomas. Entiendo que, de ser así, deberían ser 250.000 euros (0.5% de 50M), que no está nada mal!

  13. Alex dice:

    Qué opinas Tomeu? Y vosotros compañeros?De los futbolístas en paro, el único que vale la pena por edad es HALILOVIC, 24 añitos, iba para top mundial, pero por algo que desconocemos descarriló en el camino, peeo por su edad creo que aún sería reconducible y podría triunfar si ficha por un equipo que no sea top y no tenga esa presión. Yo lo fichaba, sé que tenemos muchos jugadores en su puesto, pero ninguno de su edad y talento. Salvo luka

    Me gusta 5
    No me gusta 10
    • marcosmallorca dice:

      Mira a mi me gustaba pero es como Gai Assulin, este es la version 2.0 me da a mi…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Muy de acuerdo con los 2, parecía tener un futuro buenísimo cuando el madrid fichó a Odegaard y e Barça a Halilovic, pero también da miedo de que sea una Gai Assulin 2.0

      Es raro que con 24 años esté sin equipo

    • Alex dice:

      Está claro que hay un riesgo, pero no estoy hablando de que sea el mejor pagado de la plantilla sino un sueldo dentro de la media y dos años de contrato, no creo que en esas condiciones se arriesgue mucho, al revéw, solo podemos ganar

  14. prometeo dice:

    Es que se agtadece que te hablen sin tapujos ni secretos, propios de personalidades que van de frente ,abiertas y sin miedos, ademas ese entrenador se hace simpatico

    Me gusta 14
  15. Ebermellon72 dice:

    LGP de momento es de momento tan claro,que o es así o quiere que se lo escriba?

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  16. jcsuau dice:

    Estic d’acord, sincerament dona gust sentir-lo xerrar.
    Val la pena escoltar-la completa
    Gràcies

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  17. Yoshito Okubo dice:

    Pues a ver q pasa con Trajkovski. Creo q más o menos todos nos quedamos con ganas d verlo con más continuidad.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  18. coolspot4780 dice:

    Entiendo que jugarán Russo en el puesto de Valjent y en el centro del campo Febas y Sevilla. Espero que Ruiz de Galarreta salga en la,segunda parte. Y ojo a los extremos, porque tampoco está Lago y ojalá debute Marc y Amath. Esto es lo bueno de tener un buen banquillo.

  19. Alex dice:

    Marc tiene molestias…

  20. #JuntsSomMillors dice:

    Tenemos convocatoria para esta jornada?, el mister dijo que una vez terminado el mercado las daría cada jornada.

    Tenemos un departamento de comunicación brutal pero los que gestiona la web de la tienda tienen mucho que aprender, aún sale la foto de Budimir.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  21. Joanet dice:

    Jordi Jiménez en twitter dice que esta noche entraron unos vándalos en son moix y hicieron desperfectos en el nuevo césped ( entiendo que lo han replantado nuevo). Parece que hay algún detenido, baleárico?

  22. Any1916 dice:

    Jajajaja, què bò !
    De bon segur que si Joanet !

  23. Any1916 dice:

    Y de acuerdo con AmuntBerto, si no van a contestar o sòlo lo que les da la gana (que se puede entender y estàn en su derecho) què digan que hacen Conferencia de prensa (sòlo informando de lo que quieren y a veces se contesta alguna pregunta) y no Rueda de prensa que es precisamente eso : comentar o informar y RESPONDER a las preguntas