0-2. Hay un señor plantillón y un señor entrenador

Marc Cardona celebra el 0-2, su primer gol con el Mallorca (foto LFP).

Un plantillón. Eso es lo que tiene el Mallorca. Un señor plantillón gestionado muy bien por un entrenador que está repartiendo minutos y manteniendo a todos los jugadores enchufados, algo imprescindible en una temporada tan larga. Febas, Galarreta Trajkovski y por supuesto Antonio Sánchez no necesitaron más que 45 minutos para reivindicarse y demostrar que están ahí, preparados para ser titulares en cualquier momento.

La victoria en Santo Domingo, un campo en el que nunca había ganado el Mallorca, sitúa al equipo tercero en la clasificación y amplía a siete jornadas consecutivas su imbatibilidad, las mismas que lleva Reina sin recibir un gol, un récord absoluto en la historia del club. Todo son buenas noticias.

El Alcorcón empezó fuerte con un disparo de Hugo Fraile al poste, pero fue un espejismo. El Mallorca reunió en pocos metros a tres jugones como Febas, Galarreta y Trajkovski y no tuvo problemas para hacerse con el control del partido. A los 18 minutos Galarreta le metió un pase de fantasía a Antonio Sánchez, que no pudo tener mejor estreno como titular. El mallorquín resolvió con un chutazo imparable por arriba. Poco después, fenomenal galopada de Sastre por la derecha, con pase raso a Cardona para que el catalán, lanzándose a suelo, rompiera la mala racha de los delanteros con la portería.

El 0-2 dejó el partido visto para sentencia antes de llegarse a la primera media hora. El Alcorcón bajó los brazos y el Mallorca pudo incluso marcar más goles. Raíllo mandó un cabezazo al travesaño en el minuto 44 y poco antes Cardona había rematado fuera en otra buena llegada.

La segunda parte fue un trámite porque el Alcorcón ni siquiera hizo sufrir al Mallorca, que bajó el pistón en ataque para proteger a su portero, satisfecho ya con la ventaja que había obtenido. Ahora la papeleta es para LGP, que tendrá un problemón para elegir a 11 titulares ante el Málaga cuando tiene a más de dos candidatos por puesto.

50 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    ¿Quién es el mejor equipo visitante después de 8 partidos…?
    Sí, ¡nosotros!
    4 partidos, 2 victorias y 2 empates. 3 goles a favor, 0 en contra… ¡8 puntazos!

    VAMOS MI MALLORCA 💪🏻💪🏻❤️🖤

    131
    1
  2. PAURI dice:

    DONDE ESTAN LOS HATERS HOOOOOOYYYYYYYY? DOOOOOONDEEEEEEEEEEEE?

    Shavaleeeeees

    64
    6
  3. Milan77 dice:

    Galarreta aporta muchísimo mas que Sevilla y este Febas es otro, está que se sale. Tenemos 20 jugadores que pueden ser titulares perfectamente y un entrenador que asi se lo hace ver. Solo me faltan algunos minutos mas para Lukita y alguna titularidad.

    62
    13
  4. Galantine dice:

    Bendito problema para LGP. Con esta plantilla y este entrenador se llena Son Moix cada domingo. Que diferencia con Moreno que solo usaba 15 jugadores.
    Sempre Amunt!

    68
    3
  5. David dice:

    Partidazo de todos. Qué gusto volver a jugar fuera de casa para ganar.

    67
  6. Rafa_001 dice:

    Me ha encantado Trajkoski en la 1a parte, se le ve vago a la hora de defender pero creo que hoy ha demostrado la calidad que tiene.
    Seguimos criticando a Lago y defensivamente ha hecho un patidazo.
    Un señor partido nos hemos marcado en la 1a parte quitando los 10 primeros minutos.
    VAMOS!

    73
    11
  7. Frank dice:

    Madre mía qué gozada ver una plantilla tan enchufada y tan involucrada, hoy no hemos echado de menos ni a Baba, ni a Dani, ni a Amath… tremendo!!.
    El partido, quitando los 10 primeros minutos control absoluto del Mallorca, con una pegada increíble, cosa que era lo único que nos hacía falta y en defensa soberbios como siempre.
    Los jugadores y el míster todos de 10 y por favor a quien corresponda, renueven a Don Antonio Sánchez ¡¡¡Yaaaa!!!

    61
  8. Manzano85 dice:

    Si estuviera vicente hoy derrota en Lugo derrota y en miranda de Ebro derrota. Seguimos sumando y con ganas…. Si se gana a Málaga nos ponemos cara a cara con espayol. LGP tiene muchísimo mérito, el equipo juega atrevido y sabe defender perfectamente…

    42
    7
  9. hurry_1982 dice:

    El macedonio es horroroso. Por no hacer bien, no ha dado ni unn centro decente.

    Lo demás, bien. Plantillón. Hasta tenemos extremos que deberían ser laterales (Lago…)

    22
    106
    • boires dice:

      Que partido has visto hurry ???????

      43
      12
    • PROBASE dice:

      Una cosa es que des tu opinión y otra que no sepas de que hablas.

      25
      11
    • xtaoth dice:

      Hombre, decir que es horroroso cuando Trajkowski no ha hecho un mal partido es quizás exagerar. Es cierto que ha sido el que aportado menos del centro del campo, pero es que los demás se han salido hoy.

      Igualmente, aunque no haya hecho mal partido, lo veo bastante detrás de Febas, Dani, Antonio Sánchez y Galarreta… (Obviamente ya no lo cuento cómo centrocampista defensivo o como extremo)

      16
      2
    • hurry_1982 dice:

      Probase, que digas qie el macedonio ha jugado bien es para que te pases a petancadesdemallorca.com

      Y sí, Lago bien en ayudas defensivas, como siempre, y nulo en ataque.

      Lo siento, no vivo en un mundo happyflower con todo color de rosa.

      Lo demás me gusta, tenemos dos equipos y un entrenador que no juega con 13 jugadores 3 temporadas seguidas, mandando a los demás al ostracismo.

      13
      28
    • Killer_hemed dice:

      hurry_1982 tienes razón trajkovski ha sido el mas flojo y no ha aportado nada por eso ha sido de los primeros jugadores en cambiarlo.

      Seguramente de los 72 negativos ni el 10% habrá visto el partido, ellos ven un 0-2 y ve el articulo que ha puesto tomeu ensalzando a trajkovski al mismo nivel de galarreta y febas y se lo creen.

      Pero quienes hemos visto el partido hemos visto lo que aportado trajkovski es decir nada, hasta LGP lo ha visto claro y lo ha cambiando lo mas rápido posible, porque casi nos cuenta alguna contra sus imprecisos pases.

      14
      21
    • hurry_1982 dice:

      Killer Hemed, además creo que han cogido lo de plantillón como ironía e iba en serio.

      Mañana mucha prensa local le pondrá un cero a Trajosky, es la realidad.

      6
      11
  10. Mallorquinista dice:

    Coincido con la mayoría, buen partido en general y de Antonio Sánchez o Galarreta en particular. Eso si, me parece justo destacar (porque se le ha criticado mucho, y con razón), que hoy Febas ha hecho el mejor partido desde que está en el Mallorca.

    40
    4
  11. TALISMAN dice:

    Como mueve al equipo RUÍZ DE GALARRETA! En las inferiores del ATHLETIC le llamaban GALAXY y eso era por algo!
    Pedazo centrocampista organizador! Jugador TOP para 2ª!
    Buen partido en general del equipo!
    🔴🔴⚫️⚫️VAMOS MALLORQUETA!!!🔴🔴⚫️⚫️

    87
    • Popeye dice:

      Era la mayor promesa de Lezama de su quinta, el ojito derecho de Bielsa, que le veia como el futuro del Athletic en el mediocentro. Pero se rompio los dos cruzados y corto su progresion en seco.

      Si le respetan las lesiones, aportara muchisimo.

      29
      1
    • mallorquinista1990 dice:

      Que gran impresión me está causando Galarreta. A eso le sumamos a Antonio Sanchez. Solo falta que Trajkovski meta algún gol para terminar de entrar en dinámica.

  12. ElGalgoGutierrez dice:

    Qué lástima el empate del otro día! Si entra el penalti de Salva estaríamos co-líderes!!!

    50
    2
  13. Alex dice:

    Mi hijo Héctor nació el 15 de septiembre, después de la derrota cntra el rayo, desde la segunda jornada me ll siento en las rodillas y vemos los partidos y no hemos perdido ni encajado. El nuevo mallorquinista nos da suerte. Amunt mallorca!!

    150
    3
  14. Angel Amengual dice:

    Llevamos 4 partidos jugando muy bien. Me gusta Luis Garcia, hace algunas cosas raras, pero el equipo hace un trabajo defensivo impecable y salen todos enchufados, y eso es lo mas importante. Galarreta ha heco un partidazo, asi si se puede plantear sentar a Salva, no como con Febas que la toca bien pero es incapaz de ser trascendental en el centro del campo. Me gustaría ver a Antonio Sanchez en el sitio de Dani, ha metido un golazo pero ha participado poco.

    36
    4
  15. Maradonita dice:

    OJO Galarreta!

    Tremendo!

    Ha metido el pase a Antonio Sánchez para el gol y ha metido el pase profundo a Sastre para asistir a Marc.

    Y ha manejado al equipo todo el partido.

    A mi me ha encantado.

    93
    1
  16. reedsueye dice:

    Menos mal que no regalamos a Galarreta al Girona el último día.
    Muy bine todos hoy.

    64
  17. Escaldum dice:

    Yo se que la mayoría no opináis lo mismo que yo, pero me pregunto si Baba es tan imprescindible en este equipo como estáis recordando día tras día. Con estos que han jugado en el centro del campo he visto un dominio de la situación como nunca antes. Jugadores con un gran equilibrio entre ataque y defensa. Y la gestión de la ventaja en el marcador ha sido impecable, no nos hemos echado atrás como tantas y tantas otras veces, pero hemos jugado con sabiduría, el Alcorcón ha tenido una única posibilidad de marcar en el minuto 4.y luego se acabó, partido plácido donde los haya para Reina. Me pregunto como vamos a quitar a Galarreta, Febas o Sanchez del once inicial.

    26
    4
  18. mallorcafinsasamort dice:

    molt bon partit del mallorca,, i fora camp,,, Tercers!!!
    Li podeu enviar es video a ne’n Moreno… que n’aprengui de com se juga a fora camp

    25
    2
  19. Mallorquinista dice:

    De todas formas sigo pensando que para competir con los gallitos por el ascenso directo sigue faltando un delantero. Ojalá Marc termine la temporada con 20 goles, el Mallorca en primera, y yo feliz de haberme equivocado.

    44
    1
  20. aficionado dice:

    Gran victoria, si llego el gol, por dos jugadores que lo tienen, a ver si algún delantero más logra estrenarse sería muy bueno.
    Ya lo dije me gusta el entrenador dando minutos a toda la plantilla y acaba de decir que para el Málaga habrá 5 o 6 cambios, esta dosificando y demostrando que hay fondo de armario y mas si les das confianza, esto pinta bien.

    24
  21. PROBASE dice:

    Es lo que hay, un muy buen equipo que puede jugar a lo que quiera, creo que a este equipo en estos momentos no le sobra absolutamente nadie y todos son importantes y asi se sienten los jugadores, indudablemente todos pensamos en un finalizador pero es para sentirse orgulloso con esta plantilla.

    17
  22. Chuchi Team dice:

    Reina
    Gamez Raillo Valjent Olivan
    Galarreta Baba Dani
    A. Sanchez Cardona Amath

    Cambios – Lago, Cufre, Mboula, Trajkovski y Salva.

    EQUIPAZO

    20
    6
  23. #JuntsSomMillors dice:

    Como me gusta ver el cambio de opinión respecto a Galarreta es un JUGADORAZO y de sobra conocido que cuando haga 1 o 2 temporadas más a gran nivel acabará en Bilbao pagando lo que tengan que pagar, como he leído antes, menos mal que no lo regalamos al Girona.

    39
  24. Popeye dice:

    Hoy a disfrutar y ilusionarse, mañana a mantener la calma y los pies en el suelo que esto va para largo.

    Los siguientes en sumarse al carro Amath, Mboula, Murilo…

    25
  25. Goranot dice:

    Sé que no pasará, pero viendo el partido de hoy me gustaria ver:

    Reina

    Sastre Valjent Raillo Cufré

    Baba

    Amath Galarreta Sanchez Tranko

    Cardona

    4141 como cuando la selección molaba llena de jugones

    10
    10
  26. coolspot4780 dice:

    Vamos, lo que yo llevo diciendo desde la primera jornada: la mejor plantilla de Segunda. Tenemos un fondo de armario acojonante y eso facilita las cosas al entrenador. Y LGP tiene dos de dos de frente y aprovecha sus recursos, no como Vicente Moreno. Ahora no voy a pecar de oportunista y criticarle porque hizo lo imposible, pero prefiero a LGP porque está sacando lo mejor de los jugadores. Hoy dominio total. Tenemos la mejor defensa y centro del campo de la liga, y los mejores reservas para esas demarcaciones y con diferencia. Tenemos jugadores en el banquillo que ya les gustaría a muchos tener de titulsres. Antonio Sánchez ESPECTACULAR. Y me alegro por Marc. Necesitaba marcar.

    25
    1
  27. Zaki dice:

    Un equipo muy completo que sin los culebrones absurdos del cierre de mercado estoy convencido iría líder.
    Estoy muy contento ya que cambiar de categoría y de entrenador no es fácil y este equipo va a más. También darle a Ortells que no lo conozco de nada su parte de mérito.
    Me gusto Cardona, me gusto Antonio Sánchez y me gusto mucho el Macedonio que puede ser titular sin ningún problema. Creo que Olivan debe ser nuestro Lateral Izquierdo y Cufre jugar en mediocampo( creo que en sus origenes también jugó de pivote defensivo). Los Amath, Murilo Y Mboula estoy convencido de que irán a más y lo de nuestros centrales es de otra dimensión.
    No hay que lanzar las campanas al vuelo pero si hay argumrentos para ilusión y optimismo.
    A por el Malaga!

    28
    1
  28. marcosmallorca dice:

    Chicos y chicas, así si, me gusta este Mallorca, me gusta el entrenador y me gustan TODOS Y CADA UNO DE LOS JUGADORES, si, todos y cada uno. Ninguno desentona, me ha gustado más Sevilla desde el banquillo que de titular (no es una crítica) y lo que está claro es que tenemos 22 jugadores mínimo que son la re-ostia y que si cogen más automatismos etc… como nos gusta llamar a todo esto en el futbol, y nuestros delanteros mojan mas… os digo, y no me equivocaré, que arrasaremos, la copa del rey con los suplentes, somos capaces de llegar lejos.

    Lo unico que si no va bien todo, por favor, no lancemos al entrenador o jugadores al coliseo…

    Repito, me falta cambiar la posicion de algun jugador, Lago, si, que no me gusta donde juega, de lateral DARIA MUCHISIMO más juego, os lo digo bien enserio, me da que su carrera la acaba de lateral. Me gustaria verlo ahí, de verdad.

    10
    5
  29. Any1916 dice:

    Comparto lo de Lago!jugadorazo pero de lateral.
    Lo mejor me ha parecido como han sabido templar el partido,( què se nos hubiera puesto muy cuesta arriba si meten la ocasiòn del poste.)
    Para hacérselo mirar el estado del campo, no he visto ningun patinazo de los amarillos mientras que los nuestros ho han passat ben fotut.

    8
    4
  30. Stankovic11 dice:

    Comparto vuestra euforia! Pero por favor, no os aprovechéis para criticar a Vicente Moreno con los malos resultados fuera de casa. Primero, porque jugar fuera no es lo mismo con los estadios vacíos esta temporada, y segundo, porque llevamos los mismos partidos ganados fuera de casa que el Espanyol (2 creo). Con la diferencia que Vicente va líder. Un respeto a un gran entrenador en la historia del Mallorca. Ojalá Luis García siga en esta línea, me encanta como está gestionando la plantilla este año. A por el Málaga!!

    32
    11
  31. sentiment dice:

    Si, tenemos un plantillón, eso hará que seamos un serio candidato al ascenso. Baba, Sevilla con Dani rodriguez , hoy Galarreta, Febas con Antonio Sanchez, a cual trio mejor, con los tres de hoy hay mas toque y triangulacion porque son mas tecnicos, que curso han dado hoy de jugar el balóbn. Trajkovsky lo siento mucho, pero sigue desentonando entre estos jugadorazos que tenemos, para mi hoy, sin jugar mal, ha sido el peor de todos los que han jugado. Es mi opinión. La fortaleza defensiva nos dará muchos puntos si somos capaces de mantenerla. Cardona cada dia mejor. El jueves volveran a haber cinco ó seis cambios, no queda mas remedio, pero no paso ni pizca de miedo.

    4
    4
  32. mallorqui dice:

    Reina afortunado en la primera jugada, sin trabajo en el resto.
    Satre, aceptable, deben cambiarlo para no tener la segunda expulsión seguida.
    Valjent algo impreciso pero sobrado en cualquier caso.
    Raillo bien, con algún fallo en salida de balón. Con esos jugones delante no importa que saque la pelota como hacen normalmente.
    Olivan en su línia, de 8 siempre.
    Galarreta, espectacular, mejor a cada partido.
    Febas, hoy tocaba la parte buena, a ver la próxima. Seguramente con más minutos ganaría regularidad.
    Sanchez, jugon, goleador, titular. Recado en la celebración.
    Lago no le da para la unica jugada que tiene. Defensivamente no hace falta, vamos sobrados.
    Trakovski sin más. Para lo que cobra podría haber demostrado más. Tiene clase, pero nada más, no aporta al equipo más que los otros cobrando el doble o triple que los otros.
    Cardona, voluntarioso, hoy marca, a ver la próxima.

    5
    9