El Mallorca sólo depende de sí mismo para ser segundo

Y entrar en consecuencia en ascenso directo. La derrota del Sporting en Anduva ante el Mirandés pone en el valor el empate que logró el equipo de LGP en ese mismo escenario hace algunas jornadas y deja abierta además la posibilidad de que con una simple victoria por la mínima el Mallorca acceda, por primera vez en la temporada, a plazas de ascenso directo.

Ojo porque desde el 24 de mayo de 1997 el Mallorca no ocupa una de las dos primeras plazas de la clasificación, por supuesto sin contar las dos primeras jornadas de la temporada 2018-19 cuando ganó a Osasuna y Rayo Majadahona, porque me parece muy poco tiempo como para considerarlo más allá de una anécdota.

16 Responses

  1. TALISMAN dice:

    🔴🔴⚫️⚫️VAMOOOOSSS!!!!🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 20
  2. coolspot4780 dice:

    Mañana ganaremos! Tenemos que coger esta dinámica de encadenar x partidos sin perder. En casa hay que ganar sí o si, ir a por todas fuera y, como poco, traer un punto. Todos los puntos son buenos! Aunque estoy seguro de que ganaremos muchos partidos fuera.

    Me gusta 22
  3. marcosmallorca dice:

    Keep Calm y a por ellos

    Me gusta 24
  4. PAURI dice:

    Batuadeeeell! A por la Ponfe!

    Me gusta 21
  5. PAURI dice:

    Por cierto! Menudo golazo de Angeliño, este chico solo va a más.
    Seleccion ya!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  6. Mallorquinista dice:

    El Espanyol, de momento, va sobradísimo en la categoría. No creo que estemos tan lejos si en enero fichamos un delantero top de Segunda.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      El espanyol está haciendo un futbol ramplero, ganando sus partidos inmerecidamente por la pegada de dos jugadores de 40 millones, hoy el Lugo le acaba de dar un baño de futbol impresionante y no ha podido ganarle. No cambio nuestra plantilla por la de ellos, ellos se basan en las cinco individualidades que sostien el equipo, el resto es de baja calidad. RD Tomás, Darder, Embarba, diego Lopez y Merida, quitando esos que queda ?

      Me gusta 24
      No me gusta 8
    • erMIR0 dice:

      Medio equipo de primera, no sé si nosotros podemos decir lo mismo.
      Esto de menospreciar a los demás no es que sea muy elegante que digamos.
      Pero yo a muerte con nuestro equipo y claro que no lo cambio por ningún otro.

      Me gusta 26
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      @erMIRO , no menosprecio a nadie, digo que el futbol que hace el Español no es de ir sobradisimo y que tiene cinco jugadores que valen lo que vale todo el mallorca, lo normal sería que hiciera campeón, pero no cambio su plantilla por la nuestra. Es todo, no se donde está el menosprecio ni la elegancia. Es simplemente una opinión.-

  7. balon bermellon dice:

    Si ganamos tampoco estamos tan lejos de este súper equipo. Si no se llega a ir budimir no tendríamos nada que envidiarles. Quítales tú a elllos raul de tomas y Embarba y dime que les queda estos dos son muy buenos y van sobrados son jugadores de primera de media tabla…
    Nos falta un buen delantero y punto por lo demás no cambio a los nuestros.
    Si seguimos en esta línea hasta enero seremos un equipo muy atractivo para los jigadores de primera que por motivo alguno no han tenido minutos.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Sion15 dice:

    El Espanyol tiene mejor 11 que nosotros, aunque duela decirlo, pero nosotros tenemos un entrenador que no vive solo de un 11 o de 13 jugadores. Este año, màs que nunca, es importante que todos esten enchufados, daremos guerra! 💪🏼🔴⚫

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  9. dumper3 dice:

    El Espanyol tiene un equipazo, jugarán mejor o peor depende del partido y eso decir que solo tienen 4 o 5 jugadores mejores que nosotros es no ser realistas y ojo , que sigo pensando que el Leganés y Girona también son equipos muy completos y que arriba tienen más pegada que nosotros. No entiendo estos comentarios despectivos a rivales directos nuestros. Tú le preguntas a cualquier aficionado neutral o periodista Deportivo nacional quien tiene mejor plantilla el Espanyol o el Mallorca y todos te dirán que el Espanyol empezando por todos los comentaristas de los partidos . Seamos más humildes y realistas, esto es muy largo y difícil, no será fácil y no solo tenemos que preocuparnos de Espanyol, cuidadito con el Leganés, el Girona y Almería

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  10. Como juego colectivo dudo que haya mejor equipo que el nuestro. Otra cosa son las individuales. Pero al final lo que nos puede hacer subir a 1a. son los puntos, necesitamos mas gol.

    Me gusta 10
  11. coolspot4780 dice:

    La Segunda División es bastante más exigente en lo que al calendario se refiere. Al final, entre la Copa del Rey, las 42 jornadas y que muchas se juegan entre semana, con lo cual se juegan 3 partidos en cosa de 7 días, lo que cuenta es quién dosifica mejor a la plantilla. Y nosotros sabemos bien que hay un entrenador al que eso no se le da demasiado bien. Quiero ver al Espanyol a partir de la jornada 34, a ver cómo siguen de frescos Embarba, Mérida y RDT.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. Mikijarl dice:

    Bendito «problema». Lo dije en un post anterior, hasta la fecha tanto Mallorca como Espanyol somos los dos equipos más fiables y regulares de la categoría ya que cada semana hay una sorpresa, ayer el Sporting, otras el Rayo, al Girona hace unos días se le escapa una victoria encajando dos goles en el descuento en tres minutos… y así varios.

    Lo mejor que podemos hacer es no obsesionarnos y seguir luchando como lo venimos haciendo. Step by step and let’s keep calm.