Stoichkov pasa a la historia del fútbol español

El dato es tan curioso que vale la pena contarlo. Stoichkov es el primer jugador en la historia de la Segunda División -e imagino que también de Primera- que juega la primera jornada de la competición…con dos equipos diferentes.

¿Cómo es eso posible? Pues se alineó con el Mallorca ante el Rayo y, dado que el Sabadell tenía aplazado su partido ante el Almería correspondiente a la primera jornada, ha hecho doblete esta semana, cuando se ha recuperado el encuentro pendiente. Una anécdota increíble que dudo que vuelva a repetirse en el futuro.

P.D. Buen resultado para el Mallorca el empate del Leganés en Albacete. Si el equipo le gana mañana a la Ponferradina -que viene sin Valcarce- ya le sacará tres puntos a los pepineros. Ya lo hablaremos la próxima semana con calma, pero el objetivo único debe ser ascender este año sí o sí, y para ello el camino más fácil es acabar entre los dos primeros y no depender de un play off en el que influyen muchos factores.

21 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Para acabar con estas situaciones que no benefician en nada a la competición. No se debería de poder fichar una vez empezada la primera jornada. No es de recibo que el A. de Madrid ha estas alturas todavía este fichando. Ya se que Thomas se fue a última hora. Y que…!!!

    Me gusta 26
    No me gusta 5
    • reedsueye dice:

      Si nos hubiesen quitado a Baba el último día ninguno habríais dicho «y que», estaríamos todos (me incluyo) pidiendo no 1 mes si no 2 para poder fichar a un sustituto.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      ídem con lo de fichar por lesiones largas…. Lo del año pasado al Leganés en navidad no tiene nombre.

      Entre esto, y los fichajes en canteras ajenas, lo de los equipos grandes es como darles +20 puntos al empezar la liga. Vergonyós!

      Me gusta 14
  2. Escaldum dice:

    Aparte de que, como dice Camaguey 2, son situaciones que denotan falta de seriedad, no me extrañaría que eso quede como una pregunta ideal para algún concurso futuro de conocimientos futbolísticos. En cuanto a cuestiones como la del Atlético de Madrid, lo único que se me ocurre seria prohibir los clausulazos los últimos diez días de plazo para fichar. También perjudicaría a un club si le hacen un clausulazo el último día que se pueda, pero al menos tendría diez días para negociar con otros clubes.

    Me gusta 16
  3. coolspot4780 dice:

    No dudo de la calidad de Stoichkov, pero creo que también se le ha dado más bombo del que se tendría que haber dado. Y tiene 27 años, no tiene 21 o 22. A quien quitáis para ponerlo? A Dani Rodríguez? Prefiero a cualquiera de los que tenemos en su posición o en las que pueda jugar, titular o reserva.

    Y lo normal, al igual que Chavarría y veo que hay gente que se lamenta de ello, es que tanto uno como otro marquen goles. Ahora juegan cada semana y son la referencia en ataque de sus equipos. Era difícil decidir qué delanteros quedarse porque todos tenían un perfil similar.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  4. Manzano85 dice:

    Un perrete que de momento de come los moquetes…. El Mallorca es mucho más que Stoichkov o budimir… Lo está demostrando al estar ahí arriba sin ellos. Eso sí…. Si se sube los dos fuera.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  5. Tomeu Maura dice:

    Sí y no en lo que decís. Al final Stoichkov se marchó no porque quisiera ir a un sitio donde le aseguraran jugar, sino porque económicamente no se sentía valorado aquí (su ficha era de las más bajas). Yo personalmente no hubiera dejado escapar a un tipo con tanto gol (fijaos en el Sabadell cuantos lleva ya, y es una banda de equipo), pero es que tampoco tendría a Antonio Sánchez sin renovar a estas alturas, a un mes y medio de que pueda negociar su contrato en total libertad. Hay cosas que no entiendo.

    Me gusta 31
    No me gusta 16
    • enzo dice:

      correcto. Esta directiva, a la cual debemos la no desaparición, luego tiene momentos que no entiende nadie. Para mí, Antonio debería ser titular, y suplente de él los Mboula o Murilo, que no digan que sean malos, pero me quedo con el chaval

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Tomeu, tú eres un profesional del periodismo desde hace muchisimos años, me mereces un gran respeto y mil veces has demostrado tus conocimientos, si no fuera así haria mucho tiempo que no seguiria tus escritos sobre el mallorqueta o veria y oiria en ocasiones tus programas de radio o tv, pero siempre te guardas algún as en las mangas de la camisa y en ocasiones esto que tú crees que es positivo, es todo lo contrario, tú medio silencio generá especulación en muchos usuarios, lectores, oyentes.
      El fútbol profesional se mueve por unos baremos y todos deben bailar a este son, el DD debe jugar su papel y trabajar con lo que tiene, lo mismo que el Mister, al igual que los jugadores que defienden sus intereses. Cada uno debe estar en su lugar y actuar en consecuencia, sin que esto signifique que se pueda equivocar el DD, el Mister o el jugador.
      Creo que la claridad con la que habla LGP, empieza a ayudar a la mayoria de aficionados a ver de que va esto. Habia un exceso de jugadores y habia que tomar unas decisiones en base a unos criterios y así se hizó, todo profesional lo entiende y por lo general lo respeta. Valorar si uno u otro es mejor o peor es muy subjetivo, se debe valorar en base a los criterios que se marcan.
      Supongo que nos entendemis perfectamente.
      Un abrazo y no te lo tomes a mal

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  6. Joanet dice:

    Negativo, pasará a la historia por ser el primer jugador de segunda que, no siendo nadie, descarte jugar en el equipo que le paga ,siendo éste un equipo puntero, para jugar en otro que es carne de Segunda B ,por el simple hecho de no querer pelear por la titularidad. Es que es el colmo de los colmos este tio

    Me gusta 23
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Es que no es justo y no lo puedo consentir. Stoichkov se va porque se siente económicamente ninguneado, no porque no se sienta capacitado para ser titular, que es la versión que originalmente se da desde el entorno de la dirección deportiva. A cada cosa hay que llamarla por su nombre.

      Me gusta 13
      No me gusta 34
    • petarski dice:

      Tomeu, pero a día de hoy sigue ninguneado económicamente (porque cobra lo mismo) y en un equipo en el que si 3 que es cabeza de ratón, pero mucho deberá luchar para salvarse (al menos aparentemente)

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      pues yo digo otra, y ya lo comenté en otro post.

      Es normal que se haya querido ir, la competencia es excesiva. Hay 4-5 jugadores que pueden jugar en cada puesto arriba, no es normal. Esto perjudica a los jugadores. Una cosa es que haya competencia para tener a todos enchufados y que pueda haber 2 titulares por puesto. Pero pelear con 3-4 jugadores creo que es contraproducente, más de uno acabará con ansiedad….

      En navidad deberían salir 2-3 jugadores, y más con la incorporación de Enzo y Álex.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Joanet dice:

      Tomeu, el Mallorca estará perjudicado x perder el jugador pero es que Stoickov se tira tierra encima: sigue cobrando lo mismo y sin buenos jugadores a su alrededor destaca mucho menos. Creo que tienes parte de razón pero la situación que quieres que te diga , muy común no es. Y si no díselo a jugadores como Raul de Tomas. Personalmente jugadores como Budimir y Stoickov se han intentado reír de nosotros y el Tema era ceder a las pretensiones manipuladas por sus representantes perdiendo en respeto del resto de equipos o hacer lo que se ha hecho. Un 10 para mi “con 2c.”

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  7. Ebermellon72 dice:

    Un jugador que hace tres años jugaba en la Balompédica Linense (creo 2B) le fichan sube a 2a,ahora le dicen que va a ser importante en el Mallorca,equipo candidato para subir a 1a y se va a un club que sino es el máximo favorito a bajar a 2B es raro raro pero raro de narices, Stoichkov me encanta,es un jugador diferente a lo que se acostumbra un@ a ver pero no entiendo nada su decisión de irse,motivos económicos?puede ser,pero eso también hay que ganarselo y en el Mallorca aún no lo hizo.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  8. prometeo dice:

    Le ha faltado paciencia ,no ha querido pelear por su puesto, y eso es basico en un equipo con aspiraciones donde se prima el bloque y donde el nivel de calidad es similar ,aqui hubiera aprendido mas, que no en un equipo que con todos los respetos aspira a la permanencia, el mallorca si quiere y puede y si sigue asi y subimos sus jugadores ya se revalorizan.
    Ademas el Mallorca esta por encima de individualidades, otra cosa es que a veces los directivos no esten a su altura

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  9. Sanjuan dice:

    Yo creo que Antonio Sanchez tiene un acuerdo de renovacion. Si quisiera renovar no iria ni convocado.

    Me gusta 14
  10. The Man dice:

    La verdad es que aquí se le ha ninguneado bastante.
    Vicente Moreno le dio pocas oportunidades y no las supo aprovechar.
    Y LGP lo mismo.
    Si te pagan poco y además no juegas cuando estás rodeado de paquetes es normal que quieras marchar, tiene 27 tacos y tiene que ganarse la jubilación.
    Eso por un lado, por otro casi prefiero no volverlo a ver aquí.
    El podría haber hecho como Galarreta o Antonio Sánchez, esperar su momento y saber aprovecharlo.
    A mi me ha decepcionado como carácter.
    Yo en ese sentido soy un poco como Stoichkov, un tío con poca paciencia y eso puede ser un problema.
    Cambiar Mallorca por Sabadell ya me contarás…
    Quiero pensar que el estaba convencido de que no iba a jugar suficiente…
    Lo único que puedo decir es que a Budimir no lo perdonaría, a él quizás, no lo sé.
    El tiempo dirá.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  11. Mikijarl dice:

    Desconozco los motivos del porqué de su marcha y que atesora una calidad en sus botas que otros no la tienen creo que estaremos todos de acuerdo, pero bajo mi punto de vista peca de otras carencias las cuales sí aplican la mayoría de jugadores en la plantilla como es atacar y defender ocupes la posición que ocupes, porque así es actualmente el llamado fútbol moderno. Cuando un entrenador no pone a un jugador de titular el cual regala momentos de magia te puede mosquear, pero cuando llega otro y sucede lo mismo, algo verán que muchos de nosotros no.

    Tal y como se jugaba hace aproximadamente una década seguro que hubiera sido titular indiscutible, pero a fecha de hoy o uno es un verdadero crack que se infla a enchufarlas o se pone el traje de faena, no hay más.

    • Ebermellon72 dice:

      Así es estoy con ud completamente de acuerdo.
      Tengo amistad personal con un exjugador del Barcelona de ha e décadas,su hijo tenía buen manejo de balón,sabía bien su demarcación llegando a ocupar plaza de banquillo en 1a pero su padre le dijo…o te sacrificas y defiendes como todos o no vas a llegar a más,y así una carrera deportiva de futbolista tirada por la borda con lo que ello supone en varios factores de la vida, entre ellos el económico tirados por no defender,ese es el camino que parece lleva tambien Stoichkov

  12. HuGodzilla dice:

    Derrota del Sporting en Anduva. Olé.