Las dos finales de Martin Valjent y Trajkovski

Martin Valjent, en acción con Eslovaquia.

Hoy es un día muy, muy importante para los dos jugadores del Mallorca, que se juegan con sus respectivas selecciones la clasificación para la fase final de la Eurocopa. Tanto Eslovaquia como Macedonia están a un solo paso de lograrlo, pero para eso deben ganar el partido de esta noche y tanto unos como otros juegan fuera de casa.

Macedonia del Norte lo hace a las seis de la tarde en Tiflis ante Georgia en un partido histórico, ya que la selección que se clasifique lo hará por primera vez para la fase final de la Eurocopa. Trajkovski no está siendo titular en los últimos encuentros y no parece fácil que hoy lo sea. Georgia, muy fiable en casa, parte como favorita.

Por su parte Eslovaquia, que en la anterior ronda apeó a los católicos irlandeses por penaltys, juega hoy ante los protestantes (Irlanda del Norte) en Belfast, de nuevo sin arrogarse la condición de favorito. Martin Valjent, que tiene mucha competencia en el centro de la defensa eslovaca, sí ha sido titular en los últimos partidos y con muy buen rendimiento, así que es probable que repita. Ojo porque el ganador de esta eliminatoria se va al grupo de España.

No me preocupa el caso de Trajkovski, que seguramente se irá en enero, pero en el caso de Valjent la clasificación de Eslovaquia podría significa que se perdiera las últimas jornadas de Campeonato y desde luego un hipotético play off, ya que el inicio de la Eurocopa está previsto para el 11 de junio y por supuesto los jugadores deberán concentrarse con sus selecciones varias semanas antes.

18 Responses

  1. Joanet dice:

    En todo caso tenemos a Russo siempre que no lo convoque Argentina 😉

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, pero ya es mucho más peligroso porque una tarjeta o una lesión muscular te destrozan. Sedlar no tiene el nivel de Russo, Raíllo y Valjent.

      Me gusta 29
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Bueno, pero Sedlar cuenta con la experiencia de ser el central titular y capitán del campeón de la liga de Polonia. No estamos hablando de una liga de primer nivel, pero sí estamos hablando de experiencias que Russo, Raíllo y Valjent no tienen y que siempre es importante para afrontar un final de liga en el que se decida el campeonato

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  2. CagondenaGuillem dice:

    Hablando de finales, increible lo del Cardassar. Ojala les toque un equipo de TOP de primera.

    Me gusta 20
    • SomosUnaPiña dice:

      Soy de la opinión de que los Baleares deberíamos de apoyar a nuestros compatriotas (sí, os permito no apoyar al At.Baleares) e ir de la mano de los equipos de nuestras islas nos hará grandes

      Estoy cansado de ver 2/3/4 equipos en 1ª División de diversas comunidades autónomas y que sólo el RCD Mallorca esté en 1ª/2ª representando a Baleares

      Me gusta 18
      No me gusta 5
    • Juan Mir dice:

      Los mallorquinistas no tenemos la culpa que el Baleares sea un club perdedor de toda la vida a parte de llorón que se espabilen los demás clubes de Baleares como en su día hicimos nosotros y bien que nos ha costado hacernos un hueco en el fútbol español.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • tnt81 dice:

      A ver,que mi enhorabuena al Cardessar, pero tampoco hay que venirse arriba que leo tuits y abro informativos y parece que han hecho una gesta histórica y han pasado una ronda,en casa, por penaltis y ante un equipo que hace dos meses estaba en preferente,si viene un primera es,en gran parte,gracias al formato.
      Y lo de que tenemos que apoyar a los clubes de la isla,pues no lo acepto,yo soy del Mallorca,es como si por ser mallorquín me tuvieran que gustar las hierbas o la sobrasada por narices y con los blanquiazules debe haber rivalidad,nadie dice matarnos pero ese pique que da vida al fútbol,no voy a querer un ascenso de quien abre botellas de cava cuando bajamos que una cosa es ser bueno y otra tonto.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  3. Carles dice:

    No me preocupa, el Mallorca ascenderá directo ;-)

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Pues para mi que se clasifiquen, sobretodo Valjent, volver a tener presencia «Mallorquina» En un torneo de ese calibre siempre es buena señal.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Todos los internacionales que pueda tener el RCD Mallorca es de gran alegría, sin importar si son selecciones de gran nivel o no. Al menos, así pienso yo

      Me gusta 11
    • tnt81 dice:

      También voy en contra,que vaya a la Eurocopa no nos va a llevar a primera,al contrario,nos quita potencial para conseguirlo,no quiero imaginar que perdamos una final de play-off, lo echemos de menos y estemos felices porque vaya a la Eurocopa,pero en segunda otra vez, por no hablar de ponerlo en un escaparate que significaría decirle adiós de cara a la temporada que viene, ojalá le vaya bien, porque lo merece, pero que le vaya aquí y subiendo que en Eslovaquia no se me ha perdido nada.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  5. boires dice:

    Y subirá su caché ¡ ¡ ¡

    Me gusta 20
  6. PAE dice:

    A mi mientras no se vaya en Enero… me da igual si se va a la Eurocopa.

    Me gusta 11
  7. Juan Mir dice:

    Los mallorquinistas no tenemos la culpa que el Baleares sea un club perdedor de toda la vida a parte de llorón que se espabilen los demás clubes de Baleares como en su día hicimos nosotros y bien que nos ha costado hacernos un hueco en el fútbol español.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  8. Any1916 dice:

    Ojalà jueguen y hagan muy buen partido (sobretodo Trajkovski que necesita un poco de motivaciòn)
    Què les vaya muy bien con sus respectivas selecciones! Eso si, mientras no jueguen contra la nuestra claro!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. giffs dice:

    No se si lo han comentado ya o por si no lo sabiais, los que quieran ver estos partidos lo pueden hacer gratis en uefa.tv, hay app para iOS/Android, smart tv….

  10. Juan Mir dice:

    Ojalá les vaya bien a los dos y se clasifiquen.