Sobrevalorados vs infravalorados

Al hilo del anterior post, y después de leer vuestras opiniones, me gustaría plantearos una pregunta. Quisiera que me dijérais qué jugadores de la historia del Mallorca consideráis que han sido sobrevalorados y, por contra, cuáles creéis que han sido infravalorados. Me vale por supuesto cualquier época.

A ver qué es lo que sale. Tengo verdadera curiosidad por las respuestas de este post.

58 Responses

  1. Sirjo dice:

    Hombre, cada persona sobrevalora e infravalorar ciertis jugadores… Trajkovsky por ejemplo por algunos esta muy sobrevalorado

    53
    8
  2. AmuntBerto dice:

    Sigo fielmente al Mallorca desde la última temporada que se clasificó en Europa League, con Manzano al frente del equipo. Desde entonces creo que se han infravalorado muchos jugadores: destaco sobre todo a Pierre Webó y Víctor Casadesús.

    Por sobrevalorados, me centró sobre todo en el equipo de la pasada temporada en primera: Si solo fallaban los laterales (Sastre, Gámez, Pozo, Lumor, Rahman y Koutris…), ¿como es que bajamos? La temporada pasada sobrevaloramos a todos un poquito. El único realmente bueno (buenísimo), el Cucho Hernández. El resto, muy justitos para primera aunque los queramos un montón.

    Take Kubo estaba bien, pero le hacía falta ser más decisivo. Budimir estaba bien, pero no estaría de más repartir los golitos en diferentes partidos en vez de meter tantos dobletes. Salva Sevilla, algo viejo creo yo. Baba pensaba que era increíble, pero viendo esta temporada parece que el equipo funciona mejor sin él (me equivoco?). Y así, sucesivamente.

    16
    72
  3. Bipedo dice:

    Yo creo que al final, en mayor o menor medida, la historia ha puesto a todos en su sitio y la afición del Mallorca, en general ha sabido acertar en poner a cada jugador que hemos tenido en el lugar que corresponde.
    Mas que sobrevalorados hablaría de decepciones ya que muchos de los que han llegado venían con buen cartel como la etapa reciente de Los Juanes y Antonio Lopez & Co. Y otros aunque ya se sabia que eran un pufo nos los colaron como auténticos cracks, en este caso siempre me acordaré del indolente Ivan Cesar «El Tanque» Gabrich…dios mío, que tío mas malo.

    Pero si he de pensar en un jugador, del que quizá no se habla mucho y no se pone en muchas listas de los mejores jugadores que han pasado por nuestro Mallorqueta, para mí sería Engonga.
    Es cierto que en esa época teníamos un equipo brutal, pero creo que sin Engonga las cosas podrían haber salido de forma diferente. Tenia una presencia en el campo impresionante, llevaba el tiempo del partido de forma perfecta y daba una solidez al equipo que pocos jugadores que recuerde nos han dado.
    Su labor era mas oscura que la de Stankovic (para mi el mejor), Etoó o el Caño, pero sin él, no sé si hubiésemos llegado a donde llegamos.

    Podria destacar de esa época a Miquel Soler tambien, pero sin duda Engonga deberia estar, para mi juicio, en el equipo ideal de la historia del Mallorca.

    44
    1
    • Escaldum dice:

      Creo recordar que en su puesto arrolló en la encuesta del once histórico del Mallorca que propuso Tomeu en este mismo foro.
      Engonga, para mi, estaría entre los cinco mejores jugadores del Mallorca en toda su historia. Es más, tenía clase suficiente para ser medio centro titular en cualquier grande de Europa. Por todoo ello si puede decirse que fue infravalorado, aunque fuera titular indiscutible de la época gloriosa del Mallorca e internacional con España.

      11
  4. Juan91 dice:

    Sobrevalorado: Geromel cuando estubo aquí.
    Infravalorado: Geromel al ver que rendía en otro equipo.
    Hay jugadores que depende de las circunstancias seran o no mejor valorados.
    Pero mojandome un poco y a juicio particular considero jugadores sobrevalorados por ejemplo a Maxi López, para ser un nueve dejaba mucho que desear aportaba más bien poco.. Otro para mi es por ejemplo Kevin García el lateral zurdo, había gente mejor en esa horneada pero subió y jugó él, este creo que es un claro ejemplo de representantes, de lo contrario no se explica.
    Infravalorados pues por poner un ejemplo Juan Arango, de las mejores zurdas de la historia de la Liga, ningún equipo grande le hizo una oferta decente, se lo llevó el Borussia Mglabach, allí volvió a destacar convirtiéndose si mal no recuerdo en una de las grandes revelaciones de la liga babara. Otro infravalorado lo tenemos en la actualidad, Antonio Sánchez, pero por parte de la dirección deportiva no nuestra, increíble que este futbolista pueda negociar en unos meses su futuro con cualquier club y aquí se le queden mirando como todo pronóstica, hay que atarle ya!

    23
    3
  5. hurry_1982 dice:

    Sobrevalorado: Lago, (se llegó a decir que iban a pagar 6 millones de euros por él hace dos años, hubiera sido un buen negocio). Será interesante ver con cuántos minutos acabará la temporada. Un protegido de VM.

    Infravalorado: Paco Copado. Muy rajado aquí, y pieza muy importante en Alemania en sus respectivos equipos. Siendo capitán, tirando córners, faltas, etc.

    25
    20
  6. PROBASE dice:

    El futbol tiene un componente de suerte muy importante, es dificil recordar a lo largo de la historia jugadores con el sello que marcas tu Tomeu porque al fin al cabo al final todo queda en su sitio y se han dado circunstancias muy curiosas y tengo que decir que el publico siempre ha sido muy importante, yo recuerdo un jugador que para mi muchas veces su que hacer en el campo no fué reconocido ni entendido y fué Paquete Higueras, un jugador para mi bastante completo pero que muchas veces se le critico porque el nivel de exigencia que tenia sobre su cabeza era mucho, y sin encambio siempre ha habido jugadores que se les ha perdonado todo.

    11
    2
  7. GBA dice:

    Sobre:Nsue
    Infra: Basinas

    54
    1
  8. PROBASE dice:

    Hay que decir que si nos ceñimos a los últimos años yo creo que en general se ha sido bastante justo entre otras cosas cuando caimos al infierno hubo una purga general e incluso jugadores que fuerón muy criticados en su momento y se les culpo se redimieron continuando en 2ªB y entre ellos estan
    Lago y Raillo, Lago posiblemente no sea el mejor jugador del mundo y ademas yo he sido el primero que le he criticado muchas veces sin encambio no se puede discutir su entrega y de Raillo que se puede decir.

    12
    2
  9. mallorcade1 dice:

    Un jugador que para mi siempre (desde que empezó a jugar en 1er equipo)ha sido Kassim, era un tío que tenia y tiene unas condiciones muy buenas para ser un central bueno, lo que le paso esq le falto cabeza y un entrenador que le supiese ver el futbol. A Casadesus también creo que fue infravalorado ya que hacia un trabajo menos vistoso para la posición en la que jugaba. Como sobrevalorados veo a Budimir por ejemplo, no discuto su calidad y ojalá estuviese en el equipo pero es un delantero que es ya «mayor» y que los goles que marco el año pasado fueron poco distribuidos, en algún caso perdiendo de 3 como contra el Barsa y en el tramo final le dejaron tirar los penaltis para que aumentase su renta, ademas si no voy mal encaminado en la mitad de temporada que estuvo en segunda tampoco hizo tantos goles. Aun así nos discuto su calidad ni mucho menos. Ahora no se me ocurren mas casos pero seguro que hay muchos de ambos.

    9
    3
  10. Barrera dice:

    Sobrevaloradisimo Paco Soler infravalorado Parera

    21
    7
  11. Guiembc3 dice:

    Sobrevalorado migel angel moya,infravalorado “chichi”soler.

    5
    32
  12. mallorcafinsasamort dice:

    Sólo diré el Infravalorado: Paco Sanz 😂

    34
    1
  13. FLONS dice:

    Marco Asensio es un petardo, tanto aquí como en el Madrid!!! solo tiene un buen centro.

    27
    41
    • etooibagazapandiani dice:

      Pues la falta que le metió al Barcelona B en el miniestadi….., sobretodo petardo, y ese mismo Marco Asensio creo recordar que le dio una Supercopa de Europa al Madrid, pero petardo….

      4
      7
  14. Aupa Mallorca dice:

    Sobrevalorado Albert Luque. Se que lo vendimos bien, que jugo un mundial. Pero nada.

    12
    16
  15. forsamallorca dice:

    Sobre Maxi López
    Infra trobianni

    14
    2
  16. Flordemurta1916 dice:

    sobrevalorado estic entre eto’o o ibagaza i infravalorado en yuste !!

    5
    42
  17. Zaki dice:

    Sobrevalorados

    Emilio Nsue
    Biel Company
    Ansoategui
    Culio
    Dominguez
    El Koreano
    Salibur
    Traskovsky
    Marti su último año
    Wellenreuter

    Infravalorado
    Stoichkov
    Antonio Sanchez

    7
    19
  18. camaguey 2 dice:

    Infravalorado ARANGO
    Sobrevalorado LLORENTE ( un defensa fichado del Madrid )
    y podríamos escribir paginas y paginas sobre jugadores de estas características.

    13
    3
  19. Serverisom dice:

    Ups, según la DD, según el Mister o según la afición?
    Por ejemplo un compañero señala a MA MOYA como sobrevalorado y es cierto en cierta manera, el Club lo promociono en vistas a un traspaso y en detrimento de otros y habia “ordenes/recomendaciones” al Mister, para que jugara, se vendio cuando se debia y luego su trayectoria ha sido excelente.
    Siguiendo con porteros, no entendi que no se promocionará a Parera, al descender a 2B y a otros porteros con mucho futuro en el DH, se ficho a Reina ( que ha resultado ser un grandisimo acierto ) y luego en 2da y en 1era se trajo a otro portero, al menis este año sólo son 2.
    Luego ha habido jugadores que no fueron valorados y tuvieron que salir, como PL Martí, Sergi Enrich y un largo etc.

    5
    2
  20. erMIR0 dice:

    Sobrevalorado: Nsue
    Infravalorado: Otchito Keita (aunque no apto para la liga española)

    8
    4
  21. TAZ dice:

    Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores infra Arango que para mi y en mi opinión es que era buenísimo y para sobre Alfaro parecía que habíamos fichado un jugador determinante y acabo para ratitos también me lleve un chasco importante con Márquez.Luego como apunte creo que no se valoró aquí en su momento a Nene,Meló y a Bosko Jankovic

    14
  22. TAZ dice:

    Quisiera hacer otro apunte que no me acordaba de él Martin Liguera que vino como el mejor uruguayo del momento y era un pertardillo

    6
    2
  23. prometeo dice:

    Sobrevalorados :Ogunjimi, Geromel(por lo menos aqui los dos) tambien trobiani, Nsue ,Salibur, infravalorados podian ser Casadesus y Webo pues recibian muchas criticas que podian ser exageradas, lo mismo que Hassan Fadil(delantero en tiempos de Serra ferrer,jugador que era un poco payaso pero con buena tecnica

    3
    6
  24. Nenad_Milijas dice:

    Si por infravalorados entiendo buen rendimiento, poco foco mediático….Harold Lozano que sólo estuvo un año…Niño, Campano, Marcos…no todo era el trio de arriba..por brutal que fuese…
    Sobrevalorado…Paulinha porque se pagó valor alto..como los Chupa López, Quinteros,etc.
    Sobrevalorado por el nombre…quizás Dani, una buena temporada eso si y buena tajada que le sacamos, luego hizo poco.
    Maxi López claramente otro sobrevalorado.

    6
    1
  25. Escaldum dice:

    Sobrevalorado, Chango Diaz, Marquez.
    Infravalorado, hasta por mi en su momento, Arango, sin duda. Le tenía por un vago y me sacaba de quicio, pero tenía una calidad impresionante.

    6
    3
  26. Any1916 dice:

    Con todos los respetos…
    No sé como ha conseguido un sòlo voto positivo la rajada de M.Asensio (Balearicos?)

    2
    11
  27. Satur dice:

    Muy sobrevalorado Brandon Thomas, iba el próximo Marco Asensio (aparte de estar en el Madrid lo tacharon de fenómeno demasiado rápido, las lesiones lo han fundido y no es ni la sombra de lo que era con 20 años) y ni se le asoma, fallaba ocasiones claras, era un chuponcete e iba de muy bueno, para mí es un jugador de segunda división para abajo. Y aunque me critiquen diré que a Stoichkov se le a desaprovachado, a esos jugadores que se les ve que son únicos por su juego y que te la pueden liar en un momento hay que cuidarlos, algo que Vicente Moreno no hizo, otros jugadores de la actual plantilla que da la impresión que se van a desaprovechar son Antonio Sánchez ya que por algún motivo no se le quiere renovar, Russo porque tiene dos gigantes delante el cual tiene muy difícil quitarle el puesto, Perera que al pobre le han impuesto por desgracia la función de ser el eterno portero suplentón y seguro que si se le hubiese cedido el año pasado, ahora le estaría haciendo la competencia a Reina y por ultimo a Febas, es un grandisimo jugamos y pasará con el como Angeliño, triunfará fuera y lo desaprovecharemos. De la plantilla actual se sobre valora mucho a Sastre y a Salva Sevilla, el primero porque se nota que va muy justito para 2, le ganan la espalda muy fácilmente, no sabe centrar y comete errores de bulto que cuestan muchos puntos y de Salva Sevilla decir que quitando quizás su liderazgo en el campo no tiene nada más, marca goles a balón parado cada mil años y es sabido que el Mallorca lleva sin marcar de corner… En fin que lance el las faltas es un 80 por cuento de ocasión fallada. Esta es mi humilde opinión

    4
    6
  28. Bipedo dice:

    Casi se me olvidaba del mayor sobrevalorado que recuerdo en la historia del Mallorca:
    Palinha!!
    Madre mía qué pufo. Ese sí que vino a bombo y platillo, que decían que se lo habíamos quitado al Atlético de Madrid.
    Lo único que recuerdo de él es un partido que perdió un balón en el centro del campo y se quedó parado sin saber qué hacer.
    A partir de ahí, ya no se le vio más.

    6
    1
  29. Mallorquin91 dice:

    Mas sobrevalorado Pau Cendros, por lesionar a Cr7, Nsue, Kevin, Wellenreuter aun me acuerdo de la frase de Classen, es el futuro portero de Alemania, mas infravalorado Stoickov

  30. yo.... dice:

    Sobrevalorado: Webó
    Infravalorado: Gio Dos Santos

    En sobrevalorado hay algún otro pero no me acuerdo

    (Si hablamos de por la afición)

  31. 19rcdm16 dice:

    Sobrevalorados: Fatih, Cristian Diaz por el que se pago mucho dinero por el y jugo muy pocos partidos. Biel Company, tanto que estuvo en la cantera del Madrid… igual la dinamica del equipo ese año no le ayudo. Febas, a mucha gente le gusta, para mi no aporta nada en ataque ni en defensa. En menos tiempo ha aportado más pase de gol Galarreta
    Incluso llegaría a decir Pau cendros, muy limitado para jugar en primera

    Infravalorado: Queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas pero de momento, Brian Oliván, esta cumpliendo bastante bien, no ha hecho ninguna pifia, bastante correcto en defensa, no ha cometido ningún error y los ultimos partidos ya no ha sido titular, esta claro que no caben todos en el once y por Cufre se pago traspaso

    4
    3
  32. Tomeu Maura dice:

    Chicos, creo que muchos confundís los términos. Un fichaje que haya salido mal no es un jugador sobrevalorado, sino simplemente un fiasco.

    Un jugador sobrevalorado es alguien que gozaba de un reconocimiento durante su etapa en el Mallorca que su calidad como futbolista no merecía, como demostró el global de su carrera, pero al que aquí se tenía en gran consideración. Un ejemplo perfecto sería el de Albert Luque.

    El infravalorado, todo lo contrario. Un jugador que mientras estuvo aquí nunca disfrutó de la vitola de ídolo, pero que con el tiempo se ha demostrado que era realmente un gran futbolista. Arango sería un caso así.

    18
    9
  33. Jovan_Stankovic_la_la_la_la_la dice:

    Nadie más sobrevalorado que Miki Garro. Portero muy muy limitado que apenas le daba para segunda… Y por lesiones y enchufes jugó hasta un par de partidos de Champions League.

    9
    4
  34. paujoan dice:

    Sobrevalorado, Alfaro, puede que fuera el jugador que más me ha desesperado

    13
    2
  35. prometeo dice:

    Arango, se le criticaba por su poca pasion, y frialdad, se le acusaba de vago igual pasaba desapercibido casi todo el partido, pero de repente sacaba una falta tecnicamente impecable con su zurda, y pam gol, me recuerda a otro jugador bastante mas antiguo que era Heriberto Barrera, de todas maneras Arango al principio desesperaba, pero la gente acabo viendo que metia goles y era eficiente

    3
    1
  36. CagondenaGuillem dice:

    Infravalorados: Geromel, Amato, Lozano
    Sobrevalorados: Maxi Lopez y Maxi Lopez

  37. etooibagazapandiani dice:

    Mi lista es muy larga sobrevalorado:

    Lux, Josemi, N Sue, Serrizuela, Tuzzio, Peralta,Palhinha, Paco Sanz, Maxi Lopez, Gabrich, Potenza, Ligüera, Djokaj, Ogunjimi, Michael Pereira, Obiku, Stojilikovic, Culio, Tuni, Campano, Okubo, Alhassane Keita, etc…. me pasaria la noche escribiendo.

    Infravalorado: Antoni Ramallets, Chico Flores, Constantin Galca, Tissone, Cleber Santana que en paz descanse, Laureano Bisan, Jonas Gutierrez, Arango, De Guzman, Orejuela, Pepe Galvez, etc…..

    5
    2
    • yo.... dice:

      Pero vamos a ver. Quien VALORA a Peralta, Palhinha, Paco Sanz, Ligüera, o Ogunjimi? Es decir, que aficionado dice «Buah, que buenos eran estos»?

  38. vermellnegro dice:

    Infravalorados: Marco Asensio, Webó, Casadesús, Angeliño, Pleguezuelo, Gio, Álvaro Giménez, Pepe Gálvez (sobre todo como entrenador), Sergi Enrich, Nanu Soler (sobre todo como entrenador).
    Sobrevalorados: Olaizola (sobre todo como entrenador), Pereira, Tejera, Alfaro, Brandon, Nsue, Finidi.

    2
    5
    • Escaldum dice:

      ¿Finidi? En su primera temporada, con Luis, hizo una primera vuelta más bien tirando a floja porque vino pésimo de forma, en la segunda vuelta se salió. Luego, en la segunda etapa pasó sin pena ni gloria. Recuerdo que una de las armas de Luis era saque del portero hacia medio campo, peinada de Finidi hacia atrás y aprovechar las velocidad de Etoo y compañía para ir como flechas a la portería.

  39. David dice:

    Infravalorados: Lago, Arango, Borja Valero, Julio Álvarez, Cavenaghi y Dos Santos.

    2
    4
  40. BERTO dice:

    Sobrevalorado: Maxi (petardo) López
    Infravalorado: Webó

  41. Yo insisto también en que más de uno no tiene claro el concepto sobrevalorado/infravalorado.

    Sobrevalorados:
    – Brandon. Fue el mejor del peor año. Había unas expectativas con él que incluso no son justas (como compararlo con Asensio).
    – Budimir. Me juego una tirada de negativos y que me cierre la boca de aquí a final de temporada. Pero lo veo un tío de 5-6 goles, aquí tiró buenos números porque había poco arriba, 3 penalties y un par de partidos de dobletes poco significativos.
    – Nsue acabó siendo hasta maltratado por buena parte de la afición, por haber sido sobrevalorado de juvenil y generar unas expectativas exageradas. De crío recuerdo un caso parecido con Gálvez.
    – Wellenreuther cuando llegó generó mucha expectación porque había jugado un partido contra el Madrid en Champions.

    Miki Garro puede pintar a sobrevalorado o enchufado, pero los pocos partidos que jugó no recuerdo que lo hiciera especialmente mal.

    Infravalorados:
    – Cavenaghi. Apenas se le dio bola en un año que íbamos muy justos de plantilla y que tuvo que salvar los muebles arriba Webó, que nunca había sido un goleador nato.
    – Harold Lozano. Se buscó un perfil Engonga para jugar sólo con un pivote y permitir más presencia arriba y lo cumplió perfectamente, cubriendo las espaldas a los Riera, Novo, Ibagaza, Pandiani y Etoo’o.
    – Algunos canteranos: Sergi Enrich, Pep Lluis Martí (primera etapa), David Castedo o incluso gente que pasó por el filial y no tuvo la oportunidad como Aleix Vidal.
    – Como curiosidades, dos fichajes «fantasma» de los que no llegaron a debutar: Rufete y Javi Guerra.

  42. The Man dice:

    Sobrevalorado : Aouate,Bigas,Raillo,Budimir,Webo,Gamez, etc
    Infravalorado : Arango,Sastre,Riera,Nené,Kike Burgos etc