Adiós Diego, ¡¡qué grande has sido!!

Nos acaba de dejar Diego Armando Maradona. Acababa de cumplir 60 años y un paro respiratorio ha acabado con su vida. Más allá de cualquier otra consideración, ha sido un grande entre los grandes.

Luego por la noche haremos un post más amplio, pero os dejo con las imágenes del Mallorca-Barcelona de 1983 en el que dio una verdadera exhibición. El «Pelusa» había jugado su primer partido en España un año antes, en agosto de 1982, también en el Lluís Sitjar, en un amistoso ante el Mallorca.

Descansa en paz Diego. Yo tuve el enorme privilegio de entrevistarle en el Lluís Sitjar, a la salida de vestuarios, y no puedo decir otra cosa que me atendió con total educación.

10 Responses

  1. Frank dice:

    D.E.P, tal vez en otro entorno su vida fuera del terreno de juego hubiera sido distinta, lo que está claro es que como jugador era impresionante, yo era un niño cuando le vi jugar el mundial 86 y el recital que dio en todos y cada uno de los partidos ha sido algo que no creo que vuelva a ver jamás

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  2. Ebermellon72 dice:

    D.E.P
    Pibe gracias a vos por todo lo que nos diste.
    Madre mía,se va uno de los más grandes sino el más grande de todos los tiempos.
    Tenía las dos caras,la mala que nadie quería ver,y la de los dioses del Olimpo.
    Maradona siempre será recordado
    Ídolo de la generación del 70 y 80.
    Siempre serás recordado.
    Se va el 10
    D.E.P

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  3. Dimonio73 dice:

    Wow 🤩, gracias por el documento Tomeu , recuerdo que mi padre , con 9 años , me llevó a este partido en lateral sol , estábamos de pie y apiñados , no cabía un alfiler , pero pude ver Diego , que recuerdo . DEP

    Me gusta 15
    • Serverisom dice:

      Yo también estaba en el lateral de pie y si las puertas de acceso se abrieron con más de 2 horas de antelación y al rato todo estaba a rebentar.
      Nunca han metido tanta gente en un partido de fútbol en Mallorca.
      Hace unas semanas hablaba con Rolo Barrera y ennla conversación salio tanto Maradona como este partido.
      Descanse en Paz.

  4. giffs dice:

    Yo estuve en los dos partidos que jugó aquí (yo creo que separados por un mes o dos, no un año).

    El amistoso de agosto creo que era su debut de blaugrana.

    En el de Liga había más de 35.000 personas, pero muy exagerado el sobreaforo, habría entre 40 o 45.000 personas (o más). Una salvajada. El campo estaba lleno 2 o 3 horas antes. Yo estuve en cubierta, todos los accesos, escaleras colapsados. Era otra epoca.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. Satur dice:

    Descanse en paz señor Maradona. Te llamaban Dios, te decían que eras el mejor del mundo comparándote con Pele, incluso manchaste una final de un mundial marcando un gol ridículo con la mano. Lo siento, pero no entiendo eso de vanagloriar a alguien porque a muerto, por supuesto era un gran jugador, pero nunca se sabrá si lo hacía por él mismo o porque las drogas le proporcionaban un plus, para mi manchaste tu gran nombre consumiéndolas y aunque se diga que a sido un paro cardíaco, el verdadero culpable de su muerte a sido el exceso de drogas que han jodido su cuerpo progresivamente. Lo cierto es que llevaba mucho años ya para allá que para acá.

    Me gusta 11
    No me gusta 20
  6. nando1170 dice:

    Sin duda el mejor de todos los tiempos, en los años 80 tener talento era mucho más difícil, las entradas y el juego succio eran terribles, para mi Messi en los 80 no hubiera sido mejor que López ufarte, solo tenéis que poner en YouTube, patadas a Maradona para entenderlo

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  7. The Man dice:

    Descanse en paz la leyenda.
    Qué buen recuerdo el Lluis Sitjar con la gente en los balconcitos y demás 😪