Cinco candidatos al ascenso ya muy definidos

Vicente Moreno está empezando a encontrar baches en el Espanyol.

Está todo muy, muy claro. Los cinco equipos que se van a jugar el ascenso directo están separados por sólo tres puntos y eso que al Almería le falta por contabilizar un partido que, en caso de ganar, le colocaría colíder con el Mallorca, tras su victoria de esta noche ante el Tenerife. Hacía mucho, mucho tiempo que no veía en Segunda un paquete tan marcado de aspirantes. El Girona está ya muy descolgado, al Rayo le falta ataque y las seis victorias consecutivas del Logroñés son sólo una anécdota. Mallorca, Leganés, Espanyol, Sporting y Almería. Estos son los que se van a jugar las dos plazas directas y de ellos casi seguro que saldrá también el que gane el play off. La buena noticia es que a día de hoy el Mallorca es el mejor de todos en cuanto a rendimiento, aunque no sea el que tiene mejor plantilla, pero eso ya lo veremos más adelante.

El análisis que os hice hace varios días sigue siendo hoy igual de válido. Ya desde comienzos de Liga vengo diciendo que el Espanyol me parece un gigante con pies de barro porque depende en ataque exclusivamente de dos jugadores. Eso sí, son los dos mejores de la categoría en su posición con mucha diferencia, pero no creo que sea suficiente teniendo en cuenta el tipo de entrenador que tienen, inmovilista al máximo. El Espanyol me parece, a día de hoy, firme candidato a pegarse un verdadero batacazo.

El Leganés tiene un plantillón con dos superatacantes del nivel de Arnaiz y Borja Bastón. Como Bastón empiece a enchufarse (lleva cuatro goles ya) éste va a ser un rival muy difícil de aguantar porque en Segunda es mucho más canchero que el Espanyol y porque tiene alternativas en todas las líneas. Yo con los madrileños me sigo manteniendo en lo mismo: Martí no me parece de momento el entrenador adecuado. Digo de momento porque estoy convencido de que acabará siendo un grande en los banquillos, pero aún debe curtirse un poco más.

El Sporting tiene un once inicial muy bueno, con gente joven arriba que aporta frescura, calidad y velocidad y con un delantero centro top, pero la plantilla es muy corta y dudo que pase el invierno sin que se resienta. Tal como yo lo veo no le dará para el ascenso directo pero no quisiera encontrármelo en un play off. El Sporting se va a dejar muchos puntos ante equipos inferiores, cosa que no sucederá con Mallorca, Espanyol y Almería (tengo más dudas con el Leganés), y eso le va a lastrar.

El Almería es para mí, desde el primer día, un clarísimo favorito. No sé qué pasará en el futuro con su propiedad, no sé si correrá el mismo destino que el Málaga, pero a día de hoy Turki está totalmente volcado y eso se traduce en un sinfin de recursos económicos para el club (hoy mismo ha donado 200.000 euros a la ciudad para que compre vacunas contra el covid). El partido del próximo jueves en Almería es importantísimo. Salir de allí con un resultado positivo sería fundamental para consolidar la candidatura del Mallorca.

Y acabo, por supuesto, con el Mallorca. No tiene la mejor plantilla (en mi opinión ese galardón recae en el Leganés), pero sí la mejor defensa y el mejor medio campo, y la estadística nos demuestra que quien tiene más éxitos no es quien mejor ataca, sino quien mejor defiende. La gran ventaja del Mallorca es su fondo de armario. El principal defecto, por otro lado, es su falta de gol, pero si la propiedad se decide a apostar y trae un 9 top en enero pasa a ser, en mi opinión, candidato número 1 al ascenso.

28 Responses

  1. leafar dice:

    me voy a mojar:
    Ascenso directo: Almeria y Mallorca, por ese orden.
    Ascenso en playoff: Leganés.
    Ahhh y VM no acaba la liga..

    Me gusta 49
    No me gusta 13
    • balon bermellon dice:

      Creo que tendríamos que dejar de fijarnos en el español ir a lo nuestro. Mira al baleares, cuando le preocupaba más el Mallorca que la competición casi baja a tercera y nosotros ascendimos.
      Que hagan lo que quieran. Nosotros a lo nuestro.😊

      Me gusta 47
      No me gusta 6
  2. kikeben dice:

    Lo mejor que tiene el Mallorca es la solidez. Creo que hemos de subir directamente , no me gustaría jugármela en el Play Off , no es lo mismo jugarlo sin la presión de tener que subir si o si, que este año que quedarnos en Segunda supondría un problema importante.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  3. 19rcdm16 dice:

    Tomeu, tú eras el primero cuando el Almeria empezó mal la temporada, que queria que ganaran unos cuantos partidos para que así siguiera su entrenador, pues te han hecho caso, ya lo tenemos encima.
    Coincido en que el Espanyol ahora mismo es el principal candidato a pegarse un batacazo, hoy han salido con todo, dudo que en la jornada 35 les siga aguantando el fisico..
    Nosotros con 3 goles encajados y solo una derrota parece que tendríamos que ir lideres destacados, pero esta la parte de arriba de la clasificación apretadisima

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  4. Hoy he visto ambos partidos y para mi, el español se ira a fer norris, y nos daremos codazos con el lega y el almeria para conseguir una de las dos primeras plazas. Al sporting lo veo en play off

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      Creo que el Lega y Almería están mejor que nosotros porque tienen gol, anque en el partido de hoy, quitado los penaltis, no han llegado con tanta claridad que digamos.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  5. Serverisom dice:

    A falta de los 3 partidos aplazados, que pueden alterar la clasificación de 6 equipos, hoy acaba el 1er tergio de la competición y hemos llegado a esta meta volante, lideres. Ahora a primera vista nos llegan 3 cumbres de máxima exigencia, esperemis superarlas y llegar al paron navideño, en igual situación.
    Anims que això anirà bé.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. TRAMONTANA dice:

    Lo de que el Español va en caída libre me parece una exageración de las gordas, por decirlo suave. Y en cuanto a los candidatos yo no me olvidaría del Rayo, aunque sólo fuera para el play off. Veremos.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      Esto va por resultados. Si en los 3 últimos partidos tan malos que ha hecho el Mallorca hubiera sacado tan pocos puntos como ha sacado últimamente el Espanyol, se hablaría de que vamos en caída libre. Pero con un 7 de 9 toda mala racha en cuanto a juego se pasa mejor.

      El asunto es que quiero pensar que nosotros no empezaríamos a dudar de todo el mundo por 3 resultados malos, mientras que ahí con esta racha parece que VM ya está al límite.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  7. The Man dice:

    No comparto lo del plantillon del Leganes, de hecho yo sí creo que Martí tiene mucha parte de culpa de que su equipo esté donde está.
    Esto es muy largo y dará muchas vueltas.
    Hay que seguir como hasta ahora, luchando a muerte cada partido y sin subirse demasido que luego te la pegas como el Zaragoza el año pasado.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  8. The Man dice:

    Por cierto, el Español para mi sigue siendo el máximo favorito indiscutible, a pesar de su entrenador, al que le tengo cariño pero que es un poco caguetas.

    Me gusta 10
    No me gusta 19
  9. ElGalgoGutierrez dice:

    Para mi hay una diferencia entre el Sporting y los demás. Por una parte, tienen una plantilla muy corta y este año el calendario es muy exigente. Por otra, no tienen la presión de ascender.

    De los otros cuatro, no sé cuántos ascenderán directo, pero yo creo que ninguno ascenderá en playoff. El playoff es una ruleta, y el que llega en línea ascendente y sin presión tiene mucho ganado. Que se lo digan a Elche o Mallorca!!

    Esto puede cambiar mucho. Ha pasado sólo un tercio. El Girona lo damos por descolgado, pero cuando regrese Stuani y se ponga a meter goles… Y de los cuatro de arriba, tienen muchas presión por el ascenso directo. A la que un equipo tenga una malla racha como el Espanyol «hi haurà nirvis». La ventaja que tenemos Leganés y Mallorca es la paciencia. Dudo que LGP o Martí no acaben la temporada. En cambio, veremos qué pasa con VM o Gomes con una malla racha un poco larga…

    Después están los Rayo y compañía, que juegan con mucho menos presión. Y para acabar, nos falta el tapado. Al principio parecía que sería el Cartagena. Ahora el Logroñés está que se sale. Pero yo los que veo más regulares son Málaga, Fuenlabrada y Mirandés.

    Capítulo aparte para el Zaragoza, que puede ser el nuevo Deportivo. Que pena que no pudimos ganarles. Ese empate y el del Albacete son los que más duelen!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  10. SomosUnaPiña dice:

    Sigo pensando que Amath y Mboula la tienen que romper en cualquier momento, son jugadores diferenciales para la categoría y lo que no deben permitirse es que les pueda la ansiedad

    Dicho esto, si viniera un Ronaldo Nazario, que balón que toca, balón que entra ó él mismo se lo fabrica, pues adelante

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  11. Zaki dice:

    Por presupuesto el 4 es el primero que no asciende..
    Almería y Leganes van de menos a más..
    Nosotros tenemos los mejores centrales pero muchos 0 a 0 que también puede lastrar os si los otros ganan.
    Pero si para mi hay 6 equipos( yo incluyo al Rayo) de los cuales 2 subirán y 4 jugarán play off(es otra opción y nuestra experiencia y solidez pueden ser efectiva ya q en caso de empate no hay penaltis por lo que el 3 es mejor que el 6)
    Parece primera con champions y Europa ligue.
    Toca sufrir. Esta claro que si no se consigue habrá que vender para volver a intentarlo.
    Si se acierta en el golpeador y los extremos se ponen en forma hay posibilidades.
    De momento primeros de 22 y con 29 puntazos.
    Equipos como Tenerife Zaragoza o Las Palmas con tan poco partidos ya están descolgados por las locomotoras que tiran de arriba.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  12. PROBASE dice:

    Parece que este año de momento no hay sorpresas en cuanto a los favoritos estan todos arriba, independientemente de lo deportivo esto supone un desgaste sicologico importante y que tambien hay que manejarlo porque va a ser un tira y afloja constante veremos si al Español despues de 2 derrotas consecutivas no empieza a ponerse nervioso, el Sporting a mi me encanto y lo que no tiene plantilla suficiente no lo veo tan claro porque vino con un monton de bajas y casi nos da para el pelo, Leganes y Almeria empezarón con dudas pero en estos momentos han cogido una dinamica positiva y la estan aprovechando, y nuestro Mallorca lleva un camino regular en todos los sentidos de momento y gracias a la fortaleza defensiva incluyendo portero, un centro del campo espectacular y porque no decirlo cierta dosis de suerte, que hay que tenerla, vamos aguantando pero nos falta matar en ataque y hay encontrar soluciones.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu mueve tus hilos y tira de contactos, Aldin Turkes es el delantero, video temporada 18/19.

    https://www.youtube.com/watch?v=tBwALTvZBVE

    P.D. Que bien le sienta el rojo jajaja

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • TALISMAN dice:

      Me parece un delantero muy bueno para nosotros!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      Ups, tú propuesta es para el mercado invernal? Hablamos de rendimiento inmediato y experiencia en una liga competitiva, cosa que no suele ser la suiza, para empezar ni habla castellano y luego barato dudo que sea. En los videos pinta bien, pero suele ser habitual, en todo caso, lo veo más una opción para el verano y como una apuesta de futuro, si pudiera llegar a un precio asumible
      Supongo que hay mejores opciones, incluso de descartes de 1era, que podrian venir con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  14. giffs dice:

    Es muy pronto y casi estamos en plan que cada partido es una final porque Español, Sporting o Almeria no bajan el ritmo, y como bien se comentó ayer, ojito con el (des)tapado Logroñes…

    En el caso del RCD Mallorca, dependerá su resultado final en mantener al máximo la eficiencia defensiva, y mejorar la producción de los delanteros.

    Sobre estos últimos creo que es más un tema táctico que de calidad, particularmente el que más me convence es Cardona, pero iría mejor con dos puntas (por ejemplo acompañado de Amath, que le veo mas delantero que extremo) que de nueve único. En mi opinión lo de fichar nuevos efectivos no es óbice de seguir probando con lo que hay y los que están han demostrado que tienen el nivel acorde a la categoría, es más un tema de dar con la tecla.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. Joanet dice:

    Me recuerda a un zlatanovick o Pezolano. Hay que buscar uno ya con experiencia en 1a o 2a.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  16. PROBASE dice:

    Es cierto que cuando fichas en Diciembre necesitas un jugador con un rendimiento inmediato, y mas en el caso del Mallorca que lo necesitamos como el pan, ahora bien la verdad que Aldin Turkes pinta bien, su forma de jugar es muy similar a la Budimir por lo cual esto podria facilitar las cosas, ¿ el precio ? según transfermarkt puede estar entre 1,5 y
    2 millones, eso si la progresión es bestial.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  17. Sempre mallorca dice:

    Mi opinion es que la lucha por ascenso directo sera Leganes, Español y nosotros.
    Español ha bajado un poco el ritmo y VM siempre sale a no perder en campo contrario lo que es sinónimo de perder alguno. Lo que no hay duda que tiene dos delanteros buenisimos. Ojo que en ENERO pueden cambiar si fichan para otro .
    Leganes me encanto ayer y eso que Luis Marti no esta preparado no estoy de acuerdo, lleva bien el equipo y el Tenerife jugo muy bien con el.

    Nosotros somos valientes y seguiremos como ahora, Si biene un delantero bien pero sino repartidos tambien hacemos goles.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • boires dice:

      Para mi, también hemos bajado algo el nivel en estos dos o tres últimos partidos. Espero que lo subamos y va a ser muy importante en este partido de mañana contra el Logroñés en casa lo mismo que consolidar un equipo titular y si no es necesario, no hacer tantos cambios.

  18. Escaldum dice:

    Pero ¿tenemos algunas noticia que se este negociando o se hayan interesado por ese tal Alkin? Parece bueno, mucho más rápido y avispado que Budimir.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  19. Juan91 dice:

    Aldin Turkes el fichaje que pide la afición.

    Pues el responsable de todo fichaje es el director deportivo, pero como aficionado creo que sería muy positivo para los clubs, que si hay clamor por un fichaje viable, este debería hacerse de vez en cuando para enganchar al aficionado más al club. Ahora bien aquí la premisa interesante es… ¿Que es viable? Denota realmente talento? O es solo un recopilatorio de mejores jugadas goles.. Adaptabilidad.. Sería secilla ? Precio, ficha… Como veis muchas variables.. Aun así me gustaría que los propietarios dieran, muy de vez en cuando, ese «poder» al aficionado, sería un aliciente fabuloso para que la gente se enganchara más.. S

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Me vais a perdonar pero discrepó de lo de jugador contrastado, que conozca la categoría, que hable el idioma o que venga de una Liga inferior, por ese motivo los grandes clubes no ficharon a Halland, el único que se arriesgo fue el BVB y el chaval te mete hasta una thermomix en la portería.

    El Mallorca necesitas un tío de área y capaz de hacer jugar a sus compañeros y Aldin es un perfil que le encajaría muy bien al equipo, es un fichaje que ha día de hoy probablemente sea asequible, esta pasada «ventana» No fue con la selección por el Covid, jugador seleccionable con Suiza (ha jugado en las inferiores) y con Bosnia (se callo de la convocatoria por el COVID), a lo poco que crezca un poco más su precio será inalcanzable para nosotros.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  21. Zaki dice:

    Los que sonaron en verano siguen sin jugar y sin muy muy interesantes.
    De segunda me gustan Djurdjevic y Sylla que no jugará cuando vuelva Stuani.
    Este que decís no tengo ni idea pero en los videos parece un Budi 2.0.
    Vamos q nos vamos