Líderes por derecho propio

Desde 1997 no era el Mallorca líder en solitario de Segunda División. Lo ha conseguido en esta jornada tras la derrota del Espanyol, que va en caída libre. Más tarde, a la finalizacion del Almería-Tenerife, analizamos con más profundidad la situación de la clasificación.

10 Responses

  1. Tomeu F. dice:

    Vamosssssss…..!! 💪💪❤️🖤

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  2. mallorqui dice:

    Si hubiéramos ganado el domingo pasado……
    VM estaría empezando a preocuparse por el limite de 6 personas de cenas de Navidad.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  3. coolspot4780 dice:

    Ahora no hay que aflojar y mantener el liderato. Vamos! Tenemos que volver a Primera a lo grande.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  4. Mallorquinista dice:

    Ojo al partido del Logroñés, llevan 6 victorias seguidas, las 5 últimas sin encajar, están a 6 puntos que pueden ser 3 porque tienen un partido menos, y como diría LGP si nos ganan el domingo nos pueden empatar en la clasificación.
    Digo todo esto para que consideremos este partido como lo que hoy por hoy es, un enfrentamiento contra un rival directo.

    Me gusta 47
    No me gusta 2
  5. esceptico dice:

    Estoy recuperándome de una enfermedad y he oído el partido en directo por RAC1. Los comentaristas han estado criticando al Espanyol todo el partido, dicen que son RDT, Embarba y nueve más. Me ha sorprendido su pesimismo, dicen que para nada son el mejor equipo de Segunda, cuestionan el inmovilismo en las alineaciones de Vicente Moreno, dicen que no tiene capacidad de reacción táctica, y que el entorno comienza a ponerse algo nervioso.. Dicen que no hay dinero para fichar en invierno (a no ser que haya un traspaso) y ven el centro del campo como una línea muy pobre a nivel de creatividad. Otra cosa que les preocupa es que no han ganado a nadie de la parte alta de la clasificación (Espanyol, Leganés, Rayo, o Girona). Al final Tomeu tendrá razón cuando cuestionaba esa superioridad que todos dábamos al Espanyol.

    Me gusta 55
    No me gusta 3
  6. ElGalgoGutierrez dice:

    Nosotros a disfrutar del momento, por supuesto, pero el equipo a olvidarse de la anécdota y a preparar el partido dificilísimo contra el Logroñés por como llegan.

    Hoy tenía sentimientos encontrados. Por una parte haber metido distancia con el Leganés, que viene en ascendente, nos hubiese consolidado en ascenso directo, pero por otra parte, en el Espanyol va a haber muchos nervios ahora por haber salido de ascenso directo y por los tres partidos sin ganar. Un empate hubiese sido lo mejor, pero bueno, la victoria más que merecida del Lega también nos permite ser líderes.

    VM se mete en un lío. En el Espanyol no tienen la paciencia que tiene el Mallorca, y si muchos en Barcelona criticaban a VM cuando ganaban, imagínate ahora. Dos derrotas más y aquello puede explotar. Veremos si se come los turrones…

    Recuerdo al Málaga hace dos años, cuando ascendimos. Las primeras jornadas lo ganó todo. Pero perdieron un par de partidos y se desmoronaron. Echaron al entrenador y acabaron no ascendiendo, aunque estuvieron entre playoff y ascenso directo toda la temporada. Le puede pasar lo mismo al Espanyol…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. ezy dice:

    Si el domingo echan a VM con el Mallorca líder de la tabla será una de las lecciones de karma más grandes jamás vistas. Lo dudo porque el Zaragoza se está marcando un Depor 2.0 y de no ser por el partido que ganaron por alineación indebida serían colistas con 7 puntos. Así que salvo que los jugadores le quieran hacer la cama dudo mucho que salte la sorpresa.

    Ya dijimos muchos que tener un gran presupuesto también implica tener un gran nivel de exigencia. Y los éxitos deportivos de VM nunca han sido jugando con caballo ganador, sino con un Nástic y un Mallorca que iban de tapados en todo momento. Dirigir un equipo con más presupuesto y atención mediática también implica tener que lidiar con más egos y más presión.

    Además el estilo de juego defensivo que tiene tampoco pega mucho con el perfil de un equipo que tiene más presupuesto que varios de primera. Si jugando así gana siempre nadie dirá nada, pero en cuanto tiene una mala racha…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  8. paujoan dice:

    Tomeu, siento ser quisquilloso, pero aún no podemos afirmar que el Mallorca sea líder en solitario, porque el Almería nos podría empatar con el partido que le falta. Que por cierto, va a jugar en el 2053 el partido o que?

    Me gusta 5
    No me gusta 2