Mallorca-Logroñés: racha contra racha

Las seis victorias consecutivas del Logroñés contra los 13 partidos invicto que lleva el Mallorca. No hay forma de que se mantengan las dos rachas. Una de las dos se quedará en el camino esta tarde en Son Moix (18.15 horas), en un encuentro mucho más complicado de lo que nos hubiéramos podido imaginar hace sólo un mes, cuando el Logroñés sólo pasaba por ser un recién ascendido que hacía lo que podía en la categoría. Sin embargo su progresión ha sido espectacular y si contáramos sólo el mes de noviembre sería el líder en solitario de Segunda División.

LGP ya ha advertido que no va a hacer muchos cambios porque luego tiene cuatro días de margen ante el partido de Almería, así que me atrevo a vaticinar que lo que veremos hoy será una idea muy aproximada a lo que él considera once titular. Así, creo que es evidente el regreso de Cufré al lateral izquierdo y dada la baja de Cardona es también probable que Amath ocupe el puesto de delantero centro y que Mboulá y Murilo se sitúen en las banda. Nunca hasta ahora han sido los dos titulares a la vez, así que quizás sea un buen momento para ver de qué son capaces las dos grandes apuestas de Pablo Ortells (junto a Cufré, por supuesto, porque tanto Amath como Cardona vinieron por otra vía diferente).

Dado que Sporting, Leganés y Almería (éste el lunes) juegan fuera de casa, y además ante rivales complicados, parece un buen momento para coger cierta distancia. Sin embargo no espero un partido sencillo y el Mallorca lleva ya dos empates a cero en Son Moix, donde paradójicamente se muestra menos seguro que fuera de casa. Veremos qué pasa ante este sorprendente Logroñés.

23 Responses

  1. Escaldum dice:

    Sánchez por Murillo

    28
    2
  2. David dice:

    Para mí Murilo no aporta nada o muy poco, es el único de la plantilla que no me gusta. Pero bueno a ver si en este partido mejora.

    16
    13
  3. Un partido donde se vergg.e opciones tenemos para el ascenso. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, aunque no dudo ni un ápice que les podems ganar. Jugando se hacen buenos y Murilo necesita minutos. ¡¡¡Vamos Mallorcaqueta, tú si que puedes!!!!!

    9
    7
  4. guilemou dice:

    A mi Murilo al llegar antes de la lesión, me gustaba incluso más que Mboula (me acuerdo de q incluso Tomeu ponia por delante a Valcarce y Chavarria).
    Me gusta este 11. Aunque Amath no es un gran 9. Los 3 encaran y crean superioridades, que es lo que mas nos falta en ataque, no ser tan previsibles.
    Vamos Mallorqueta!!

    9
    2
  5. Xora dice:

    Creo que jugará Antonio Sánchez en alguno de los dos costados. Es un jugador con más Gol, quizás menos desborde y menos interior que los otros dos, pero tampoco tendría mucho sentido jugar con 2 jugadores de este estilo en banda cuando no tienes un 9 referencia que te aporte remate a los centros de los interiores.

    Yo pondría a Sánchez y que tenga más movilidad para pisar área y tener un efectivo más a la hora de rematar, Amath no es un 9.

    11
    1
  6. coolspot4780 dice:

    Creo que Murilo acabará por jugar bien a corto plazo. También criticaron algunos a Mboula y a mi me gusta. Qué manía tanto criticar… si no juega bien que salga Antonio Sánchez en la segunda parte. Lo que está claro es que en cada partido tienen que intervenir 16 jugadores y tiene que haber rotaciones para no reventar siempre a los mismos.

    20
    1
  7. PAURI dice:

    Antonio Sanchez va a ser titular

    8
    1
  8. paujoan dice:

    La inèrcia de juego del Mallorca es mala, espero que cambia, pero me parece que será difícil puntuar

    7
    10
  9. Joanet dice:

    Fuera de pronósticos pero veo a Olivan más descaro que a Cufre. Yo le daría titularidad

    5
    7
  10. Sion15 dice:

    Reina
    Gámez Valjent Raillo Cufré
    Galarreta Salva
    A.Sánchez D.Rodríguez Mboula
    Amath

    No sé pero creo que le toca rotar a Sastre no? Gámez jugó un partido de titular(por la sanción a Sastre creo) y lo hizo bien y no ha vuelto a la titularidad, tanta diferencia hay entre los dos para que no rotemos en el LD?

    12
    6
    • sentiment dice:

      No hay ninguna diferencia entre los dos, ya dijo LGP que Gamez está pagando las consecuencias de haber estado lesionado la pretemporada, de cualquier manera indicó que va a jugar uno de los tres próximos partidos.

      9
      2
  11. leon dice:

    yo tambien creo que e medio campo va a poner a 4 y dejara dos arriba que pueden ser Mboula y Amath despues quitara a uno y pondra a Murilo

  12. enzo dice:

    once que creo sacará: Sánchez por Murilo y Baba por Galarreta

    6
    4
    • Escaldum dice:

      Baba por Galarreta me molestaría mucho.

      4
      2
    • enzo dice:

      pues yo veo lógico que juegue Baba, no sé si por Salva o por Gala. En Cartagena no tuvimos control de mediocampo, y creo que nos hace falta este jugador. Además, el Logroñés tiene una media goleadora, posiblemente interese pelear más el mediocampo

    • enzo dice:

      fallé, juegan Salva y Galarreta….y también Gámez!!

      no acierto un once nunca!! xD
      me he quedado en 9 de 11, igual que Tomeu

  13. Serverisom dice:

    Ni idea sobre el 11 que va a sacar, supongo que algo condicionará como juega el Logroñes y debo admitir que no los he visto jugar, tan solo unos 30 min de su ultimo partido, iban ganando 1.0 desde el principio y no se cortaban ni un pelín con las faltas, desesperando el juego del rival, el tiempo efectivo de juego, fue poco.
    Habrá que tener tranquilidad y utilizar los cambios para dar frescura, el ultimo partido contra el Sporting en Palma, encontre en falta los cambios y cuando se produjeron fueron pocos y tarde.

  14. GBA dice:

    Viendo el debate que hay entre Murilo, Sánchez, Mboula, etc… Tengo ganas de que se recupere Enzo para ver su nivel y ojalá les ponga las pilas a todos. Te go muchas esperanzas puestas en el.

    6
    2
    • enzo dice:

      pues yo creo que deberían cederle para tener minutos. Aquí con tanta competencia lo tendrá difícil, creo que sería más provechoso para él ir a otro equipo estos meses

      10
      1
  15. Yoshito Okubo dice:

    El español pincha hoy.

    3
    5