La liguilla de los cinco. Ahí también manda el Mallorca

Luis García Plaza, antes de una rueda de prensa.

Han ganado Almería y Espanyol, en este último caso con dos goles a ultimísima hora y ante un rival directo como el Sporting. A estas alturas me empieza a quedar muy clara la tendencia de cada uno de los cinco de arriba: Mallorca, Almería y Espanyol fallan poco; Leganés y Sporting son mucho menos fiables y pueden perder ante cualquiera. Por supuesto también pueden caer los otros tres, pero es menos probable. Pongo en valor la victoria del Almería, que no era sencilla después del palo del otro día ante el Mallorca. Insisto en que los andaluces me parecen el gran rival a batir, aunque la ventaja de haberles ganado en su estadio ya no se la quita nadie a los rojillos.

Hoy quiero introducir por primera vez, y lo vamos a hacer de manera frecuente, el concepto de la liguilla de los cinco. Me parece muy importante porque los resultados directos podrían definir el ascenso directo. Así que dado que esta tarde se ha jugado el Espanyol-Sporting, vamos a actualizarla.

Resultados directos

  • Espanyol 0 Mallorca 0
  • Almería 0 Sporting 1
  • Leganés 2 Espanyol 0
  • Mallorca 0 Sporting 0
  • Almería 0 Mallorca 1
  • Espanyol 2 Sporting 0
  • Leganés-Mallorca (j18)
  • Espanyol-Almería (j19)
  • Sporting-Leganés (j19)
  • Leganés-Almería (j21)
  1. Mallorca, 5 puntos
  2. Espanyol, 4 puntos
  3. Sporting, 4 puntos
  4. Leganés, 3 puntos
  5. Almería, 0 puntos

Destaquemos que el Leganés sólo ha jugado un partido directo, dos el Almería y tres Sporting, Mallorca y Espanyol.

14 Responses

  1. andretti dice:

    No he visto los partidos, he visto los resúmenes. Al parecer el Almería ha sacado el
    Partido con suerte, pues el Alcorcón también las ha tenido de todos los colores. Sin embargo el partido del Espanyol debe haber sido un monólogo porque no han sacado ni un tiro a puerta del Sporting.

    Por otro lado Tomeu, y lo digo desde el cariño sin animo de crítica, comentabas hace tiempo que la primera división iba a ser este año la más barata, y resulta que Cádiz, elche están arriba solo el Huesca está abajo.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Tienes toda la razón. Estoy sorprendidísimo de cómo van los equipos ascendidos. Ahí sí que me equivoqué por completo porque esperaba que los tres estuvieran abajo muy descolgados, sobre todo el Elche. Estoy empezando a pensar que no es que Cádiz, Elche y Huesca tengan más nivel del que yo creía, sino que en realidad lo que ha bajado en picado es el nivel de la Primera División española en general.

      Me gusta 53
      No me gusta 7
  2. Cutticuty dice:

    El Almería ha tenido suerte pero el Español ha tenido regalo arbitral. Espero que esta semana VM no llore.

    Me gusta 55
    No me gusta 6
  3. leon dice:

    el Gijon y el Girona estaran arriba..pero no tan arriba como Almería,Espanyol,Leganes y nosotros…creo que salvo catastrofe inesperada los 3 que ascederan seran uno de esos 4

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Coincido contigo. Además, el Sporting es poco fiable porque es capaz de perder en casa ante el Fuenlabrada o ir a Logroño y perder. Al Leganés le pasa algo parecido. Veo mucho más regulares a Mallorca, Espanyol y Almería. Yo creo que las dos plazas de ascenso directo estarán entre estos tres salvo que el Leganés consiga ser más regular. Insisto una vez más. En mi opinión la plantilla más completa de todas es la del Leganés.

      Me gusta 24
      No me gusta 7
  4. kikeben dice:

    Creo que va a ser clave acertar con el fichaje del delantero en el mercado de invierno , si viene alguien que marque 10 goles casi nos asegura el ascenso, porque con la solidez defensiva que tenemos vamos a seguir encajando poquísimos goles

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. Miquel Mallorqueta dice:

    Tomeu, si m’ho permets, crec que no estaria de més fer un post recordant que torna a l’illa Álvaro Campos, exporter de l’Ontinyent. Ell i son pare varen atendre en Cedric quan va tenir aquells problemes cardíacs al final d’aquell partit de Segona B. A la tornada, a Palma, el públic li va dedicar unes quantes emotives ovacions i va quedar demostrat que el futbol a vegades pot ser molt més que un esport.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  6. sentiment dice:

    El Español ya lleva dos partidos seguidos siendo favorecido por los arbitros, un penalty a favor inexistente y hoy uno en contra clamoroso con sangre incluida y ni así. Espero que VM. no vuelva a abrir la boca en toda la temporada. Nosotros no nos podemos quejar, pero lo de ellos es muy exagerado.

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  7. Serverisom dice:

    Demà a les 21.00 jugam contra el Castelló i és el partit més important que tenim, després vendrà el Leganés i tan 1 partit com l’altre valen el mateix.
    Per favor respetem a tots i a cada 1 dels 21 equips per igual, abans que mos donin qualque disgust.
    Partit a partit i a guanyar dins el camp

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo con Serverisom, desde fuera da la impresión de que se le hace poco caso al partido contra el Castellón, y es el típico partido en el que es fácil dejarse puntos.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      El Castellón de Zlatanovic y Señé

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      A ver, esta es la web de Tomeu y es completamente libre de escribir lo que quiera, tiene muchisimimas tablas, para saber perfectamente que plantear articulos de una forma u otra generarán más o menos visitas y gracias a ellas, la web será rentable y podrá seguir funcionando. Me parece fantastico, licito y gracias a ello podemos seguir compartiendo este espacio.
      Pero los objetivos, no se ganan o se pierden contra los enfrentamientos ditectos entre 5 equipos, si ganas los 8 enfrentamientos consigues 24 puntos y con estos puntos serás portada de 8 lunes, darás una gran alegria, pero … la realidad es que, al final, desciendes.
      Las ligas, los ascensos, los objetivos se lográn contra los equipos a priori inferiores, ante los cuales estas obligado a ganar, a demostrar tú supuesta superioridad. Al final haberte dejado 4 puntos ante Espanyol y Sporting, son los mismos y valen igual, como los que te has dejado ante Zaragoza y Albacete.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  8. coolspot4780 dice:

    Creo que entiendo lo que quiere decir Tomeu. Ganar a los rivales directos en la lucha por el ascenso no sólo es importante de cara al gol average en caso de empate a final de temporada, es también una demostración de fuerza de cara a esos mismos rivales. Es dar un golpe sobre la mesa.

    Pero eso no vale nada si luego perdemos contra equipos que no entran en esa lucha. Las ligas, y todas las competiciones, las ganan los más regulares. No lo olvidéis. Un claro ejemplo es el campeonato de Moto GP de Joan Mir. Y ya más extremo, el de Emilio Alzamora en 125cc en 1999 sin ganar un sólo Gran Premio.

    El Mallorca va en la buena dirección. Gana en campos complicados, se afianza en casa y saca al menos un punto de los partidos difíciles ante equipos correosos. Creo que batiremos, el récord de 18 partidos sin perder, ganando incluso en Butarque.

    Me gusta 10
    No me gusta 1