Mallorca-Castellón: ¿premio a Abdón…y alguien más?

Todos y cada uno de los 22 equipos de Segunda División son respetables y el ejemplo lo tenemos en el Albacete, capaz de mantener su portería a cero en Son Moix. Partiendo desde esa premisa, sin embargo, todo hace indicar que el partido de esta noche ante el Castellón es propicio para que LGP haga rotaciones y premie con la titularidad a jugadores que con su actitud y rendimiento se lo han merecido. El caso más evidente es el de Abdón, autor de dos goles en las dos últimas jornadas y que está con la moral por las nubes. Si hay algo que todos los entrenadores respeten es la racha de los goleadores (menos el del Almería, que sentó el jueves ante el Mallorca a un Corpas en estado de gracia), así que es lógico suponer que el delantero de Artà comandará esta noche el ataque bermellón.

Es probable que no sea la única novedad. Fran Gámez estuvo soberbio ante el Logroñés, Russo siempre ha rendido cuando se le ha necesitado y a Lago hay que recuperarlo como sea porque de los extremos disponibles es el único que tiene gol. Parece también la ocasión propicia para que se le dé descanso a jugadores como Raíllo, Galarreta, Salva Sevilla o Amath que vienen muy cargados de partidos, y que esta misma semana tendrán que hacer frente a otro choque crucial, el del sábado ante el Leganés en Butarque. Quizás eso signifique volver a ver a Sedlar en el medio centro en sustitución del sancionado Baba.

No quiero pasar la ocasión de rendirle un homenaje a Álvaro Campos, portero titular del Castellón esta noche. El 19 de septiembre de 2017, cuando era el guardameta del Ontinyent, no dudó en auxiliar sobre el mismo terreno de juego de El Clariano al delantero nigeriano del Mallorca Cedric, que había sufrido una arritmia. Ayudado por sus dos padres, médicos de profesión (al igual que él, que entonces estaba cursando estudios de medicina que quiero suponer que ya ha terminado), efectuó las primeras revisiones a Cedric, que sería luego trasladado a un centro hospitalario, donde se descartaron patologías más graves. El jugador, de hecho, pudo volver con la expedición a la isla.

Es una lástima que no haya hoy público para homenajear a Álvaro, pero quiero pensar que el Mallorca tendrá un detalle con él porque se lo merece.

15 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Buenos días. A ver si me podéis resolver la duda, Baba no puede jugar hoy al cumplir el primer ciclo de 5 tarjetas?

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Por otra parte este es un partido al que tengo muchísimo respeto.
    Como dije ayer tiene todos los riesgos para ser el típico partido en el que te dejas puntos. Hay que salvarlo como sea, son 3 puntos vitales que se han de sacar, jugando mejor o peor.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  3. enzo dice:

    mi once es el tuyo, pero con Sevilla por Febas. El otro día entró en el 60′, está para jugar de titular

    Reina
    Gámez, Valjent, Russo, Cufré
    Sedlar, Sevilla, Dani
    Lago, Abdón, Mboula

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  4. guilemou dice:

    Yo le daría descanso a Dani, con el Almeria me dió la sensación de que estaba fundido

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      por minutos tal vez, pero creo que arriba es el más imprescindible de todos, mueve mucho al equipo. Tal vez lo cambie en la 2ª parte y meta a Sánchez ahí, que en teoría es su sitio

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  5. paujoan dice:

    siento que este partido va a ser trampa, bajada de concentración después del gran triunfo en Almeria

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  6. leon dice:

    a mi esta alineacion no me gusta…sedlar esta solisimo..los otros de en medio son ofensivos..fuera Lago y Galarreta titular para compensar este centro del campo…..mas adelante que saque a Lago si es que lo quiere sacar.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  7. Fullana 13 dice:

    Yo tal y como dijo LGP al tener 4 días haría menos rotaciones me espero el siguiente 11: Reina; Sastre, valjent, raillo,olivan; galarreta,febas; lago,dani y Antonio sanchez; abdon. Serían si no me equivoco 3 cambios respecto Almería

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. aficionado dice:

    Para mí, en este equipo todos los jugadores, salvo alguna excepción, son validos y en esta no están, hay algo que todos parece olvidar el pase del golazo de Abdón, fue de Lago, también creo que es un jugador a recuperar seguramente aun nos dará muchas cosas buenas si vuelve el Lago que conocimos y porque no haciendo pareja con Abdón.
    El partido no será fácil, en esta categoría no hay rival fácil, pero, por ahora, salga quien salga lo hace bien, esperemos sufrir mucho y ganar, además de jugar muy mal, lo importante es ganar, vivimos un sueño y queremos seguir soñando, lástima que el campo siga vacío, maldito virus.

  9. salihamidzic dice:

    Muy bonita la historia del portero del Castellon. Lo mejor del prepartido. Esta es la pena de no ir al campo, todo lo que nos estamos perdiendo.

    Me gusta 13
  10. Cutticuty dice:

    Alguien sabe si sI Señe y zlatanovic no pueden jugar por la cláusula “del miedo”. Gracias.

  11. Zaki dice:

    Yo no haría tantas rotaciones ya que no tenemos partido hasta el sábado.
    Cambiaría las bandas por Lago Mboula que están frescos y en doble pivote Salva Dani o Antonio. Arriba Abdon.
    Si el marcador se pone muy de cara si que haría cambios desde el banquillo.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Mikijarl dice:

    No me acaba de convencer la alineación en el centro del campo, me falta o Salva o Galarreta de inicio, pero quien ve cada día y sabe como están los jugadores es el míster.

    Juegue quien juegue hay que ir a por todas desde el minuto uno. Vamos!!!