3-1. Genialidad individual, maravilla colectiva

Abdón Prats celebra el primero de los dos goles que marcó ante el Castellón.

Dos goles y cinco oportunidades en sólo once minutos resultaron suficientes para dejar decidido el partido ante el Castellón antes de llegar al primer cuarto de hora y poder elevar a dieciseis el número de jornadas de imbatibilidad de un líder que sigue defendiendo su privilegiada posición con puño de hierro. Abdón Prats, tras una gran jugada de Febas, y Salva Sevilla, después de un taconazo de lujo de Mboulá, elevaron al marcador un rato de fútbol galático como no se veía desde hacía mucho tiempo en Palma. El Mallorca fue un rodillo que le pasó por encima a un rival que cuando quiso darse cuenta ya iba 2-0 abajo.

Y lo cierto es que a partir de ahí el Castellón no dio ni mucho menos una mala impresión. Tuvo sus opciones para reducir distancias, pero la diferencia fue que se encontró con una defensa y un portero muy firmes. Todo lo contrario de lo que sucedió en el otro área, donde la zaga «orellut» no dejó de dar facilidades, entre otras cosas porque el medio campo cometió el gravísimo error de dejar jugar a los medio centros bermellones y lo que se encontró fue una master class de Salva Sevilla y con el mejor partido de Aleix Febas desde que viste la elástica roja.

No perdió la fe el Castellón tras el descanso, pero su audacia la pagó con sangre. A los 55 minutos Gámez habilitó a Mboula, cuyo centro raso lo volvió a enganchar en el segundo palo Abdón para marcar su cuarto gol en los tres últimos partidos y acabar con cualquier atisbo de resistencia por parte de un rival que ni siquiera entonces entregó las armas y al final acabó recibiendo un premio que mereció. A los 74 minutos una falta desde la izquierda la cabeceó a la red el central Satrustegui tras un error en la marca de Cufré.

No quiero acabar sin destacar la espectacular actuación individual de muchos jugadores (Mboulá, Febas, Salva Sevilla, Abdón, Gámez) y la fabulosa acción colectiva que culminó en el 2-0 tras una jugada de verdaderos dibujos animados. Éste es el nivel del líder de Segunda División. Disfrutemos ahora del resultado, pero por poco tiempo porque el sábado toca un hueso duro de roer: el Leganés.

41 Responses

  1. nando1170 dice:

    Partidazo del Mallorca, gran Abdón que merece ser titular muchos partidos

    Gran mejora de Mboula cogiendo confianza, con 10 partidos más, puede ser de lo mejor de la categoria

    Todos a un gran nivel, por fin disfrutamos de un gran equipo que creíamos no tenía gol, 23 goles nada menos

    LGP nos ha dado una lección a todos, gran profesional, sincero amable y haciendo cosas lógicas sin ataques de entrenador

    79
    4
  2. Replicante dice:

    Buen resultado ante un inocente Castellón que jugó bien y tuvo demasiadas ocasiones claras pero blandito en ataque y en defensa.

    Ruso no es ni de lejos Raillo, tampoco Sedlar es Sevilla, ni Febas Dani Rodríguez, ni por supuesto Alegría es Abdon…

    Me gusto el partido de Mboula,Sevilla y Abdon y me sobró la segunda parte y parte de la primera.

    3 puntos y Leganés.

    22
    54
  3. Pau dice:

    Seeempreee Amuuuunt!!! ❤️❤️❤️🖤🖤🖤

    39
    1
  4. Rafa_001 dice:

    Siempre he sido muy critico con Salva Sevilla pero esta temporada me esta encantando.
    Partidazo de practicamente todo el equipo. Vamooss!

    54
    4
  5. Zoran Vulic dice:

    Vamosssssss

    25
    1
  6. PAURI dice:

    Seguimos! Vamos por buen camino! OJO que solo un equipo había metido mas de dos goles al Castellón en toda la temporada y fue el Oviedo, ninguno de los 6 de arriba.

    La jugada del segundo gol es para enmarcarla casi como la chilena del otro dia.
    VISCA EL MALLORCA!

    39
    1
  7. GBA dice:

    Primeros 20′ de locura pero luego no me ha gustado el partido.
    El Castellón nos lo ha puesto difícil y ha merecido meter alguno más.
    Lo mejor Abdon y la jugada del segundo, a parte del resultado.
    Hoy Fran Gamez no ha hecho un partido como contra EL logroñes y a Cufré en la segunda parte no se le ha visto.
    Hoy se ha ganado que es lo importante pero jugando como en la segunda parte el Leganes nos va a hacer sufrir.

    24
    16
  8. Mallorquinista_mancor dice:

    usame como boton positivo si: saludas a vicente moreno por el retrovisor

    95
    24
  9. Carles dice:

    El gol del Castellón viene precedido de una falta muy brusca a Valjent

    32
    3
    • sentiment dice:

      El gol del Castellón viene debido a una falta absurda e intolerante de Sedlar y a un despiste descomunal de Cufré que sigue estando lejos del Cufré de Argentina.

      31
      22
    • Carles dice:

      Sentiment, tengo dudas de si era falta de Sedlar. De todos modos, yo comento tras saque de falta, un empujón tremendo del delantero del Castellón a Martin Valjent

      18
      2
    • camaguey 2 dice:

      Porque no entro el VAR en el empujon al Valjent?

      9
      1
    • Milan77 dice:

      El VAR solo entra si la infracción es en la zona donde va el balón. El árbitro, si ve la falta, si la pita, pero el VAR no entra si el balón no va ahí. Sedlar, como hace muy amenudo, hace una entrada con exceso de fuerza en una jugada sin peligro. Para mí tanto Sedlar como Alegría desentonan en este Mallorca, yo no le daría minutos a ellos en detrimento de otros jugadores.

      4
      7
  10. Mallorquinista dice:

    3 puntos importantes y difíciles en un partido trampa. Hemos sacado el partido adelante que era lo importante hoy, además sin lesiones ni expulsiones. Aunque es verdad que de los últimos partidos hoy es el día que más ocasiones hemos concedido. Más vale haberlas concedido hoy que no contra el Leganés.
    Muy buena progresión de Mboula y Russo, no tanto de Murilo.

    24
    3
    • The Man dice:

      Dale tiempo a Murilo, hoy le ha costado al principio, pero luego ha hecho 4 cosas interesantes.
      Con minutos será un jugador importante 100 %, tiempo al tiempo.

      3
      4
  11. Zaki dice:

    Muy bien el Mallorca en ataque.
    Defensiva ente Olivan Raillo son más solventes. Muy bien Febas y Mboula.
    A por el Leganes!

    26
    2
  12. sentiment dice:

    20 minutos de champions y luego a especular, buen partido en general donde creo que debieron subir mas goles al marcador tanto nuestros como de ellos. Creo que van mejorando Mboula y Murilo hoy les he visto bien, y todo lo demás que decir, es lo de cada partido, todos fenomenal y puede jugar quien quiera el mister porque el resultado va a ser el mismo. Vale que hay un once que parece superior al otro, pero estan demostrando todos que se puede confiar en cualquiera.

    18
    4
  13. ezy dice:

    Gámez, Russo y Antonio Sánchez tienen un nivel que podrían ser titulares perfectamente.

    Mboula cada vez me gusta más, él y Amath en los extremos con Abdón de delantero sería una posibilidad para el partido contra el Leganés.

    Los que sí veo que desentonan mucho son Lago y Alegría, ha sido salir ellos y dejar de crear peligro. Lago no se ha marchado ni de un contrario, me da que es ese tipo de jugador que para que esté enchufado tiene que jugar absolutamente todos los minutos.

    22
    6
    • Carles dice:

      Lago hace tiempo que no se va de nadie pero ha tenido una clara que hubiera sido un buen gol (toca en defensa, y para portero e incomprensiblemente no dan córner). En cambio, defensivamente, aporta mucho… Siempre en mi equipo aunque no de titular

      31
      4
    • ezy dice:

      Es el disparo que hace siempre: recorte hacia la esquina del área y chute al palo largo. El tema es que además de eso le veo muy emperrado en marcharse de contrarios en plan Messi cuando igual lo que el partido pide realmente es que pase el balón atrás o que vaya hasta el fondo y centre.

      No sé, es como si estuviera intentando demostrarse a sí mismo algo pero tomando decisiones que no hacen bien al equipo. Yo espero que se recupere porque al 100% sí que aporta desequilibrio, pero ahora mismo un equipo que aspira al ascenso no puede tener a un extremo cuyo único argumento es que baja a defender.

      24
      2
  14. Ivan dice:

    Desde que ha empezado la liga he sido crítico con Febas y Mboulá. Tengo que reconocer que no les hubiera dado la misma confianza que LGP pero los tres juntos me han callado la boca…. quin equiparro!

    29
    1
  15. Yoshito Okubo dice:

    Once contra el Leganés

    Reina
    Sastre Raillo Valjent Cufré
    Sevilla Galarreta
    Mboula Dani Amath
    Abdón

    40
    2
  16. panxa-roja dice:

    No tenemos un 11 fijo de garantías, tenemos 22 hombres de garantías.

    56
    2
  17. SomosUnaPiña dice:

    Mboula no habrá marcado pero ha hecho 2 asistencias de gol que también tiene su valor en oro

    52
    1
  18. Arch_mallorca dice:

    Buen partido de Abdón, Sevilla y Mboula.
    Me preocupa la renovación de Antonio Sanchez pero también la de Salva Sevilla y Abdón, creo que se merecen algún año mas en Mallorca. Todos terminan contrato el 30 de junio.

    22
    4
  19. enzoni dice:

    Abdón es desde luego el protagonista por enésima vez y en este partido también se ha salido, no sólo ha marcado 2 sendos goles sino que ha participado en el tercer gol con un pase preciso de gran calidad a media chilena que Mboulá también se lució pasandolo a Salva Sevilla quién remató a gol a portería rival. De verdad, estoy muy feliz que me haga callar bocas con un juego tan bueno que espero que siga así disfrutando de su gran juego, motivación, estado y forma como racha espectactular. No quiero que se quede en eso, en rachas sino que sea nuestro delantero referencia goleador y rompa sus registros goleadores. Sería eso, bueno buenísimo para nuestro Mallorca y para él, y para todo aficionado mallorquinista. Todos estamos disfrutando de este Mallorca histórico, en el que todos suman y aportan con gran nivel. Me encantaria verlos triunfar en primera.

    17
    3
  20. Frank dice:

    Increíbles los primeros 20 minutos, un auténtico recital de buen fútbol, lo del segundo gol es simplemente una obra de arte para ser expuesta en un museo, que gustazo.
    Muy bien Salva, Abdon y Mboula han estado soberbios dentro del buen tono general.
    Tres puntos más, seguimos líderes, el sábado tenemos un hueso, pero no me cabe duda que competiremos como lo hacemos siempre. Que gustazo ver jugar a este equipo.

    19
    1
  21. Ahora mismo no hecho en falta ningún fichaje, solo un delantero que complemente bien con Abdón, hoy febas no me ha gustado, lo veo muy fallön. Aunque luego es cierto que trabaja muchisimo. Lago necesita recuperar su confianza. Abdón a resurgido definitivamente. En gral. Todos un 10

    7
    18
  22. aficionado dice:

    La verdad que además del resultado que es buenísimo, hay que destacar y llevamos así varios partidos, destacando alguien que hasta ese momento no demostraba nada, esto de dar minutos esta empezando a dar resultados y pasamos de tener un once ha tener una plantilla y eso es bueno, pero yo quiero destacar al entrenador, todo esto es en gran medida, debido a su gran trabajo, psicológico y táctico, ahora Butarque difícil muy difícil, pero ellos también nos respectan y deben, somos los líderes que no es poco, aunque no hay que olvidar que pase lo que pase el sábado, lo importante no es la posición ahora, sino al final de temporada.

    18
    1
  23. hurry_1982 dice:

    Abdón ya vale más que Bassiot

    10
    15
  24. Milan77 dice:

    Por cierto Tomeu, como son las cosas, para tí ha sido el mejor partido de Febas desde que es jugador del Mallorca y para mí ha sido su peor partido de esta temporada. Este año lo está haciendo de cine, pero justo hoy, le he visto mas impreciso y torpe que otros días. Mboula es buenísimo, solo necesita jugar y que le enseñen a explotar sus virtudes. Abdón se ha ganado jugar de titular. Lago Junior también merece una oportunidad.

    12
    18
  25. The Man dice:

    Espectacular Gamez? En que?

    Buen partido de nuevo en general destacaría sobre todo el esfuerzo general y la primera parte del equipo.

    Hay varios jugadores que para segunda muy bien, pero en primera ya lamentablemente no deberían estar: Sevilla,Gamez,Lago,Alegría etc

    Sastre no sé si está preparado aún para ser titular en primera, veremos a final de temporada si ha cogido confianza y sigue progresando, sino es así pues de reserva.

    Es feo comentar estas cosas cuando vamos tan bien y sale todo redondo, pero es lo que veo en los partidos y lo que pienso.

    Al igual que creo que no es necesario fichar un delantero para segunda división,con Cardona, Amath (lo prefiero en banda)+ Abdon y Alex López creo que da para subir basta.

    Sin la participación de Galarreta y Antonio Sánchez seguramente no bastaría lo que tenemos arriba, pero la dominación es tal que ganamos hasta sin delantero.

    Mboula está creciendo mucho, en breve le quedará corta esta categoría.

    5
    29
  26. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, me vas a permitir criticarte un poco… Recuerdo cuando decías que la propiedad debería de vender, que no estaban dispuestos a gastar y que ya había llegado su fin de ciclo…

    Hombre, no es por nada, pero menos mal que no se han ido, porque todo esto también tiene parte de culpa una propiedad que apostó, y mucho, por todo lo que tenemos a día de hoy

    Qué gustazo de propiedad tenemos

    35
    2
  27. The Man dice:

    Es prepotente e incorrecto pensar ya en primera división, pero vamos directos, por historial de la competición, números y juego.

    Y por más que duela, la realidad es que hay varios jugadores que no tienen el nivel para primera división, se comprobó el año pasado.

    Muchos tuvieron la oportunidad que se ganaron a pulso en el campo,bien merecida.

    Pero ahora ya es tiempo de mirar por el club,por el futuro, y si queremos mantenernos en primera hay que renovar la plantilla, pq de lo contrario volveremos a descender, y dudo que se vuelva a tener la fortuna de luchar por ascender de nuevo tan rápido.

    Hay equipos como el Zaragoza que lleva años y años luchando por algo que nosotros tenemos al alcance de nuevo tan pronto.

    Espero que tanto entrenador como directiva, sean capaces de verlo y lleven a cabo esa pequeña remodelacion de plantilla el año que viene.

    En pretemporada y contra el Rayo se vio que si seguíamos con los mismos iba a ser la misma ruina.
    Las cosas han cambiado pq han entrado jugadores que suben mucho el nivel como los Galarreta,Mboula, Amath,Sánchez etc
    Si nos quitas a esos seguimos siendo un equipo normalito de segunda.
    Estamos ganando, pero no hay que olvidar que esto es segunda división, y que la primera es otra galaxia, no tiene nada que ver.
    Jugadores que marcan la diferencia en 2aB o 2a, puede que sean paquetes en primera, y aquí eso ya lo hemos comprobado.

    Equipos que han dominado en segunda como Granada y Osasuna, se han mantenido en primera.
    Ese es nuestro objetivo y vamos en el buen camino,pero a la que falten dos piezas del puzzle volveremos a ser ese equipo que no era capaz de dar 3 pases seguidos.

    Suena feo decirlo, pero en segunda vamos «sobrados», haciendo mil cambios en la alineación cada jornada ganamos, jugando mejor o un poquito peor, pero ganamos.

    Y eso de nada sirve para primera división,no nos engañemos, estamos jugando contra Castellón, Almería, Fuenlabrada etc, como ya he dicho, la primera Div es otra historia.

    Respeto a todos los que valoran tanto a jugadores como Lago, Sevilla o Gamez, de hecho yo tmb los valoro, por todo lo que nos han dado, pero yo quiero ver a mi equipo luchando en primera, y hay q ser realistas con ellos.
    Si no destacan en segunda, como lo van a hacer en primera?

    Lago, hace año y medio que no desborda a un solo jugador.
    Sevilla contra el Castellón buen partido, ponlo contra el Betis o el Granada y luego me cuentas,va paseando, seamos serios, eso en primera no sirve, no sirve ni en segunda, yo tmb lo haría bien con Galarreta, Mboula y compañía al lado.
    Gamez, Moto GP, si corre mucho y se deja el alma, pero a partir de medio campo es un cero y en defensa justito, sin contar las veces que pierde la posición.
    Con pena digo que el año que viene no quiero que estén en el equipo.
    Si lo están y me callan la boca me alegraré mucho, pero lo veo imposible.

    4
    56
    • Dimonio73 dice:

      MI NEGATIVO no es por lo que dices , sino por el momento en qué lo dices . Dejemos que la dirección deportiva vaya planificando … ya hablaremos así a falta de un mes y con 7 puntos sobre el tercero…

      A nosotros ahora nos toca DISFRUTAR de esta plantilla y cuerpo técnico , no hablemos cómo si estuviéramos en 1ª , tenemos que ir sobrados contra el grupo de arriba , he visto muchos terceros que han hecho un gran año y un mal playoff …no caigamos en eso ¡¡

      Muchos años hemos disfrutado más del camino a primera que del año de permanencia así que “poc a poc” , si se cumplen nuestros deseos , será una 2ª oportunidad para la propiedad de enmendar lo que pasó en el ascenso de hace un año …. qué suerte tenemos de ver que ,en general se están haciendo tantas cosas bien ¡¡

      25
      1
  28. SomosUnaPiña dice:

    Y sobre el partido, un dato que poco se habla : 1 tarjeta amarilla

    ¿Habéis visto alguna vez, en vuestra vida, partido más limpio y deportivo, oficial, como éste? Partido donde, en cada falta, el «agresor» se disculpaba ante su «víctima» y éste aceptaba las disculpas y la ayuda para ponerse en pie

    A mí esto me ha encantado. Esto SÍ es deporte.

    31
    1
  29. coolspot4780 dice:

    Qué deben pensar el resto de equipos cuando el Mallorca, cargado de suplentes, juega como juega y le gana 3-1 al Castellón?

    El segundo gol es de fútbol fantasía. Me encanta Mboula. Ojalá hubiera marcado con ese trallazo.
    Salva aún tiene mucho fútbol. Es una gozada. Y contagia a Galarreta y Febas con su juego. Este último hizo un gran partido, aunque debe coger más confianza. A mi, personalmente, es un jugador que me encanta cuando tiene buenos partidos.
    Los críticos, dadle tiempo a Murilo. Mboula, Sevilla y Abdón están callando muchas bocas. Murilo hará lo mismo.

    Abdon está en un momento dulce. Yo seguiría explotándolo, exprimiéndolo todo lo que se pueda. Un DC marcando 3 goles en dos jornadas seguidas e merece una tercera titularidad. Estoy de acuerdo con el once que propone Yoshito Okubo más arriba para jugar contra el Leganés. Amunt Mallorca!!! Este partido lo vamos a ganar…

    17
    1
  30. Joanet dice:

    Líderes sí, pero todavía más importante, a 6 del tercero

    6
    2
  31. Sempre mallorca dice:

    Para Leganes deberiamos usar a Baba