¿Ante la temporada perfecta?

Los jugadores, celebrando el primer gol del partido de ayer.

Faltaba una sola pieza por encajar para que el engranaje funcionara perfectamente, la de un delantero centro que convirtiera en gol las ocasiones que creaba el equipo y de repente, de la forma más insospechada posible, LGP ha encontrado la piedra filosofal. Abdón Prats ha salido del largo periodo de hibernación en el que había entrado tras el gol del ascenso al Deportivo y se ha revelado como la solución ideal. Tras su descubrimiento ya no cabe ninguna duda: el Mallorca funciona como una máquina. Sin errores, sin fallos, garantizando rendimiento y resultados.

¿Estamos ante la temporada perfecta? Eso es lo que parece. Un portero muy, muy fiable, como volvió a demostrar ayer; una defensa que ha taponado la sangría de los laterales; un medio campo que lo tiene todo: recuperación, creación y llegada y, por fin, una delantera que marca goles y rompe por las bandas. El partido de Jordi Mboulá, un jugador en el que debo admitir que yo no creía demasiado tras su paso por el Huesca la pasada temporada, fue para quitarse el sombrero. La facilidad con la que eliminaba rivales y la capacidad de elegir correctamente la intensidad y la dirección de sus centros fue prodigiosa. Eso sin hablar, por supuesto, de la maravilla que fue el pase de espuela a Salva Sevilla.

Quedan por supuestos algunos desarreglos por resolver: Murilo aporta poco y a Lago se le ve con falta de confianza, pero eso son sólo pequeños detalles en el conjunto de un rendimiento global extraordinario. En todo este prodigio para mí existe un responsable principal, y ese es Luis García Plaza. Sin duda es el arquitecto de este espectacular Mallorca 20-21.

Eso sí, conviene no lanzar las campanas al vuelo porque la historia nos demuestra que lo que hoy son cañas mañana se pueden tornar lanzas. Este sábado el equipo disputa el que para mí es el más difícil partido de la temporada fuera de casa. El Leganés de Pep Lluís Martí es un desastre a domicilio -ayer, otros dos puntos perdidos en Tenerife-, pero en Butarque es bastante fiable. De hecho, nadie ha sumado más en su estadio que el Leganés esta temporada en Segunda: todos los partidos ganados salvo una derrota ante el Girona. Para ellos además es una final porque si no ganan el Mallorca se les escapa, así que estamos ante un partidazo que afortunadamente puede encararse sin la presión y el agobio que sí sentirá el rival.

31 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    En mi opinión esta va a ser una temporada de récord. Ya lo dije hace un par de semanas. Primero superaremos el récord de 18 jornadas consecutivas sin perder. Estoy seguro de que en Butarque están acojonados ahora mismo. Algún equipo tiene que ser el primero en ganar al Leganés en su casa y el Mallorca está más que capacitado.
    Estoy seguro además de que Reina, al paso que va y con la defensa que tiene, acabará siendo uno de los porteros menos goleados de Segunda. Recuerdo que Ezaki Badou acabó con 15.
    Y vamos a ver si podemos superar los 91 puntos del Depor como récord en Segunda. Difícil, pero no imposible para este Mallorca.

    En cuanto a lo que dice Tomeu, estoy de acuerdo en que a este equipo de perfecto engranaje sólo le faltaba un 9 solvente. Abdón lleva dos partidos seguidos marcando, pero para ser el DC de este Mallorca falta un poco más. No aspiro a RDT, que es jugador para primera división, pero sí alguien que pueda ser titular en Primera. Ojalá ese DC sea ese delantero, un mallorquín que siente los colores.

    Y por último dar la enhorabuena a todos los jugadores, del primero al último, sobre todo los que más críticas han recibido porque en el campo lo intentan, lo dan todo y la recompensa acaba llegando como con Abdón, Sastre y Mboula. Menos criticar y más apoyar.

    Amunt Mallorca! Sempre amunt!

    Me gusta 29
    No me gusta 25
  2. prometeo dice:

    Como Abdon, siga con esa racha ,se va a cuestionar la busqueda de un delantero mas, cosa que no iria mal, pues la temporada es larga, y puede haber lesiones

    Me gusta 34
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Alegria y Trajko apenas entran, tienen q jugar y si se van no podemos quedarnos solo con un 9 nato.No queda otra que traer a alguien.De momento la gran incógnita del gol está saliendo bien pero quedan 25 partidos.Vamos a mas pero nos hemos dejado algun que otro punto cuando el gol se nos resistía o cuando el juego era menos fluido.
      Confio en el criterio de LGP y Ortells.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Jaume dice:

      Súper, ben, dit, prometeo.

  3. paujoan dice:

    No digo que estemos en 1a ni mucho menos,pero creéis que este equipo en 1a rendiria bien?

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Esta plantilla con el trio de primera Kubo, Cucho y Budimir daria mas guerra de la que dimos la temporada pasada. Imo, in my opinion, con LGP un grupo asi se mantenia.
      Al eterno problema de los laterales se le puso solución y el medio campo ha mejorado mucho mucho con Galaxy y Sánchez. Porque vino el coreano y no Galaxy….en fin.
      El Baba de ahora no es el de antes, quizás su prestacion defensiva es menos necesaria con la defensa actual y el control que solemos tener con los jugones en esta 2a.
      A mi me llaman la atencion casos como Reina y Dani Rodríguez…han pegado un cambio notable, les veo cosas que antes no les veía,
      Otro Raillo, ha madurado mucho, mucho.
      El Mallorca sale al campo con 4/5 lideres sobre el campo, para mi eso es fundamental.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • enzo dice:

      ahora mismo, creo que tenemos más nivel que el año pasado en 1ª, y los motivos son varios:
      – el primero, el obvio, LGP. Cambio radical en la forma de jugar, presión muy arriba, jugar con balón, ir hacia arriba, no encerrarse, etc
      – la experiencia. Dani, Raíllo, Valjent, Sastre o Reina tienen ahora un año de experiencia en primera, y se nota. E incluso también Baba y Lago, que no están rindiendo a tope de momento
      – Galarreta y los laterales izquierdos. Lo que ha venido ha mejorado lo que había y complementado en mucho al equipo, el plus que aporta Íñigo es tremendo, qué buen toque. Me sorprende inmensamente que no lleve años en primera, y muy tontos fuimos el invierno pasado de no recuperarle. Muy muy muy tontos

      Si a este equipo le sumas a Cucho, Kubo y Budi como indican arriba, el año pasado nos salvamos seguro. Fue una lástima, pero al menos ahora vamos en la buena dirección para volver

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Enzo, los «tontos» a los que te refieres son uno y tiene nombre y apellidos.

  4. Nenad_Milijas dice:

    Interesante la rueda de prensa post partido, LGP lo tiene claro, toca remar, vendrá temporal pero de momento vamos bien.
    Yo veo bien que ayer el Castellón nos llegase y marcase,el mejor dia posible pq no tuvo consecuencias más allá del aviso.Si nos relajamos nos llegan, si no cerramos nos rematan y si nos despistamos nos marcan.
    A Leganes con las buenas sensaciones y la lección bien aprendida, LGP lo tiene claro y claro esta que lo sabe transmitir.
    A Murilo le cuesta entrar pero muestra destellos, como la jugada en el minuto 30 +/-, donde se va por banda por calidad y potencia, acabará entrando en sintonia, ojalá.
    Mboula también mas participativo y por fin efectivo y Abdon enorme, bien por él y por el Mallorca!!
    Veremos que mos depara el mercado de invierno yo intentaria soltar lastre y pillar un poco de gol, si se pudiese.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  5. xisco66 dice:

    Por cierto, una aclaración sobre Abdon no son 2 jornadas seguidas marcando, sino 3 , con 4 goles.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  6. Zaki dice:

    Desde luego LGP y Ortells la están clavando desde el sentido comun.
    Lo de Salva sin palabras. Posiblemente el mejor jugador de la categoría que hasta mete goles y que su DNI hace( y es comprensible) que se le mire con otros ojos.
    Hasta ahora jugábamos sin 9 ya que Amath es más un 10 y tanto Abdon como Alex Alegria son rematado res.
    Pensar que vuelven Baba. Antonio, Dani,Amath indica el fondo de armario.
    La verdad es que pinta muy bien ya que sin cosas extrañas se ve difícil que este equipo pueda perder muchos partidos.
    A por el Leganes!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  7. Manzano85 dice:

    Señores esto con Vicente no pasaba… Ayer el Castellón llegó más porque el Mallorca ya llevaba 2 goles… Es normal un estado de relajación cuando vas ganando y has sido un rodillo en 20m.
    Lago está regular y así no va ser titular.
    Sedlar no me convence como recambio de los medios, sale siempre y se lleva tarjeta además que es patoso con el balón, para cortar y luchar tipo presa vale pero para distribuir y visión 0.
    Mboula es un crack yo ya lo dije cuando se le ficho en verano.
    Murilo anda un poco perdido teniendo calidad… O empieza a soltarse o acabará en banquillo no tengo ninguna duda.
    A don genial por su estado anímico y de gracia de cara al gol pero dos partidos sin marcar y se acabó la racha para un tiempo, eso sí siempre da la cara.
    Cufre es buen jugador pero nose si el Mallorca va a rentabilizar su fichaje… Me gusta más olivan de momento xk lo noto más seguro.
    El resto del equipo espectacular… Y vicente no quiso a Galarreta…. Menudo gran descubrimiento.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
    • PUJAREM dice:

      Cufré está en proceso de adaptación.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      exacto, a Cufré hay que darle tiempo. Otro fútbol, otro país, etc. Va en buen camino.

      Aunque no tienen nada que ver por fútbol y épocas, acordaos del primer año de Ibagaza, que fue regular en cuanto a fútbol (porque marcó 6 goles y jugó mucho), y al año siguiente ya fue un gustazo verle jugar.

      Tiempo al tiempo!

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Coincido, Cufre esta asimilado cosas y a veces parece que va con el freno de mano un poco puesto…tiene calidad de pase, combina bien, busca los apoyos correctos, quizas le falta prodigarse mas en ataque y no tener despistes como ayer…Olivan está dando un gran rendimiento y es justo que tenga ese reconocimiento….nada que ver el drama vivido con los laterales el año pasado con la solvencia de este año. Incluso diria que este año creo que llevamos menos lesiones…que dure!

      Me gusta 11
    • paujoan dice:

      Opino que cufre tiene condiciones para llegar a jugar algún partido con la selección. O a lo mejor me he tirado a la piscina

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  8. aficionado dice:

    dure y triunfe en su equipo, pero este equipo necesita un nueve por ahora solo tiene a Abdón, uno solo es muy difícil acabar la temporada, a no ser, que algún otro se destape como goleador y así como vamos no me extrañaría nada, creo que lo prudente es traerlo, siempre que se vayan jugadores que esta claro que no cuentan para el entrenador, no me gusta dar nombres, pero seguro que todos, de dos coincidiríamos.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  9. aficionado dice:

    Yo soy defensor de todo lo nuestro y Abdón lo es, me alegra que este en racha espero que dure y triunfe en su equipo, pero este equipo necesita un nueve por ahora solo tiene a Abdón, uno solo es muy difícil acabar la temporada, a no ser, que algún otro se destape como goleador y así como vamos no me extrañaría nada, creo que lo prudente es traerlo, siempre que se vayan jugadores que esta claro que no cuentan para el entrenador, no me gusta dar nombres, pero seguro que todos, de dos coincidiríamos.
    PD perdón copiar y pegar tiene esas cosas a veces no sale todo

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. Cutticuty dice:

    Por cierto, alguien sabe cómo progresa la lesión de Lombardo?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  11. pitch dice:

    a ver si no nos dejamos llevar por este momento de gracia , el mallorca le ha dado todas las facilidades posibles a abdon durante muchas temporadas y nunca ha hecho nada , ahora ha hecho 4 goles y nos pensamos que tenemos a ronaldo el gordo , siento ser tan directo pero soy realista , le deseo lo mejor a abdon que se lo merece porque lucha como nadie en el campo , pero no es un goleador .ojala fuera él porque encima es mallorquín , pero no, es guanyar fa riure y esperemos que siga así la cosa .

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Escaldum dice:

      Pues mira, es posible lo que tu dices, pero ahora que hay buenos centros y buenas llegadas al área y se ponen balones en buenas condiciones, tenemos a alguien que los mete para adentro. Alguien a quien se ve mas delgado, mas rápido y más atento que antaño.

  12. Fitxar un davanter es necessari, Abdón està enrratxat, pero així com ara les fica totes, no sabem si seguirà la resta de temporada igual. Un bon davanter sols es poquet.
    Visca el Mallorqueta!!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  13. Popeye dice:

    Esto es muy largo, habra derrotas, bajones, lesiones… y de momento ninguno de los favoritos afloja.

    La temporada pasada el Cadiz llevaba a estas alturas 39 puntos, termino la temporada marcando el ascenso directo con 69, que ahora mismo tiene toda la pinta que seran insuficientes.

    El Leganes va con una progresion de puntos para terminar la temporada con 79 puntos, en una temporada normal eso seria ascenso directo.

    Con lo que pinta a que va estar muy cara la cosa.

    De momento el equipo aparte de los resultados, suma mas registros y mas jugadores a la fiesta.

    Aparte de Abdon y Mboula, Febas se casco un muy buen partido. Y Murilo para salir de lesion, y haber disputados tan pocos minutos, no lo hizo para nada mal.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  14. Carles dice:

    No sé si somos conscientes de qué nos queda una vuelta, a priori, más sencilla. Nos hemos visto las caras a domicilio de Espanyol (X), Girona (2) y Almería (2). Y nos la veremos en esta primera vuelta a Leganés… esto quiere decir que todos estos rivales tendrán que pasar por Son Moix, y muy probablemente con público. Ojalá siga el buen trabajo, y la suerte.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  15. Joanet dice:

    Vistos los resultados dudo que la propiedad quiera fichar un delantero referencia para subir a primera, pero ojo, si encuentran un gran delantero que pueda continuar para luego jugar en primera seguro que aprovecharán la oportunidad.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • Popeye dice:

      Yo lo que me pregunto, es si el fichaje de un delantero, puede alterar la dinamica y el estilo de juego.

      Entre otras el equipo necesita que el punta presione arriba, trabaje para la llegada de 2ª linea, etc.

      No creo que quieran alterar lo que funciona.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • Carles dice:

      Siempre hay que intentar mejorar, y yo creo que muy a nuestro pesar, Trajkovski y Álex Alegría no ofrecen mucho en los partidos. Bien sea por estilo, o por circunstancias… Por los dos, nos sale un delantero centro referencia. Por otro lado, creo que sí es necesario fichar ya que quedan muchas jornadas e increíblemente (y trabajado por el cuerpo técnico y las rotaciones) no hemos tenido percances graves (tan sólo Baba, Cardona y Trajkovski)

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  16. enzoni dice:

    De momento los fichajes de jugadores traídos por Ortells no están siendo buenos. Aquí están rindiendo la misma base y jugadores que fueron cedidos. Salvo excepciones como Alegría y Trajkovsky. En cuanto Stoichkov me parece que se tirará de los pelos, hubiera tenido mucho más bombo desde aquí.
    Aquí el gran fichaje es LGP, mantener la base, la vuelta de cedidos que bien rodados han madurado y tienen la fortaleza y la confianza para ocupar el puesto titular con todas las garantías.

    Me gusta 2
    No me gusta 11
    • enzoni dice:

      Y espero que ya que están aquí las apuestas nuev
      Eas de Ortells destaquen en la segunda vuelta porque
      sino pensaremos que no sabe fichar y que aquí quién sabe es LGP. Los nuevos o tomarán tiempo o son malas apuestas.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  17. diego dice:

    En el titulo poner ANTE parece que fuera un mensajito para un ex delantero jejeje