El partido a domicilio más difícil de la temporada

Cartel oficial del partido.

En la búsqueda de la jornada número 17 de imbatibilidad el Mallorca visita al mejor equipo doméstico de la Liga, el Leganés de Pep Lluís Martí, un desastre fuera de su estadio, pero muy firme en Butarque al menos a nivel de resultados, porque otra cosa es su fútbol. Los pepineros lo han ganado todo en casa salvo una derrota ante el Girona, pero también es cierto que en más de una ocasión el marcador pudo haber sido otro, y si se decantó del lado de los madrileños fue gracias al talento individual del que es sin duda su gran estrella, el media punta José Arnáiz, autor de varios goles realmente decisivos.

Sea como sea estamos ante el más difícil de todos los partidos a domicilio que le quedan por jugar al Mallorca esta temporada por los números que presenta el rival, por la profundidad y calidad de su plantilla y, sobre todo, por la necesidad con la que el Leganés afronta el choque. Si los de LGP suman los tres puntos los de Martí quedarán a nueve de la cabeza y a siete del ascenso directo si a su vez es capaz de ganar el Espanyol. Es cierto que no son números decisivos a estas alturas de la temporada, pero sí ya muy preocupantes. No olvidemos que el Leganés maneja el tercer límite salarial de la categoría, con 26,70 millones de euros, 7 millones más que el Mallorca. Están obligado a subir.

La plantilla del Leganés es muy, muy competitiva. Me he cansado de decir que en mi opinión es la más completa de Segunda División. Un gran portero -Cuéllar-, defensa contundente, medio campo menos creativo que el del Mallorca, pero con mucha calidad y poderío físico y, sobre todo, una delantera cargada de alternativas, con un futbolista desequilibrante como es Arnáiz y tres delanteros centros de muy alto nivel -Borja Bastón, Sabin Merino y Juan Muñoz-. A mi juicio Martí no está sacándole fruto a lo que tiene, además de hacer cosas raras con las alineaciones, sobre todo en defensa.

Ojo a este partido porque el Leganés no falla ante los grandes (victorias en casa ante Espanyol y Rayo), sino que pierde con los más pequeños (ha caído en Lugo, en Castellón, en Sabadell y en Ponferrada). Será sin duda un choque de trenes, pero si el Mallorca sale ileso de Butarque su candidatura al ascenso directo será ya casi definitiva.

29 Responses

  1. TALISMAN dice:

    A POR ELLOS!!!!!
    VAMOOOOOOSSSS!!!!
    🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  2. coolspot4780 dice:

    No me preocupan en resto de equipos si jugamos como sabemos.

    Ellos tienen a Cuéllar, nosotros a Reina; tendrán buena defensa, yo la nuestra no la cambio por la suya; tendrán a Arnaiz, nosotros un EQUIPO en mayúsculas. Y tendrán tres buenos delanteros, pero nosotros a Abdón que pasa por una buena racha. Mboula, Amath, Galarreta, Salva, Dani Rodríguez… nos vamos a llevar los tres puntos.

    Amunt Mallorca! 🔴⚫️👹

    Me gusta 45
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      ojala sea como dices, seria un golpe en la mesa importante. Solo nos tocaria visitar el Molinon y Vallecas como salidas ‘complicadas’, aunque nunca se sabe quien te la puede liar..

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Supporter dice:

    Tomeu cambiarias a Arnaiz por Dani Rodríguez?? Pues nada mas que decir, porque siempre parece que lo de fuera es la ostia y lo nuestro es un milagro? Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo y este equipo trabaja duro y se dejab la piel siempre, ganen o pierdan pero la actitud es la clave. Calidad individual te va a dar puntos pero no te v a dar un ascenso. Forza Mallorca

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • Alex dice:

      Ahora mismo están a un nivel similar, la diferencia radica en que arnaiz tiene 25 años y dani 32, a día de hoy están al mismo nivel pero arnaiz tiene muchos años más por delante, así que por futuro sí que lo cambiaba

      Me gusta 10
      No me gusta 11
  4. Arnáiz sonó el año pasado para venir aquí, es posible?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  5. Mikijarl dice:

    Para mí el partido más difícil fuera era el de Almería, tanto por la racha del rival como por sus estadísticas en casa, pero si algo está quedando demostrado hasta ahora es que pocos equipos, por no decir ninguno, pueden seguir nuestro ritmo y dominio en muchas fases del partido desde el principio hasta el final.

    Si bien es cierto que el Lega va sacando sus partidos en casa, la mayoría han sido resultados bastante ajustados por lo que sobrados no van precisamente, añadámosle el tema de la presión que supone ternerlos a seis puntos por debajo.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  6. PROBASE dice:

    Las neuras que cogeis a veces los periodistas es dificil de entender, respetando tu opinión Tomeu el calificativo de desastre fuera de su estadio yo no lo veo porque a todo esto el Leganes esta a 4 puntos de nosotros que lo estamos haciendo casi perfecto.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      No, no son neuras de periodista. Para empezar no está a cuatro, sino a seis puntos del Mallorca. Que su rendimiento fuera de casa es un desastre no es una opinión, sino una realidad objetiva. Ahí están los resultados para demostrarlo. ¿Por qué no está más lejos del Mallorca? Porque sus números en casa son muy buenos. Sólo ha dejado escapar tres puntos, mientras el Mallorca ya ha perdido siete.

      Me gusta 20
      No me gusta 12
  7. paujoan dice:

    Firmo empate, a eso se le dice saber competir, no?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      yo vi el Tenerife-Leganes y si nos enfrentamos a ese mismo Leganes no firmo el empate.
      Casi firme en empate contra el Sporting y seguramente contra el Almeria despues de la doble ocasion que tuvieron.
      Lo que me gusta de LGP es esa soltura, confianza, flow que tiene, creo que le da igual el Leganes que tres, el y el Mallorca iran a ganar y movera las piezas para subir sus posibilidades, como hizo en Almeria, que partidazo fue ese…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Ya lo han dicho antes, el Leganés es como el Mallorca del anterior entrenador, fuerte en casa, débil fuera.

      Todo lo que no sea perder es bueno. ¿Firmar el empate? Más bien jugar nuestras bazas, el empate era bueno en Almería y con los movimientos adecuados nos trajimos tres puntos. Ahora es igual, controlar el partido, no volvernos locos porque en este contexto para mi un punto es bueno y si podemos aprovechar un desajuste del rival, mejor…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  8. Nenad_Milijas dice:

    Son 3 puntos importantes como los que nos jugaremos en Palma contra el Fuenlabrada.
    Seguro que LGP los quiere todos y eso es lo bueno, rendimos mejor fuera que en casa y el Leganes lo sabe.
    Como dice Tomeu en el articulo, no en el titulo, es el partido mas dificil, a priori, de lo que nos queda, no de toda la liga.
    Algun dia perderemos, lo saben LGP y los jugadores y nosotros que lo sabemos, la pregunta es…cuando sera? sera ya en Leganes?
    En cualquier momento te pueden hacer un gol y el mejor antidoto contra el gol es estar muy muy atento y anticiparse al rival.
    Creo que la segunda parte frente al Castellon servira de acicate o eso espero y que entre eso y que tenemos un gran medio campo, poder dominar el juego y no dejar la iniciativa. Los delanteros del Leganes seran muy buenos, pero Raillo y Valjent ya han secado a buenos delanteros. Lo importante es la concentracion durante todo el partido, quizas salir con Baba y segun vaya el partido meter mas o menos polvora, pero sobretodo, concentracion maxima, como contra el Almeria.

    Mirando el calendario, el de Leganes es el partido mas complicado que tenemos, antes de la semana central de Febrero, recibir seguido a Espanyol y Almeria.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. tomeuhemed dice:

    ————-reina————
    gamez—valjemt—raillo—-cufre
    ————–baba————-
    ——–dani——-galarreta——
    mboula——-abdon————amath

    2a part :

    sevilla, antonio ,olivan, febas , murilo

    Me gusta 11
    No me gusta 9
    • tomeuhemed dice:

      En borja baston no me preocupa, en valjent i en raillo van sobrats.
      N’arnaiz es perillos. Necessitam en baba i en dani aprop den gamez (per jo es mes bon defensa que en sastre (molt bé es darrer dia, s’ha de dir) , tot i que tampoc sigui per tirar coets).
      Bandes rapides podem fer mal, es seu LI es jove i per la dreta permi en Bustinza esta lestionat així que pentura juga en Rosales que no ha jugat massa enguany.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      si jugam aixi a sa primera part es seus laterals ja tenen targeta groga, i despres defensar aquestes bales no es lo mateix.
      N’mboula te un canvi de ritme increible, si se frena i torna a arrancar ja esta, no l’agafes.
      I que dir de n’amath.
      Si a sa segona part entre en murilo (una altre bala) o en Lago que regates no, pero treu faltes.
      Poden quedar amb inferioritat i sa cosa canviaria.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • leon dice:

      Baba NO esta e su mejor momento..pero si debe de jugar
      dani y galarreta tambbien, pero no bastan en medio campo…hay que poner uno mas que sera Antonio Sanchez que jugo dos minutos el Lunes y quitar un delatero..si no..nos machacaran

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      estic d’acord, pero jugam contra el leganes, ell ve d’alla, quin millor partit per recuperarlo ?
      ningun confiava amb ell es dia del depor i mos posarem ses mans per es cap sense en pedraza i desde aquell dia fins fa un mes era es jugador mes valuos de sa plantilla.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  10. SomosUnaPiña dice:

    Cualquier equipo nos puede plantar cara y pegarnos el susto, dicho esto, confianza plena con nuestra plantilla sin perder el respeto al resto

    Partido a partido 💪

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  11. tomeuhemed dice:

    Alomillor perdrem, no ho se. tenen molts bons jugadors. pero me feia mes por l’Almeria,

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  12. Alex dice:

    Yo me traía a jesé en el mercado de invierno siempre y cuando acepte un salario acorde a su nivel actual.
    Ahora mismo jesé solo puede optar a equipos de zona baja de primera o tops de segunda, ya que quiere jugar en españa. Un equipo de perfil bajo de primera necesita refuerzos que den rendimiento inmediato, en cambio los de arriba de segunda no, ya que están funcionando bien. Creo que hay mucho más que ganar que perder, ya que si viene aquí media liga y da buen rendimiento tienes un jugador joven (27) que puede aún aportar mucho. No hipotecaría la plaza de 9 por jesé, principalmente porque no es un 9 puro, pero si, si sobre remanente le haría una oferta de unos 400.000 por media temporada con opción de renovación en caso de ascenso y buen rendimiento. Vosotros??

    Me gusta 2
    No me gusta 59
    • ezy dice:

      Yo no lo veo por 5 motivos:

      1- Jesé cobra 5 millones al año en el PSG. Aunque su valor de mercado se ha devaluado mucho en los últimos años, sólo por nombre y por venir del PSG todavía tiene mercado para irse y cobrar mínimo 1-2 millones al año.

      2- En invierno se necesitan fichajes de rendimiento inmediato, y él lleva sin jugar ni se sabe cuanto.

      3- No es un 9, entonces no creo que sea la prioridad gastar dinero en un extremo cuando tenemos claro lo que hace falta.

      4- Con la fama que tiene es una bomba en un vestuario.

      5- Si viene con aires de estrellita no creo que aporte nada.

      Me gusta 39
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Jesé no mejora en nada a lo que tenemos. Fin

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • Alex dice:

      Ezy, de ahí mi propuesta, 400 mil sino nada, primeeo un 9 y si sobra a por él, nosotros no necesitamos rendimiento inmediato, el equipo funciona. Sería para especular. Si sale mal puerta en junio si sale bien es la bomba

      Me gusta 4
      No me gusta 34
    • Victor dice:

      per favor, no somiem truites

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Prefiero darle minutos a Enzo, A.Lopéz, Luka o gente del B que al menos sabes que lo va a dar todo.
      Jesé solo vale para hablar de su vida fuera de los terrenos de juego, demasiadas oportunidades ha tenido ya y su rendimiento ha sido nefasto.

      Me gusta 18
  13. Hooker dice:

    Vist com està funcionant l’equip en defensa, i vists els números, és difícil que ens marquin. Clar que sempre ens poden marcar un gol (imbatibles no ho som), però el que més por em fa és que el Leganés, si passat un temps no ha marcat, opti per fer joc directe, bombejant pilotes a l’àrea. Aquí és quan qualsevol rebot o badada pot suposar una oportunitat.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  14. The Man dice:

    Me ha gustado mucho el cartel del partido.
    A ver si conseguimos sacar algo positivo de un campo difícil.
    Amunt Mallorca 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Adjunto enlace de un gran logro de un deportista mallorquín que merece ser reconocido:

    https://www.ultimahora.es/deportes/futbol/2020/12/10/1221711/xisco-munoz-gana-liga-georgiana.html

    Una lástima que siendo mallorquín nunca vistiera la camiseta del RCD Mallorca. He jugado con él y es un crack, dentro y fuera del campo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1