0-1. LGP fue a por el partido y lo ganó. Un lujo de entrenador

Gaku Shibasaki controla el balón ante Oliván (foto LFP).

No quiero establecer comparaciones con el pasado reciente del Mallorca, pero creo que a estas alturas pocos pueden dudar que el equipo ha salido ganando con el cambio en el banquillo. El de hoy ha sido un triunfo de entrenador valiente, de entrenador que se ha atrevido a arriesgar. La recompensa son los tres puntos. El Leganés se queda a nueve de distancia y veremos qué hacen Espanyol y Almería, pero a este paso pronto van a dejar de importar los resultados de los rivales. El Mallorca es un líder arrollador.

Es cierto que la ventaja de haber jugado toda la segunda parte con un futbolista más fue clave, pero hacía falta tenerlos bien puestos para quitar un centrocampista y poner un delantero tras el descanso e ir de manera descarada a por el partido. Teniendo en cuenta la categoría del rival, el 90% de entrenadores hubieran optado por contemporizar asegurando el empate y viendo a ver qué pasa. LGP no hizo eso. No se conformó con el punto y plantó batalla por los tres. El resultado es el marcador final.

La primera parte fue un clon del partido de Almería, con dos equipos más preocupados por evitar la sangre propia que por buscar la herida ajena. En la búsqueda del error adversario el Mallorca fue el que primero encontró la portería enemiga, en un disparo de Antonio Sánchez que obligó al Pichu Cuéllar a lanzarse al suelo. El Leganés respondió en un pase al espacio de Shibasaki que recogió Borja Bastón, que a la media vuelta remató con potencia al primer palo, pero Reina evitó males mayores.

Fueron unos primeros 45 minutos de 0-0, pero el partido quedó marcado a los 38 minutos por la expulsión por doble amarilla de Rober Ibáñez, que se pasó de frenada en un salto con Oliván. El Leganés quedó condenado a jugar con uno menos el resto de la tarde y en el banquillo mallorquinista no tardaron en reaccionar. Al regreso de vestuarios no compareció Antonio Sánchez, que había sido amonestado, y en su lugar entró Mboula. La apuesta de LGP era muy clara: a por los tres puntos.

Desde que el balón se puso en movimiento tras el descanso sólo hubo un equipo, y ese fue el Mallorca. Galarreta y Salva Sevilla dieron un curso el Leganés no tuvo capacidad alguna de reacción (me vais a perdonar, pero insisto en lo que llevo tiempo diciendo: Martí puede ser dentro de cuatro o cinco años un gran entrenador, pero a día de hoy no está preparado. El desastre que está llevando a cabo en Butarque es igual al que perpetró en La Coruña o en Girona. Me cae muy bien a nivel personal, pero tengo que juzgarle como profesional y ahí están sus resultados).

Al final no fue necesario esperar demasiado para plasmar en el marcador la insultante superioridad del Mallorca. A los 61 minutos Galarreta metió raso sobre Amath, que dejó pasar para que Abdón le devolviera el balón en el área, donde Tarín no fue lo suficientemente expeditivo y permitió al senegalés plantarse ante Cuéllar y batirle con un disparo raso. El 0-1. El gol que le daba al equipo una victoria fantástica que le lanza en la clasificación hasta los 41 puntos y le permite sumar su décimoseptima jornada liguera consecutiva de imbatibilidad. Estamos a un solo partido de igualar el récord absoluto de la historia del club.

La única mala noticia de la tarde fue la lesión muscular de Dani Rodríguez, que a los 88 minutos se tiró al césped quejándose de los isquios. Será muy difícil que pueda volver a jugar en lo que queda de año.

73 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOOOOOSSSSSS!!!
    🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  2. Mallorquinista_mancor dice:

    Golpe en la mesa del líder. Saludos por el retrovisor Vicente. Veremos si comes los turrones.

    Me gusta 53
    No me gusta 14
  3. Carles dice:

    Qué grandes son!!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  4. Chuchi Team dice:

    ESPECTACULAR

    Pedazo de temporada está haciendo el equipo y el mister.

    Que pena no poder estar en el campo, ojalá podamos celebrar cosas bonitas a final de temporada y ojalá sea en el estadio.

    ¡A SEGUIR!

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  5. Mallorquinista_mancor dice:

    Una pequeña cosa negativa ya que las positivas son innumerables, Mboula puede tener un partido o dos buenos, pero es un paquete, y encima le pone malas caras a abdon como si fuese culpa suya que cada decisión la tome mal.

    Me gusta 20
    No me gusta 123
    • Escaldum dice:

      Hoy no ha tenido su día, pero yo tengo que verlo más para saber hasta dime puede llegar, yo no creo que sea ningún paquete.

      Me gusta 49
      No me gusta 4
    • Mallorquinista_mancor dice:

      El Mónaco ni lo ha cedido, ha aceptado perder dinero(, casi el 50%) de lo que le pago a el barcelona por el. Si entiendes de fútbol sabes que este jugador no tiene mucha inteligencia de juego, se le ve a leguas que cada decisión que toma va a ser la menos buena. Jugador de clase media de la segunda división. No busquéis más.

      Me gusta 9
      No me gusta 91
    • Sion15 dice:

      Hombre, tanto como paquete… igual no viste el partido de la semana pasada. Ni tanto ni tan poco, tiene detalles de calidad a los que le falta decidir mejor en según que momentos. Suele buscar un pase al área (que normalmente llevan peligro porque les imprime mucha potencia y buena dirección) o un disparo suyo, aquí veo «normal» que alguno le mire mal por querer finalizar, a veces teniendo mejores opciones. Pero se le ve buen disparo, buen centro y capacidad de desborde, por mi que siga así, intentandolo.

      Me gusta 50
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      puede ser @Mallorquinista_mancor, pero este nivel de críticas es el mismo al que se refería Abdón cuando le caían a él. Creo que hay que ser más comedido, tengas o no razón.

      Y es verdad que hoy ha tenido un par de fallos, pero a mí en general me parece buen jugador. Tal vez le falte un punto de confianza y de obtener premios (goles y asistencias) para convertirse en un jugador de nivel, pero tiempo al tiempo, mejor apoyarle que rajarle así

      Me gusta 50
      No me gusta 3
    • TALISMAN dice:

      Entiendo que quizás no pueda gustarte, pero hoy es día de celebración y no de poner pegas…
      EL MALLORCA SOMOS TODOS, UN EQUIPO! Y UN SENTIMIENTO!!!
      🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

      Me gusta 51
      No me gusta 2
    • CagondenaGuillem dice:

      Si Abdón y Mboula son super amigos.
      ¿El partido no ha sido super agradable pero quien firmaba aquí un empate antes del partido?
      Espectacular la actitud y la inteligencia del mister en retirar a Sanchez con amarilla.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Es cierto que hoy casi ninguna de sus decisiones con el balón en los pies ha sido la correcta, pero en otros partidos si le he visto hacer cosas buenas. Esta claro que si fuera un crack el Monaco se lo hubiera quedado, y tal vez no sirva para primera, pero para este año nos va a venir bien.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • CapiX dice:

      No era tan bueno la semana pasada ni tan malo esta, aun así me parece más valido que Abdon para 1a.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Tiene 21 años, comete errores,como todos.
      Hoy no ha estado fino, pero el otro día la lió parda.
      Como dice el compañero, cuando tenga continuidad ya hablaremos.
      De momento, mejora lo presente y por bastante, a pesar de sus errores.

  6. foranervis dice:

    Bravo!!!
    Ya se ha conseguido el objetivo de la salvación.
    Ahora a por el siguiente.

    Me gusta 46
    No me gusta 8
  7. coolspot4780 dice:

    17 partidos sin perder y la semana que viene toca contra el Fuenlabrada y luego vamos a Oviedo. Llegamos a 19 fijo.
    Gran demostración de estrategia de LGP. No se ha acojonado ante el Leganés en Butarque.
    Ahora toca aguantar a los pericos llorones diciendo que nos ha ayudado el árbitro… tarjetas amarillas clarísimas.

    Me gusta 29
    No me gusta 41
    • kikeben dice:

      Vamos a seguir siendo prudentes y respetando a los rivales. Fuenlabrada y Oviedo ya te digo yo que no son equipos fáciles de ganar

      Me gusta 84
      No me gusta 1
    • Sion15 dice:

      En el Oviedo está jugando y parando muy bien Joan Femenias. Yo lo fichaba el año que viene y completaba una porteria mallorquina con Joan y Miquel para los próximos años(Reina no es eterno…).

      Me gusta 5
      No me gusta 13
  8. paujoan dice:

    Me da pena la expulsión, justa, pero rigurosa, que puede enmascarar el gran partido y la nueva gran combinación del Mallorca

    Me gusta 23
    No me gusta 12
  9. Escaldum dice:

    ¿Alguien puede decir algo acerca de la preparación física de los jugadores? Corren todo el tiempo y al final del partido parecen frescos. Eso es MUY importante en el éxito final.

    Me gusta 65
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Quizá es un tema de gestión de plantilla más que de estar cachas, tener un entrenador que rota sin miedo, no como alguna etapa reciente, ayuda bastante.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  10. kikeben dice:

    Disfrutemos de lo que tenemos hoy sin mirar al pasado, salvo para pensar que bonito será si celebramos otro ascenso como el día del Depor. Impresionante el tejido defensivo, cuando jugaban con once nos han tirado una vez a puerta y sin ningún peligro. Visca el Mallorca!!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  11. PUJAREM dice:

    Buen partido del equipo, pero creo que el equipo podría crear más ocasiones de gol. La defensa es espectacular, pero creo que cada vez nos crean más ocasiones. Muy buen partido de Amath, cada vez me gusta más este jugador.

    Sigo esperando que Mboula la enchufe alguna vez. Hace partidos buenos, pero le falta algo más para hacer un partidazo de verdad y meter un doblete.

    No pienso lo mismo que Tomeu de Martí. Ascender a primera és dificilísimo y, aunque es cierto, que siempre ha tenido buenos equipos, le falta muy poco para conseguir su primer ascenso a primera cómo entrenador.

    Me gusta 13
    No me gusta 43
    • PUJAREM dice:

      Y hecho en falta que el equipo golee por 3,4 o 5 a cero más de un partido. Solo le hemos metido 4 al Logroñes…

      Me gusta 4
      No me gusta 76
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Creo que juegas demasiado al FIFA en nivel principiante y te crees que todo es igual.

      Me gusta 76
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Deja de hacer este tipo de descalificaciones. No sé quién eres para creerte mejor que nadie xd.

      Que Mboula puede hacer más y que con la falta de gol que tiene el equipo, debería aportar más goles es un hecho.

      Que siendo lideres y controlando todos los aspectos del juego, cada vez nos llegan más, aunque el resultado siga siendo la victoria para nuestros equipo, también és un hecho.

      Y que Amath és un jugador bueníssimo para nuestro nivel y que cada vez aporta más, tmb lo es.

      Y lo de Pep Lluís Martí tmb és un hecho que si no es este año será el siguiente o el otro que ascenderá a primera con el equipo que sea. Pep Lluís lleva menos de 5 años entrenando y es normal que todavía tenga que seguir creciendo. Empezó a entrenar hace dos días.

      Lo dicho deja de hacer el imbécil descalificando las opiniones de los demás.

      Me gusta 3
      No me gusta 37
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      De uno que hace el imbécil a otro que da lecciones de ello. Andas justo de comprensión lectora o de lo que es el fútbol éste año en segunda división. Con lo apretadísimo que está el calendario veo normal que cuando tienen el resultado controlado reserven gasolina para el siguiente partido y si a eso le sumas que no tenemos a un RDT por ejemplo pues llegan las victorias pero no las goleadas. Y no tengas la piel tan fina como para ver descalificaciones e imbecilidades donde no las hay.

      Me gusta 17
    • The Man dice:

      Entiendo lo que dices, pero lo que tenemos ahora es una buena plantilla para segunda división, no estamos para golear a nadie y menos rotando medio equipo cada jornada.
      Ahora mismo no tenemos un delantero que marque diferencias y eso quieras que no se nota.
      A parte que todos los equipos nos meten el autobús, juntando ambas cosas no es sencillo meter muchos goles.
      Para mí gusto, muchos partidos de los que hemos jugado lo hemos hecho mucho mejor de lo que me podía esperar, otros no tanto, pero vamos líderes.
      Prefiero mil veces esto de ahora presionando los 90 minutos, muchos de ellos en campo contrario que lo de antes encerrados atrás esperando al rival.

      Me gusta 10
  12. Sanjuan dice:

    Lo mejor es hay una plantilla quien juegue quien juegue lo hace bien. Ademas de un entrenador que a pesar de estar fuera mucho tiempo sabe como es esta segunda

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  13. PROBASE dice:

    Es un lujo los 2 medios centros que tenemos, Galarreta ha sido un descubimiento a medias porque se sabia que era un buen jugador y Salva Sevilla a rejuvenecido a su lado, vaya pareja, habria que resaltar a todo el conjunto ni en los mejores sueños nos podiamos imaginar ver tanto futbol en 2ª división como esta haciendo el Mallorca, un regalazo para la afición, pero tenemos que ser realistas y sabemos lo larga que es esta competición y LGP insiste en que hay que tener los pies en el suelo, ¿ pero quien quiere despertar de este sueño ?.

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  14. enzo dice:

    estoy inmensamente sorprendido, y cada partido lo digo, de la calidad de Galarreta. Jugador TOP con mayúsculas en su puesto. Tocando, girando sobre sí mismo, de cabeza, protegiendo balón, pases al hueco en tres cuartos de campo….un espectáculo. Para mí, el mejor fichaje del año sin ninguna duda

    Muy buen partido también de Salva hoy, y Amath bien, al margen del gol.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
  15. Nenad_Milijas dice:

    Muy buenas sensaciones,mucha seguridad y control. El equipo mas fuerte fuera de casa gana en casa del hasta ahora, local mas fuerte……Este equipo aflojara o no pero escucho la rueda de prensa de LGP y me convence,no dejara que se les suba a la cabeza,humildad,respeto al rival,trabajo y a por todas…..Si tiene que haber lesion de Dani Rodriguez, mejor ahora que viene el paron….a por el Guijuelo,el Fuenlabrada y ojala que los Reyes nos traigan algun regalo y se lleven lo que no aporta…

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  16. Rojillo_76 dice:

    Victoria de líder! Partido muy serio del equipo, contra el mejor equipo local, hasta hoy. Vamosss!!

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  17. Replicante dice:

    Partido igualado hasta la expulsión con presión y muchas precauciones en los dos bandos pero sin ocasiones.
    LGP sacó ventaja de la superioridad tras el descanso y acertó con todos los cambios.

    Lo peor, el arbitro. Un peligro para todos pitando faltas y mostrando tarjetas, bien LGP cambiando a A.Sánchez con amarilla.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  18. panxa-roja dice:

    LGP MVP!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  19. forsamallorca dice:

    Eso que dices del desastre que está haciendo Martí, es muy injusto, y en el Depor cogió al equipo y lo llevo al playooff cuando estaba fuera de él.
    Creo que te estás ensalzando con Martí, y como mallorquinista me duele y escuecen los ojos que , sin ser entrenador del mallorca, te cebas con el a la mínima oportunidad.
    Si tan bien te cae a nivel personal sobran esos comentarios, ya que no entrena al mallorca.
    También te puedes cebar con el del rayo e incluso con VM que a priori era el máximo candidato al título.
    No se en cuántos posts pones como pésimo entrenador a Martí y ahora hablas de que está haciendo un desastre como en Coruña, Girona.
    No hablas de lo que hizo en Tenerife, ni que el Depor está en segunda b y el Girona no está en cabeza

    No eres justo y si no es nada personal, que venga dios yo cea

    Me gusta 51
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Coincido contigo, estas criticas desmedidas a Martí ya empiezan a cansar y cada vez son más exageradas e injustas.
      Hoy sin ir más lejos, es cierto que Martí, en un principio, no sale a por el partido, como tampoco lo hace LGP, los 2 se cubren e intentar minimizar al rival. Cuando ellos se quedan con 10, menos aún, incluso tampoco con el 0-1, hace lo que harían todos o casi todos en su situación, que el marcador no empeore y esperar una jugada a balón parado, de hecho al final buscaban una falta lateral como agua de Mayo. Si esto es una razón para descalificarlo, por esta misma regla de 3, el 95% de los entrenadores de segunda, no estan preparados para entrenar en esta categoria.
      En este particular, Tomeu, me parece que estas muy poco acertado

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  20. SuperCuper dice:

    Seremos Campeones de invierno !

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  21. Zaki dice:

    Este Mallorca va a lanzado a primera. Es cierto que cualquier exceso de confianza te mata y mas con los presupuestos que se manejan este año.
    Desde el Cornella se palpa la ansiedad porque pensaban sacarnos 10 puntos a estas alturas.
    Parece que Amath aunque no tengan nada que ver esta compensando la estampida de los delanteros el ultimo dia. A ver si cuando vuelva Cardona tambien puede aportar.
    Si aciertan con el delantero en Invierno vamos a disfrutar…
    Muy bien el tecnico en los planteamientos, alineaciones y cambios.Sentido comun.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  22. aficionado dice:

    Gran resultado y no hay que buscar peros al equipo, no tenemos un once, sino una plantilla y se demuestra jornada a jornada, que guste mas uno que otro, es normal, al final los resultados es lo importante y no se puede negar que el resultado es excelente, vamos a ver quien aguanta este ritmo de resultados es una lucha de desgaste y que se puede pagar en el ultima parte de la liga, por eso es muy importante la utilización de toda la plantilla.
    Lo del entrenador a sido una gran sorpresa para mí, posiblemente el mejor fichaje de esta temporada, y eso la dirección técnica o la propiedad tienen en él, un acierto.
    Y por último, esperar que Dani se recupere muy pronto, este equipo lo necesita, pero ya sabemos, que su sustituto nos puede sorprender.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  23. Flordemurta1916 dice:

    despres de 18 jornades i dur 41 punts es bestial!! pareixem el madrid den mourinho o el barça den tito vilanova que feren es 100 punts!! fent contes si gonyam 10 partits des 24 que queden que es menys de sa meitati 2 o 3 empats pujarem directes!! es imposible que es 3r fagi 75 punts !!! dit aixo avui increible partit des «padri » sevilla me de treure es capell un altre pic amb lo critic que soc amb ell, per un altre part ma desesperat oliván i com deis a mi amb falta que mboula sigui mes constant no pot ser l te fagi una de cal i una de arena.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  24. Frank dice:

    Que pedazo de entrenador que tenemos, es una maravilla ver como está preparado tácticamente el equipo, las constantes ayudas defensivas son impresionantes, es casi imposible crearnos peligro, ya no digo que nos marquen, 4 goles en contra en 17 partidos es alucinante. Aparte hemos mejorado muchísimo en ataque, además con juego rápido y combinativo, una gozada ver jugar a éste equipo. Encima es valiente, no se conforma con un empate, siempre va a por los tres puntos y después del 1-0, busca el segundo, nada de encerrarnos atrás como hacía Vicentito, así nos iba… Y para colmo, físicamente van como motos. Vaya gustazo ver jugar al Mallorca, hacía años que no disfrutaba tanto.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  25. Nab dice:

    Os dejo los comentarios de la buena gente de coz perica. Se ve que no podemos ganar sin todas estas ayudas…como si el gol vino directamente del saque de banda y no una buena jugada de Amath
    https://vozperica.com/las-decisiones-arbitrales-allanan-el-camino-del-mallorca-en-la-smartbank/

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • ezy dice:

      Debería darles vergüenza llorar de esa manera teniendo más del doble de presupuesto.

      Que llorase, por ejemplo, el Albacete en la temporada que subimos todavía lo entiendo, porque sabían que no se iban a ver en otra igual y tenían que usar todas las armas posibles.

      Pero que lo haga un equipo del presupuesto, entidad e historia del Espanyol, manda huevos en qué lugar está quedando su afición.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Micha dice:

      Ya harán una oferta por la espalda a LGP…

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • He leido la crítica hacia el Mallorqueta, los comentarios de los aficionados son mas coherentes y nos defienden.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Mejor olvidarse de todos ellos, que por cierto son una minoria.
      Visca el Mallorca y a quien le escueza, ajo y agua.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  26. ezy dice:

    Una cosa muy buena de este equipo, y que puede valer un ascenso si sigue así, es que se maneja muy bien en todos los contextos posibles de un partido.

    Igual hace partidos con un fútbol de gran calidad y los deja solucionados en 20 minutos, que se pone el mono de trabajo y saca adelante partidos muy igualados, feos y con pocas ocasiones como el de hoy o el de Almería.

    Esa capacidad para competir es algo que se echaba en falta. En los últimos años es cierto que el equipo competía y se lo dejaba todo en el campo, pero sólo se le veia convicción en los partidos de casa. LGP le ha dado una consistencia increíble, de hecho tenemos mejores números a domicilio que en Son Moix.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. Sempre mallorca dice:

    No hay duda de que tenemos a un buen entrenador.
    Olivan ha centrado poco y mal y ha perdido muchos balones. Cambio.
    Pelogroso Sanchez con amarilla y wl contrario xon diez. Cambio.

    Abdon no ha marcado pero ha dejado dos balones de gol uno a Sanchwz y el del gol.

    Salva y Galarreta excelentes. Vaya medios tenemos.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  28. Frank dice:

    Por cierto hoy Abdon ha hecho un partidazo increíble, no ha marcado gol, pero ha conseguido combinar y muy bien por cierto con sus compañeros, no sólo hay que destacar que se marquen goles o no.
    Lo de Salva Sevilla y Galarreta es demoledor la superioridad técnica que tienen con respecto a los otros medioscentros de la categoría, clase, calidad, visión de juego y sacrificio a partes iguales, una pasada y un lujo. Lo mismo con la pareja Raillo-Valjent, vaya dos cracks. Gran partido de Amath también.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  29. PROBASE dice:

    En mi opinión hay algunos comentarios en contra de algún jugador y yo seria muy comedido, todos se merecen el maximo reconocimiento y elogio porque todos seguro que aportan algo y en especial a LGP, a los entrenadores siempre les valoramos sobre todo por los resultados, pero este tecnico tiene encandilado a todo el mundo, afición, periodistas y no hace falta hablar de los jugadores porque queda patente cada partido, pero ademas el rendimiento que esta consiguiendo en jugadores que les hemos dado palos como es el caso de Sastre, hoy tenia una papeleta importante porque marcaba al mejor del Leganes y lo ha aburrido, Abdon, sabemos que tiene sus limitaciones pero hoy hemos jugado con una referencia arriba que de cabeza ha tocado muchos balones y que esta trabajando y continuamente dando caña a los centrales, el gol de Amath es de una definición dificilisima y hoy en su posición natural si ha aportado
    cosas interesantes al equipo, en definitiva este plus que tiene todo el grupo tiene un responsable y es LGP.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  30. paujoan dice:

    Goles son amores decía Manzano. Tiene un mérito enorme este equipo, pero nos está sonriendo mucho la suerte. Ya van unos cuantos partidos que sin casi ocasiones)(alguien puede decir cuantas ocasiones ha tenido el partido) tenemos la suerte que entra la pelota y 3 ptos. Que lo normal sería 1 pto. y en mala racha 0.
    Espero que cuando no vengan tan de cara guardemos el optimismo

    Me gusta 8
    No me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Es cierto que no hemos creado muchas ocasiones «finalistas», pero en la primera parte hemos hecho un fútbol muy serio, y en la segunda, salvo los últimos diez minutos, hemos trenzado un fútbol casi esquisito que no ha tenido premio porque hoy no era el día de Mboula a la hora de ponerla en el área. En el conjunto del partido la superioridad ha dñsido más que evidente, pero también es cierto que todo nos está saliendo de cara, incluyendo suerte y arbitrajes (que no quiero decir que nos favorezcan, pero no nos perjudican).

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      *exquisito

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  31. Stankovic11 dice:

    Que gozo es dormir líderes otra semana más. Ahora toca el reto del mercado invernal. Supongo que siendo líderes, será mas fácil mantener la plantilla frente ofertas de primera división. Luego saber qué necesitamos fichar. Como ha dicho Martí, todo puede cambiar drásticamente en la segunda vuelta, sobretodo si los demás se refuerzan.

    PD: Siguiente jornada: Espanyol-Almería Sporting-Leganés. Nos viene genial

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  32. elmiro dice:

    Solo con ver los datos como visitante, te das cuenta el gran cambio que ha dado el equipo, sin contar obviamente con otros factores. Luis Garcia ha mejorado de manera incuestionable al equipo desde el juego hasta el ambiente que se respira.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  33. Serra dice:

    Alguien sabe donde se puede ver la rueda de prensa postpartido??

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  34. sentiment dice:

    Otro fantastico partido del equipo de LGP , es un gozo este año ver la capacidad fisica, tecnico y tactica de esta plantilla, porque juegan todos, y todos a un nivel alto. Gran dirección del mister y gran trabajo el tenerles a todos psiquicamente enchufados, frescos y con una moral que ya salen al campo sabiendo que no los van a derrotar. Para mi hoy superdestacados Sevilla, Galarreta y Amath, este último yendo a mas en cada partido, deberian ir preparando su compra al Getafe. A ver si hay suerte y Espanyol y Almeria pinchan mañana y cogemos un poco de ventaja para cuando llegue ese día en que alguien nos sorprenda. A tres partidos para finalizar la primera vuelta, 41 puntos, 4 goles en contra – increible e inaudito – y un solo partido perdido, quien podía pensar algo así en Agosto ??

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  35. enzo dice:

    dos goles de Zlatanovic hoy, yeah

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  36. The Man dice:

    Partido regular en cuanto a juego, lo importante se consiguió, 3 puntos y para casa.

    Lo de Martí no lo comparto,es cierto que comete errores(como todos), pero en el Depor hizo un gran trabajo y lo mismo está haciendo con el Leganes.
    Que no tiene ese gran equipo que comentas, sino no estaría en segunda.
    Hoy la verdad es que Martí me ha recordado a Moreno, muy encerrado atrás con miedo.
    Con 10 ya lo tenía feo y aún así ha ido a por el partido al final.
    Seguimos..

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  37. Serverisom dice:

    Alguién sabe donde juega el Club que ostenta el record de puntos en 2da (91)?
    Alguién sabe quién era su entrenador esa temporada?
    Supongo que muchos lo sabeis.
    La moraleja de las respuestas es que esto del fútbol, es para vivir el presente, el pasado cuenta o vale poco.
    Así que disfrutemos de estos preciosos momentos, de nuestro Club, de nuestro equipo, de nuestro Mister, de nuestros jugadores, demosles la importancia que se merecen. Respetemos a nuestros rivales, cuanto mejor sean y les superemos, mejores seremos nosotris y por favor, olvidemos las provocaciones de otras aficiones, no bajemos a sus niveles.
    Visca el Mallorqueta

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • leafar dice:

      el Depor de J.L. Oltra. Llevas mucha razon. Esto da muchas vueltas, pero el equipo da muy buenas sensaciones…Seguimos…

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  38. Sitjar dice:

    Tomeu, hace ya tiempo del último vídeo en el canal de Youtube. Creo que esta espectacular victoria merece la ocasión!

    Força Mallorca!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  39. The Man dice:

    Veo que muchos no están de acuerdo, pero hasta la fecha me está gustando más Olivan que Cufre.
    De momento llega mucho más a línea de fondo.
    No es fácil encontrar un buen centro cuando hay 10 defensas dentro del área para 2 o máximo 3 jugadores nuestros.
    Es un maldito tren por esa banda, no para.
    Muy contento con su rendimiento,empezó flojo pero poco a poco se está enchufando.
    A Cufre le está costando mucho,parece q va a necesitar mínimo un añito para empezar a soltarse y coger confianza.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  40. Sempre mallorca dice:

    Siento no estar de acuerdo, Olivan me gusta pero hoy, en mi opinion era merecedor del cambio que ha hecho LGP. Ha perdido casi todos los balones que ha querido subir o centrar.

    Otro di ok pero ayer el cambio muy correcto