El Mallorca puede igualar dos récords la próxima semana

Amath, celebrando su gol (foto LFP).

Si no hay hecatombe, que no tiene por qué haberla, el Mallorca está en condiciones de igualar dos récords la próxima semana y batirlos en la siguiente, en el partido que se disputará en el Carlos Tartiere de Oviedo. Se trata del número máximo de jornadas de Liga invicto y del número máximo de partidos oficiales invicto, teniendo en cuenta que hablamos siempre de categorías profesionales, es decir, de Primera y Segunda División.

El Mallorca lleva en este momento 17 jornadas sin perder. Está a una de igualar el registro de 18 que se consiguió en dos ocasiones. La primera durante los meses de febrero a septiembre de 1986, cuando se encadenaron 14 jornadas sin perder en Segunda con las cuatro primeras de la siguiente temporada en Primera División. La segunda, durante los meses de enero a septiembre de 1996, cuando a las 17 jornadas de imbatibilidad de la temporada 95-96 se añadió la primera de la 96-97. Como veis, simplemente con un empate ante el Fuenlabrada en Son Moix ya se igualara este registro.

Pero es que hay más. El número máximo de partidos invicto (fijáos que he cambiado el concepto «jornadas» por el «partidos») en categoría profesional corresponde también a ese periodo de febrero a septiembre de 1986, cuando a las 18 jornadas de Liga se les unió un encuentro de Copa del Rey para sumar un total de 19 partidos. Dado que el Mallorca juega esta próxima semana en Guijuelo en Copa y luego recibe al Fuenlabrada, igualaría esos 19 partidos de 1986.

Y, por supuesto, como os decía al principio, si eso sucede durante la próxima semana en la siguiente un empate en Oviedo serviría para establecer dos nuevos récords: el de más jornadas consecutivas de imbatibilidad y el de más partidos invicto, dejando el listón en el primer caso en 19 jornadas y en el segundo en 20 partidos. Los números de LGP son asombrosos.

Por cierto, que si nos vamos a los datos globales y no nos ceñimos al fútbol profesional, la actual marca de 17 partidos sería la décima más larga de la historia del club, muy lejos aún de la absoluta, de 33 encuentros, que data del periodo comprendido entre 1936 y 1939, y que se completó jugando Campeonato de Mallorca.

Para acabar, un datillo morboso: de mayo de 2017 a enero de 2018 se sumaron 25 partidos sin perder: cuatro de Segunda A, 20 de Segunda B y 1 de Copa. Vicente Moreno estuvo en el banquillo en 21 de esos 25 encuentros. ¿Será capaz el Mallorca de LGP de llegar a esa marca? Le quedan siete.

34 Responses

  1. Sempre he dit que els records estàn per batrer-los, i no tinc cap dubte de que ho farà.
    Visca i amunt Mallorqueta!!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  2. Mikijarl dice:

    Batir récords siempre es bonito y mientras sigamos con esta actitud será difícil no hacerlo, pero sin obsesionarse por ello. El objetivo principal es el que es y vamos por muy buen camino.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  3. Galantine dice:

    La verdad es que es impresionante el trabajo de LGP. El día que VM dijo que se iba, todos pensamos que era el fin de una era de luz, para volver a una oscura. Pero hasta hoy ha sido lo mejor que le ha pasado al club desde el ascenso a primera.

    Sobre el récord, ya puestos ¿alguien sabe en cuántos partidos de imbatibilidad está en Segunda y qué equipo/s lo tienen?

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  4. SomosUnaPiña dice:

    El club y la afición deberían de teabajar juntos para hacer llegar a Dani mensajes de ánimos. Se lo merece.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  5. The Man dice:

    Espectaculares los números, ni en el mejor de los sueños se esperaba un comienzo así.
    Para quitarse el sombrero, chapó para todos los que lo están consiguiendo,directiva,entrenador y jugadores.
    Amunt Mallorqueta! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  6. marcbatall dice:

    Estoy totalmente convencido que el equipo acabará la primera vuelta con 50 puntos.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  7. PAURI dice:

    Alguien sabe cual es la máxima puntuación que se ha conseguido en la primera vuelta en segunda división? No debemos estar muy lejos creo!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  8. The Man dice:

    Alineación contra el San Guijuelo lol :

    Parera o Roman
    Gamez Sedlar Russo Cufre
    Baba A.Sánchez
    Murilo Febas Lago
    Cardona o Diabate

    Me gusta 6
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Me parece que el tema del portero no admite debate. Si no juega Parera en copa en detrimento de Román yo entendería que lo quieren echar o humillar. Yo frente al Guijuelo pondría a Parera y 10 más.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Me olvide de Trajkovski… Romero lo veo más en la segunda parte.

  9. David dice:

    Parera
    Gámez-Sedlar-Russo-Oliván
    Baba-Febas
    Murilo-Luka Romero-Trajkovski
    Alegría

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  10. Zaki dice:

    Yo pondría a alguno del filial como Ivan bravo ya q en pretemporada no desentonaron. HAY QUE EVITAR LAS LESIONES

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  11. Flordemurta1916 dice:

    crec que LGP será inteligent i donará descans inclus a cualque jugador suplent com oliván, jo d’ell apostaria per :

    Parera
    Gamez sedlar russo Bravo
    Baba Febas
    murilo luka lago
    alegria

    donant bastant de minuts a traikovski

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • enzo dice:

      Te compro el once, pero apuesto por Cufré y Sánchez (haciendo de Dani) en lugar de Bravo y Murilo. Luka de extremo

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      yo de hecho el 11 creo que será idéntico salvo por luka, que creo que sacará a Trajkovski aunque quizá le de 45 minutos porque sale de lesión.

  12. boires dice:

    Lo den Dani Rodrigues es espectacular. Con no ha de tenir alguna lesión, cuan el veig presionar constantemente al porter contrari, als defences, anar de banda a banda, es un jugador que ho dona tot, sence desmareixer als altres. Tal vegada a ell si que s entrenador li tendría que donar algún descanç de tan en tant. Segur que en té per unes quantes semanas per estar una altra vegada a punt per tornar jugar, esper que no sigue masa greu. Força a tots. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. titomex dice:

    Se sabe algo de la posible lesión de Dani Rodriguez? Me extraña que ayer no saliera el tema en rueda de prensa y estoy preocupado!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Seguramente dos semanas he leído x ahí.. se acaba el año para él… tampoco m preocupa demasiado… tenemos gente para suplir esa posición y se merece descansar para volver fresco en el 2021.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  14. Yoshito Okubo dice:

    Estoy leyendo el foro del español, mi enhorabuena a todos los mallorquinistas q les estáis contestando. Menudo llorones, lo q tienen q hacer es callar más y fijarse en ellos mismos… Q con el presupuesto q manejan eso sí m daría vergüenza. Y ahora Moreno quejándose d q no puede contar con Embarba en el partido d hoy contra el Logroñés, pues q aprenda a hacer rotaciones!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  15. Zaki dice:

    Segun vivelaligasmartbank en jornada 18 equipo menos goleado del siglo y con mas puntos desde 12 13 que el Elche tenia 42 puntos(no se si es 1900 o 2000?)

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Tiene que ser de los 2000, el siglo pasado se daban 2 puntos x victoria, era imposible tener 42 puntos en 17 partidos. Saludos!

  16. Yoshito Okubo dice:

    El Poblense ha ganado al Baleares, alguien sabe si todavía sigue siendo una especie d filial del Mallorca?.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  17. Bipedo dice:

    Alguien sabe lo que vale cláusula de rescisión de Djurdjevic del Sporting?
    Según transfermarkt es de 1,5 millones de €.

    https://www.transfermarkt.com/uros-djurdjevic/profil/spieler/190804

    Sería enemistarnos con el Sporting con el simple hecho de tantearle, pero si buscamos un delantero y si es cierto que cuesta 1,5 millones, podría ser un buen fichaje.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  18. Hooker dice:

    Quant al web dels pericos, em va bastar entrar-hi una vegada. Ja no perdré més temps amb els seus plors. Acomplexats per ser sempre a l’ombra del Barça, enguany pensaven que essent líders en pressupost anirien líders de la lliga tota la temporada. Han trobat un òs i els costa pair-ho. Altra cosa és la crònica del Leganés-Mallorca d’ahir a l’As. Infumable que deixin escriure de manera tan tendenciosa. I que ja se n’ha fet ressò dels plors d’en VM quant a expulsats devant en Mallorca. Res, que començam a fer por de bon deveres a la resta d’aspirants. Enhorabona a tota la comunitat mallorquinista.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  19. Any1916 dice:

    Alegria de ver què algunos compañeros de foro no dejan pasar por alto nueva andanada de Tomeu contra Martì.
    Segun Tomeu hace ya tiempo que lo tenìan que cesar, asì esta recogido en este foro, cuando en realidad en lo poco que lleva de entrenador ha hecho siempre un gran trabajo porquè oficio le sobra y decir que su momento de menor fortuna y que ya le hubiera supuesto entrenar en 1a supuso la suerte de nuestro Mallorca, Tomeu cuando quieres eres un periodista muy objetivo (quiere siempre)

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  20. paujoan dice:

    Y la salvación de 2a, a cuanto suele estar?

  21. sempreamunt dice:

    Mirad que ahora mismo guardo rencor al Espanyol debido a la soberbia de algunos de sus aficionados, y desearía que se quedaran algún año más en segunda, pero creo que nos interesa que el Almería tenga una mala racha y nos dejen tanto al Espanyol como a nosotros aislados en las primeras dos posiciones…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Ahora mismo no veo a los de arriba cogiendo malas rachas, si un caso perdiendo puntos en los enfrentamientos directos pero poco más.

      Lo importante es que la semana que viene uno de los dos va a perder puntos, así que si ganamos al Fuenlabrada vamos a abrir brecha con el tercero sí o sí.

  22. andretti dice:

    Pues Tomeu, el otro día comentabas que todo y que el Mallorca está al 200% y es de récord algo te decía que no cantáramos historia. Pues después de los resultados de hoy de Espanyol y Almería, está claro lo que decías… podemos estar ante el mejor Mallorca de la historia en categoría profesional y puede que nos quedemos fuera del ascenso directo. Sinceramente tengo esperanzas que Leganés vaya quitando puntos a Almería y español así como algún que otro y que nosotros no desfallezcamos…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Killer_hemed dice:

      La próxima semana juegan Espanyol – Almeria.

      El partido del fuenlabrada se ha convertido en un partido bastante vital ganarlo, porque te aseguras: o meterle 3 puntos algún rival directo o 2 puntos a cada uno.

  23. ezy dice:

    ¿Alguien más ha enviado un comentario en la entrada más nueva del blog y no le aparece?