Leganés-Mallorca: prueba de fuego en Butarque

El mejor equipo doméstico contra el mejor equipo a domicilio; el tercer presupuesto más alto de la categoría contra el cuarto; Arnaiz contra Dani Rodríguez; Martí contra LGP…diez días después de salir victorioso del durísimo test de Almería el Mallorca se expone a un nuevo examen extremo en el que se evaluará su condición de favorito al ascenso ante otro rival de semejante enjundia que presenta unos números envidiables como local. Ojo porque ésta es precisamente la gran diferencia que existe hoy entre el Leganés y el Almería. Los andaluces mostraban cierta debilidad en su estadio, mientras que los madrileños, muy frágiles lejos de Butarque, parecen imbatibles en sus cuatro paredes. Hasta ahora sólo el Girona ha podido vulnerarlas. ¿Hará lo mismo el Mallorca?

Lo que está claro es que quien está acuciado esta tarde por las urgencias es el Leganés, que se quedaría a nueve puntos de distancia si es derrotado, lo que no es definitivo, pero sí ya muy significativo porque poco a poco vamos cumpliendo fechas y nos acercamos ya al ecuador del Campeonato. Los madrileños saben que éste es un partido que no pueden perder e irán a por todo. Por ahí puede exprimir el Mallorca la ansiedad de un enemigo obligado a asumir más riesgos de los necesarios.

Podemos esperar un partido muy físico, porque esa es una de las señas de identidad del Almería, con jugadores de mucho despliegue en medio campo. La magia la pone Arnaiz desde la media punta y es posible que Martí repita la fórmula que ya utilizó ante el Espanyol y que le dio buen resultado, utilizar arriba a dos delanteros centro como Borja Bastón y Sabin Merino.

Por su parte LGP debería salir con lo que él considera que es el mejor once posible, pero dado que tiene mucho donde elegir, sobre todo en medio campo, cualquier combinación es posible. En condiciones normales, como sucedió en Almería, hubiera apostado por Amath como delantero centro, pero dado que Abdón está en racha y ningún entrenador se atreve a tocar a un futbolista cuando está de dulce ante el gol, lo más probable es que el delantero de Artà comande el ataque rojillo.

Será un partidazo, no cabe ninguna duda. ¿Alcanzará el Mallorca su décimoseptima jornada de imbatibilidad o se detendrá la racha en Butarque? A partir de las cuatro de la tarde lo sabremos.

8 Responses

  1. Escaldum dice:

    Sábado sabadato, victoria nueva y liderato.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  2. Escaldum dice:

    Galarreta ha de ser titular. Lo siento por Baba. El resto del equipo me parece fenomenal. Hay que ver a Amath a ver si arranca por la derecha ahora que parece que tenemos DC. También me sabe mal dejar a Mboula fuera.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • paujoan dice:

      hoy será un partido más de contención, Baba tiene más cabida en el equipo. Lo de emboula cierto, creo que el invento de Cufré como extremo no está dando resultado

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  3. Zaki dice:

    La verdad es que me encanta la alineacion con la duda Galarreta /Baba.A ver si hoy aciertas en pleno jajaja¡

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  4. Yoshito Okubo dice:

    Mboula está en racha también y debe seguir creciendo y como dice escaldum Galarreta tiene q jugar si o si. Baba debe ganarse el sitio.

    Mi once:

    Reina
    Sastre Raillo Valjent Oliván
    Sevilla Galarreta
    Mboula Dani Amath
    Abdón

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  5. leon dice:

    Baba sancinado no jugo
    a Galarreta lo saco del campo faltando media hora

    A.Sanchez jugo dos minutos y dani ni uno

    aqui teneis los titulares de medio campo de hoy.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  6. The Man dice:

    Galarreta imprescindible y si el partido es fisico como dice Tomeu, Sevilla no pinta nada.
    Lo de los dos laterales en la banda tampoco me gusta,aunque de momento está dando resultados.

    Reina
    Sastre Valjent Raillo o Russo y Olivan
    Baba o Antonio S. y Galarreta
    Mboula Dani R. Amath
    Abdon.

    Y si vamos en plan amarrategui, pues la típica de los dos laterales en la izquierda,Amath arriba y Antonio de interior.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  7. Jaime dice:

    Reina
    Sastre Valjent Raillo Cufre
    Baba
    Galarreta S.Sevilla
    A.Sanchez. D. Rodriguez
    Abdon

    Me gusta 2
    No me gusta 3