El árbitro anuló el gol a Abdón porque quiso. El VAR lo había dado por bueno

La decisión de anular el gol de Abdón que en aquel momento significaba el empate a uno ha sido exclusivamente de Javier Iglesias Villanueva. Es más, el VAR le ha comunicado por línea interna que para ellos la jugada era válida. Quiero recordaros que pese a la presencia del VAR quien tiene siempre la última palabra es el árbitro, y hoy el gallego ha impuesto su criterio. ¿Por qué? No le encuentro explicación.

También me ha parecido muy rara su actitud en el gol de Abdón que sí ha subido al marcador. Desde el principio se ha visto que el remate era legal. No entiendo por qué se ha revisado durante tanto tiempo y tampoco entiendo la cara que ha puesto el árbitro cuando el VAR le ha comunicado que no había fuera de juego.

Más grave aún ha sido la expulsión de Raíllo. Arriba tenéis el acta del partido. Hay que ser muy, muy mal árbitro para expulsar a un jugador con dos tarjetas amarillas en un minuto por «dirigirse a mí en señal de disconformidad» y «golpear al contrario con una mano en la nuca de manera temeraria». No puedes dejar a un equipo con nueve futbolistas por dos acciones así. Ojo que no exculpo a Raíllo porque en su caso llueve sobre mojado, pero la diferencia entre un buen árbitro y otro como Iglesias Villanueva son acciones como ésta.

En el vestuario la indignación es total, aunque LGP ha dado un master de señorío en la rueda de prensa. Todo el mundo señala unanimemente al Espanyol en general y a Vicente Moreno en particular, como podéis fácilmente deducir por el tuit de Dani Rodríguez.

60 Responses

  1. Offside321 dice:

    Es que el balon sale para atras y muy fuerte, dos cosas que si le hubieran dado en la mano habrian sido fisicamente imposible

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  2. marcbatall dice:

    Por qué se señala al Espanyol y a Vicente Moreno?

    Me gusta 5
    No me gusta 44
  3. Carles dice:

    Mucha rabia. A lamerse las heridas, y regresar el 2021 más fuertes

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  4. Frank dice:

    Esto nos hará más fuertes, si creen que por putearnos así nos van a desmoralizar se equivocan… Ahora somos más fuertes y más temibles

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  5. Frank dice:

    Lo del acta no demuestra más que lo que he dicho en otros posts, éste arbitraje estaba premeditado, tampoco es casual las dos amarillas a Raillo, todo el mundo sabe que el cordobés es fácil de calentar, le saca una amarilla absurda sabiendo que le iba a protestar, blanco y en botella.
    Y lo del gol anulado es de traca, iba como loco por anularlo, por lo civil o lo criminal. lo del arbitraje de hoy es muy grave, porque este individuo ha pretendido adulterar la competición

    Me gusta 56
    No me gusta 2
  6. David dice:

    Qué pena que ahora venga parón, estoy seguro de que ahora los jugadores están deseando volver a jugar y comerse el campo.

    Aunque por una parte estoy bastante preocupado porque igual lo del árbitro de hoy se vuelve a repetir en más partidos.

    Y ojalá pueda haber público en el Mallorca-Espanyol.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, si lo de hoy es puntual pues no pasa de una pesadilla de una noche, pero si hubiera intereses para que el Mallorca no suba…

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  7. Mallorquinista dice:

    A mi lo que más rabia me da es que no hay liga hasta dentro de dos semanas.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  8. Barba roja dice:

    Hemos sufrido malos arbitrajes, pero como este recuerdo muy pocos, una verguenza que un arbitro trate de compensar las criticas de vicentico.
    En fin, a levantarse y jugar aún mejor si cabe.
    Hoy sentí un gran orgullo de mi equipo en el segundo tiempo.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  9. Tomeu Maura dice:

    La impresión que me llevo yo hoy es que el Espanyol tiene que subir sí o sí y que la segunda plaza se la tienen que jugar Mallorca, Almería y Leganés. A ver si mañana gana el Almería en Cornellà, que yo creo que puede hacerlo perfectamente.

    Me gusta 67
    No me gusta 9
    • David dice:

      Ojalá gane el Almería. Antes prefería un empate pero después de lo de hoy quiero que gane el Almería aunque nos empate a puntos.

      Nunca odié a ningún equipo ni nada pero desde hoy odio eterno al Espanyol, a Vicente Moreno y a Iglesias Villanueva.

      Qué ganas del Mallorca-Espanyol.

      Me gusta 34
      No me gusta 7
    • enzo dice:

      Realmente nos conviene más que gane el Espanyol y el tercero no se acerque

      Me gusta 35
      No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Si, y si tiene que subir el español, que suba

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • Mikijarl dice:

      Siendo consciente de que lo mejor ahora mismo para nuestros intereses es un empate o la derrota Almeriense, como me alegraría que el Almería se llevara la victoria con un penalty (por llamarlo así) igual que el que le pitaron a favor a los pericos contra el Cartagena o el que no le pitaron al Sporting en el noventa y pico.

      Si las quejas o lloros que oímos hace unas semanas se hubieran producido aquí la pasada temporada tras algunas decisiones arbitrales, quizá nuestra suerte hubiera sido diferente.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Joanet dice:

      Yo firmaría un empate para el español Almería, y ojo no gane el Almería. Creo que nos comeremos las 🍇 como líderes

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  10. Mallorquinista dice:

    Lo que no entiendo es que si el VAR dice que no hay mano como el árbitro se atreve a anular el gol. Es como si el VAR te dice que no hay fuera de juego en un gol y tú, por tus santas narices lo anulas. No es una mano de interpretar si es voluntaria o no, hablamos de algo tangible y totalmente objetivo de si le da o no le da. Tienes al VAR que te dice que ha visto mil repeticiones en mil cámaras y mil ángulos diferentes diciéndote que no hay mano y aún así lo anulas?. No es defendible a nivel arbitral de ningún modo.

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  11. mallorquinista1990 dice:

    Esto tiene que ser una motivación que la derrota ha llegado con cosas raras. Si seguimos arriba se pondrán más nerviosos. Amunt!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  12. Milan77 dice:

    Lo peor de todo es que el club, como institución, no puede hacer declaraciones porque sería sancionado. La actitud del árbitro me ha parecido repugnante. La chulería y la soberbia cada vez que se dirigia a los jugadores del Mallorca era pa darle con toda la mano abierta. Tanto a Mboula como a Raillo, cuando les ha amonestado, les ha dicho…»por hablar» mientras hacía la señal de mandarlos a callar. Y el jugador número 6 del Fuenla, parecía que lo estaban matando cada vez que lo tocaban, hasta 2 veces ha querido hacer ver que le habían dado un codazo en la cara.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  13. Offside321 dice:

    Acabo de ver la roja a Cufré y es increible, la primera no es tarjeta y la segunda no es ni falta, podrían quitarle la roja?

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  14. paujoan dice:

    Tomeu, y la segunda amarilla a Cufré, la puede revisar el VAR por ser expulsión, no? Entiendo que se equivoque en directo, pero la repetición es clara

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      El VAR sólo revisa las expulsiones por roja directa.

      Otra cosa es que se pueda recurrir, cosa que habría que intentar ya que claramente se ve que toca balón.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Una 2a amarilla no cuenta como expulsión, por tanto, el VAR no puede entrar.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      OK gracias. Bajo un poco mi nivel de indignación pues.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      @ezy, aunque recurran, no van a quitarle la amarilla porque aunque toca el balón, no se lo saca limpiamente sino que el jugador del Fuenla sigue en posesión del balón y podría haber seguido la jugada si no lo traba. Cufré se ha arriesgado demasiado en esa jugada. Aunque me parece que el árbitro se ha pasado 3 pueblos en esa acción.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      No si está claro que no se la van a quitar, por lo que dices y por que quitársela indirectamente implica reconocer que el arbitraje determinó el partido.

      Por si un caso recuriría las amarillas de Cufré, tampoco se pierde nada.

      La de Raillo, cuando he visto que le sacaban la primera amarilla y cinco segundos después se iba hacia el árbitro ya he visto lo que pasaría. Una lástima pese a lo veterano que es siga sin saber manejar estas situaciones.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  15. Satur dice:

    Yo creo que más que ayudar al Español (que también), a ido a ayudar al Fuenlabrada porque en ese equipo Tebas tiene cierto familiar muy cercano. Eran ya 3 partidos sin ganar y eso en segunda es muy peligroso, especialmente para un equipo que puede pasar apuros, si hubiera perdido hoy, hubieran entrado en una dinámica muy peligrosa antes de terminar el año y claro… Eso no interesa. Villanueva mismo se a delatado de manera descarada al intentar anular el segundo gol de Abdón, buscando con detenimiento cualquier acción que pudiera anularlo. Este partido estaba perdido y aunque Reina no hubiese cometido ese error, mi impresión es que nos hubiera pasado otra circunstancia igual de escandalosa que les hubiera acabado dando la ventaja: un penalti, otra expulsión o darles como legal algún gol en fuera de juego. Recordad estas palabras, en menos de tres años el Fuenlabrada está en primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • ezy dice:

      En los últimos minutos (creo que por el descuento o así, no recuerdo) hay 2 jugadores nuestros que hacen una carga muy al límite en el área a un negrito del Fuenlabrada. No me cabe duda de que si fuéramos empatando ese penalti lo hubiera pitado.

      El partido de hoy se tenía que perder, y no creo que por manos negras, sino porque siempre está el típico árbitro que viene con el influenciado por las opiniones de que «al Mallorca le ayudan los árbitros» que algunos llevan semanas vomitando, y quiere hacerse el protagonista para mostrarse a sí mismo como un justiciero que no se casa con nadie, aunque eso implique (contradictoriamente) ser injusto.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  16. PAE dice:

    Para aquellos que odiais a otros equipos como este caso el Espanyol. No os ceguéis por los 4 niñatos anónimos de Twitter… hasta los propios pericos sienten vergüenza de ellos al igual que lo siento de algún mallorquinista en las rrss.

    Lo mejor es ignorarlos, nosotros a lo nuestro.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  17. Escaldum dice:

    Raillo expulsado por golpear en la nuca a un contrario de forma temeraria ¿ de forma temeraria? ¿Quité narices entiende este árbitro por temerario? Le da dos palmaditas en la nuca sin absolutamente ninguna maldad ni posibilidad de hacer daño.
    Por otro lado, ¿como puedes saber lo que ha dicho el VAR? tengo entendido que esas comunicaciones son secretas.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      La expulsión es correcta, en las imágenes de TV las collejas son claras y la reacción posterior también.

      El problema es que Raillo viene caliente por el gol anulado y la expulsión. Tiene que ser más inteligente en estas situaciones. Cuando un árbitro va a por ti de una manera tan descarada no debes entrar en su juego.

      De lo que estoy muy convencido es que si el gol hubiera estado bien anulado y la expulsión hubiera sido correcta, Raillo respeta al árbitro y no reacciona de esa manera.

      Me gusta 9
      No me gusta 13
  18. Gabriel dice:

    A mi lo que me escama es lo siguiente, entiendo que cuando no había VAR pasase todo lo que ha pasado hoy…. Pero…

    Hay una repetición del gol anulado a Abdon, que quizá no se la pusieron al árbitro donde se aprecia que no toca la mano. Error muy grave en tiempos del VAR.

    La expulsión de Cufre, hay una repetición en Twitter donde se aprecia que no lo toca al jugador y al ser un error grave que afecta a una expulsión debe intervenir el VAR. No es una cuestión de apreciación, es que no lo toca y se puede ver perfectamente en vídeo.

    Con lo de Raillo no me meto pq es una cuestión personal de carácter del árbitro que evidentemente prácticamente nadie estará de acuerdo.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      El VAR entra en el primer gol y le dice al árbitro que no hay mano. En el 99.99% de las revisiones en monitor prima el consejo del VAR. Lo de ayer fue muy raro.

      Lo explican más arriba, la normativa del VAR no aplica en esos casos de tarjeta amarilla, eso ya es otra historia, una cosa es que el árbitro te robe y otra que el VAR no haya cumplido con las competencias que tiene actualmente…

      Por ejemplo el año pasado, el partido en Son Moix contra el Sevilla es el VAR (concretamente Del Cerro Grande) que nos roba el partido, con la línea del fuera de juego a Budimir o el bofetón a Babá, no el árbitro (Gil Manzano). Ayer es justo al revés…

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  19. El sistema arbitral, una dictadura!!!
    A un jugador del Fuenlabrada, el arbitro le amonesto verbalmente porque ya tenia 1 amarilla. Eso es lo que tendria que haber hecho con raillo y cufre.
    Y no la escabechina de tarjetas que ha sacado.
    ¿Porque no se toman medidas en contra de los malos arbitrajes?

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  20. Nichiporuc dice:

    Esta claro el árbitro vino predispuesto a cargarse el partido, el Leganes y el Español está semana se han quejado de la expulsión del jugador del Leganes Robert Ibáñez creo se llama, la anulación del gol, la expulsión de Cufre son decisiones muy forzadas, la de Raillo también con una amonestación verbal era suficiente. Pero no hay que darle más vueltas, no debemos caer en provocaciones, hay que seguir con nuestra dinámica y lo lograremos, amunt Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. coolspot4780 dice:

    Los ataques de los pericos son pura envidia al ver el equipazo que tenemos, ver que los jugadores no se rinden con dos expulsados y perdiendo 1-2. Solo les queda hacer esas pataletas al ver cómo con dos jugadores menos los jugadores le echaron cojones e incluso empataron. Ahora que llore VM, que se queje de ayudas arbitrales (que no sé yo a quien ayudan más) que en menos de 6 meses no le echa nadie de menos.

    Amunt Mallorca! Subiremos quedando primeros. Es imposible no hacerlo con estos jugadores. Menuda lección de fútbol dieron ayer.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  22. javigol dice:

    Creo que ayer , nos toco una de esas derrotas en las que el dolor por la misma es menos intenso y que al mismo tiempo, te deja en contraprestación, una sensación de orgullo muy grande.
    Parecida a la derrota que sufrimos en el partido de copa del rey contra el Barça, en la tanda de penaltis.
    Incluso pienso que si no es por las circunstancias especiales que vivimos , ayer habríamos animado a los jugadores a la salida del estadio , de la misma forma que recibimos en el aeropuerto al vasco, lechuga , ect … al grito de campeones.
    Gracias LGP y gracias jugadores. Hoy es una de las pocas ocasiones que se puede felicitar por una derrota.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  23. PROBASE dice:

    Yo creo que la mayoria esperabamos que un día u otro nos pasaría esto, lo que pasa es que se han juntado varios factores se ha juntado 2 errores clamorosos de Reina y uno colectivo, un arbitraje horroroso desquiciando a los jugadores del Mallorca y tomando decisiones que sin lugar a dudas nos han perjudicado, es cierto que fastidia mucho perder un partido en estas condiciones pero creo sinceramente que tiene una parte positiva y es que se ha visto perfectamente que al Mallorca acertada o desacertadamente le expulsan jugadores como a los demas y a nivel de grupo decir que no se puede salir relajado ni un momento, lo de hoy no puede empañar la gran temporada que esta haciendo nuestro equipo, este descanso mira por donde y por las circunstancias que se han dado nos va a venir bien para relajar tensiones y yo como mallorquinista estoy orgulloso de mi equipo y cabreado porque pienso que en cierto modo se le ha ultrajado y me me ha recordado algunos arbitrajes de la temporada pasada.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  24. balon bermellon dice:

    Borrón y cuenta nueva y que les den, no caigamos en su juego.
    A quedado claro que. 11 contra 11 se fueran llevado la del pulpo. Al igual que sanciona a los jugadores por jugadas inapropiadas que se hacen durante el partido (sin querer) también tendrían que sancionar a los árbitros.
    Ya hemos jugado con casi todos los equipos y el que nos ha ganado a sido por un gol de diferencia y encima hemos jugado en los campos más difíciles, si mantenemos el nivel en 2021 subiremos
    🦾❤️🦾❤️🦾❤️🦾❤️

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  25. leon dice:

    si Raillo no hubiese hecho el tonto y no es la primera vez que le pasa, como minimo empatamos..o sea las cosas como son
    Y si tiene que subbir el Español si o si..mejor que gane, hoy que el Almeria es un rival muy duro..mas que el Leganes..creo..su Jeque tiene mucha pasta y este trae hasta a Messi si hace falta(es un decir)

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  26. Joanet dice:

    Tomeu, has dicho gallego? No hace falta que digas nada mas 🤦🏼‍♂️

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  27. tianot dice:

    Ante este bochorno para el prestigio de nuestra Liga, que se dice profesional, el partido debería repetirse por juicio injusto y actitud de prevaricación del árbitro durante todo el partido. Y el árbitro a la nevera para el resto de la temporada.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  28. SomosUnaPiña dice:

    Los que decís que Raíllo hizo el tonto… Lo que no se puede consentir es que te roben en tu cara y, encima te tengas que callar como pasaba en la esclavitud antaño

    En otros países menos desarrollados, dejémoslo así, esto lo hace el árbitro y sale a pedradas del estadio

    Pero nada, a callarse en el partido, a callarse por redes sociales, a no hace nada y que los delincuentes en este país sigan teniendo más derechos

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Tenemos un objetivo. Nuestro objetivo es subir y cualquier actuación voluntaria que vaya contra eso es una tontería. Yo también hubiera deseado tirar un ladrillo contra el televisor, pero mi objetivo no era cargármelo. No son acciones de juego y por tanto se pueden evitar.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo que quiero decir, Escaldum, es ue encima no critiquemos a nuestros jugadores si éstos se calientan y entran al trapo porue es lo más normal. Lo que no es normal es asumir, agachar orejas y callar

      De hecho, me extraña mucho que un multimillonario como es el dueño, se deje humillar de esta forma sin mover hilos después

      Sólo eso… Fruto de mi enfado, también. Pero yo con los jugadores al 100% y ahora más que nunca

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  29. sentiment dice:

    No le demos mas vueltas, a olvidar rapido lo de ayer, no fué mas que un accidente, coincidió la peor actuación de nuestro portero desde que está aqui con la peor actuacion de un arbitro ( junto a Gil Manzano el año pasado contra el Sevilla ) en varios años. El equipo jugó bien, como siempre y en circunstacias normales el partido se gana, diria que hasta con facilidad. A descansar y a prepararse para Oviedo donde deberiamos recuperar lo perdido ayer.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  30. Sirjo dice:

    Contentísimo con la derrota. Con esta derrota se demuestra que este Mallorca ascenderá directo. Ni ganando 8-0 se vería. Pero perdiendo 2-3 con 9 con posibilidades de empatar e incluso ganar y los c..ones que pusieron… Me gustaría ver como cualquier otro equipo hubiera afrontado este partido. Enorme perder, de forma ajustada, el segundo partido por jugar con 9 jugadores

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  31. prometeo dice:

    Ya lo ha dicho, nuestro entrenador, que el Mallorca recibe presiones de Madrid y Barcelona, (Español y leganes) pues ahi interesa que suban esos dos equipos .
    Pero aqui no nos da la gana asumir otro papel que no sea subir, y que puñetas tambien nos va el quedar primeros, aunque le fastidie a algunos con mas presupuesto que nosotros, o que nos toque un arbitrillo, que se equivoca, ayer le dio por tocarse los morros con los dedos mientras noa enseñaba las tarjetas al cabron

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Satur dice:

      Parece que el señor V. Moreno a aprendido a llorar desde que está en el Español. ¿Alguien recuerda que protestase mucho el año pasado cuando hicimos record de penalties? Con este tipo de cosas aprendes que llorando, aparece un «hada mágica» que te ayuda… ¿Tan difícil es crear un organismo en el fútbol que controle a los árbitros y se dedique a sancionar los si ocurren estas cosas? No, no es difícil, pero no conviene, ahora es fácil para el árbitro recibir una llamada antes del partido desde arriba y decirte lo que tienes que hacer.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  32. Vermellenc1962 dice:

    Aquest “tipo” (Iglesias Villanueva) recursat a perpetuïtat, si es pogués.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Eso es lo que falta en el fútbol, poder recusar 3 o 4 árbitros cada equipo. Más de un trencilla espabilaría y se acabarían algunas tonterias..

      Es obvio que un árbitro, como Juez, debe tener presunción de veracidad por defecto, pero los clubes necesitan herramientas para poder protegerse de personajes como este.

      Hoy un árbitro Coruñés, o de Villarreal, o almeriense, no es buena idea que nos pite. Por rivalidad o por intereses clasificatorios.

      Y ayuda poco que los árbitros dependan del siniestro Rubiales, reconocido antimallorquinista (la última vez que estuvo por aquí, cuando la desgracia de Sant Llores quedó bastante claro) ya que no recuerda de buen agrado su paso como jugador del RCD Mallorca…

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  33. prometeo dice:

    Ya sabemos que Raillo, tendria que haber controlado mas sus emociones, que no es su fuerte, pero hay que tener en cuenta, que nos anularon un gol legal por unas supuestas manos suyas, que el arbitro se lo imagino, ademas de eso yo ya me di cuenta con las primeras faltas y tarjetas que el arbitro se ponia muy chulo, y caramba eso no deja de ser una injusticia y te hierve la sangre con un tipo asi

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  34. Ibagaza25 dice:

    Seguesc orgullos d aquest equip ahir, tot en contra i seguian intentant-ho.
    En Moreno estar clar que ha passat de idolo a tirano li desitj lonpitjor com a professional ja que lo que ha fet no es de un home de principis.

  35. Tony dice:

    El Espanyol es un equipo de mediocres,fracasados y llorones…viven acomplejados por la sideral distancia que les lleva el Barça en todos los aspectos…vamos como los balearicos del RCD MALLORCA
    FORÇA RCD MALLORCA!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Toquinet dice:

      Mem si copien el VAR del rugby (per ara el futbol va sempre darrera), on tothom pot escoltar el diàleg del VAR amb l’arbitre,…segur que seria molt més divertit i no farien tantes arbitrarietats.
      La rebuda de l’afició mallorquinista a l’Espanyol ha de ser del mateix nivell que el comportament del seu entrenador amb el Mallorca,…per ser recordada sempre

  36. Tony dice:

    Bueno…ya les han regalado un penalty…si es que tienes que subir si os si…vamos VM llora ahora….

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  37. leon dice:

    el penal era muy claro….

  38. jorge_mallorca dice:

    Ahora a darlo todo la próxima jornada contra el Oviedo y a seguir con la misma actitud