Pepillo era el personaje misterioso

Mi enhorabuena a nando1170, que adivinó la identidad del personaje misterioso, y no era sencillo.

Pepillo comenzó a jugar en Melilla (África) y el Real Madrid le cedió durante unos meses a River Plate (América).

El primer gol que consiguió con el Mallorca se lo marcó al Málaga, equipo al que fue después de abandonar la isla.

Fue dos veces internacional absoluto, ambas antes de jugar en el Mallorca.

Llegó al club en un mes de octubre, con la Liga ya empezada.

Y, por último, la Juventus ofreció mucho dinero por él, pero Santiago Bernabéu ya había acordado su traspaso al Mallorca y no dio marcha atrás.

Si el juego os ha gustado por la tarde os planteo otro. Dejádme vuestra opinión en los comentarios.

17 Responses

  1. BABA 1 dice:

    Joooder TOMEU te lo has currado, Pepillo jugó en el Mallorca hace casi 60 años🤦🏻🤦🏻, quien lo podría haber visto jugar son abuelos de 80 ó 90 años que no manejan redes sociales, por lo que adivinar quien era se hacía bastante imposible.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Estamos hablando de uno de los delanteros más importantes de la historia del Mallorca. En el Real Madrid era el suplente de Alfredo Di Stéfano. Por supuesto creo que ninguno de los que estamos en la web lo ha visto jugar, pero sinceramente creo que es un futbolista al que todo buen mallorquinista debe conocer.

      Me gusta 14
      No me gusta 15
    • coolspot4780 dice:

      Mola conocer estos detalles históricos del club.

      Me gusta 13
  2. Galantine dice:

    Era muy difícil, pero mejor así, que luego lo adivinan en un par de horas.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  3. TRAMONTANA dice:

    BABA1 cuadra mejor los números. Yo tengo 69 tacos y a pesar de no ser un adicto a las redes he visto jugar a Pepillo muchas veces.
    Tomeu la idea es divertida, me gusta, pero veo que también das por hecho que en este foro no caben dinosaurios.
    Salud para todos.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Pues me encantaría que me explicaras un poco si es cierto que era tan bueno.

      Y no, hombre, de dinosaurio tienes tú poco.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Yo tambien he visto jugar a Pepillo y seguramente @Serverisom tambien. Solo jugó un año cedido por el Real Madrid, era el año 1963 , era un adelantado a su tiempo, su mala suerte fué encontrarse con di Stefano en el Madrid, era un delantero centro muy pero muy bueno.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Te corrijo sentiment. No estuvo un año en el Mallorca, sino dos, ya que jugó el año siguiente en Segunda, pero al no ascender no hubo más remedio que venderlo. Se fue al Málaga, que a cambio envió al Mallorca nada menos que 10 jugadores, entre ellos el portero Vicente. Y no era cedido del Real Madrid, sino traspasado. En su momento fue el fichaje más caro de la historia del Mallorca.

    • sentiment dice:

      Correcto Tomeu, es así

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  4. coolspot4780 dice:

    Tomeu me ha molado el juego. Pero decir que es uno de los más importantes de la
    Historia del Mallorca… esos pueden ser Eto’o, Güiza por ser Pichichi, Ezaki Badou, Ibagaza, Soler, Nadal y muchos otros.

    Lo único destacable de Pepillo, que yo sepa, es que le marcó dos goles al Madrid en un partido que el Mallorca ganó 5-2 y que costó 1,5 millones de pesetas que en su tiempo sería la leche. Me despistó lo de “uno de los más importantes de la historia del Mallorca”. Corrígeme.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
    • Nichiporuk dice:

      Es decir que, según tú, antes de la temporada 86-87 ningún jugador es importante en la historia del Real Mallorca

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      coolspot4780, tendemos a valorar sólo lo que conocemos. Pepillo fue, sin ningún género de dudas, uno de los jugadores más importantes de la historia del Mallorca. Su traspaso del Real Madrid fue todo un acontecimiento de la época.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Noooo! Ninguno de los dos me habéis entendido. Claro que hay muchos jugadores importantes antes de la 86-87. Pero yo pensaba en jugadores que fueran notorios por algún hecho meramente deportivo y no por ser un fichaje de alto coste para su época. Si nos ponemos así, Palinha lo mismo. Yo me refiero a como los que mencioné anteriormente, Rafa Gallardo, Paco Bonet… y para mi Pepillo sólo se le conoce en su etapa en el Mallorca por esos dos hechos. Que fue un jugador aventajado de su tiempo? Eso es indudable.

      Por cierto Tomeu, gracias por el juego. Muy entretenido. No os lo toméis a mal, por favor. Y enhorabuena a Nando1170.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  5. TRAMONTANA dice:

    Pepillo no era Maradona, ni Messi,pero era un jugador que marcaba la diferencia en cuanto a calidad. A mí me encantaba verlo jugar. Recuerdo que mi padre me decía «vamos al fútbol que hoy juega el rubio…). El tipo de fútbol de entonces era mucho más tosco pero Pepillo era diferente. Podría encajar perfectamente en cualquier equipo de élite actual.

  6. Escaldum dice:

    Yo tengo 64 y no alcancé verle jugar, pero siempre he tenido la idea que fué un jugador de los importantes. El primer partido del Mallorca que vi, según recuerdo, fue en 1969-70 contra el Madrid y perdimos 1-2, siendo Domínguez (otro histórico, quedó a tres goles de ser pichichi ese año, aunque sólo con 13 goles) delantero centro titular ese año.

  7. Enrique Mas Cassel dice:

    Por aquello de darle más ambientillo al tema, reivindiquemos la europeidad de Melilla, que no geográfica. Sus últimos partidos me pillaron recién nacido pero sí que recuerdo a mi padre hablar muy bien de él.

    Saludos y http://www.aporellosoee.com

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  8. boires dice:

    Yo, con 73 tacos lo vi jugar bastantes partidos. Era un jugador, incluso tècnicamente tan bueno como Di Stefano, menos potente físicamente, pero con una finura indescriptible por aquellos tiempos.