2-2. El Fuenlabrada ya es la bestia negra oficial

Un momento del partido, con Luka Romero en acción.

Fuenlabrada: Pol Freixanet, Pol Valentín, Pulido, Velasco (Glauder 78′), Diéguez, Delgado (Sotillos 105′), Mula, Damián (Pathe Ciss 63′), Fuentes (Franchu 72′), Nteka y Tahiru (Kanté 78′).

Mallorca: Parera, Fran Gámez, Russo, Fran González (Abdón 105′), Cufré, Galarreta (Antonio Sánchez 90′), Febas (Salva Sevilla 81′), Murilo, Luka Romero (Baba 94′), Trajkovski (Lago Júnior 81′) y Álex Alegría (Diabaté 72′).

Árbitro: Milla Alvendiz. TA Damián, Fuentes, Nteka, Pathe Ciss, Fran González, Fran Gámez, Diabaté.

Goles: 0-1. Trajkovski (11′); 1-1. Diéguez (54′); 2-1. Fran Gámez p.p. (100′) ; 2-2. Abdón (115′)

Penaltys: Mula (1-0); Salva Sevilla (1-1); Kanté (2-1); Lago Júnior (2-2); Tahiru (3-2); Murilo (3-3); Franchu (para Parera 3-3); Abdón (3-4); Diéguez (4-4); Cufré (para Pol 4-4); Pathe Ciss (5-4); Fran Gámez (5-5); Sotillos (6-5); Russo (6-6); Glauder (7-6); Antonio Sánchez (al palo 7-6)

El Fuenlabrada ya es la bestia negra oficial del Mallorca. Después de haberle ganado en la Liga acaba de eliminarle de la Copa del Rey tras una interminable tanda de penaltys en la que Cufré tuvo el pase de ronda en sus botas en el quinto lanzamiento, pero Pol paró su disparo y luego Antonio Sánchez estrelló el suyo en el travesaño. Es una lástima, pero la verdad es que tampoco hay por qué rasgarse las vestiduras porque a partir de ahora el equipo podrá centrarse en la Liga.

El partido comenzó bien con un gol muy temprano del macedonio Trajkovski a pase de Galarreta, y la verdad es que durante la primera parte el dominio correspondió al Mallorca, sobre todo en la media hora inicial. Todo parecía controlado, pero el equipo bajó el nivel de manera incomprensible en la segunda parte y eso lo aprovechó el Fuenlabrada para marcar a balón parado.

A partir de ahí pudo pasar cualquier cosa porque tampoco el Fuenlabrada hizo el partido del siglo. No hubo más goles en el tiempo reglamentario, y ya en la prórroga una cesión de Fran Gámez a Parera acabó con el balón pasando por encima del pie del portero y llegando al fondo de la portería. Cuando todo parecía perdido, a falta de apenas cinco minutos, y después de que Diabaté hubiera tenido una oportunidad clara, el goleador Abdón Prats demostró que está en estado de gracia y empató el encuentro a dos, abriendo la posibilidad de resolver la eliminatoria por penaltys.

A nadie le gusta perder y lo cierto es que el equipo ha dado una muy mala imagen, pero en una temporada tan extraña como ésta soy de la opinión de que la Copa sobraba, así que tampoco viene mal quitarse de encima una preocupación.

34 Responses

  1. paujoan dice:

    Luka, decepción total, Murillo y Febas, mucho ímpetu pero poco futbol

    Me gusta 6
    No me gusta 15
  2. Carles dice:

    Fuenlabrada fa molt d’oi com equip…. molt bruts que només cerquen enganar a l’àrbitre. A mi no m’ha semblat gens just. Havia de passar el Mallorca. Ara…a pensar en la lliga

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  3. 11 dice:

    La copa poco importa, a centrarse en liga. Espero que ha final de liga no nos arrepintamos de no haber fichado un portero de garantías en su momento.

    Me gusta 7
    No me gusta 32
    • Carles dice:

      Parera es un buen portero, simplemente se ha equivocado como todos alguna vez. Cúmulo de circunstancias, y ya

      Me gusta 29
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Vaya semana llevas con los porteros, criticaste a Reina después de 2 goles en los que nada pudo hacer contra el Oviedo. Es cierto que contra el Fuenla falló en los 3. Pero es de los jugadores que mas rendimiento ha dado y sigue dando. Casi bate el record de imbatibilidad de la liga este mismo año y tiene el record del Mallorca también este mismo año. Parera ha fallado, si, pero eso no le convierte en mal portero. Muy mal el defensa que le da el balón entre los 3 palos y peor Parera que sabiendo como está el cesped, se confía en lugar de asegurar el despeje. Pero para nada nuestro problema está en la portería.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • 11 dice:

      Parera no es un portero para un equipo que aspira subir a primera. Y Reina justito.

      Me gusta 4
      No me gusta 26
  4. PROBASE dice:

    En mi opinión, un problema menos.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  5. PUJAREM dice:

    Los que habeís visto el partido, ¿Qué tal ha jugado Murilo? García Plaza les ha dado los 120min. A ver si se enchufa y puede jugar muchos más minutos este extremo.

    También me gusta que Fran Gámez haya jugado los 120min para cojer rodaje, ya que es el defensa que menos minutos ha jugado esta temporada.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Murilo intermitente… voluntarioso pero con poco acierto. Ha hecho un chut fuera del área interesante, y ha centrado en el gol de Abdón tras manos/espaldas de un rival

    • Milan77 dice:

      Yo le he visto bastante chupón pero con ganas en los pocos balones que ha tocado. También es verdad que no tenía con quien jugar ya que Alegría, Trajkowski y Luka no han aparecido en todo el partido. Sinceramente, creo que LGP ha tardado muchísimo en quitar a estos 3 jugadores ya que su nula aportación ha supuesto que el Fuenla, con un poco de presión, robara el balón con mucha facilidad. A eso hay que unirle que el césped estaba fatal. A los que si he visto bien es al central del filial (mejor que Sedlar), Baba y Diakaté (sin hacer nada del otro mundo, infinitamente mejor que Alegría)

  6. ezy dice:

    Toca centrarse en lo importantee y recuperar a los centrales para volver a encontrar la solidez defensiva.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  7. prometeo dice:

    Bueno, yo espero con ganas el proximo partido de liga con el fuenlabrada, y sin ningun jugador lesionado , ya vetemos si la Bestia Negra tiene la suerte de tener favor arbitral, o suerte como hoy, eso no quedara asi

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  8. M M dice:

    Hoy me he avergonzado del equipo, y sobre todo que se lo hagan mirar los Cufré, Gámez, Lago, Febas, Alegría, Sanchez, ….
    No nos van los patatales, y creo que hay muchos jugadores en un muy bajo estado de forma.
    Esperemos centrarnos pronto y seguir la andadura de la victoria.

    Me gusta 6
    No me gusta 24
    • Carles dice:

      No sé que partido has visto M M pero vaya que delante teníamos al Ajax de Cruyff mezclado con el Bayern Munich de Beckenbauer… madre mía que patata de equipo marrullero es el Fuenlabrada, poco recorrido le doy a este equipo…. es la versión pobre del Getafe

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  9. Zaki dice:

    Seguimos i batidos fuera con 3 centrales lesionados.
    Dada la igualdad de los 3 de arriba o incluso para un play off mejor evitar riesgos.
    No creo q el Fuenlabrada gane la copa.
    A centrarse en liga con todos los titulares!!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  10. Milan77 dice:

    Me molesta muchísimo el tan extendido comentario de «la copa sobra». Hasta me ofende. Me ofende que a la gente no le importe que su equipo gane por «la copa sobra». Si juega el Mallorca, quiero que gane si o si. Me da igual si es la final de la Champions o el primer partido de pretemporada contra el Poblense. Me revienta que un equipo tan pobre futbolisticamente hablando, nos eche de la copa. Me jode que hayan sido mas intensos, me jode que hayan jugado jugadores como Alegría o Trajkowski que no merecen vestir la camiseta del Mallorca, pero lo que mas me jode es el comentario…»la copa sobra». De los 11 que han jugado hoy, cuantos van a jugar el domingo? 2?,3?…entonces, porque cojones la copa sobra?.

    Me gusta 36
    No me gusta 6
  11. 11 dice:

    Destacar positivamente del equipo, cuando hemos necesitado el gol en solo 15 minutos lo hemos hecho, cuando atacamos lo hacemos muy bien

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Por un lado pienso lo mismo, pero por otro me cabrea tener que recibir 2 goles de mierda para tener que reaccionar. Primero todos quería el balón al pie y después, todos la pedían al espacio y nadie se ofrecía. Alegría y Trajkowski se han estado paseando todo el partido. No entiendo que Diabaté esté en el filial y nuestro 9 suplente sea Alegría, es lamentable.

  12. PUJAREM dice:

    Olvidémomos del Fuenlabrada que de aquí nada nos llega el Rayo y hay que ganarles el partido de vuelta, ya que nos ganaron el primer partido de Liga, además de que van 4 en la clasificación y ganarles sería muy importante.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  13. Replicante dice:

    Como positivo me quedo con la reacción tras el 2-1 para remontar el partido, el debut de Diabate y algunos detalles de Murillo.
    La parte negativa es que hay claramente jugadores que no aprovechan las oportunidades y van a jugar poco , otro gol encajado a balón parado y que continúan las sensaciones negativas y todo lo que salía a favor ahora sale en contra.

  14. Offside321 dice:

    Pues a mi me sabe fatal perder hoy. Además las ganas que le tenia al Fuenlabrada.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Offside321 dice:

      Por cierto Diabate me ha gustado, mucho mejor que al otro delantero que estuvo en pretemporada

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Carles dice:

      Sí… lo mismo pienso, me da rabia ahora bien…. no hemos perdido ;-) Que sirva de toque de atención cuando juguemos de nuevo allí

  15. paujoan dice:

    Ah, y sigue a lo suyo el batistuta de Artà,cada cuantos minutos mete gol?

    Me gusta 20
  16. babarcdm__7 dice:

    Que el equipo ha dado mala imagen? Que partido has mirada tu Tomeu?😂😂😂

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  17. Satur dice:

    Esperemos que no se lesione Reina porque vaya tela… Te dan la oportunidad de ser titular y cometes semejante error. Lo siento pero no, Perera no es el futuro portero del Mallorca, lo veo muy justito para jugar en 2a.
    También decir que parece que los rivales han aprendido a jugarnos. De ser el equipo menos goleado de la categoría a recibir 2 goles por partido indica que ocurre algo.
    El Mallorca a perdido su mayor fortaleza que era su capacidad defensiva, o la recuperan o ya se pueden ir olvidando del ascenso.
    En opinión personal estoy dolido, se a tirado por la borda una competición en la que a partido único se pueden lograr muchas cosas. No entiendo porque se hace, hace dos años a doble partido se decía que era imposible y ahora a uno también… Como se puede ganar el título entonces? Entiendo que no sea plausible para un 2 ganarlo, ¡pero si luchar por ello! Mirad al Mirandes el año pasado o al Ibiza en los dos últimos. Si a los jugadores si propio club les mete en la cabeza que la copa del rey no vale nada ni se despeinan.
    Yo solo puedo decir que se puede caer, pero no así, no contra un equipo que tiene 10 veces menos presupuesto, y el año pasado fue aún peor, ya que cayó contra un equipo de menos presupuesto! ¡Estoy harto de caer contra 2as en las primeras rondas!
    Eso se consigue motivando a los futbolistas! Dándole a entender que la copa para el Mallorca es tan importante como la liga!

    Me gusta 9
    No me gusta 13
    • Carles dice:

      Satur…. lo que no era normal era no encajar… además, si te fijas, los goles que nos han marcado los últimos partidos han sido con 1 y 2 menos, con el campo-patatal, y con la defensa «no titular». Creo que hay un poco de todo pero me cuesta decir que es exclusivamente por la pérdida de la capacidad defensiva.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • 11 dice:

      Igual nuestro futuro portero es Leo Roman que tiene más altura y envergadura que Reina y Parera

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  18. camaguey 2 dice:

    Cuantos partidos, esta temporada, empezamos jugando maravillosamente bien durante 20/25 minutos para luego relajarnos y entregar el partido al contrario. Pues, un montón. Si ya se que vamos colideres y demás. Pero me jode que sabiendo jugar muy bien al fútbol, desaparezcamos de esta forma tan extraña.
    ,

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  19. SomosUnaPiña dice:

    Como diría Sergio Ramos, en la vuelta remontamos, así que hasta la vuelta de la Copa, vamos a centrarnos únicamente en la Liga

    PD.: Sé que estamos eliminados, nótese el mensaje

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  20. coolspot4780 dice:

    En otro momento y otras circunstancias sí que iría de cabeza a por la Copa. Ahora lo que importa es subir a Primera. Ya habrá tiempo de conseguir otra Copa que haga compañía a la de la temporada 02/03.

    A por el Las Palmas!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  21. Xisco dice:

    Buenos días.
    No entiendo que LGP diga que la copa le gusta y cuando puedes eliminar a un segunda de la mitad de la tabla, sales con un central que juega en tercera y un delantero que es juvenil, a mi que me expliquen que esto es a por la copa.
    Esta claro que no la vamos a ganar pero después del Fuenla, posiblemente te toque un primera.
    Yo soy de los que quiero que gane el Mallorca SIEMPRE, y esto de que la copa no interesa no me gusta, si realmente la copa sobra, pues no la juguemos, y de esta manera no ilusionas a la afición.
    En fin no me gusto nada perder ayer porque podríamos pasar sin problemas con otra alineación.
    Estoy de acuerdo que hay que hacer rotaciones porque esto es largo pero vienen de un jugar un partido y a ver tenido vacaciones.
    Tengo mucha rabia de vernos eliminados por un equipito muy vulgar.
    PARERA. No pasa nada a los grandes porteros les ha pasado lo mismo, sin ir mas lejos hace unas semanas a Courtais.
    LUKA- Esta muy verde, creo Qeu tendría que seguir formándose en un segunda B, tipo Poblense.
    Que tengáis buen día compañeros de FUTBOLDESDEMALLORCA,

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  22. erMIR0 dice:

    Los partidos contra el Fuentlabrada son muy épicos a pesar del resultado, espero otro partido igual en la vuelta pero a la tercera va la vencida.