La sentencia de Álex Alegría

No sólo no fue bueno el partido del delantero plasentino, sino que además su sustituto, Ibrahima Diabaté, rindió a un buen nivel durante el rato que estuvo sobre el terreno de juego. Además, el mallorquín Abdón Prats volvió a a demostrar con un gol su excelente estado de forma.

Alegría saldrá del Mallorca este mes de enero para hacerle sitio a un nuevo delantero centro. La decisión está tomada y queda sólo por saber el nuevo destino del jugador, al que el club trata de traspasar porque tiene todavía tres años y medio más de contrato.

En situación muy similar se encuentra Trajkovski pese a su gol. El macedonio está claramente out y lo que quiere es buscar un club que le garantice minutos para asegurarse su participación en la Eurocopa. Aquí el problema es meramente económico porque el jugador no quiere perder el contrato que firmó en el verano de 2019, pero su representante está manejando diferentes ofertas de Turquía y ese se perfila como su más probable destino.

39 Responses

  1. TALISMAN dice:

    A ver si nos viene un buen delantero…
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  2. Nenad_Milijas dice:

    En cambio Abdon esta de dulce, ojalá la confianza le dure mucho.
    Es cierto que desde el dia del Leganés las casas han sido raras..arbitraje y muchos nervios ante el Fuenlabrada en casa…dejar escapar 0-2 en Oviedo…algunos fallos increibles ayer…prefiero ver lo postivo…7 goles marcados en 3 partidos..3 de ellos de Abdon…solo que uno fue injustamente anulado…dos partidos sin perder fuera de casa…a ver si el domingo volvemos a la rutina y sacamos 3 puntos…y luego tendremos 14 dias para preparar un mes decisivo..sin copa..ni viajes..ni distracciones..recuperando puntales y quien sabe si soltando lastre y poniendo musculo

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      El Fuenlabrada es un equipo correoso y macarrilla, se vio enseguida a que fueron a Son Moix y el árbitro se lo permitió desde el 1er minuto, luego nosotros pusimos de nuestra parte….mera anécdota….ayer no vi el partido…pero sus goles fueron como fueron..en condiciones normales..no hay color

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  3. Escaldum dice:

    Me preocupa el descenso de prestaciones de Antonio Sánchez. Parece que ayer no estuvo muy fino y no lo está desde hace algunos partidos.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues si su rendimiento baja por cosas raras…se le podria hacer muy larga la temporada…y si no es por eso, con lo que tiene delante si no hay lesionados…lo mismo..sin animo de ser injusto con él..ya vera si quiere ser Abdon o Stoichkov…solo espero que LGP le trate justamente y que nada de esto perjudique al Mallorca

      Me gusta 16
    • giffs dice:

      Es lo que tiene el mercado, que algunos se despistan.

      Antonio Sanchez y Galarreta con ofertas de otros equipos y libres para firmar, Alex Alegría y Trajkovski locos por irse con la disyuntiva de no perder dinero ni años de contrato, y luego otros que les iran despistando con cantos de sirena, más abajo hablan de Lago Junior y el Cadiz, pero seguro que tocaran a Baba que tiene pocos minutos o D. Rodriguez que esta a muy buen nivel.

      Enero a veces es complicado en este sentido. Para algunos será dificil concentrarse y meter el pie como siempre si estan más pendientes del futuro que del presente.

      Esto es inevitable como tener una minicrisis, un mal día de Reina junto con una persecución arbitral, luego un partido en un barrizal sin tus centrales titulares y otras bajas (alguna por Covid), y una eliminatoria de Copa jugada bajo cero con algunos jugadores poco motivados perdida en los penalties y empiezan las lógicas preocupaciones.

      Esto le pasa a todos los equipos, no existe (y menos con este nivel de igualdad entre los equipos de segunda) uno que se libre de estas pajaras, y los que vayan capeando mejor el temporal serán los que salgan adelante, ahora si es muy importante la mano de Ortells y LGP para devolver al equipo a la línea de hace unas semanas para no perder el tren del ascenso directo…

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      @giffs No tengo tan claro que Galarreta se encuentre en esa situacion, diria que le queda esta temporada y dos mas si es que firmo por 4 en 2019, corregidme si me equivoco.
      Alegria y Trajko no parecen estar tan locos para irse ni tampoco para quedarse, luego mejor que se vayan con ese rendimiento.
      Contra las Palmas veremos que once podemos poner y que actitud tienen los ‘sospechosos’

    • giffs dice:

      Ya, me refiero principalmente que el mes de enero es como el de septiembre, muchos con dudas y cantos de sirena y afecta al rendimiento, luego en febrero se normaliza todo un poco, lo de Galarreta no se que leí del Levante hace poco, lo desconozco por completo en realidad…

  4. selvatgi dice:

    Alex Disgusto

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  5. caparrut dice:

    me disgusta la eliminación pero,creo que para la intencion de subir nos viene muy bien ya que solo hay que centrarse en la liga ni Alex Alegria ni Lago son validos para las intenciones de subir

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  6. Palmesano dice:

    Ya paso la copa. Ahora toda la fuerza y la cabeza en el próximo partido contra Las Palmas.
    Sabe alguien si Dani Rodríguez ya estará para poder jugar ?
    Partido a partido bien centrados en las faltas directas y a por todas .
    Lo vengo repitiendo miedo me da el Almería. Yo lo veo 1º o 2º espero y deseo que el Mallorca este entre estos dos puesto.

    Me gusta 17
  7. Bonany dice:

    La prensa de Cádiz da por hecho el fichaje de Jorge Pombo por el Mallorca, el Cádiz quiere a cambio a Lago Junior.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Otra vez Pombo? Ya sonó el año pasado y la verdad que no creo que sea el delantero que necesitamos

      Me gusta 11
    • Milan77 dice:

      Me gusta Pombo siempre y cuando sea por Trajkowski. Pombo ni es un 9, ni es lo que necesitamos, es una buena alternativa a Dani Rodriguez cuando no esté. Pero arriba hay que gastarse la pasta y traer a alguien del «nivel que tienen nuestros rivales». (Sadiq, Stuani, Sylla, RDT)

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Pombo por Trajkowski es inviable como operación conjunta, nadie hoy va a invertir por el macedonio…

      La situación de Trajkovski se reduce a dejar marcharle libre si encuentra algún club que le pague lo que pide, o comernoslo con patatas hasta que termine su contrato. Lo de encontrar un club que le de minutos para llegar bien a la Eurocopa es un deseo secundario para él (de ser así ya se habría ido), mi intuición es que se quedará aquí, a disgusto para él y para el club.

      Parece que lo de ponerse las pilas aquí e intentar ser útil para el equipo y ganarse estos minutos ya ni es opción. Una pena porque calidad le sobra pero su futbol se reduce a trabajar poco y chupar todo balón que huele…

      Luego el cambio de Pombo por Lago no se decir porque no tengo suficiente visión del juego del primero, pero no lo veo mal del todo ya que en mi opinión, la etapa de Lago aquí esta muy consumida…

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Cuando he comentado lo del cambio de Pombo por Trajkowski, he dado por sentado que era con Pombo viniendo como cedido y pagando solo su ficha. No nos interesa que venga para quedarse ya que su papel no sería principal jugando en la misma posición que DaniR y mucho menos la próxima temporada en caso de ascenso. Si le viene bien al Cadiz bien, si no, que pase el siguiente.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  8. paujoan dice:

    Me parece injusta la valoración de Traikovsky, la primera parte fue buena, la segunda penosa.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Ayer no hizo absolutamente nada en todo el partido. No filtró un sólo pase, no se asoció una sola vez. Balón que cogía, chutaba o regateaba hasta perderla. De echo, el gol es medio tragada del portero.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  9. PAE dice:

    Lo de Trajkovski ayer fue un cachondeo. Le piden que tire dos faltas escoradas, con casi todo el equipo metido en el área y va y las tiras las dos directas. Justo después de lanzar la segunda, directamente se fue al banquillo. Jugadores así, mejor fuera del equipo.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Totalment d’acord… quin timo de jugador, i quin contracte més merdós varen signar, a on ell tria si partir o quedar gratis

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  10. En equipos con posesión, Pombo es un jugador apañado incluso en primera. Problema que le veo que no es un 9 y suele moverse en una demarcación creo que sobradamente cubierta.

    Para mi, en orden de urgencia:

    1- Recuperar al tándem Raíllo-Valjent en forma.
    2- Dar salida a Trajko y Alegría.
    3- Un 9 de verdad para subir el nivel de lo que hay (básicamente un Abdón que no se le puede reprochar nada ahora mismo y los apaños perfil Amath o incluso Lago Junior).

    • Escaldum dice:

      Pues si Pombo no es un auténtico DC no hay que traerlo. ¿Para que necesitamos otro extremo u otro centrocampista?

  11. Serra dice:

    LGP decia q nadie habia pedido salir. Creo q Parera acaba de tirar una puerta pidiendo salir

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Serra dice:

      Pudes poner los negativos que quieras, el mismo via twiter acaba d decir que lleva 2 años intentando salir cedido y a ver si traen otro portero y le dejan hacer su camino

  12. Tomeu Maura dice:

    No me consta en absoluto que lo de Pombo sea cierto. Lo digo para general conocimiento. Lo que yo sé, y os lo contaré esta noche, es que el objetivo prioritario ya está muy, muy definido. Los esfuerzos van dirigidos hacia un jugador concreto.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Bueno, yo solo digo lo que están comentando los medios de comunicación gaditanos.
      Muchos ya dan casi por hecho el fichaje de Lago para el Cádiz, a cambio, Jorge Pombo o Nano Mesa podrían recalar en Palma realizando el camino inverso

    • TALISMAN dice:

      Tomeu, puedes darnos alguna pista?
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    • Tomeu Maura dice:

      Oficialmente me confirman que por ahora no hay nada con Pombo, y lo de Lago con el Cádiz me sorprendería muchísimo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Ojalá nos ilusione más el nombre que va a dar Tomeu esta noche que el de Nano Mesa

    • Milan77 dice:

      Lo dije la semana pasada. Me da igual quien venga, pero que no sea Nano Mesa. Prefiero que vuelva Güiza con una botella de whisky y se siente en la grada, a que venga Nano Mesa. Ese jugador dudo que tenga nivel para 2aB.

  13. Bonany dice:

    De hecho, son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de estos posibles movimientos, por lo tanto, creo que cuando el rio suena…….y este suena con fuerza.

  14. Bonany dice:

    Poned en Google, “Nano Mesa Mallorca” y veréis infinidad de medios de comunicación que se hacen eco de la noticia.
    Lo mismo con Lago y Pombo

  15. boskojankovic dice:

    De lo que si te pinta es que en Miquel Parera sortirà després de les seves declaracions responent a un periodista a twitter.
    O bé, tendrem com a segon porter a n’en Leo Román (ex Penya Esportiva Santa Eulària) o s’haurà de cercar la cessió d’un segon porter el que quedi de temporada.
    Això ha escrit el periodista a twiter: El Mallorca rastrea el mercado en busca de un portero. ¿ Y Miquel Parera? Se le busca un sustituto por cuestiones físicas y técnicas, no de rendimiento. Interesa otro perfil de guardameta.

    Això és la resposta de Parera:
    «Ojalá sea verdad y encuentren un buen portero! Después de 3 mercados pidiendo salir cedido, dejándome el año pasado como 3er portero el último día de mercado cuando se me había asegurado que no sería así solo pido que me dejen seguir mi camino. He dado todo por el club desde que tenía 12 años, me he entregado al máximo y hemos conseguido cosas muy bonitas juntos. Por todo esto creo que merezco poder salir dignamente de la que considero mi casa.»

  16. Tomeu Maura dice:

    A mí me habéis preguntado por Pombo, no por Nano. Con Nano sí puede haber algo, pero no es el objetivo prioritario. Lo que se busca es alguien que pueda garantizar gol inmediato y ese no es el perfil de Nando que, si me permitís, es más parecido a Marc Cardona. Ahora bien, en este caso no soy tan categórico como en el de Pombo porque todo dependerá de la respuesta que le dé al Mallorca un jugador determinado.

    Esta noche os cuento más.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Quien haya seguido algo la carrera de Nano, debería saber que es jugar con 1 menos y que tiene menos gol que Gravesen. Espero que alguien lea esto y que ni se le ocurra traer a este chico. Está mas acabado que Victor Casadesus.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Yo no puedo opinar de la carrera de Nano porque apenas le he visto jugar, y sería injusto. Si puedo basarme en datos objetivos como sus estadísticas goleadoras, y ciertamente no son nada halagüeñas.

  17. Mallorquinista dice:

    Respecto a lo de Parera, si es que es cierto lo publicado, muy posiblemente tenga razón, pero creo que se equivoca en las formas.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  18. The Man dice:

    Alex Alegría no debió ni empezar la temporada.
    Si Lago se va al Cádiz, lo siento pero me alegraré,ha llegado el momento.
    Cuando vuelva Lombardo, la banda izquierda tiene nombre,aunque supongo que llevará un tiempo recuperar la forma.

    Respecto a Pombo y Nano Mesa, del primero he visto poco y sobre Nano si que me parece un tío con mucho talento, solo depende de lo serio que trabaje.
    Salvando las distancias, en algunos detalles me ha recordado a Isco alguna vez que lo he visto jugar.
    En ambos casos, creo que no los necesitamos.
    Arriba están Cardona,Abdon,Alex López y Diabate(contando que Amath juega en banda).
    Las bandas están cubiertas con Amath,Mboula,Murilo, Antonio Sánchez y Lombardo cuando vuelva.
    Y en el centro hay un overbooking cojonudo también.
    Todo lo que ayude será bien recibido, pero creo que si nos respetan las lesiones vamos de lujo como estamos.
    Ya para primera la cosa cambia, ahí si que hay que soltar lastre y traer calidad.

  19. The Man dice:

    Si en el paquete de Alegría, meten también a Lago y Gamez sería un buena cosa.